Connexió ferroviària dels aeroports catalans

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
nicolas
N6
N6
Entrades: 207

Re: Connexió ferroviària dels aeroports catalans

Entrada Autor: nicolas » Dimarts 14/06/2011 3:46

Bueno, totalmente de acuerdo. Aunque muchísima más gente de la que te imaginas no tiene más remedio que jugársela con las low cost a veces...

Yendo un poco más lejos, las cosas no tienen por qué ser siempre como son hoy. Hace 15 años ni existían las low cost, y los ingenieros y planificadores (técnicos o políticos) tienen que tener visión para identificar las inversiones que son estratégicas ante muchos escenarios conocidos o aún desconocidos. Un ejemplo en este caso podría ser: imagina que las low cost siguen ofreciendo viajes de A a B, pero las empresas de largo alcance llegan a un acuerdo mediante el cual ellos se hacen cargo de comprar los tickets que hagan falta a las low cost, con tal de poder ofrecer más conexiones a los pasajeros ¨pesados¨. Es como un paso más en la misma dirección que las alianzas, que se plantearon por qué no usar la conexión de otro y ganar pasajeros de 2000€? El primer paso fue entre empresas de 1er nivel. Luego empezaron a entrar las menores locales como feeders (spanair es exactamente eso, un feeder ibérico-europeo de una alianza). El paso siguiente será acordar con una low cost que sale de Girona? Tal vez con la infraestructura potente de Catalunya te lo planteas, pero en Londres no.

En fin, esto en el fondo se trataba de por qué alguien piensa que es estratégico que un aeropuerto secundario tenga AV (o, insisto como siempre, tren a secas). Y creo que luego de explorar un poco la versatilidad que te da en el largo plazo, rápidamente concluyes que es una inversión estratégica. Y en dos sentidos: además de ser conveniente mirándonos el ombligo, es una ventaja diferencial frente a otras grandes ciudades que aspiren a materializar su potencial en una oferta de tranporte amplia y variada.

Espero que no hi hagi problema si parlo en argentí (que no és castellà, és clar). Ara si em parles en valencià potser no entengui res...



Respon

Torna a “Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña”