Protestes pel servei de regionals a les Terres de l'Ebre

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Renfe Vs Terres del L'Ebre

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 17:05

Ayer en Tortosa Renfe demostró que no quiere que se sepa la verdad sobre el pésimo estado del servicio de Regionales en las Tierras del Ebro dejando tirado a centenares de viajeros por reclamar un servicio digno y puntual de trenes.

Yo pienso hasta cuando los usuarios de las líneas de regionales R15, R16 y La Línea Valencia - Castellón Tortosa - Barcelona han de aguantar tantas impertinencias de la compañía de pésima gestión como es Renfe.

Como usuario de estas líneas pido a todas las asociaciones de ferroviarias de Cataluña y Valencia que se unan en la lucha de la dignidad de la plataforma Trens Dignes contra la dejadez de la empresa estatal Renfe porque ya estamos hartos de que a los usuarios de Regionales en especial los de las Tierras del Ebro nos traten como borregos o pasajeros de segunda clase como en el Siglo XIX.

Para acabar pienso crear una petición en Change para Cambiar la pésima situación que hay en los servicios de Regionales en Cataluña y en Valencia por eso pido el apoyo del Foro Transport.cat para ayudar a la plataforma Trens Dignes.

Espero vuestra colaboración.

http://www.change.org/es/peticiones/ren ... e_petition


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 17:56

No entiendo por qué si lo que se deplora es un mal servicio público hay que rebajarse al incivismo y a la indecencia de no pagar el billete, que es lo que ha hecho esta gente. Un lema como "avui no paguem" me parece deplorable, producto de una sociedad maleducada y arrogante, que cree estar en el derecho de rebajarse a un comportamiento indecente mientras apunta precisamente a lo que dice ser una indecencia, descalificandose en su protesta. Es lógico que Renfe reaccionara como reaccionó, ni modo que ignoren que todo quisqui quiere viajar sin billete. Para colmo Renfe ni tiene las competencias sobre lo que se protesta, si son unos mandados en eso, horarios y precios los gestiona Rodalies (y bastante mal que gestionan los regionales, válgase decir). Al final todo es una espiral de quien ******* más al prójimo, y los problemas nunca se resuelven.

Ya hubiera sido raro encontrarse una manifestación constructiva que sobre todo proponga como se les podría mejorar el servicio, y que en lugar de simplemente hacer gamberradas cual adolescente que quiere llamar la atención, hubieran sabido protestar sin incordiar en el servicio, por ejemplo con un boicot y organizando coches compartidos entre los que protestan, o atrofiando la taquilla para poner llenar todos el libro de reclamaciones, o pagando todos el billete con monedas de 1 y 2 céntimos, o dirigiéndose a los medios o directamente a los responsables del servicio. Antes a pie que sin billete. Pobres pero dignos.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 18:28

alf_ ha escrit:No entiendo por qué si lo que se deplora es un mal servicio público hay que rebajarse al incivismo y a la indecencia de no pagar el billete, que es lo que ha hecho esta gente. Un lema como "avui no paguem" me parece deplorable, producto de una sociedad maleducada y arrogante, que cree estar en el derecho de rebajarse a un comportamiento indecente mientras apunta precisamente a lo que dice ser una indecencia, descalificandose en su protesta. Es lógico que Renfe reaccionara como reaccionó, ni modo que ignoren que todo quisqui quiere viajar sin billete. Para colmo Renfe ni tiene las competencias sobre lo que se protesta, si son unos mandados en eso, horarios y precios los gestiona Rodalies (y bastante mal que gestionan los regionales, válgase decir). Al final todo es una espiral de quien ******* más al prójimo, y los problemas nunca se resuelven.

Ya hubiera sido raro encontrarse una manifestación constructiva que sobre todo proponga como se les podría mejorar el servicio, y que en lugar de simplemente hacer gamberradas cual adolescente que quiere llamar la atención, hubieran sabido protestar sin incordiar en el servicio, por ejemplo con un boicot y organizando coches compartidos entre los que protestan, o atrofiando la taquilla para poner llenar todos el libro de reclamaciones, o pagando todos el billete con monedas de 1 y 2 céntimos, o dirigiéndose a los medios o directamente a los responsables del servicio. Antes a pie que sin billete. Pobres pero dignos.
Si claro tu pagas un billete de Regional exprés Tortosa - Barcelona que cuestan entre 25.00 o 30.00 Euros y te ponen un tren de la serie 447 con asientos de plástico pues la gente se acaba hartando del pésimo servicio que da Renfe Regionales.

Segundo Alf no tienes derecho a Insultar a los usuarios de esta línea y de ninguna línea de Regionales cuando Renfe trata a los usuarios como si fueran borregos.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 18:49

Yo no he insultado a nadie, he dicho obviedades como que me parece una indecencia no pagar el billete, aún si cabe la legítima queja de que es muy caro; o que ponerse como lema "avui no paguem" es de dar pésimo ejemplo a nuestros jóvenes, de que si algo no te gusta, pisotealo y consigue lo que quieres por la cara. Así no funciona una sociedad civilizada, no señor, eso es la ley de la selva. Trata a los otros como querrías que te trataran a ti, y si crees que la operadora o la administración te tratan mal, no contestes con maltrato.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 07/04/2014 18:59

Yo apoyo totalmente a los manifestantes. Como he dicho otras veces, hasta que un % muy importante de población no se libere de ese "civismo"-borrguil-autosacrificante que nos han inculcado, que antes a pie que sin pagar, que antes sin comer que robar una barra de pan, etc. hasta que eso no pase, seguirán haciendo lo que les dé la gana con los ciudadanos. El antes a pie que sin pagar no deja de ser acatar las condiciones impuestas, pues las propias autoridades es lo que te dicen: si no quieres pagar no lo uses. Cuando llegue ese momento realmente los de arriba temerán a la ciudadanía y tendrán que ceder. Mientras tanto esto solo sirve para que políticos de grandes partidos se echen las culpas unos a otros, aprovechen la situación para sus campañas, y poco mas.

Y eso no es maltratar ni pisotear, maltratar y pisotear sería haber causado desperfectos, eso sí, y de eso estoy y estaré siempre en contra, pero usar el servicio sin pagar la cuota de extorsión, porque no se le puede llamar de otra manera, eso es reivindicar que las cosas sean como tienen que ser, dignas para todos, y no como a unos pocos les interesa que sean para su propio beneficio.

Y a RENFE habría que denunciarla por lo que ha hecho y por poco que algo de lo que ha hecho quitando el servicio sea ilegal que les caiga todo el peso de la ley. A la empresa, a los poderosos, es a por quien hay que ir, no a por los ciudadanos de a pie que llevan una protesta completamente legítima.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 19:15

alf_ ha escrit:Yo no he insultado a nadie, he dicho obviedades como que me parece una indecencia no pagar el billete, aún si cabe la legítima queja de que es muy caro; o que ponerse como lema "avui no paguem" es de dar pésimo ejemplo a nuestros jóvenes, de que si algo no te gusta, pisotealo y consigue lo que quieres por la cara. Así no funciona una sociedad civilizada, no señor, eso es la ley de la selva. Trata a los otros como querrías que te trataran a ti, y si crees que la operadora o la administración te tratan mal, no contestes con maltrato.
Es un lema por el mal servicio que esta dando Renfe en esas zonas, luego Renfe no puede quitar un servicio que ya estaba programado por una protesta pacifica ya que esta cometiendo una ilegalidad hacia los demás usuarios de esta línea y para acabar ayer Renfe demostró que los usuarios de Regionales somos usuarios de segunda clase por eso recibimos un trato denigrante.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 19:28

Me encanta tu doble vara de medir, porque cuando Renfe olvida el "civismo"-borreguil-autosacrificante y suspende el tren te molestas y dices que hay que denunciarles. Te contradices a ti mismo. ¿Por qué Renfe tiene que cumplir con sus deberes y obligaciones pero no la ciudadanía?
alf_ l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 07/04/2014 19:38, en total s’ha editat 2 vegades.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 19:33

trensmat ha escrit:
alf_ ha escrit:Yo no he insultado a nadie, he dicho obviedades como que me parece una indecencia no pagar el billete, aún si cabe la legítima queja de que es muy caro; o que ponerse como lema "avui no paguem" es de dar pésimo ejemplo a nuestros jóvenes, de que si algo no te gusta, pisotealo y consigue lo que quieres por la cara. Así no funciona una sociedad civilizada, no señor, eso es la ley de la selva. Trata a los otros como querrías que te trataran a ti, y si crees que la operadora o la administración te tratan mal, no contestes con maltrato.
Es un lema por el mal servicio que esta dando Renfe en esas zonas, luego Renfe no puede quitar un servicio que ya estaba programado por una protesta pacifica ya que esta cometiendo una ilegalidad hacia los demás usuarios de esta línea y para acabar ayer Renfe demostró que los usuarios de Regionales somos usuarios de segunda clase por eso recibimos un trato denigrante.
Subier al tren sin querer pagar el billete es cometer una falta, y además se acosa por medio de la multitud al revisor y a los agentes de seguridad para que no cumplan su trabajo de bajarlos del tren y multarlos. Eso para mi no es una protesta pacífica. Una protesta pacífica es una protesta en la vía pública y que no incluya actos incívicos como querer viajar en el tren sin billete.
Lo del lema, insisto. No me parece sensato tener un lema que incita al incivismo. No es lo mismo "volem trens barats!" que "avui no paguem". Una cosa es pedir una mejora, la otra es incitar al incivismo. Y a mi no me gusta apoyar a gente que defienden el incivismo, porque mi billete también me cuesta un dinero y lo pago religiosamente. No puede ser que decidamos por la cara que es muy caro el billete y que viajamos gratis. ¿Y por qué no ofrecieron pagar un precio justo? ¿Por qué no el lema "avui paguem menys"? No dejaría de ser incivismo en el fondo, pero al menos sería coherente con lo que se supone que pide esta gente, precios asequibles.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 07/04/2014 19:36

Uy si, sobretodo es un gran sacrificio para los de la RENFE! Claro, es que si esos viajeros no han pagado no tendran para la luz, y ya vez al pobre maquinista y a los revisores empujando el tren... Te aseguro que tu discurso es de lo mas cercano a la demagogia de los partidos de derechas.

Encima es que ya es que ya es el colmo del recochineo eso de "antes a pie que sin billete" hablando de un servicio regional! Es que ya no es hacer 3 o 4 km por la ciudad, que haces el esfuerzo y llegas (que tampoco habría por que hacerlo solo porque unos pocos hayan convertido un servicio público es su suculenta fuente de recaudación), es que hablamos de distancias que ningún ser humano es capaz de hacer, o es que en serio crees que alguien puede ir de Tortosa a Tarragona andando, cumplir su jornada laboral y luego volver andando?

:nono :nono :nono



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 19:40

Cuando alguien no piensa como tu, es que hace demagogia. Argumentos de calidad.

"Antes a pie que sin billete" es un decir, no te lo tienes que tomar literalmente. Lo que a mi me parece demagogia es que todo el mundo quiera tener de todo y gratis. Cuando había dinero todo lo que queríamos eran autovías (sin peaje si puede ser) para ir en nuestros coches Alemanes y AVEs, y ahora que la estamos pasando putas de repente nos preocupan los regionales, y nos fastidia que sean tan caros. Claro, como hemos quemado toda la paste en infraestructuras elitistas (cono el Eix Transversal con su fantástico peaje a la sombra) ya no hay dinero para un servicio de regionales en condiciones. ¿Pero en que quedamos, la gente pobre van en coche o en tren? Porque siempre nos quejamos de los peajes y de las viñetas, pues en otros países se usan justamente esos ingresos para financiar el transporte público. Lo he dicho muchas veces y me reafirmo, no se puede pretender con el PIB de España tener las autovías de Alemania, los AVEs de Japón y los regionales de Suiza. Y en Tortosa también han estado muy ocupados los últimos años planeando para cuando les iban a llegar los Alvias que fueran por la LAV, en lugar de preocuparse del precio de los regionales, que ha ido subiendo gradualmente, no de un día al otro. Tema de prioridades. Y puede que se hayan ido superando determinadas delusiones, pero el daño está hecho. Lo que no le veo sentido es hacer un berrinche al respecto como si no hiciera ya tiempo que la bola de nieve esta haciendose cada vez más grande.

El problema no es de los trenes a Tortosa, es un problema sistémico de los trenes regionales. Los trenes regionales siguen funcionando como en los años 50, cuando en otros países hace ya décadas que se han implementado conceptos de redes cadenciadas junto con tarificaciones integradas para permitir la descentralización de la cobertura, haciéndola homógena y permitiendo los desplazamientos laborales en todo el territorio, en lugar de enfocarlo casi únicamente a la capital o las capitales. No tiene mucho caso echar el grito al aire en Tortosa y para Tortosa, porque lo mejor que se puede esperar es una solución chapucera. Tiene que haber una concienciación generalizada sobre lo importante que es tener una red de trenes regionales, cadenciados, frecuentes y asequibles, junto con una plétora de buses de aportación, para poder garantizar la movilidad barata y sin necesidad de un coche, y generalizar el uso del tren. Hay algunos temas en los que sí nos hemos comportado como ricos sin podernoslo permitir, y el olvido de la red ferroviaria convencional junto con la excesiva atención a la red de autovías es uno de esos temas. Ahora hay que volver a empezar a construir esa red de regionales de la que queda poco más que el esqueleto. Pero yo preferiría ver que eso se hace con seny y con intelecto, proponiendo formas de como rejuvenecer los trenes regionals en lugar de simplemente hacer ruido porque no estamos contentos. La PTP junto con otros organismos presentaron un extensísimo proyecto sobre como revitalizar el tren, y con apartados que hacen propuestas concretas para diferentes regiones, incluido Tortosa, pero ni siquiera ha habido la capacidad de apuntar a un documento que son los deberes ya hechos, y que supone una propuesta factible y bien elaborada sobre como conseguir tener unos buenos trenes regionales.

Me causa mucha gracia como os rebotáis porque critique las protestas, cuando yo desde siempre he defendido que haya regionales frecuentes y cadenciados, y con servicios exprés al mismo precio según distancia. De hecho vería muy factible que los trenes regionales tuvieran un protagonismo similar al que tienen en Alemania, Suiza o Austria, ya que no faltan ni vías férreas ni población ni industria, pero creo que justamente la dispersión de las demandas y exigencias hace que no exista un enfoque claro sobre qué hacer con los trenes regionales.
alf_ l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 07/04/2014 20:05, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 07/04/2014 19:41

alf_ ha escrit: ¿Y por qué no ofrecieron pagar un precio justo? ¿Por qué no el lema "avui paguem menys"? No dejaría de ser incivismo en el fondo, pero al menos sería coherente con lo que se supone que pide esta gente, precios asequibles.
Podría ser una solución, establecer unos precios que se consideren justos y ofrecer pagar eso, aunque no creo que la RENFE lo aceptase, pero es que es lo mismo, unos dias pagan y otros no, ya es una rebaja, como si fuese un bono multiviaje, y de hecho ya lo han explicado a veces.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 19:56

alf_ ha escrit:
trensmat ha escrit:
alf_ ha escrit:Yo no he insultado a nadie, he dicho obviedades como que me parece una indecencia no pagar el billete, aún si cabe la legítima queja de que es muy caro; o que ponerse como lema "avui no paguem" es de dar pésimo ejemplo a nuestros jóvenes, de que si algo no te gusta, pisotealo y consigue lo que quieres por la cara. Así no funciona una sociedad civilizada, no señor, eso es la ley de la selva. Trata a los otros como querrías que te trataran a ti, y si crees que la operadora o la administración te tratan mal, no contestes con maltrato.
Es un lema por el mal servicio que esta dando Renfe en esas zonas, luego Renfe no puede quitar un servicio que ya estaba programado por una protesta pacifica ya que esta cometiendo una ilegalidad hacia los demás usuarios de esta línea y para acabar ayer Renfe demostró que los usuarios de Regionales somos usuarios de segunda clase por eso recibimos un trato denigrante.
Subier al tren sin querer pagar el billete es cometer una falta, y además se acosa por medio de la multitud al revisor y a los agentes de seguridad para que no cumplan su trabajo de bajarlos del tren y multarlos. Eso para mi no es una protesta pacífica. Una protesta pacífica es una protesta en la vía pública y que no incluya actos incívicos como querer viajar en el tren sin billete.
Lo del lema, insisto. No me parece sensato tener un lema que incita al incivismo. No es lo mismo "volem trens barats!" que "avui no paguem". Una cosa es pedir una mejora, la otra es incitar al incivismo. Y a mi no me gusta apoyar a gente que defienden el incivismo, porque mi billete también me cuesta un dinero y lo pago religiosamente. No puede ser que decidamos por la cara que es muy caro el billete y que viajamos gratis. ¿Y por qué no ofrecieron pagar un precio justo? ¿Por qué no el lema "avui paguem menys"? No dejaría de ser incivismo en el fondo, pero al menos sería coherente con lo que se supone que pide esta gente, precios asequibles.
Alf alguna vez has cogido el Regional Tortosa - Castellón - Valencia creo que no verdad pues no te puedes imaginar el pésimo servicio de Regional que da Renfe a esta línea, que tu pagues un billete de Regional exprés para que te pongan un tren de Cercanías con asientos de plástico duro para mi opinión eso es una estafa en Mayúsculas para los usuarios de las líneas de Regionales y eso pasa en toda la red de Regionales de este país.

Te pongo otro ejemplo te parece normal que un usuario que va desde Valencia hasta Albacete los llanos con Regional Exprés y con el respectivo billete de Tarifa Regional Exprés le pongan un tren de cercanías para hacer un trayecto de cuatro horas.

La plataforma Trens Dignes tiene este eslogan para que Renfe se entere de que no puede denigrar a los usuarios del servicio de Regionales con precios abusivos, retrasos de los Trenes y poner trenes no aptos para hacer un servicio de Regional como son las unidades 447.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 20:09

trensmat ha escrit: Alf alguna vez has cogido el Regional Tortosa - Castellón - Valencia creo que no verdad pues no te puedes imaginar el pésimo servicio de Regional que da Renfe a esta línea, que tu pagues un billete de Regional exprés para que te pongan un tren de Cercanías con asientos de plástico duro para mi opinión eso es una estafa en Mayúsculas para los usuarios de las líneas de Regionales y eso pasa en toda la red de Regionales de este país.
No he tomado el regional que dices, pero he hecho Barcelona-Cerbère en 447, que son 20 minutos más de trayecto. Y al terminar el viaje puse una reclamación. Fui el único.
trensmat ha escrit:La plataforma Trens Dignes tiene este eslogan para que Renfe se entere de que no puede denigrar a los usuarios del servicio de Regionales con precios abusivos, retrasos de los Trenes y poner trenes no aptos para hacer un servicio de Regional como son las unidades 447.
Eso no justifica un eslogan que promueve el incivismo. Sólamente intentas justificar un mal comportamiento de unos con el mal comportamiento de otros, y eso me parece infantil.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 20:15

Ecomobisostrans ha escrit:Uy si, sobretodo es un gran sacrificio para los de la RENFE! Claro, es que si esos viajeros no han pagado no tendran para la luz, y ya vez al pobre maquinista y a los revisores empujando el tren... Te aseguro que tu discurso es de lo mas cercano a la demagogia de los partidos de derechas.

Encima es que ya es que ya es el colmo del recochineo eso de "antes a pie que sin billete" hablando de un servicio regional! Es que ya no es hacer 3 o 4 km por la ciudad, que haces el esfuerzo y llegas (que tampoco habría por que hacerlo solo porque unos pocos hayan convertido un servicio público es su suculenta fuente de recaudación), es que hablamos de distancias que ningún ser humano es capaz de hacer, o es que en serio crees que alguien puede ir de Tortosa a Tarragona andando, cumplir su jornada laboral y luego volver andando?

:nono :nono :nono
Para mi humilde opinión creo que Renfe esta cometiendo un delito de Estafa porque lo que no puede ser es que por ejemplo tu compres un billete de Regional Exprés hasta Valencia y que el tren que cubre este trayecto que tiene de durada mas de Cuatro horas sea un tren de Cercanías de la serie 447 con asientos de plástico en vez de una 470 o 448 que son mas aptas para hacer trayectos de mas de dos horas.

Tu que piensa crees que el usuario debería de ir a las oficinas del consumidor.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 07/04/2014 20:17

alf_ ha escrit:Cuando alguien no piensa como tu, es que hace demagogia. Argumentos de calidad.
Pues si a sugerir que el que no pueda pagar se haga decenas o cientos de km a pie no se le llama demagogia no se como se le llamará... ¿cinismo?
alf_ ha escrit:además se acosa por medio de la multitud al revisor y a los agentes de seguridad para que no cumplan su trabajo de bajarlos del tren y multarlos. Eso para mi no es una protesta pacífica.

Es que eso siempre tendrá que ser así, si alguien está contratado para impedir algo y ese algo es la clave de la acción no hay mas remedio que impedirle que haga su trabajo. La clave está en como se impide, y aqui nadie se ha liado a tortazos con el revisor ni nada por el estilo por tanto no deja de ser una protesta pacífica.
alf_ ha escrit:Una protesta pacífica es una protesta en la vía pública y que no incluya actos incívicos como querer viajar en el tren sin billete.
¿Y eso de qué serviria? Si no han servido de nada los campamentos que han hecho los indignados durante meses, que ha salido en todos los medios, que hay dias que casi no se hablaba de otra cosa, crees que servirá de algo que los vecinos simplemente se planten en la estación con pancartas? Serán una atracción turístico-morbosa y poco mas.

Ah, y si se hiciera de esa manera que has dicho de "hoy pago menos", ese supuesto "acoso" al revisor seguiría igual, pues si a él le han dicho que el billete vale tanto, él no lo puede cobrar mas barato.
alf_ ha escrit:No he tomado el regional que dices, pero he hecho Barcelona-Cerbère en 447, que son 20 minutos más de trayecto. Y al terminar el viaje puse una reclamación. Fui el único.
Ni que todo el tren hubiese puesto reclamación, a quin van a parar esas reclamaciones? A los mismos. ¿En serio crees que serviria de algo?



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 20:18

Ecomobisostrans ha escrit:
alf_ ha escrit: ¿Y por qué no ofrecieron pagar un precio justo? ¿Por qué no el lema "avui paguem menys"? No dejaría de ser incivismo en el fondo, pero al menos sería coherente con lo que se supone que pide esta gente, precios asequibles.
Podría ser una solución, establecer unos precios que se consideren justos y ofrecer pagar eso, aunque no creo que la RENFE lo aceptase, pero es que es lo mismo, unos dias pagan y otros no, ya es una rebaja, como si fuese un bono multiviaje, y de hecho ya lo han explicado a veces.
Yo aunque pague un precio excesivo no me sentiría en la autoridad moral de viajar sin pagar, me pesaría en la conciencia. Así me educaron mis padres.

Yo no puedo decidir cuanto debo pagar por mi billete, eso creo que se debe decidir entre todos al ser un servicio público, y de cierta forma eso ocurre al decidirse esto como consecuencia del gobierno elegido democráticamente. Así que hasta que no se decida entre todos bajar los precios, pagaré el billete aunque me queje de que me parece caro, y me seguirá pareciendo indecente dejar de pagarlo por la cara, aunque el servicio sea malo.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 20:19

Ecomobisostrans ha escrit:
alf_ ha escrit:Cuando alguien no piensa como tu, es que hace demagogia. Argumentos de calidad.
Pues si a sugerir que el que no pueda pagar se haga decenas o cientos de km a pie no se le llama demagogia no se como se le llamará... ¿cinismo?
alf_ ha escrit:además se acosa por medio de la multitud al revisor y a los agentes de seguridad para que no cumplan su trabajo de bajarlos del tren y multarlos. Eso para mi no es una protesta pacífica.

Es que eso siempre tendrá que ser así, si alguien está contratado para impedir algo y ese algo es la clave de la acción no hay mas remedio que impedirle que haga su trabajo. La clave está en como se impide, y aqui nadie se ha liado a tortazos con el revisor ni nada por el estilo por tanto no deja de ser una protesta pacífica.
alf_ ha escrit:Una protesta pacífica es una protesta en la vía pública y que no incluya actos incívicos como querer viajar en el tren sin billete.
¿Y eso de qué serviria? Si no han servido de nada los campamentos que han hecho los indignados durante meses, que ha salido en todos los medios, que hay dias que casi no se hablaba de otra cosa, crees que servirá de algo que los vecinos simplemente se planten en la estación con pancartas? Serán una atracción turístico-morbosa y poco mas.

Ah, y si se hiciera de esa manera que has dicho de "hoy pago menos", ese supuesto "acoso" al revisor seguiría igual, pues si a él le han dicho que el billete vale tanto, él no lo puede cobrar mas barato.
alf_ ha escrit:No he tomado el regional que dices, pero he hecho Barcelona-Cerbère en 447, que son 20 minutos más de trayecto. Y al terminar el viaje puse una reclamación. Fui el único.
Ni que todo el tren hubiese puesto reclamación, a quin van a parar esas reclamaciones? A los mismos. ¿En serio crees que serviria de algo?
Una protesta no consiste en impedir que nadie haga su trabajo, sino de expresar con voz alzada una reivindicación. Impedir que alguien haga su trabajo es coacción.

Pero bueno, si tu crees que puedes resolver tus problemas imponiendo tu voluntad a la fuerza, ya sabrás a donde llegas. No hace falta más que mirar como esta el país gracias a esa mentalidad. Los políticos no hacen más que obedecer a tu "moralidad".
alf_ l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 07/04/2014 20:21, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 20:21

alf_ ha escrit:
trensmat ha escrit: Alf alguna vez has cogido el Regional Tortosa - Castellón - Valencia creo que no verdad pues no te puedes imaginar el pésimo servicio de Regional que da Renfe a esta línea, que tu pagues un billete de Regional exprés para que te pongan un tren de Cercanías con asientos de plástico duro para mi opinión eso es una estafa en Mayúsculas para los usuarios de las líneas de Regionales y eso pasa en toda la red de Regionales de este país.
No he tomado el regional que dices, pero he hecho Barcelona-Cerbère en 447, que son 20 minutos más de trayecto. Y al terminar el viaje puse una reclamación. Fui el único.
trensmat ha escrit:La plataforma Trens Dignes tiene este eslogan para que Renfe se entere de que no puede denigrar a los usuarios del servicio de Regionales con precios abusivos, retrasos de los Trenes y poner trenes no aptos para hacer un servicio de Regional como son las unidades 447.
Eso no justifica un eslogan que promueve el incivismo. Sólamente intentas justificar un mal comportamiento de unos con el mal comportamiento de otros, y eso me parece infantil.
Si tu dices que reclamar mejores servicios es ser incivico pues estoy desacuerdo contigo Alf y ademas das la razón a los directivos de Renfe que no quieren solucionar el problema.

Ademas que Trens Dignes no han hecho ningún acto de sabotaje o acto Violento.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dilluns 07/04/2014 20:23

trensmat ha escrit: Si tu dices que reclamar mejores servicios es ser incivico pues estoy desacuerdo contigo Alf y ademas das la razón a los directivos de Renfe que no quieren solucionar el problema.
¿Donde he dicho eso? He dicho que no pagar el billete es incívico, y un eslogan que invita a no pagar el billete es un eslogan incívico. Mejora tu comprensión lectora y no tergiverses mis palabras. Me parece fantástico pedir mejores trenes, pero me parece incívico ir en el tren sin billete. De verdad no es tan difícil.
trensmat ha escrit:Ademas que Trens Dignes no han hecho ningún acto de sabotaje o acto Violento.
Han querido viajar en el tren sin billete. No es sabotaje ni violencia, pero es una falta administrativa.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 07/04/2014 20:28

alf_ ha escrit:
trensmat ha escrit: Si tu dices que reclamar mejores servicios es ser incivico pues estoy desacuerdo contigo Alf y ademas das la razón a los directivos de Renfe que no quieren solucionar el problema.
¿Donde he dicho eso? He dicho que no pagar el billete es incívico. Mejora tu comprensión lectora y no tergiverses mis palabras.
trensmat ha escrit:Ademas que Trens Dignes no han hecho ningún acto de sabotaje o acto Violento.
Han querido viajar en el tren sin billete. No es sabotaje ni violencia, pero es una falta administrativa.
Anular dos trenes sin previo aviso es delito de estafa al Usuario, impedir que un Usuario suba al tren con o sin Billete es delito porque violas el derecho de Admisión y tercero que te pongan un tren no apto para hacer trayectos de mas de dos como es la unidad 447 cuando has comprado un billete de Regional Exprés es un delito de Estafa al Usuario.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Respon

Torna a “Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña”