Propers talls del metro

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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: 122-042-132 » Dimecres 05/04/2017 16:33

Renfe445 ha escrit:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.


No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: El Maño amañado » Dimecres 05/04/2017 17:43

122-042-132 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.


No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!


La fotuda placa com a base. A qui se'l va ocurrir aquesta idea... Xapó! :boig Que es faci servir en rectes o en zones on vas més lent, vale. Però a la resta, no. Tenim un altre cas d'això a la Sagrera-Meridiana o sense anar més lluny, a la mateixa estació del Prat. El soroll allà és insoportable!
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 05/04/2017 23:23

122-042-132 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.


No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!

Bueno, estaba intentando explicarlo más o menos así pero he obviado ciertos detalles... :x

Lo más curioso es que en la línea 9 sud, el tramo entre la Europa/Fira y el aeropuerto también presenta ese ruido peculiar en las curvas. Es más, la forma de las "traviesas" es diferente, es más grande, comparándolas con los otros tramos de la línea 9.

En la línea 1, el tramo entre Santa Eulàlia y Mercat Nou puedo escuchar ese ruido, pero al estar ese tramo descubierto, no se produce tanto escándalo ya que el ruido que se genera no rebota.

Eso da para un tema nuevo, no creéis?
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: França451 » Dijous 06/04/2017 9:56

Respecto al corte de línea 1, que os cuente Juanjo una de las razones del corte. Si bien es cierto que he leído o me ha parecido entender que no van a tocar las vías, creo que se tienen que haber dado cuenta de sobra. El punto al que me refiero está solo entre Torras i Bages y Trinitat Vella, pero es suficientemente gordo como para que hagan algo. Pero no me extrañaría que haya más puntos en la línea como ese. O incluso peores.
Aeropó èh er grá ar cú de l' Htasiò de Fransa. I Chagrera TÁ èh aqueh fantahma senh coyón, que no ha pogú deborái-la.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: metring » Dijous 06/04/2017 10:46

França451 ha escrit:Respecto al corte de línea 1, que os cuente Juanjo una de las razones del corte. Si bien es cierto que he leído o me ha parecido entender que no van a tocar las vías, creo que se tienen que haber dado cuenta de sobra. El punto al que me refiero está solo entre Torras i Bages y Trinitat Vella, pero es suficientemente gordo como para que hagan algo. Pero no me extrañaría que haya más puntos en la línea como ese. O incluso peores.


Correcto, ese tramo es un peligro, no es normal cómo se mueven los trenes al pasar.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: França451 » Dilluns 10/04/2017 1:29

Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Miquel » Dilluns 10/04/2017 14:23

França451 ha escrit:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?

Aviam, tampoc exagerem. Si en algún moment al carril li han faltat 15 cm, segurament a la propera nit els de manteniment han passat a arreglar-ho. :x
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: El Maño amañado » Dilluns 10/04/2017 23:48

França451 ha escrit:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?


Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: Renfe445 » Dimarts 11/04/2017 0:02

El Maño amañado ha escrit:Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.

Yo siempre que he pasado por ahí iba a toda pastilla (y hace menos de un mes que pasé por ahí). Me daba la sensación que entre Glòries y Marina los trenes llegaban a su velocidad máxima posible.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: El Maño amañado » Dimarts 11/04/2017 12:21

Renfe445 ha escrit:
El Maño amañado ha escrit:Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.

Yo siempre que he pasado por ahí iba a toda pastilla (y hace menos de un mes que pasé por ahí). Me daba la sensación que entre Glòries y Marina los trenes llegaban a su velocidad máxima posible.


También hay que decir que a la misma velocidad, con un 4000R se nota más ese empujón que en un 6000, debido a su sistema de suspensiones.
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: metring » Dimarts 11/04/2017 12:46

Miquel ha escrit:
França451 ha escrit:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?

Aviam, tampoc exagerem. Si en algún moment al carril li han faltat 15 cm, segurament a la propera nit els de manteniment han passat a arreglar-ho. :x


No seran 15 mm? Que tampoc s'hauria de notar gaire un tros així
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Re: Propers talls del metro

EntradaAutor: 122-042-132 » Dimarts 11/04/2017 14:22

Tota la raó Metring. Amb 15 cm (que no sé d'on ho han tret) hauria descarrilat el primer tren en passar-hi. Salut!
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