Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.

Re: Si tothom pensés, aquestes coses no passarien

EntradaAutor: ortegote » Dilluns 07/03/2016 22:28

reusenc2 ha escrit:
davroca5 ha escrit:Simplement ha estat mala sort. No podem vallar tota la xarxa, per favor...


Guigui ha escrit:No és mala sort, és inconsciència.


Jo, d'aquest cas en particular, hi ha diverses coses que no entenc. Es van escapar els dos gossos a la vegada? Seria que els duria deslligats, per que si ja es difícil que se t'escapi un si el portes lligat, que siguin els dos a la vegada... :roll: Així que ja aquí la primera negligència.
No va veure ni va escoltar un tren de mercaderies amb xiulets inclosos?? O els va escoltar i tot això va decidir que preferia morir abans que perdre els seus gossos? :boig

Ho sento, però em fot de molt mala baba, cada cop que s'atropella algú tots els comentaris que diu la gent dient que el problema es del tren, que anava molt ràpid, que va pel mig de la ciutat, etc, quant el 99% de les vegades si passa res es per clares negligències de la persona que acaba morint.


A ver no es tan dificil que se te escape un perro de la correa, por que puede ser que tengas un perro escapista y no es conya por que mi perro se quitaba la correa.
Yo pienso que a sido mala suerte y un accidente, te tienes que ver en una situacion asi para ver como reaccionas, el hombre bajo a las vias y fue atropellado quizas mirandolo friamente lo mas logico es no bajar y esperar a que pase el tren y que el perro no sea atropellado.
Tambien es cierto que no se puede culpar al Tren ni por veloz ni por que no parase ni por que pase por un nucleo urbano, aunque como de costumbre siempre se las termina cargando el Tren.
Pienso que a sido un lamentable accidente y un caso muy concreto.
Y añado que creo que no tiene nada que ver con este hilo.
Saludos.
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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: campbell » Dimarts 08/03/2016 0:19

Porque como hablaba de la R15 este Topic, pues mira, aquí lo he puesto, igual que podría haber abierto un nuevo topic, o haberlo posteado en el de "incidencias a Renfe"

Quiza la frase "Ja ha hagut una desgracia" se haya malinterpretado. Claro que un caso así yo tampoco creo que tenga que ver con el mantenimiento de la linea.
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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: França451 » Dilluns 14/03/2016 1:04

El problema de fondo de todo esto, simplemente es uno: FALTA DE RESPETO. Hacia el tren. Vivivmos en un mundo y una sociedad en la que ni el apuntador le tiene un mínimo de respeto al tren, y por extensión a todo el transporte público:
1º Estaciones que no tienen paso subterráneo, en muchos casos ni tienen edificios de viajeros, marquesinas amplias donde refugiarse de la lluvia mientras esperamos a que pase nuestro tren o unos tristes bancos para sentarse (algunas no tienen ni aseos).
2º Maquinistas que hacen huelga y se monta un pitote entre los viajeros con quejas por todos lados, y personas o coches que caen a las vías, y la culpa SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE acaba siendo del tren, del maquinista o de los dos.
3º Pasos a nivel que no respeta ni el apuntador (en Barcelona, un claro ejemplo es meterse en Youtube y ver cualquier vídeo de la estación de Montcada i Reixac de la R2, con la gente pasando por el paso a nivel y saliendo y entrando de los andenes por dicho sitio. Otro caso similar, Sant Feliú de Llobregat. Estaciones lejos de las poblaciones sin aparcamiento para coches ni autobuses que acerquen al centro del pueblo o ciudad, o con autobuses insuficientes. Estaciones que se gasta un dineral en soterrarlas, porque estorba a la vecina del quinto, al labriego de la casa de la entrada y hasta a la gallina de la señora Petra que asoma su cabeza y cacarea desde el corral, alegando impactos ambientales y otras memeces por el estilo.
4º Trenes con asientos rotos o rajados, puertas que no cierran, graciosos que los findes activan las alarmas, espacios para martillo de emergencia roto y sin el martillo, y por supuesto, lo que ya viene siendo la moda diaria, trenes que entran en las estaciones con unos pedazo de grafitones que en algunos casos cubren hasta los pantógrafos de grandes. Líneas ferroviarias que se cierran (y corto aquí, porque de este punto se podría desarrollar el Quijote en verso).
5º Dirigentes ferroviarios que no usan el transporte público en su p... vida, y que se gastan el dinero que tanto el Estado que les da como los usuarios que pagamos el billete, en juergas, casinos o en un año de gasolina para sus carros tope de guays de 300 mil eurazos, y dejan las migajas para el AVE, y si sobra algo para "ese otro transporte de gana... digo de personas", como lo definen ellos calladamente.
6º Coches que se atraviesan en la ciudad en medio del paso de un autobús o tranvía:
a/ El caso de los coches que se meten en medio del paso de un bus, lo podemos ver en cualquier ciudad a cualquier hora cuando vamos metidos en un bus: la cantidad de coches que tiene que esquivar el conductor, para no comérselos, y en ocasiones se lo come, y como siempre la culpa es del busero, nunca de los impresentables que todavía no se han enterado de que el transporte público es un medio en el que cientos de vidas de personas están en juego, y por tanto merece tanto respeto o paso como una ambulancia con las sirenas encendidas.
b/ Los coches, o personas que se cruzan por las vas del tranvía sin miramientos: atropellos, frenazos y situaciones donde los más perjudicados pueden ser los viajeros de dentro, ya que por una tontería una sola persona puede matar a todos. Y en este tipo de casos, los conductores del transporte público siempre son los culpables y los malos de la película.
7º Precios abusivos de los billetes, y situaciones injustas que provocan todavía más, que los usuarios no sólo no paguen, sino que encima acaben culpando al transporte público de todo, con lo cual, todas las situaciones descritas anteriormente se incrementan en un 600%.
8º Pasajeros que en los autobuses entran a tropel como si les hubiera comido la lengua el gato cuando pasan al lado del conductor, sin decir ni un simple "hola", pero eso sí, son los primeros en cagarse en su m*** si hay retrasos, accidentes, desvíos puntuales, o el vehículo se avería.
9º Políticos que utilizan el transporte público como promesa electoral, o como arma para sus campañas, prometen mucho y luego no hacen ni el huevo, dejando un pésimo mantenimiento, trabajadores y maquinistas con condiciones precarias, o tratando de jorobarles la existencia, los sueldos, las vacaciones y cualquier otra cosa todo lo posible y más, pero eso sí, exigiéndoles una impecable preparación y reflejos para bailar con el tren/bus/metro/tranvía la rumba latina si hace falta con que se atraviese una pulga en su camino, porque si atropellan algo o a alguien se las van a cargar y van a la cárcel directos (los maquinistas).
10º Informadores de cortes, eventos o nuevas líneas deficitarios de información y conocimientos: Cuando hay eventos especiales, las empresas de transporte contratan a personas de la calle, y les dan una información sesgada y muy limitada, con la que los pobres se defienden como pueden, pero fuera de la hoja que se han tenido que aprender de memoria no saben nada más (en este caso obviamente, habría que echar mano de los usuarios de foros de transporte -poniendo un mensaje en el foro o contactando con los administradores para que informen en el propio foro y pasen las condiciones, requisitos, plazos de inscripción etc- o fans que van haciendo fotos en las estaciones, y que necesiten un trabajillo puntual; no sólo se ahorran explicarles algo que la mayoría ya sabrá, sino que además, pueden responder adecuadamente a cualquier pregunta de los viajeros y orientarles mucho mejor).

Y así podríamos seguir...
Cuando en el Siglo XIX comenzó a construirse el ferrocarril, las personas saludaban a las grandes locomotoras que escupían humo, con los brazos alborozados, porque este medio de transporte comunicaba y unía ciudades, y podía transportar grandes cantidades de personas de un lugar a otro. Los trabajadores y constructores sonreían y se esforzaban porque ese sueño, el ferrocarril pudiera crecer y desarrollarse y sobre todo, ser útil a las personas de pueblos y ciudades. Las estaciones pasaban por los centros de los núcleos urbanos, y los coches se detenían para dejar paso a ese Dragón de hierro, que silbaba y hasta los animales del campo se apartaban a su paso para desde una distancia segura, ver cómo pasaba veloz por delante de sus ojillos. Las estaciones tenían jefe de estación, venta de billetes y asientos, y más adelante aseos, una casita medianamente curiosa y tejadillos donde las personas pudieran esperar refugiándose de la lluvia, la nieve o el sol abrasador. Las personas se apartaban de la vía cuando se acercaba el tren, y saludaban sonrientes a los viajeros agitando sus sombreros. Y salvo los bandidos y ladrones de ferrocarriles que los asaltaban, la gente tenía respeto por ese medio que iba a revolucionar sus vidas, porque sustituía otros medios obsoletos. En resumen: el transporte público era algo que se cuidaba y mayoritariamente se respetaba. En el caso de los ferrocarriles además, son medios que circulan por un camino propio, las vías, el cual si se cuida y se le da un mantenimiento adecuado, no tienen por qué salirse de él, salvo un lamentable error del maquinista, que puede ocurrir. Por tanto, si es un medio que va a atravesar valles y túneles por un camino definido y propio, lo lógico es dejarle paso, situar los cruces de caminos y carreteras por encima o por debajo, para evitar atropellos o choques, y cosas así. Poner pasos subterráneos en las estaciones, vallar determinados tramos... En definitiva, cederle y dejarle el paso, ya que su camino es propio e intransferible y se ha construido y diseñado para ese medio de transporte, no para que nos pongamos a circular por él quienes nos dé la gana cuando nos dé la gana.

Se ha evolucionado mucho, se han crwado grandes ideas para el transporte de viajeros y mercancías, pero se ha ido faltando el respeto por todos lados al medio de transporte, de modo que hoy en día, el transporte público, sea el que sea, si nos fijamos, es como el pobre chaval víctima del bullying al que todos los demás compañeros de clase, y del colegio se burlan de él, y hasta los profesores miran para otro lado y la dirección guarda silencio y barre bajo la mesa.

Perdón por el Off topic, pero en este hilo, como en muchos otros, se puede aplicar perfectamente esto, ya que si nos paramos a pensar, el problema principal que tiene la R15, la estación de Vila seca, la línea 9, Rodalies de Barcelona, Valencia, Teruel, Madrid la India o los buses de la cochinchina, es que como dije al principio, no los respeta ni el apuntador.
un saludo
Aeropó èh er grá ar cú de l' Htasiò de Fransa. I Chagrera TÁ èh aqueh fantahma senh coyón, que no ha pogú deborái-la.
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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: pepramon » Divendres 06/05/2016 15:11

Sembla que poc a poc es posen en marxa les obres tant necessàries en aquesta linia:

02/05/2016. Adif está ejecutando obras de modernización de la infraestructura en la línea de ancho convencional Barcelona-Móra La Nova-Zaragoza.

El objetivo de estas actuaciones es optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad, fiabilidad, eficacia, calidad, disponibilidad, regularidad de las circulaciones y eficiencia de la explotación, además de reducir la probabilidad de incidencias que puedan alterar el tráfico ferroviario.

Estos trabajos forman parte de un plan de mejora de esta línea iniciado en septiembre de 2014 y que se está desarrollando en diversas fases.

Entre otras operaciones de esta nueva fase, figura la sustitución parcial del carril por otro nuevo de 54 kg/m en varios puntos de los trayectos Flix-Ascó, Guiamets-Marçà y Pradell-Riudecanyes, y la modernización de los cambios de aguja en las estaciones de Flix y Ascó.

De forma paralela, se llevarán a cabo obras de adecuación en cuatro túneles consistentes en el saneamiento de la plataforma ferroviaria, la renovación de vía o la construcción de drenajes, entre otros. Además, se llevarán a cabo trabajos de tratamiento y consolidación de dos trincheras. Las operaciones en vía se completarán con el acondicionamiento de los diferentes elementos afectados por los descarrilamientos de dos trenes de mercancías ocurridos los pasados 31 de diciembre y 23 de enero.

Por lo que se refiere al sistema de electrificación, las operaciones contemplan, entre otras, la mejora de los elementos de protección y la renovación de otros dispositivos como el pendolado, lo que permitirá aumentar el suministro a la tracción de los trenes y la fiabilidad del funcionamiento de las instalaciones.

Por último, también se instalará la red de fibra óptica en el tramo Móra La Nova-Reus, con el fin de mejorar las prestaciones del sistema de instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con el objetivo de reducir las afecciones al tráfico ferroviario, Adif está planificando la ejecución de estos trabajos en horario nocturno, evitando así alteraciones en los servicios de viajeros.


http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: pepramon » Divendres 11/11/2016 11:44

Adif invertirá 13 millones para eliminar limitaciones temporales de velocidad en la R15

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) - Adif invertirá 13 millones de euros en mejorar la infraestructura de la R15 de Rodalies (Barcelona-Estación de França-Riba-roja d'Ebre), lo que permitirá eliminar limitaciones temporales de velocidad (LTV) en esta línea, ha informado en un comunicado este jueves. En concreto, en el tramo de Riba-roja d'Ebre a Móra la Nova se suprimirá una LTV entre Ascó y Móra la Nova, lo que aumentará la velocidad de circulación y reducirá tiempos de viaje, y las ...

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya/not ... 74700.html

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NOTA DE PREMSA | Obres Ascó-Móra i Pradell-Riudecanyes.

EntradaAutor: 437.001 » Divendres 11/11/2016 17:16

Ministerio de Fomento (10/11/2016)

Fomento invierte en la mejora de la infraestructura en la línea R15 de Rodalies de Cataluña

Adif realizará actuaciones para suprimir limitaciones temporales de velocidad (LTV) en la línea R15 por un importe de 13 M€

Estas actuaciones permitirán mejorar los tiempos de viaje en esta línea así como la fiabilidad y calidad en la explotación ferroviaria


10.11.16 -El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, invertirá 13 millones de euros en la mejora de la infraestructura de la línea R15 de Rodalies de Cataluña (Barcelona-Estación de França-Riba-roja d’Ebre), que permitirán eliminar limitaciones temporales de velocidad (LTV) en esta línea.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las inversiones que Adif desarrolla en Rodalies de Cataluña. Así, en el periodo comprendido entre 2012 y junio de 2016 se han impulsado 253 actuaciones por valor de 790 millones de euros.

Los trabajos que está previsto acometer en la R15, son los siguientes:

Tramo Riba-roja d’Ebre a Móra la Nova

Supresión de una LTV entre Ascó y Móra la Nova. Esta actuación permitirá aumentar la velocidad de circulación y reducir de este modo los tiempos de viaje. Está previsto que las obras, con un importe de unos 5 millones de euros se inicien en 2017, de forma que la mencionada LTV esté suprimida en el primer semestre de 2018.

Además, está prevista una inversión adicional de 1,2 millones de euros para la supresión del resto de limitaciones temporales de este tramo, si bien cabe destacar que su impacto en los tiempos de viaje no será significativo. En su mayoría las obras a realizar están encaminadas a consolidar los taludes de las trincheras y mejorar las condiciones de estabilidad. Actualmente los proyectos para el desarrollo de los trabajos están en redacción, estando previsto que las obras se acometan en el segundo semestre de 2017 y eliminen las limitaciones a lo largo de 2018.

Tramo Móra la Nova a Reus

En este tramo, Adif también procederá a la eliminación de la LTV situada entre Pradell y Riudecanyes-Botarell. Al igual que en el tramo anterior, la actuación permitirá corregir el impacto que esta limitación tiene en los tiempos de viaje actuales. La obra correspondiente tiene un coste estimado de 5,4 millones de euros y será adjudicada próximamente, de manera que los trabajos comenzarán en 2017, con el objetivo de que la LTV esté suprimida al inicio del año 2018.

El resto de limitaciones temporales de velocidad en este tramo son sensiblemente más cortas y suponen un impacto relativamente bajo en los tiempos de viaje. No obstante, Adif está redactando los proyectos para su supresión y las obras, que está previsto que se acometan durante 2017 y 2018, tendrán un coste estimado de 0,9 millones de euros.
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EntradaAutor: 437.001 » Dilluns 12/12/2016 16:31

Adjudicaciones de Adif

Número de Expediente: 3.16/27507.0085
2ª INTERVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES POR DESPRENDIMIENTO DE TRINCHERA EN EL P.K. 509/490. TRAYECTO RIBA-ROJA D'EBRE A FLIX.
Adjudicatario: TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA
NIF Adjudicatario: A28337129
Nº Licitadores: 2
Plazo ejecución: 3 meses
Importe: 35.270,00 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento: ABIERTO
Fecha Adjudicacion: 04/11/2016
Fecha Publicación en Web: 10/12/2016

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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: pepramon » Dimarts 13/12/2016 14:12

REHABILITACIÓN PARCIAL DE VÍA. TRAMO MORA-REUS-TARRAGONA. LÍNEA MADRID- BARCELONA
Adjudicatario: AGRUP GUINOVART OBR SERV HISPANIA S
NIF Adjudicatario: A79488847
Nº Licitadores: 8
Plazo ejecución: 8 meses
Importe: 1.575.953,00 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento: ABIERTO
F.Adjudicacion: 02/12/2016
F.Publicación en Web: 13/12/2016
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EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 13/12/2016 23:21

Adjudicaciones de Adif

Número de Expediente: 3.15/27507.0182
REHABILITACIÓN PARCIAL DE VÍA. TRAMO MORA-REUS-TARRAGONA. LÍNEA MADRID- BARCELONA
Adjudicatario: AGRUP GUINOVART OBR SERV HISPANIA S
NIF Adjudicatario: A79488847
Nº Licitadores: 8
Plazo ejecución: 8 meses
Importe: 1.575.953,00 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento: ABIERTO
F.Adjudicacion: 02/12/2016
F.Publicación en Web: 13/12/2016

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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: Granolleri » Dimecres 14/12/2016 0:27

Diria que els dos últims missatges són idèntics... cal duplicar l'informació? :roll:
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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 14/12/2016 0:29

Granolleri ha escrit:Diria que els dos últims missatges són idèntics... cal duplicar l'informació? :roll:

Pero uno cita la fuente y da archivos adjuntos.
La música és la única cosa que manté el planeta en harmonia. Jaco Pastorius.

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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: pepramon » Dimecres 14/12/2016 23:40

Gracias 437.001.Yo intenté poner el enlace y los adjuntos y no supe como hacerlo...
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Re: Ha d'haver-hi una desgràcia perquè arreglin la R15

EntradaAutor: 437.001 » Dijous 15/12/2016 1:23

pepramon ha escrit:Gracias 437.001.Yo intenté poner el enlace y los adjuntos y no supe como hacerlo...


Para copiar el enlace le das al copiar con el botón derecho del ratón, y con el mismo botón lo pegas aquí.

Ídem para archivos adjuntos. ;)

Yo suelo ponerlo todo dentro de un quote, y los enlaces dentro de un url, que queda más arreglado.
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NOTA DE PREMSA | Obres Reus-Móra-Nonasp.

EntradaAutor: 437.001 » Divendres 06/01/2017 19:32

Adif (05/01/2017)

Actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif ejecuta una nueva fase de las obras de modernización de la infraestructura en la línea Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza

• Los trabajos comprenden renovaciones de vía, carril y cambios de agujas, el tratamiento de trincheras, la instalación de fibra óptica y mejoras en el sistema de electrificación en diferentes trayectos del tramo Reus-Móra la Nova-Nonaspe

• Las operaciones se desarrollarán en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico de viajeros


05/01/2017. Adif iniciará la noche del próximo lunes, 9 de enero, una nueva fase del conjunto de obras para la modernización de la infraestructura en la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza.

El objetivo de estas actuaciones es optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad, fiabilidad, eficacia, calidad, disponibilidad, regularidad de las circulaciones y eficiencia de la explotación, además de reducir la probabilidad de incidencias que puedan alterar el tráfico ferroviario.

Estos trabajos forman parte de un plan de mejora de esta línea iniciado en septiembre de 2014 y que se está desarrollando en diversas fases, mediante diferentes actuaciones, tanto de mejora como de mantenimiento preventivo y correctivo.

Además, se enmarcan en el compromiso manifestado por el Ministerio de Fomento para, a través de diversos contratos, modernizar la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en esta línea, suprimir limitaciones temporales de velocidad y mejorar la calidad y fiabilidad de la explotación, con el consiguiente beneficio para los usuarios y la reducción de los tiempos de viaje.

Entre otras operaciones de esta nueva fase, figura la sustitución del carril en varios puntos de los trayectos Riba-roja-Flix, Marçà-Pradell y Riudecanyes-Reus, así como la renovación de traviesas entre Borges del Camp y Reus. Además, se ejecutará el tratamiento de trincheras en 5 puntos del tramo Ascó-Móra la Nova con el objetivo de evitar desprendimientos. En este último trayecto también se culminarán los trabajos de acondicionamiento de vía para garantizar así sus óptimos parámetros tras verse afectado por dos descarrilamientos de trenes de mercancías.

Otras operaciones en infraestructura y vía consistirán en la sustitución de desvíos o cambios de aguja en las estaciones de Flix y Ascó, y el tratamiento de estos aparatos en Móra-la Nova, Marçà, Riudecanyes y Les Borges del Camp, así como trabajos de renovación en dos túneles.

Por otro lado, se realizarán operaciones de mantenimiento preventivo, la sustitución del hilo de contacto, la mejora de las protecciones y otras actuaciones en el sistema de electrificación en los tramos Faió-Reus y Móra la Nova-Reus.

Por último, se actuará en las instalaciones de seguridad y comunicaciones mediante la reposición de estos sistemas afectados por un desprendimiento en una trinchera entre Riba-roja d’Ebre y Flix, el tendido de fibra óptica entre Móra la Nova y Reus y el mantenimiento de las instalaciones de protección civil en el túnel de l’Argentera.

Del mismo modo que en las fases anteriores y con el objetivo de reducir las afecciones al tráfico ferroviario, Adif ha planificado la ejecución de estos trabajos, previstos hasta final de año, en horario nocturno, evitando así alteraciones en los servicios de viajeros.
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EntradaAutor: 437.001 » Divendres 06/01/2017 19:33

Adjudicaciones de Adif

Número de Expediente: 3.15/27507.0172
ACTUACIONES DE MEJORA EN LA SUBESTACIÓN DE FAIÓ
Adjudicatario: COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS SA
NIF Adjudicatario: A46146387
Nº Licitadores: 10
Plazo ejecución: 0 meses
Importe: 604.099,00 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento: ABIERTO
F.Adjudicacion: 19/12/2016
F.Publicación en Web: 05/01/2017

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NOTA DE PREMSA | Subestació de Reus.

EntradaAutor: 437.001 » Dilluns 16/01/2017 19:25

Adif (16/01/2017)

Inversiones en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif adjudica actuaciones de mejora en la subestación eléctrica de Reus

• El objetivo de estos trabajos, que suponen una inversión cercana a un millón de euros, es aumentar la fiabilidad y calidad del suministro a las circulaciones ferroviarias


16/01/2017. Adif ha adjudicado un contrato para la ejecución de actuaciones de mejora en la subestación eléctrica de Reus (Tarragona), con un presupuesto de 994.310 euros (IVA incluido).

Los trabajos permitirán modernizar las instalaciones de este equipamiento para aumentar los parámetros de fiabilidad y calidad del suministro eléctrico, y, por tanto, reducir la probabilidad de incidencias, además de incrementar la seguridad de los dispositivos y los técnicos.

Las subestaciones son infraestructuras esenciales para garantizar una correcta prestación de la explotación ferroviaria y su función es transformar la energía procedente de las compañías suministradoras, adecuándola a las características que precisan el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto, las instalaciones de seguridad y comunicaciones y otros dispositivos del sistema ferroviario que alimentan.

Entre otros, los trabajos consistirán en la renovación de la aparamenta de alta tensión de los grupos rectificadores y los equipamientos que alojan los feeders (conductores auxiliares que mantienen constante la tensión eléctrica y permiten garantizar un correcto suministro), la instalación de nuevos armarios eléctricos y trabajos de obra civil para acondicionar las estancias interiores y exteriores.

También se realizará el montaje de nuevos paneles de control con gestor de protecciones, de analizadores de catenaria, de alumbrado, de dos grupos-rectificadores y operaciones de renovación en equipos auxiliares, así como el tendido de cableado y la adecuación del vallado.

El contrato, que incluye una partida de 42.627,2 euros (sin IVA) en concepto de los servicios aportados directamente por Adif, ha sido adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios con un plazo de ejecución estimado de 7 meses.
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NOTA DE PREMSA | Subestació de Faió i renovació Móra-Reus

EntradaAutor: 437.001 » Dimecres 08/02/2017 22:06

Adif (08/02/2017)

Inversiones en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif impulsa nuevas actuaciones de mejora en la línea Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza

• Por un lado, se ha adjudicado la renovación de vía en el tramo Móra la Nova-Reus-Zaragoza con una inversión superior a 4,8 millones de euros

• También se han licitado actuaciones de mejora en la subestación eléctrica de Faió con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros


08/02/2017. Adif ha impulsado nuevas actuaciones para la mejora de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza.

Por un lado, se han adjudicado los trabajos de renovación de vía en el tramo Móra la Nova-Reus-Tarragona con una inversión superior a 4,8 millones.

También se ha licitado un contrato para la ejecución de actuaciones de mejora en la subestación eléctrica de Faió, con un presupuesto superior a 1,3 millones de euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del Ministerio de Fomento para la modernización de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias, la supresión de limitaciones temporales de velocidad y la mejora de la calidad y fiabilidad de la explotación, con el consiguiente beneficio para los usuarios y la reducción de los tiempos de viaje.

Renovación de vía en el tramo Móra la Nova-Reus-Tarragona

El contrato de obras ha sido adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania con un presupuesto de 1.906.904,2 euros (IVA incluido). A este importe se añade una partida de 2.917.267,4 euros (sin IVA), en concepto de los materiales y servicios aportados directamente por Adif.

Los trabajos, con un plazo de ejecución estimado de 8 meses, se acometerán en tres túneles de este trayecto y consistirán en la rehabilitación de vía mediante la renovación de carril y traviesas, la aportación de balasto, la sustitución de sujeciones, soldaduras aluminotérmicas y otros trabajos complementarios en el armamento de vía, instalaciones de seguridad y comunicaciones y sistemas de electrificación.

También se realizarán operaciones técnicas de nivelación y alineación para optimizar los parámetros geométricos de la vía. Todo ello contribuirá a aumentar los niveles de seguridad, regularidad y confort de las circulaciones ferroviarias.

Actuaciones en la subestación eléctrica de Faió

Este contrato, con un presupuesto de licitación de 1.326.367,3 euros (IVA incluido), contempla el montaje de un nuevo grupo transformador-rectificador y la modernización de las protecciones de suministro de energía a catenaria y de la propia instalación. También se sustituirán los pórticos de feeders (conductores auxiliares que mantienen constante la tensión eléctrica y permiten garantizar un correcto suministro).

Los trabajos, que incluyen además una partida de 30.448 euros (IVA no incluido), en concepto de los servicios aportados directamente por Adif, permitirá aumentar la potencia eléctrica suministrada por la subestación, incrementando los niveles de seguridad y fiabilidad de las instalaciones y, por tanto, reduciendo la probabilidad de incidencias que pudieran afectar a las instalaciones ferroviarias.

Las subestaciones son equipamientos esenciales para garantizar una correcta prestación del servicio y su función es transformar la energía procedente de las compañías suministradoras, adecuándola a las características que precisan el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto, las instalaciones de seguridad y comunicaciones y otros dispositivos del sistema ferroviario que alimentan.

Fondos europeos

Esta actuación podrá estar cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

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