Fomento no se suma a reforma rachada marítima Tarragona

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
Respon
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Fomento no se suma a reforma rachada marítima Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dijous 30/11/2006 1:17

Diari de Tarragona, dimecres 29/Nov/2006:

TARRAGONA

Fomento no se ha sumado al acuerdo para la reforma de la fachada marítima porque no tiene ningún conocimiento “oficial”
ACN :: 29.11.2006 (17:51h.) |

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado este miércoles desde el Congreso que su ministerio no se ha sumado al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Catalunya para la reforma de la fachada marítimo-terrestre de Tarragona porque no tiene conocimiento “oficial” del acuerdo. Ha sido la respuesta a una pregunta del diputado de CiU Josep Maldonado, que ha recriminado a Fomento que no haya estampado su firma en el documento que se firmó en febrero de 2006.

Álvarez ha asegurado que Fomento no se ha añadido al acuerdo porque tendría que leer el documento antes de firmarlo, y dado que no “ha sido remitido” el única noticia que tiene (el ministerio) es indirecta”. Según la ministra, “en marzo de 2006 el Ayuntamiento de Tarragona informó a Fomento mediante una carta sobre el hecho de que había alcanzado el acuerdo”, sin embargo “no envió el documento” y tan sólo “pedía una serie de documentaciones técnicas referentes a este tema que se les remitió a agosto de 2006”.

La ministra ha asegurado que el verano de 2004 el alcalde de Tarragona, el secretario de estado y el director general de Ferrocarrils mantuvieron diversas reuniones donde el alcalde de Tarragona expuso sus intenciones de llevar a término la reforma de la fachada marítimo-terrestre de Tarragona, y se interesó por el criterio de Fomento para poder impulsarlo, pero “hasta febrero de 2006 no hemos vuelto a saber nada”.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Divendres 01/12/2006 21:38

Diari de Tarragona, 1/Des/2006:

TARRAGONA

La Façana Marítima vuelve a enfrentar a CiU y PSC

Una pregunta sobre la Façana Marítima formulada en el Congreso por el diputado de CiU, Josep Maldonado, a la ministra de Fomento, Margarita Álvarez, ha generado un nuevo cruce de declaraciones entre los partidos del Ayuntamiento.
por Carles gosálbez | cgosalbez@diaridetarragona.com

En una comparecencia en el Congreso a petición de Maldonado, la ministra de Fomento afirmó que no tiene conocimiento oficial del acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Generalitat para reformar el proyecto de la Façana Marítima de Tarragona.

En una sesión de control, Álvarez dijo que antes de firmar un documento sobre el soterramiento de la vía del tren «debería leerlo», una circunstancia que no ha sido posible «porque el texto no ha sido remitido al ministerio» y la única noticia que tiene es de forma indirecta.

Josep Maldonado valoró las respuestas de la ministra como un compromiso a impulsar la Façana Marítima, una vez reciba toda la información sobre el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Generalitat. Mientras, PSC e ICV manifestaron, respectivamente, que «la ministra de Fomento ha desenmascarado el engaño de CiU con el tema de la Façana Marítima» y que «CiU no quiere que se haga la remodelación».

El diputado socialista Francesc Vallès aseguró que «CiU está haciendo el ridículo en este asunto, en lugar de ponerse a trabajar para tener un proyecto sólido». Calificó de «oportunista, demagógica y carente de fundamento» la pregunta de Maldonado.

El concejal de ICV-LP en el Ayuntamiento tarraconense, Lluís Balart, denunció «la utilización exclusivamente partidista que los convergentes han hecho de este asunto a lo largo de los años».

En opinión de Balart, «CiU y el alcalde Joan Miquel Nadal no han querido nunca considerar seriamente, y resolver este problema, a pesar de que hablan del mismo desde 1989».

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, dijo por su parte que el Ayuntamiento «no pudo dar traslado -a Madrid- del acuerdo firmado porque es una comisión presidida por la Generalitat y, por tanto, es al Govern a quien corresponde enviar una copia al ministerio».

Banco de España

Por otro lado, el teniente de alcalde de Hacienda, Joan Aregio, mantuvo una entrevista con el presidente de la empresa Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, Juan Antonio Blanco, quien se mostró dispuesto a buscar una solución al traslado del edificio del Banco de España al Ayuntamiento de Tarragona. Dijo que «se puede hablar» de este asunto.



Respon

Torna a “Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña”