Antics noms o noms d'origen d'algunes parades

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Re: Falso

Entrada Autor: Platanito » Dimecres 22/03/2006 12:23

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Es decir, casi nula. Me parece un lugar poco importante motivos ferroviarios aparte. No es como Maçanet-Massanes, pero tampoco hay mucha diferencia, sobre todo en invierno. Es cierto que la parada da muy buen servicio a los habitantes del bucle sur del ocho catalán, pero de ahí a construir una señora estación...
Donde no hay nada y donde no habrá demanda va a ser en Perafort, pero ese núcleo recibe muchísimos trenes de largo recorrido de todas partes, esa zona del Vendrell está en constante expansión, es punto de partida de 2 líneas de cercanías, está a dos pasos de Vilafranca y Vilanova, en verano acoge a muchísimos turistas y segundos residentes procedentes del eje del Ebro procedentes del País Vasco, La Rioja, Aragón y Navarra y adecentar el lugar con todo el espacio que tiene para que se pueda uno subir a los regionales, a los trenes de largo recorrido, etc. punto y aparte de los regionales que pasan por allí y de los servicios a Port Aventura, etc. justifica más que de sobra el realizar una inversión decente.

Y eso que no hablamos del enclave ferroviario de bifurcación de líneas, enlaces y demás.

Saludos,
Sergio
Quizás lo que habría que hacer es olvidarse de Perafort y montar el nudo en Sant Vicenç de Calders, pero me temo que tal propuesta haría sudar a más de un político, ingeniero y habitante de Reus y Tarragona.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 22/03/2006 18:57

Hola,

Hombre yo creo que el eje Reus-Aeroport-Tarragona es el lugar ideal para plantar la línea, las estaciones de la línea y servir la zona como Dios manda, sin tener que irnos a Perafort.

Simplemente habría que haber sabido salir de Reus para buscar Lleida y de Tarragona para buscar BCN, pero como eso implicaba soterramientos y trazados urbanos, pues ante el temor de retrasos, elevadas sumas y demás, etc. se han rajado todos a la vez y han optado por lo más fácil y chapucero, sacar el tren del Camp de Tarragona y aislar a las ciudades y al aeropuerto del mismo.

Cosa que pagarán carísimo, pero bueno, como ni se quejan ni protestan ni nada, supongo que el binomio PP-CiU de por allí abajo lo encuentra todo esto positivo y los ciudadanos también.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”