Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

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Renfe445
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 19/01/2020 16:24

No han pensado primero en darle de collejas al alcalde de Salou? :evil:



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 20/01/2020 16:29

Hi ha prou gent que l'ha votat, així que alguns no cal que s'espolsin la responsabilitat.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dilluns 20/01/2020 18:49

Renfe445 ha escrit:
Diumenge 19/01/2020 16:24
No han pensado primero en darle de collejas al alcalde de Salou? :evil:
Buenas,
Para una vez que un politico cumple su promesa estrella, va y lo critican sus vecinos?

Una cosa son los usuarios y otra los vecinos, los primeros puteados, los segundos aplaudiendo con las orejas y alguien en Autocares La Plana ni te cuento.
Saludos.



Railjet OBB
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Entrada Autor: Railjet OBB » Divendres 24/01/2020 12:18

Adif inicia la construcción de la estación provisional de tren de Salou-Port Aventura.

Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perímetro de actuación, que ocupará 725 m2.

Adif ha iniciado esta semana los trabajos de construcción de la estación provisional de tren de Salou-Port Aventura, en la avenida Joan Fuster, tras la mejora de la situación climatológica.

Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perímetro de actuación, que ocupará 725 m2. Esta superficie se divide en 168 m2 para los módulos prefabricados; 250 m2, por los accesos, rampas y escaleras; y 307 m2, para la adecuación de la parte exterior.

El próximo paso, será el movimiento de tierras, desbroce, retirada de la capa vegetal de tierra y realización de las catas del terreno.

La semana que viene iniciarán los trabajos para la instalación de los módulos prefabricados que albergarán un vestíbulo, aseos, departamento de atención al cliente, área de personal de la propia estación y almacén.

El Ayuntamiento de Salou ha cedido los terrenos temporalmente, hasta que no se construya la estación definitiva. La duración de las obras se prevé que sea de tres meses.

El presupuesto de la obra es de 435.454 euros con IVA incluido. Las obras no afectarán a la circulación de vehículos por la avenida Joan Fuster.

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0020.html



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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 03/02/2020 19:41

Heu llegit aquesta notícia?

https://tarragonadigital.com/area-metro ... 1P7-VzmSo4

Font:
La Generalitat apunta a 2024 o 2025 per posar en marxa el tren-tram del Camp de Tarragona

Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat aquest dilluns, 3 de febrer, els estudis informatius per uns 460.000 euros

La Generalitat treballa perquè el tren-tram del Camp de Tarragona sigui una realitat entre el 2024 i el 2025. Així ho ha manifestat el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, en la comissió parlamentària celebrada aquest dilluns, 3 de febrer, per detallar els pressupostos del seu departament.

Calvet ha condicionat aquesta data al temps que tardi Adif a desmantellar l'actual infraestructura i per això ha reclamat que tot vagi «compassat». Cal recordar que Adif tot just ha tret a licitació el contracte per a la redacció del projecte de desmantellament de les vies. Segons el conseller, el tancament de la línia de la costa i la manca d'oferta de transport públic els «neguiteja» molt.

Adjudicats els estudis informatius amb un cost de 460.000 euros

L'anunci de Calvet es produeix el mateix dia que Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat els estudis informatius per a les obres del tren-tram. Concretament, s'han adjudicat les dues fases del projecte; en el traçat Cambrils-Tarragona i en el traçat Cambrils-Reus. Els dos contractes s'han adjudicat a GPO Ingeniería y Arquitectura amb un cost total pròxim als 460.000 euros. La previsió és que l'empresa lliuri l'estudi de la primera fase en un termini de cinc mesos.

Cal recordar que la Generalitat ha dividit el projecte del tren-tram del Camp de Tarragona en dues fases. La primera que es desenvoluparà és la connexió entre Cambrils i Tarragona, seguint el traçat que va quedar desafectat fa tres setmanes amb la posada en marxa del Corredor Mediterrani. En aquesta primera fase, es definirà el nou servei amb 8,5 km de tramvia entre Cambrils i Salou i 10,2 km més de tren sobre les vies de ferrocarril que es mantenen en servei. La previsió és que en aquests quasi 19 km s'habilitin un mínim d'onze parades.

Nous ramals perquè el tren-tram arribi a Vila-seca i Reus en una segona fase

A més d'aprofitar les vies existents, l'estudi haurà d'incloure la nova connexió ferroviària entre l'estació de PortAventura i Vila-seca i un nou ramal complementari que enllaci Tarragona i Port Aventura evitant el pas pel polígon petroquímic. Així mateix, la Generalitat preveu la construcció de nous ramals entre l'antiga estació de tren de Cambrils i la nova i un altre que connecti amb l'Aeroport de Reus i la futura Estació Intermodal, projectada des de fa anys però amb un futur incert.
No sé què dir, però si es tindria en compte el tren-tramvia no sé perquè impulsen el desmantellament d'aquesta, a més que hi haurà moviments en contra segurament de que el tren-tram no sigui enllestit com el tramvia de la Diagonal...

Jo conclueixo que això no és més que un paripé i certa demogògia per part dels polítics, i espero equivocar-me :nose :nose


:music ¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! Álbum: Camel - I Can See Your House From Here

Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... 948353&z=8

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dimarts 04/02/2020 18:47

Buenas,
Estamos sembrados:

"Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat aquest dilluns, 3 de febrer, els estudis informatius per uns 460.000 euros"

Hasta aqui la inversion del Tram Camp, esta gente solo sabe gastar en estudios, como dice el villancico "Fum Fum Fum!!!"
Saludos.



davida
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Entrada Autor: davida » Dimecres 05/02/2020 8:03

Inversio manternir la RT2 fins a Cambrils (com a minim) per la via unica vella mentres no es fa els estudis, d'adjudiquen obres, es compra meterial movil, etc.. del TramCamp -> 0€
Ara durant 4 anys sense transport public decent a la zona.
En canvi hi ha presupost per desmontar la linea. i no deixar l'espai abandonat.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dimecres 05/02/2020 19:37

Acabo de ver la chapuza, que muchos aplaudíais aquí. A todo lo comentado, decir, que aparte de lo que han dejado, recortando la RT2 por toda la jeta, hay buses a Salou, sí... Pero no olviden que se han cargado por las bravas la estación de Mont Roig del Camp, sin servicio alternativo. Ni buses ni Tren Tram ni na de na. Y no os sorprendáis de que hablen del Tren Tram para 2025... Ya os lo avisamos: iban a suprimir el tren convencional, sin más alternativa. Y port Aventura, como es un parque temático y les da pelas, pos meten el servicio ese de la R17 y desvían la RT2 porque interesa no perder el tren hasta allí. Los demás, a fastidiarse porque como en sus pueblos no hay parque temático...
Por cierto, la estupidez esa de ir más rápido, vamos a dejarlo, porque el desvío lo hacen llegar a Vila seca, que era una estación de la R15, con lo que la R16 pierde dos estaciones, pero gana una más que antes no estaba: Vila Seca, así que no sé qué es lo que ganan.

Respecto al Avant ese del c........ les puedo mencionar un sitio por donde sus creadores se lo pueden meter. Dudo mucho que se adelante una hora con un tren de ancho variable, si el solo cambio de ancho ya lleva un tiempo. En fin... Todo un avance. Bravo!!!!! Lo próximo: cuando amplíen la L8 de FGC hasta Gràcia, que digan que van a conectarla con la línea del Vallès por su túnel con un ancho variable, y meterán trenes semidirectos de Igualada a Terrassa y de Manresa a Sabadell con cambio de ancho... Meterán una chapuza, dejarán varios barrios sin tren y se ahorran el túnel de horta con la excusa. Y de paso meten algún AVLO de esos que todos codiciáis por 5 euros, y que nadie ha comprado con colores de Granota, y ruedas reversibles, y todos a votar al iluminao de turno, mientras que la L8 llegará a Gràcia y gracias, se meterá por debajo de la de la línea del Vallès y todos a trasbordar subiendo las escaleras al piso de arriba... Y el enlace se queda en el baúl de los recuerdos.

En fin... Spain is different (Y catalunya no se diferencia mucho porque hace exactamente lo mismo que el resto de habitantes de la península: las cosas mal y estafar a la gente)


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 05/02/2020 20:12

França451 ha escrit:
Dimecres 05/02/2020 19:37
Acabo de ver la chapuza, que muchos aplaudíais aquí.
Qui ho aplaudia, aquí? Espero resposta...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

437.001
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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 05/02/2020 22:44

Guigui ha escrit:
Dimecres 05/02/2020 20:12
França451 ha escrit:
Dimecres 05/02/2020 19:37
Acabo de ver la chapuza, que muchos aplaudíais aquí.
Qui ho aplaudia, aquí? Espero resposta...
Sí, Guigui.
I no només en aquest fórum.
Hi havia gent que veia això amb bons ulls.
Els noms tant se val, ara ja no serveix de res.
I els que no volien el tancament, sí que volien el tram-tren... quan això significava perdre la comunicació directa amb Tortosa/Castelló/València.
Tant aplaudien, i la premsa local feia tant la pilota als alcaldes de Salou/Cambrils/etc, que al final vaig desistir.

Una altra cosa és que el sr.França451 digui coses certes, que no sempre (i el seu darrer post en aquest fil no és cap excepció).

ps: puc veure el títol del missatge "Molts aplaudiem?", però no el puc veure al missatge, sinó només quan el cito.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 06/02/2020 10:23

Per tancar dos off-topics:

1. Afirmar que "molts aplaudíem" (en clara referència a aquest Fòrum) és una barbaritat monumental.
2. En estil Prosilver, no es poden veure els títols dels missatges, però sí en Basic, que és el que tinc posat jo.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Railjet OBB
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Entrada Autor: Railjet OBB » Dijous 06/02/2020 15:30

Ni estic content i ni estic trist, però ara em pregunto com faran per contactar Salou i Reus per Vila-seca?

M'intriga molt.



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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dijous 06/02/2020 18:30

Railjet OBB ha escrit:
Dijous 06/02/2020 15:30
Ni estic content i ni estic trist, però ara em pregunto com faran per contactar Salou i Reus per Vila-seca?

M'intriga molt.
Buenas,
Si lo tiene que hacer la Generalitat primero haran un estudio informativo del soterramiento de ese tramo y con suerte lo haran en unos 30 años, con suerte.
Saludos.



albe6
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Entrada Autor: albe6 » Divendres 07/02/2020 11:37

Home, sent tren-tram potser es pot fer un traçat alternatiu fins vora Vila-Seca i a partir d'allí utilitzar la via actual.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dimecres 12/02/2020 14:04

437.001 ha escrit:
Dimecres 05/02/2020 22:44
Guigui ha escrit:
Dimecres 05/02/2020 20:12
França451 ha escrit:
Dimecres 05/02/2020 19:37
Acabo de ver la chapuza, que muchos aplaudíais aquí.
Qui ho aplaudia, aquí? Espero resposta...
Sí, Guigui.
I no només en aquest fórum.
Hi havia gent que veia això amb bons ulls.
Els noms tant se val, ara ja no serveix de res.
I els que no volien el tancament, sí que volien el tram-tren... quan això significava perdre la comunicació directa amb Tortosa/Castelló/València.
Tant aplaudien, i la premsa local feia tant la pilota als alcaldes de Salou/Cambrils/etc, que al final vaig desistir.

Una altra cosa és que el sr.França451 digui coses certes, que no sempre (i el seu darrer post en aquest fil no és cap excepció).

ps: puc veure el títol del missatge "Molts aplaudiem?", però no el puc veure al missatge, sinó només quan el cito.
No hace falta señalar a nadie. Simplemente hace falta ver la cantidad de mensajes que se pusieron hablando del tren tram, de los aves, de los avlos y de los avants que en cada noticia había gente que comentaba ilusionados, y del casi nulo caso omiso que se hizo de los dos o tres mensajes sueltos que alguien puso como protesta al desmantelamiento de la línea convencional. En este mismo hiulo, del que todos o casi todos los días había notificaciones nuevas desde no sé cuánto tiempo hace, y que algunas veces leía, sólo he visto dos o tres mensajes contra el desmantelamiento de la línea convencional. El resto era todo relativo a la alta velocidad o al tren tram y el número de mensajes hablando de eso (bien o menos bien) era casi tan abrumador como las campañas de navidad de bombones, colonias, regalos o juguetes: un bombardeo constante.

Respecto al aviso de que éramos todos unos ilusos, que iban a quitar la línea convencional y como sustitución no iban a dejar HECHO nada, sino tan sólo promesas y más promesas de los políticos, sobre ese tren tram, tan sólo un par de veces dos o tres personas dijeron algo al respecto y aún así mucha gente o no se creyó las amenazas o dijo algo tipo "no hay que ser tan pesimistas", como dando a entender que cuando se cortase la línea convencional, habría una alternativa ya hecha o que se pondría a funcionar en ese mismo momento.

Esos eran los últimos mensajes unas páginas atrás. ¿Qué ha pasado? ¿cuál fue la realidad? Desgraciadamente la peor de todas: la que dos o tres personas pronosticaron: se quita la línea convencional, se mete el ave y el resto humo. Y para poner parches han hecho lo de la R17 y el bus a Salou y del tren tram ni siquiera se han hecho licitaciones para hacer ningún tipo de obra. Estudios, estudios y más estudios. Promesas que no sabemos si van a cumplirse y en caso de que se cumplan, si lo veremos. La cosa es que la realidad es que no hay nada de nada.

Y por último, al indicar que "muchos aplaudían", me refiero también a quienes no dijeron nada en contra del desmantelamiento de la línea convencional o de dejar pueblos sin tren. La omisión de datos implica eso de "quien calla, otorga": es decir, no necesariamente se considera como aplaudir un proyecto quien habla específicamente a favor de él: también lo aplaude quien no dice específicamente nada en su contra, de ahí el "muchos aplaudían". La diferencia una vez hechas las obras es que todos han pasado a liarse la manta a la cabeza y algunos que no se creían que el desastre pasaría, para quitar hierro al asunto, se ponen a comentar como cosacos acerca del tren tram como si lo fueran a ponerlo en servicio a un mes vista: es decir, siguen sin quitarse la venda de los ojos.

Cuando de verdad algún político en algún tramo de los proyectados haga una licitación para empezar a poner la primera piedra de ese tan cacareado tren-tram y esa piedra se ponga de verdad, seremos los alarmistas los que admitiremos equivocarnos. Hasta entonces la realidad es que de ese proyecto, sólo hay como dice la canción: "Fum, fum i fum". Y eso es lo único que tenemos, eso y lo de la R17 y el bus a Salou, que más parecen parches ahí puestos con tal de que los políticos todos, puedan quitarse de encima "el marrón de construir el tren tram" o de pasarle la pelota a otro. La Historia ya es suficientemente mayorcita como para no haber aprendido ya de esos golpes que la vida le ha dado y ella bien sabe hacia dónde camina y hacia dónde va. La madurez del ser humano está en que sepa descubrir esa evolución de la Historia antes de que pase ya que la historia no nos lo va a decir antes.

Y como colofón, admito que yo durante un tiempo, creí algo diferente a la postura alarmista: reconocía que los alarmistas tenían razón, pero simplemente pensaba que el desmantelamiento no iba a tener lugar hasta dentro de dos o tres años. No esperaba que fuese cuando ha sido: a comienzos del 2020. Y como yo, estoy seguro de que muchos aquí también pensaban que no iba a ser tan inminente, de ahí a quitar hierro al asunto sobre el cierre. Pero todos hemos visto que había gente que decía que cuando la línea se cerrara, el tren tram ya estaría licitado, en obras o incluso funcionando o próximo a funcionar. Cosa que no ha pasado. Como tampoco se hizo nada o casi nada para moverse contra el desmantelamiento de la línea, como apuntaron algunos compañeros aquí, tipo manifestaciones de los vecinos de Salou u otras zonas afectadas (no sé a qué pueblos daba servicio Mont Roig del Camp, por ejemplo, municipio que se ha quedado sin nada).


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 12/02/2020 18:39

França451 ha escrit:
Dimecres 12/02/2020 14:04
Y por último, al indicar que "muchos aplaudían", me refiero también a quienes no dijeron nada en contra del desmantelamiento de la línea convencional o de dejar pueblos sin tren. La omisión de datos implica eso de "quien calla, otorga": es decir, no necesariamente se considera como aplaudir un proyecto quien habla específicamente a favor de él: también lo aplaude quien no dice específicamente nada en su contra, de ahí el "muchos aplaudían".
Entre no dir-hi la seva i aplaudir hi ha una bona diferència. Res més a dir.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: ortegote » Dimecres 12/02/2020 20:07

Buenas,

Pues mirar que todo va de lujo, Alcaldes cumpliendo lo prometido y damia calvet diciendo que Madrid nos roba y que no han podido aprovechar nada para el tram camp y como diria Mortadelo y filemon bla bla bla...

Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.

Sobre la ciencia ficcion ferroviaria de los politicos, me pienso mucho antes de opinar por que al final hacen y deshacen a su gusto y uno se pone malo y oye no estamos aqui para pasarlo mal.

El Tram Camp tal y como va la cosa es eso ciencia ficcion ferroviaria y asi seguira unos añitos.
Saluos.



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genissimon
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Entrada Autor: genissimon » Divendres 14/02/2020 13:23

ortegote ha escrit:
Dimecres 12/02/2020 20:07
Buenas,

[...]
Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.
[...]
Saluos.
El coll d'ampolla en via única només existeix per als "pàries" que viatgem en els trens menys glamurosos, en ample ibèric i per a les mercaderies. La "casta" viatja en AVE/EUROMED sobre vies d'ample estàndard (1435mm). I per a aquests trens hi ha via doble en tot el trajecte i, fins i tot, dos intercanviadors d'ample: un per a cada sentit.

Ara només falta que compleixin la segona part de l'execució ferroviària: migrar a ample estàndard la variant i eliminar la connexió en ample ibèric entre Catalunya i València.

Salut !!


Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Divendres 14/02/2020 19:15

genissimon ha escrit:
Divendres 14/02/2020 13:23
ortegote ha escrit:
Dimecres 12/02/2020 20:07
Buenas,

[...]
Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.
[...]
Saluos.
El coll d'ampolla en via única només existeix per als "pàries" que viatgem en els trens menys glamurosos, en ample ibèric i per a les mercaderies. La "casta" viatja en AVE/EUROMED sobre vies d'ample estàndard (1435mm). I per a aquests trens hi ha via doble en tot el trajecte i, fins i tot, dos intercanviadors d'ample: un per a cada sentit.

Ara només falta que compleixin la segona part de l'execució ferroviària: migrar a ample estàndard la variant i eliminar la connexió en ample ibèric entre Catalunya i València.

Salut !!
Buenas,
Pues a la casta que comentas no le va tan bien por que los trenes llegan con retraso y los AVANT de Tortosa a BCN no es que sean puntuales puntuales, aqui con la nueva variante esta pringando todo el mundo.
Pero vamos la cuestion de catalunya es llorar y llorar pero moverse y liarla de momento poca cosa, a ver que pasa este domingo y la manifestacion en l'Aldea por que como no se lie too va a seguir igual de mal, para Casta y para los pobres como tu comentas.
Saludos.



Railjet OBB
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Entrada Autor: Railjet OBB » Divendres 14/02/2020 20:31

La catenaria de la vía férrea de la costa quedará desmantelada hoy

Adif tiene previsto terminar los trabajos este viernes. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrrido.

Adif tiene previsto terminar hoy el desmantelamiento de la catenaria de la vía férrea de la costa entre las localidades de la L’Hospitalet de l’Infant y Salou.Tras la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterrani de Vandellòs a Tarragona el pasado 13 de enero esta vía quedó completamente en desuso.

Desde entonces el gestor de la infraestructura, Adif, tal y como anunció ha ido retirando todos aquellos elementos más susceptibles de ser robados y para evitar actos vandálicos.

Durante el día de ayer los operarios de Adif trabajaron en el tramo comprendido entre el Camping Sangulí y la antigua estación de Salou de la calle Carles Roig. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrido de 28 km, así como los accesorios de la catenaria como aisladores y algunos componentes.

Cabe recordar que Adif, en paralelo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vía única entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Salou.

Un documento que podría estar listo a principios de verano y que deberá incluir los detalles del desmontaje de las vías, los postes de la catenaria y las estructuras de seguridad.

En el plan también se incluirá un calendario de ejecución y las diferentes fases de la obra. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 82.260,54 euros sin IVA incluido.

En el tramo entre Cambrils y Salou está proyectado el tren-tram, un tranvía.

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0062.html



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