Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dilluns 17/04/2017 15:50

Pregunta a los entendidos:

Por que Sants esta congestionada en AV?

Que medida tienen las andanas 400m (dos AVE)

Supongo que hay AVE en simple y se podrian poner un AVE y un Euromed y darles salida en la misma dirección.

Acaso ADIF y Renfe nos mienten cuando dicen que con el sistema de seguridad en las vias de AV pueden circular Trenes cada 5 minutos? podrian ir uno detras del otro sin problemas.

O es que ADIF/Renfe no saben gestionar el trafico de Trenes? Seria grave que una empresa Ferroviaria no sepa como hacer circular sus trenes con seguridad.

Yo y muchos de este foro hemos salido al extrangero y no se o Yo estoy mal de la cabeza o e visto multitud de Manionbra:

Acoples/desacoples en menos de 15min de locomotoras y coches
Uso de Sectores
Uso de sectores y escapatorias
Movimientos de Trenes de AV masivos
Limpieza en tiempo record de Trenes de AV para estar listos para partir

Vamos que me da sensacion de que en España somos unos inutiles a la hora de gestoionar nuestras infraestructuras y Trenes, si alguien me lo puede confirmar estare agradecido.

Saludos.
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
 
Entrades: 792
Membre des de: Dimarts 25/06/2013 18:11
Ubicació: a prop d' ADIF

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: fgc113 » Dilluns 17/04/2017 16:28

Los andenes de las vías 1 a 6 de Sants tienen algo más de 400 metros, lo necesario para estacionar dos unidades de la serie 100, 103, 112 y 130, y casi cuatro de las series 114, 120 y 121. Además, entre las vías 2 y 3 y 3 y 4 hay dos 'bretelles' que permiten flexibilizar más la gestión de los trenes estacionados, ya que permiten a un tren salir de la estación aunque delante tenga otro, pasando a la vía que tenga al lado.

Lo que me parece a mí es que dividiendo las vías en dos sectores, reduciendo los tiempos de parada y con un poquito de imaginación se le puede sacar más partido a Sants-AV.
#RodaliesDignesC6
L10 a la Zona Franca, L2 a l'Aeroport i tram central de la L9.
No al tercer carril i sí a la LAV València - Castelló.
Regionals i rodalies dignes a Castelló!
Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
 
Entrades: 815
Membre des de: Dilluns 09/06/2014 14:05
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: 437.001 » Dissabte 15/07/2017 3:47

Cadena SER (12/07/2017)

Les plataformes dels trens demanen que els ajuntaments s'uneixin davant Foment

Les obres que el ministeri començaria el 2018 deixarien Salou i Cambrils sense estació urbana i Tarragona seria la primera capital del Mediterrani sense línia d'alta velocitat al centre urbà.


:riure Em pixo. Sí, si sembla com si tot sigui tant autèntic i que se'n preocupin i tot...

Després, Ricard Riol donant suport al soterrament a Montcada. Pura coherència. I els altres, quan Riol no hi és, no se sap què fan. No existeixen.
Per no dir que Trens Dignes estava absent del tema un cop més, tot i perdre una connexió com Tortosa-Cambrils-Salou-Port Aventura... ni es molesten en aparèixer. Si no és el tren a Barcelona (o -no tant- a Castelló), ná de ná.

Tots tenen carnet de partit, i se'ls hi en refot l'opinió dels mortals.

La gent té el què es mereix. Visca el campanarisme.
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4263
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dissabte 15/07/2017 13:32

Ahora salen los medios de comunicación a Alertar/Alarmar que Tarragona Ciudad se puede quedar sin Largo Recorrido o Euromeds cuando tiempo atras estos medios informaban de las intenciones de los alcaldes de Cambrils y Salou para suprimir los Trenes y que todo fuera por la nueva Variante, es alucinante la verdad como la prensa trata a sus lectores y como por tal de vender no explican todo como deberian.

Por otra parte como van a juntarse los ayuntamientos de Cambrils y Salou contra Fomento? si ellos son los que les pidieron a Fomento celeridad a la hora de construir la nueva variante y que el TREN FUERA del centro de sus Municipios.
Ahora resultara que todos aquellos que no querian el Tren por Centro van a ser los que mas pidan que el Tren no se quite, vivimos en un pais de incultos y borregos.
Ya solo me falta ver al señor Granados llorar pidiendo trenes de Media Distancia a Barcelona por la estacion actual de Salou.
Yo por mi que llegue el 2018 todo vaya por la variante y que levanten las vias y vayan a llorar como comunmente decimos al "Maestro Armero" por que es lo que se merecen estos municipios.

Seguire atento a todo este esperpento esperando que termine bien para el ferrocarril y que por el trazado de via unica sigan pasando trenes que complementen a los que circulen por la Variante.

P.D.: Ahora los de la PTP hacen campaña para que los Euromeds y largo recorrido siga pasando por Tarragona y una nueva conexion AV/Convencional en Altafulla y si les dices que eso lo deberian haber echo antes mucho antes y de manera muy muy notoria va y se enfadan, asi nos va y tenemos el Tren que Tenemos.
Saludos.
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
 
Entrades: 792
Membre des de: Dimarts 25/06/2013 18:11
Ubicació: a prop d' ADIF

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Dissabte 15/07/2017 18:09

ortegote ha escrit:Ahora salen los medios de comunicación a Alertar/Alarmar que Tarragona Ciudad se puede quedar sin Largo Recorrido o Euromeds cuando tiempo atras estos medios informaban de las intenciones de los alcaldes de Cambrils y Salou para suprimir los Trenes y que todo fuera por la nueva Variante, es alucinante la verdad como la prensa trata a sus lectores y como por tal de vender no explican todo como deberian.

Por otra parte como van a juntarse los ayuntamientos de Cambrils y Salou contra Fomento? si ellos son los que les pidieron a Fomento celeridad a la hora de construir la nueva variante y que el TREN FUERA del centro de sus Municipios.
Ahora resultara que todos aquellos que no querian el Tren por Centro van a ser los que mas pidan que el Tren no se quite, vivimos en un pais de incultos y borregos.
Ya solo me falta ver al señor Granados llorar pidiendo trenes de Media Distancia a Barcelona por la estacion actual de Salou.
Yo por mi que llegue el 2018 todo vaya por la variante y que levanten las vias y vayan a llorar como comunmente decimos al "Maestro Armero" por que es lo que se merecen estos municipios.

Seguire atento a todo este esperpento esperando que termine bien para el ferrocarril y que por el trazado de via unica sigan pasando trenes que complementen a los que circulen por la Variante.

P.D.: Ahora los de la PTP hacen campaña para que los Euromeds y largo recorrido siga pasando por Tarragona y una nueva conexion AV/Convencional en Altafulla y si les dices que eso lo deberian haber echo antes mucho antes y de manera muy muy notoria va y se enfadan, asi nos va y tenemos el Tren que Tenemos.
Saludos.

El Cinismo de los Ayuntamientos de Salou y Cambrils es digno de estudio por desgracia, no quieren tren por el medio de la ciudad pero si quieren un Tramvia.

Los grandes perjudicados de esta horrible decisión de estos ayuntamientos son las poblaciones de Mont-roig del Camp i de L'Hospitalet de l'Infant.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
 
Entrades: 1442
Membre des de: Dimecres 06/05/2009 17:10
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Dissabte 15/07/2017 21:01

Lo que hace falta es que Adif construya un ramal que conecte el Camp de Tarragona com Tarragona Central, vamos me parece una auténtica chapuza construir el nudo de Vila-seca y no construir un ramal norte para que conecta estas dos estaciones.

Después también pienso que sería conveniente que en la estación de Vila-seca se construyera donde estaba la antigua vía una tercera via que permita los avanzamientos de los trenes de pasajeros y de mercancías.

Sobre el tema de la pérdida del ferrocarril en la costa dorada todos esto es por culpa de los alcaldes de Salou y Cambrils ya que no quieren vías por el medio de la ciudad pero quieren un Tranvía, los únicos perjudicados de esta horrible decisión son las poblaciones de Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant por desgracia.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
 
Entrades: 1442
Membre des de: Dimecres 06/05/2009 17:10
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Diumenge 16/07/2017 16:37

trensmat ha escrit:Lo que hace falta es que Adif construya un ramal que conecte el Camp de Tarragona com Tarragona Central, vamos me parece una auténtica chapuza construir el nudo de Vila-seca y no construir un ramal norte para que conecta estas dos estaciones.

Después también pienso que sería conveniente que en la estación de Vila-seca se construyera donde estaba la antigua vía una tercera via que permita los avanzamientos de los trenes de pasajeros y de mercancías.

Sobre el tema de la pérdida del ferrocarril en la costa dorada todos esto es por culpa de los alcaldes de Salou y Cambrils ya que no quieren vías por el medio de la ciudad pero quieren un Tranvía, los únicos perjudicados de esta horrible decisión son las poblaciones de Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant por desgracia.


Creo que desde el primer momento en que se decidio hacer la Estacion de Camp de Tarragona se debio tambien comenzar a conectarla por Ferrocarril.
De Reus por la Reus Roda.
De SVC tambien por la Reus Roda.
De Tarragona y aqui si lo dejo para la gente de la zona y saber por donde seria mejor conectar esas dos estaciones

Una vez echas todas estas conexiones ya podriamos hablar de conectar con estaciones mas al norte por ejemplo Vilafranca del penedes interior o Sitges/Vilanova por la costa.
Asi ir al Camp de Tarragona desde estas estaciones para ir hacia Madrid o el Sur seria mas barato que ir a Barcelona Sants a pillar un AV, pero ya sabemos que lo mas importante es pagar mas y ni a Renfe/Adif o los Politicos les gusta que "Hagamos Trampas" para viajar mas barato.

Sobre el Tranvia me parece absurdo gastar dinero si ya se tiene un modelo construido y fiable que con un mantenimiento "Normal" funciona muy bien que es el Tren Convencional y una vez liberalizado del Largo recorrido, Media Dsitancia y Mercancias podria pasar a ser un cercanias 100%, aunque creo que a nadie le gusta perder la conexion con Barcelona o Valencia pero vamos con los Alcaldes de la Zona es lo que se han buscado.
Saludos.
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
 
Entrades: 792
Membre des de: Dimarts 25/06/2013 18:11
Ubicació: a prop d' ADIF

Últimes adjudicacions:

EntradaAutor: 437.001 » Diumenge 30/07/2017 17:24

Adjudicaciones de Adif

Número de Expediente: 6.16/28510.0178
SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA LAS OBRAS DEL ÁMBITO DE LA JEFATURA DE ÁREA DE MANTENIMIENTO DE TARRAGONA
Adjudicatario: UTE CANT PONDEROSA-CUARCITAS MEDIT
NIF Adjudicatario: En formalización UT
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 9 meses
Importe: €513,496.16
Tipo Contrato: SUMINISTROS
Procedimiento: ABIERTO
Fecha Adjudicación: 07/07/2017
Fecha Publicación en Web: 29/07/2017

Ver documentos adjuntos

Pliego de prescripciones técnicas


Per a obres a Tarragona-Classificació.
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4263
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

En licitació:

EntradaAutor: 437.001 » Diumenge 30/07/2017 17:33

Licitaciones de Adif

Número anuncio/expediente: 6.17/28510.0059
SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS DE TRES HILOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO CASTELLBISBAL - MURCIA. SUBTRAMO 2: MARTORELL-SAN VICENÇ DE CALDERS
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: UN SOLO CRITERIO: PRECIO
Presupuesto de Licitación: 6.689.998,50 Euros
Valor Estimado del Contrato: 6.689.998,50 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 9 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar

Última modificación: 29/07/2017
Fecha Publicación: 29/07/2017

Pliego de prescripciones técnicas
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4263
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Dijous 03/08/2017 21:05

Com m'ho he de prendre això aquesta resposta de l'alcalde de Salou amb filosofia o com una ofensa.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
 
Entrades: 1442
Membre des de: Dimecres 06/05/2009 17:10
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: Carlos González » Dijous 03/08/2017 21:14

trensmat ha escrit:Com m'ho he de prendre això aquesta resposta de l'alcalde de Salou amb filosofia o com una ofensa.

Millor prent-ho com una frase d'un babau.
Carlos González l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 04/08/2017 1:33, en total s’ha editat 1 vegada.
¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! :music

Álbum: Mike Rutherford-Smallcreep's Day
Avatar de l’usuari
Carlos González
N8
N8
 
Entrades: 1002
Membre des de: Dimarts 24/03/2015 19:35
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: Carlos González » Dijous 03/08/2017 21:43

¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! :music

Álbum: Mike Rutherford-Smallcreep's Day
Avatar de l’usuari
Carlos González
N8
N8
 
Entrades: 1002
Membre des de: Dimarts 24/03/2015 19:35
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Divendres 04/08/2017 19:48

El Señor Granados es un impresentable, esta llevando esta conversacion de twitter a lo absurdo y al mal gusto.
En vez de intentar argumentar o se hace el loco diciendo que lo leamos por la prensa y que busquemos en Internet o incluso responde en Ingles!!!
Ahora se las da de defensor del sistema Ferroviario integrado y nos hace pasar por tontos incluso pregunta que donde estabamos los aficionados cuando se decidio hacer todo el nuevo entramado del Camp de Tarragona como si no hubieramos echo nada por resolver esta situacion.
Los aficionados que siempre intentamos que se haga lo mejor para el Ferrocarril y en definitiva al resto de Viajeros que usa el Tren como medio de Transporte que nos trate de esta manera es de locos :boig
Saludos.
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
 
Entrades: 792
Membre des de: Dimarts 25/06/2013 18:11
Ubicació: a prop d' ADIF

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

EntradaAutor: Carlos González » Divendres 04/08/2017 20:14

¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! :music

Álbum: Mike Rutherford-Smallcreep's Day
Avatar de l’usuari
Carlos González
N8
N8
 
Entrades: 1002
Membre des de: Dimarts 24/03/2015 19:35
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Anterior

Torna a: Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant