A on trobar la "Biblia Salmeroniana"?

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: On poder trobar la Biblia Salmeroniana

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 08/04/2006 11:44

Hola,
Serie-300-metro ha escrit:És un llibre que porto temps buscant amb inquietud, bé en són dos: El metro de Barcelona i El metro de Barcelona II de l' editorial Terminus, si algú sap a on trobarlos, que em respongui, siusplau.

Una altra cosa: en aquest llibre hi surten fotos antigues de les estacions Hostafranchs i Plaza de Sants?
Yo tengo el Volúmen II del metro de BCN pero aún sigo buscando el Volúmen I que no he tenido pelotas a encontrar. Cuando uno se va acercando además al puesto de atención al cliente de Universitat, lo que vas viendo es un montón de gente allí esperando a preguntar chorradillas y uno que es responsable dice, "jo, y ahora que estos tíos están allí perdidos o tienen alguna cosa importante que decir, ¿voy a ir yo allí a hacer perder el tiempo a todo el mundo para que me busquen un libro que ni siquiera van a tener?", porque esa es otra, tú te vas arrimando y lo único que ves así de lejos son camisetas y gorras, pero no libros, ¿dónde están los libros? a mi es que muchas veces me da corte.

Donde yo he ido a buscarlos es a la librería ROCAFORT y me decían que no tenían y que tenían que pedir. Unas veces hasta me comentaron que los bajaba no sé quien de la montaña (quizá hasta el propio autor) y que tenía que bajar de la parte alta de Barcelona para traer él mismo los libros a las estanterías y yo pensaba, joder, no puede ser, ¿qué clase de editorial es esta Terminus que en lugar de distribuir sus productos cuando se los piden tiene que bajar un tío de no sé dónde para poner sus libros a la venta? y encima que los libros son patrocinados por la Generalitat y por el DPTOP o algo así.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 08/04/2006 11:58

A mí me dieron la misma explicación sobre la distribución (?) de los libros de Terminus, y la verdad es que no suena inverosímil. Viendo todo el "pollo" del Museu del Transport en los últimos años, no me extraña en absoluto que la atención a los libros haya sido tan marginal (casi hasta me sorprende que hayan podido irlos suministrando). Me parece que en los últimos años se encargaba o encarga Salmerón hijo.

Yo de vosotros, ya que Serie600 ha descubierto esta "última veta", lo aprovecharía y los compraría ya. Antes de que lo haga, en bloque, cualquier revendedor, y los veamos en Masadas u otro mercadillo dentro de algunas semanas, y 10 € más caros...


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 08/04/2006 19:56

Hola, nois i (noies :?: )! Per trobar la biblia salmeroniana, heu de anar al "mercadillu" que fan primer diumenge de cada mes a la Plaça Massadas, a la Sagrera, i anar a la parada de la llibreria Políglota, i allà tenen molts llibres de la col.lecció del Salmerón, una de les més importants d'Europa d'aquesta tipologia, inclosos els llibres sobre el metro (allà els vaig poder aconseguir jo, oblideu-vos d'altres llocs :( )
Not at all!



Avatar de l’usuari
Serie-300-metro
N4
N4
Entrades: 42
Ubicació: A prop de Alfons X (L-4) "Barcelona"
Contacta:

Entrada Autor: Serie-300-metro » Dissabte 08/04/2006 21:21

Els he trobat nois!!!!!!!!!
A Rocafort, els volums 16 i 17, eren els últims que els hi quedaven, no m' ho he pogut creure, m'han costat 60 euros tots dos alhora, abans he anat al mercat de sant antoni i em volien vendre el llibre nº 16 (mig-trencat, deixat i sense la coberta exterior) per 47 euros, he decidit anar a Rocafort i els he trobat els dos per un preu força raonable, déu n' hi do la quantitat de fotos que hi surten, hi surt Urquinaona en estat original i per descomptat la meva estimada Joan XXIII (L-4) a l' any 1985, també n' hi han de la bifurcació del ramal de Correos, quines fotos més boniques.
Gràcies pels consells anteriors!!!


Gran Metro de Barcelona

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 08/04/2006 21:50

Bueno, com que el serie 300 ha aconseguit els últims que quedaven a Rocafort, els que encara el busqueu, aneu a Massadas :) :) :)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 09/04/2006 19:44

Hola,
Serie-300-metro ha escrit:Els he trobat nois!!!!!!!!!
A Rocafort, els volums 16 i 17, eren els últims que els hi quedaven, no m' ho he pogut creure, m'han costat 60 euros tots dos alhora, abans he anat al mercat de sant antoni i em volien vendre el llibre nº 16 (mig-trencat, deixat i sense la coberta exterior) per 47 euros, he decidit anar a Rocafort i els he trobat els dos per un preu força raonable, déu n' hi do la quantitat de fotos que hi surten, hi surt Urquinaona en estat original i per descomptat la meva estimada Joan XXIII (L-4) a l' any 1985, també n' hi han de la bifurcació del ramal de Correos, quines fotos més boniques.
Gràcies pels consells anteriors!!!
Creo que hablo por todos los que aún no tenemos los dos volúmenes cuando te digo... "serás mamón".

:D

Jejejejejejeje, de buen rollete. Mira que me he dado vueltas yo desde Sanfaliu a esa librería y mira que me he tenido que volver veces a casa con el careto cabizbajo y gesto de gilipuá y vas tú, te digo dónde y te llevas los últimos...

GRRRRRR !!!

Supongo que les habrás dicho que hay gente esperando y que traigan más ¿nooooo? ¿se lo has dicho verdaaaaaaad?

:evil:

Saludos,
Sergio

PD: No, si al final nos toca ir a la copistería a piratear el libro ya vereis.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Serie-300-metro
N4
N4
Entrades: 42
Ubicació: A prop de Alfons X (L-4) "Barcelona"
Contacta:

Entrada Autor: Serie-300-metro » Diumenge 09/04/2006 20:12

Creo que hablo por todos los que aún no tenemos los dos volúmenes cuando te digo... "serás mamón".

:D

Jejejejejejeje, de buen rollete. Mira que me he dado vueltas yo desde Sanfaliu a esa librería y mira que me he tenido que volver veces a casa con el careto cabizbajo y gesto de gilipuá y vas tú, te digo dónde y te llevas los últimos...

GRRRRRR !!!

Supongo que les habrás dicho que hay gente esperando y que traigan más ¿nooooo? ¿se lo has dicho verdaaaaaaad?

:evil:

Saludos,
Sergio

PD: No, si al final nos toca ir a la copistería a piratear el libro ya vereis.
Caaaaaalmateeee!!!!!!!!!
Les dije que conocía a varias personaaaaaas que no tenían el libroo y me dijeron que intentarían traer mááááis, calmate!!!
Por cierto: lo de mamón va por mí???

Te adjunto su teléfono por si los quieres llamar algún día:
93/425/25/50 librería Rocafort.


Gran Metro de Barcelona

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Diumenge 09/04/2006 23:31

Sois la leche. Serie-600 os ha dicho un lugar donde quedaba hace poco media docena de ejemplares, y vosotros buscándole los tres pies al gato.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Serie600
N7
N7
Entrades: 525

Entrada Autor: Serie600 » Dijous 13/04/2006 3:02

Hola:

Doncs vaig estar a punt de "pillar-los" tots (pal a la visa que te ******* Federico) per en cas de "necessitat forera" possar-los a dispossicio del que hi volgues. Va estar un rampell "friki" pero despres vagi tenir por de picar-me els dits i ho vaig deixar estar.

Sal.lutacions:

Serie600



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 13/04/2006 8:28

Hola,
Serie600 ha escrit:Hola:

Doncs vaig estar a punt de "pillar-los" tots (pal a la visa que te ******* Federico) per en cas de "necessitat forera" possar-los a dispossicio del que hi volgues. Va estar un rampell "friki" pero despres vagi tenir por de picar-me els dits i ho vaig deixar estar.

Sal.lutacions:

Serie600
Pues yo te habría dado entre 5 y 10 € más por las molestias y te habría invitado a un cafelillo y un donut aquí por SF si hubieses hecho eso maifrén.

;)

(En serio)

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dijous 13/04/2006 10:21

Jo no ho hagués fet. El risc de pillar-se els dits és altíssim. Una cosa és un encàrrec i una altra arriscar-se així. Si almenys els venessis més cars...! Clar que llavors jo per exemple preferiria no tenir-los que pagar-te'ls més cars :P


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dijous 13/04/2006 10:23

Yo vi almenos uno de los dos, no sé cuál en la paradeta de POLIGLOTA en MASSADAS, así que igual les queda alguno. Creo recordar que tienen la tienda en Calle Rosellón.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 13/04/2006 11:01

Hola,

Y ¿están en castellano o en catalán? porque yo tengo el volumen 2 del metro de Barcelona en catalán, así que me falta el volumen 1 en catalán para tenerlos ambos. Pero también me gustaría tenerlos en castellano los dos, si es que están disponibles y editados en castellano.

Pulutant, al que me los consiguiese encontrar, desde aquí le comento que se los pagaría hasta 10€ más caros de lo que cuesten.

Me faltarían:

El metro de Barcelona (volumen I) - en catalán

y

El metro de Barcelona (volumen I) - en castellano
El metro de Barcelona (volumen II) - en castellano

Y ya os digo que los llevo buscando un par de años, cuando fui una vez a Rocafort, después de acudir ya más de un mes seguido, encontré por casualidad el único que tengo, el volumen II en catalán.

Saludos,
Sergio

PD: Por supuesto hablo de ejemplares nuevos y resién compraditos en perfecto estado de revista, jejejejeje.

8)


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dijous 13/04/2006 21:32

Yo en Castellano no los he visto nunca y el último que me compré "EL METRO DE BARCELONA II" (esta tarde ya en casita lo he corroborado, que en el mensaje de esta mañana no lo recordaba) me cobraron 25 Euros en MASSADAS en POLIGLOTA. Y yo diría que el Vol.I no lo he vuelto a ver más ahora que pienso, hay cosas de ELS FERROCARRILS CATALANS pero el Vol.I del Metro uhmmmm.



Avatar de l’usuari
Serie600
N7
N7
Entrades: 525

Entrada Autor: Serie600 » Divendres 14/04/2006 0:31

Hola:

Nois. Seriosament: Si ho hagues fet (cosa que de vegades m'en penedeixo vist el que es veu per aqui) els hagues venut al mateix preu que m'haguessin costat a mi. No vull ver negoci d'una aficio (mai ho he fet) i m'en donaria igual perdre pasta i/o temps. Es una aficio. Seria per fer un favor a un amic, no pas per treure'm uns euros extras.

Si algun dia em passo per Universitat, pasare per atencio al client i preguntare si en tenen encara i ho confirmare.

OFF TOPIC: SantFeliuenc, tinc un regal per a tu. Aquest cap de setmana he anat a aquella ciutat que tots saveu 8) .La vaig fer pensant en tu i te la dedico. No agafis el rave per les fulles :D http://serie600.iespana.es/fotos/estaci ... tocolm.JPG. Per cert, el vigilant em va "renyar" per fer la foto amb flash (despiste meu), em va dir que podia fer las que volgues, pero sense flash.

Sal.lutacions:

Serie600



Avatar de l’usuari
Serie-300-metro
N4
N4
Entrades: 42
Ubicació: A prop de Alfons X (L-4) "Barcelona"
Contacta:

Entrada Autor: Serie-300-metro » Diumenge 16/04/2006 11:42

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

Y ¿están en castellano o en catalán? porque yo tengo el volumen 2 del metro de Barcelona en catalán, así que me falta el volumen 1 en catalán para tenerlos ambos. Pero también me gustaría tenerlos en castellano los dos, si es que están disponibles y editados en castellano.

Pulutant, al que me los consiguiese encontrar, desde aquí le comento que se los pagaría hasta 10€ más caros de lo que cuesten.

Me faltarían:

El metro de Barcelona (volumen I) - en catalán

y

El metro de Barcelona (volumen I) - en castellano
El metro de Barcelona (volumen II) - en castellano

Y ya os digo que los llevo buscando un par de años, cuando fui una vez a Rocafort, después de acudir ya más de un mes seguido, encontré por casualidad el único que tengo, el volumen II en catalán.

Saludos,
Sergio

PD: Por supuesto hablo de ejemplares nuevos y resién compraditos en perfecto estado de revista, jejejejeje.

8)

En Castellano? A mí me parece que todos los ejemplares que existen estan escritos en catalán. Otra cosa: si ya tienes el volumen II en catalán porqué lo quieres en castellano si trata de lo mismo?
Bueno, de todos modos habrá alguién aquí que sabe más sobre estos libros y te responderá mejor, de tanto en tanto, pasate por Rocafort, que me dijieron que de tanto en tanto tienen los dos volúmenes.


Gran Metro de Barcelona

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 22/04/2006 19:04

Hola,
En Castellano? A mí me parece que todos los ejemplares que existen estan escritos en catalán. Otra cosa: si ya tienes el volumen II en catalán porqué lo quieres en castellano si trata de lo mismo?
Puro frikismo "my friend" jejejejejeje. Ya me iré pasando por Rocafort, ya, ¡qué remedio me queda! pero es que así llevo ya un par de años.

:(

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 22/04/2006 19:37

Yo no la he visto en castellano en mi vida. Y me extrañaría mucho que estuviera traducida (¿para qué? si su distribución en principio, como el resto de la colección, es a nivel de Cataluña)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dimarts 25/04/2006 14:57

No voldria posar-hi la mà al foc, però a mi també em sona haver vist algun llibre d'en Salmerón en castellà.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 25/04/2006 20:00

Hola,
entfe001 ha escrit:No voldria posar-hi la mà al foc, però a mi també em sona haver vist algun llibre d'en Salmerón en castellà.
Yo es que si lo digo es porque los he visto en Rocafort, no sé si son exactamente los del metro de BCN pero que hay en castellano segurísimo, los he visto yo... y de haberlos pues me gustaría tenerlos en las dos lenguas, aunque sean iguales, llamadlo "frikismo", jejeje.

Al que me los consiga lo llevo a ver al bisbe de SF.

xD xD xD xD

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”