Planos históricos del New York Subway

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Planos históricos del New York Subway

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 19/10/2005 18:48

Hola,

He aquí una web que os habla del metro de Nueva York y donde podeis encontrar planos muy curiosos del mismo...

Aquí teneis la web:
NYCSUBWAY.ORG

Y la sección de planos:
SECCIÓN PLANOS METRO NY

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
abegot
N8
N8
Entrades: 739
Ubicació: Bcn - Dereta Eixample (08009)

Entrada Autor: abegot » Dijous 20/10/2005 10:05

Gracias Sergio.

Me he copiado la dirección, para repasarlos en mi tiempo "libre" :D ,

aunque me han gustado mucho los cuadros y decoración hechas por artistas

en las diferentes estaciones. Esto es Arte Conceptual, muy bueno. Repito

gracias.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 20/10/2005 19:48

Hola abegot,

De nada hombre, ¡a mandar!

Nótese también en esa web las diferentes técnicas de construcción de túneles desde casi finales del siglo XIX y principios del XX, véanse los túneles de 4 vías con una construcción tan y tan simple que se podía hacer perfectamente ya en la época y en una ciudad que se extendía entre islas y cuyo subsuelo era como era. Véase también que los ferrocarriles discurrían por ejes principales de la ciudad y no dando vueltecillas o curvitas por callejuelas de dudoso interés. Y también hay que apreciar que desde el principio y con esas 4 vías en calles importantes de la ciudad y ejes básicos, ya tenían claro que había necesidades "locales" y necesidades "interurbanas" que había que satisfacer.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”