Propers talls del metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: França451 » Diumenge 27/11/2016 0:27

Pero entonces es un cúmulo de cosas lo de la L9S. Para empezar, si absorbe peor las vibraciones, por qué narices se empeñan en construir túneles sobre vía en placa pudiendo haber aprovechado los escombros del scalextric que quitaron en la Plaza de las Glòrias y de los almacenes de los encants Vells, para construir sobre balasto???? Vale que no son piedras piedras, sino trozos de cemento, pero bien podrían haberse aprovechado en esto en lugar de pulverizarlos tirando el poco dinero que tiene la Generalitat a la basura. Con esa cantidad de escombros se podría cubrir con vía de Balasto un trazado de Barcelona a Valencia o más... No sé. Pregunto. ¿Por qué tanta moda de construír vía en Placa si se ha demostrado que sólo crea problemas y toda la vida desde los inicios del ferrocarril se hizo con balasto y traviesas de madera? Acepto cambiar las traviesas de madera por cemento, pero sustituir el balasto por vía en placa cuando todos los estudios contraindican dicho cambio, me parece una madrileñada propia de Gallardón si es por ahorrarse unas pelas. (En Madrid fue ese señor el que empezó con las vías en placa en todos lados, y así le luce el pelo a su querido metro... Para más información véase MetroEste)
Aeropó èh er grá ar cú de l' Htasiò de Fransa. I Chagrera TÁ èh aqueh fantahma senh coyón, que no ha pogú deborái-la.
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Via en placa

EntradaAutor: Javi M » Diumenge 27/11/2016 15:14

França451 ha escrit:pudiendo haber aprovechado los escombros del scalextric que quitaron en la Plaza de las Glòrias y de los almacenes de los encants Vells, para construir sobre balasto????

Això no té cap sentit.

França451 ha escrit:sustituir el balasto por vía en placa cuando todos los estudios contraindican dicho cambio

D'on t'has tret això? Com tot a l'enginyeria, la via en placa té els seus desavantatges (i les vibracions n'és un), però si es fa així és perquè òbviament globalment és millor per a un túnel de metro.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: metring » Dimecres 30/11/2016 12:12

El tall de la L5, a partir de dissabte 3 i fins diumenge 11 de desembre:

https://www.tmb.cat/ca/-/2016-avis-tall ... -barcelona
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Re: Via en placa

EntradaAutor: França451 » Dissabte 03/12/2016 19:11

Javi M ha escrit:
França451 ha escrit:pudiendo haber aprovechado los escombros del scalextric que quitaron en la Plaza de las Glòrias y de los almacenes de los encants Vells, para construir sobre balasto????

Això no té cap sentit.

França451 ha escrit:sustituir el balasto por vía en placa cuando todos los estudios contraindican dicho cambio

D'on t'has tret això? Com tot a l'enginyeria, la via en placa té els seus desavantatges (i les vibracions n'és un), però si es fa així és perquè òbviament globalment és millor per a un túnel de metro.


Te repito. Si tan genial es la vía en placa para túneles subterráneos, alguien me puede explicar lo de Coslada y San Fernando de la línea 7b de Metro de Madrid? Porque una cosa queda clara: sobre balasto y éste sobre tierra tierra, nada de placa de cemento con canalitos, y otro tipo de recubrimiento y no ese que usan de poner placas de cemento en todos lados, no tendría por qué haber filtraciones.
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Vía en placa vs balasto

EntradaAutor: Javi M » Dissabte 03/12/2016 23:55

No por más repetir vas a tener más razón. De hecho, quien más repite los mismos "argumentos" —si es que algo de lo que has expuesto puede considerarse un argumento— es quien menos fundamentos tiene.

Ventajas vía en placa:
  1. Menor coste de mantenimiento. De hecho, si se hace bien, el mantenimiento ha de ser casi inexistente. En los servicios de tipo metro, la geometría de la vía sobre balasto acaba hecha una porquería al tener que aguantar circulaciones una detrás de otra durante todo el día, especialmente en tramos de curvas de radio reducido (y en el metro los hay a puñados), lo que requiere un mantenimiento casi constante para mantener aceptables los parámetros de vía. Y en un servicio que cesa solamente 5h al día, ese mantenimiento implica una logística complicada... La geometría de la vía en placa se mantiene intacta por más trenes que le pasen por encima, por motivos obvios.
  2. Por su puesto, menor espesor que la via sobre balasto, lo que permite reducir la cota del túnel y los m3 de tierra a mover. Además, la via en placa reparte mejor las tensiones sobre el terreno, lo que permite reducir aún más la cota, los m3 y el coste de la obra.

Ventajas vía sobre balasto:
  1. Es más barata. Pero para túneles, el mayor coste de la vía en placa se compensa por lo expuesto en el punto ii) anterior.
  2. Cuando hay que hacer mantenimiento, puede hacerse poco a poco. Es decir, cada noche puede hacerse el mantenimiento de un pequeño tramo y por la mañana dejar la vía lista para el servicio, mientras que en la vía en placa hay que cortar el tramo en cuestión ya que las labores duran varios días.
  3. Menor nivel de ruidos y vibraciones. Para que una vía en placa tenga un nivel de vibraciones comparable al del balasto, hay que usar tecnologías relativamente caras.

Y esos son los argumentos que hacen que en la mayoría de casos, en los túneles, la balanza se decante por la vía en placa.

No sé a qué te refieres con lo de la línea 7b de Madrid, pero intuyo que es de reciente construcción y que pese a eso se ha usado vía sobre balasto. Desconozco las características técnicas de esa línea, pero si lo han hecho así está claro que es porque alguna particularidad tendrá. Como contraejemplo, te pongo todas las demás líneas de metro de reciente construcción, tanto de Madrid mismo como del resto del mundo...

Y sé que eres un cabezón y que vas a seguir emperrado en que la razón la tienes tú, que los ingenieros civiles son idiotas y no saben lo que hacen... Así que no me voy a molestar en discutir más contigo (si sigues con el "debate" no esperes que te conteste). De hecho, me he molestado en contestar por si alguien más tenía curiosidad por las ventajas y desventajas de la vía en placa, porque justamente a ti ya sé que te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro lo que acabo de decir.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: metring » Diumenge 04/12/2016 10:45

Nois, pau i respecte mutu, que ve Nadal!!! (i encara que no vingués, també!)
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: albert28 » Dilluns 05/12/2016 23:12

Avui a la tarda havia un 63xx (nxb) fent el servei substitutori
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Adolescent barceloní » Dijous 15/12/2016 12:08

Afectacions a la L9 Sud de metro per obres de millora

De: 17.12.2016A: 18.12.2016
Afectacions i recomanacions de transport

Al desembre es duran a terme obres de millora a la infraestructura de la L9 Sud del metro.

Data de l'afectació
Dissabte 17 i diumenge 18 de desembre, tots dos inclosos.

Afectacions
El servei de L9Sud està garantit a totes les estacions de la línia. Tot i això, al tram comprès entre Europa/Fira i Zona Universitària serà necessari canviar de tren en algunes estacions per continuar el trajecte i la freqüència de pas serà superior a l'habitual.

Europa/Fira: des de Aeroport T1 direcció Zona Universitària, entre les 10:00 h i les 22:00 h, alguns trens finalitzaran el trajecte a l'estació Europa/Fira i serà necessari canviar de tren a la mateixa via per continuar el viatge sentit Zona Universitària.
Collblanc: per continuar el viatge serà necessari canviar de via, concretament:

Via1: trens sentit Zona Universitària (cada 5-7 minuts)
Via 2: trens sentit Aeroport T1 (cada 14 minuts)
Per evitar confusions, cal prestar especial atenció a les indicacions per pantalles i megafonia sobre la direccionalitat dels trens.

https://www.tmb.cat/ca/-/2016-avis-tall ... a-desemb-1
Juanjo Rubio. Programador informàtic, casteller, i aficionat al transport públic. President d'Amics del Bus.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: França451 » Dijous 15/12/2016 15:19

Os recuerdo que para llegar a la estación de Can Tríes i Gornal se puede utilizar la línea de Rodalies R2 N desde Aeroport T2 o desde El Prat y la R2 Sud Vilanova desde El Prat de Llobregat, hasta la estación de Bellvitge.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Platanito » Dijous 15/12/2016 16:22

França451 ha escrit:Os recuerdo que para llegar a la estación de Can Tríes i Gornal se puede utilizar la línea de Rodalies R2 N desde Aeroport T2 o desde El Prat y la R2 Sud Vilanova desde El Prat de Llobregat, hasta la estación de Bellvitge.

Ojo, la estación que está junto a Bellvitge Renfe es Gornal FGC (L8). Can Tries-Gornal (L9) está bastante alejada (cinco minutos largos).
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
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Nomenclatura ATM

EntradaAutor: Javi M » Dijous 15/12/2016 17:52

És espectacular la nomenclatura de les estacions a aquesta zona: Bellvitge (Metro) no té res a veure amb Bellvitge (Renfe), que enllaça amb Gornal (FGC), però que tampoc té res a veure amb Can Tries-Gornal (TMB).

Per a llogar-hi cadires!
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: França451 » Dissabte 31/12/2016 1:52

Platanito ha escrit:
França451 ha escrit:Os recuerdo que para llegar a la estación de Can Tríes i Gornal se puede utilizar la línea de Rodalies R2 N desde Aeroport T2 o desde El Prat y la R2 Sud Vilanova desde El Prat de Llobregat, hasta la estación de Bellvitge.

Ojo, la estación que está junto a Bellvitge Renfe es Gornal FGC (L8). Can Tries-Gornal (L9) está bastante alejada (cinco minutos largos).


Gracias por la observación, Platanito, pero mi mensaje era correcto. Me refería a Can Tries y Gornal de la L9, que como bien dices, es un enlace de los largos (tipo Passeig de Gracia), y que se hace saliendo en Bellvitge por el lado contrario al enlace de Gornal L8, y cruzando la Avenida Carmen Amaya hasta el final. Hasta aquí, correcto en cuanto es un enlace largo. En cuanto a los cinco minutos largos, no se tarda más que lo que se emplea en Passeig de Gràcia L2 a L3, que son los puntos extremos o en Plaça de Sants. Desde el tren se ve claramente el palote de la estación de metro y la distancia no llega a 400 metros. Para una movida como la que se hizo ese finde de diciembre, te sale más a cuenta coger la Renfe hasta Bellvitge y caminar Carmen Amaya antes que cambiar de tren en Europa Fira por una estación y esperar mil años. Lo que habría que hacer es indicar con flechas en el suelo este "trasbordo largo", o con alguna indicación, ya que si vienes del tren, sigues Carmen Amaya y llegas fácilmente a la L9, pero si vienes del metro y bajas por primera vez en la estación, tardas unos segundos en ubicarte en la glorieta a la que sales, ya que en el final de la avenida tienes que girar unos metros de otra calle y esto desde el metro te despìsta.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: metring » Dissabte 31/12/2016 11:39

Hablamos de cortes de metro, por favor? :topic
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: victorromo99 » Dimarts 04/04/2017 22:18

Bona nit a tots,
He estat mirant la pàgina web de licitacions de TMB i hi han dues licitacions on surt una licitació sobre direcció d'obra, senyalització ferroviària L1 i una altra a L3, a la descripció de la licitació surt sobre el tall d'agost de 2017 a les dues línies, així que podríem afirmar ja que aquest agost hi haura tall a la L1 entre Fondo i Torres i Bages i a la L3 tall entre Lesseps i Vall d'Hebrón.
Us deixo els links de les licitacions.
L1:  https://w3.tmb.cat/perfil-contractant/e ... /E00309/04
https://w3.tmb.cat/perfil-contractant/e ... /E00309/05

L3: https://w3.tmb.cat/perfil-contractant/e ... /E00308/04
  https://w3.tmb.cat/perfil-contractant/e ... /E00308/05
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Miquel » Dimarts 04/04/2017 22:34

Ostres, tall entre Lesseps i Vall d'Hebron. Amb aquest li tenia moltes ganes ja :D
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: victorromo99 » Dimecres 05/04/2017 0:39

Miquel ha escrit:Ostres, tall entre Lesseps i Vall d'Hebron. Amb aquest li tenia moltes ganes ja :D

Ja li feia falta ja que aquell tram es molt sorollós, suposo que per l'estat de la via
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 05/04/2017 0:45

Pot ser que, després de deu anys sense veure cap autobús articulat pel centre de Santa Coloma, el tall de Fondo a Torras i Bages provocarà que tornin? :D

O diran que amb la B19 ja n'hi ha prou? :P
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: El Maño amañado » Dimecres 05/04/2017 1:21

Renfe445 ha escrit:Pot ser que, després de deu anys sense veure cap autobús articulat pel centre de Santa Coloma, el tall de Fondo a Torras i Bages provocarà que tornin? :D

O diran que amb la B19 ja n'hi ha prou? :P


Articulats Solaris i Volvos? No hay huevos, jajajaja! xD
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Miquel » Dimecres 05/04/2017 15:00

victorromo99 ha escrit:
Miquel ha escrit:Ostres, tall entre Lesseps i Vall d'Hebron. Amb aquest li tenia moltes ganes ja :D

Ja li feia falta ja que aquell tram es molt sorollós, suposo que per l'estat de la via

Sorollós ho ha estat tota la vida. Deu ser cosa de l'eco o algun detall de quan van construir el túnel. Casualment passa el mateix a L1 amb els túnels de l'Hospitalet, que si fa no fa són de les mateixes dates.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 05/04/2017 16:02

Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
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