Autor: França451 » Dijous 09/02/2017 0:27
Si os vale de algo, el famoso último Tren del Aeroport. Últimamente viaja una pareja de agentes de Seguridad en el tren, que se bajan en el Aeroport para hacer la regulación de subida y bajada de viajeros. Uno de ellos, magrebí, las dos últimas veces, allá por agosto y septiembre del pasado año, con su compañero de turno, tuvieron una discusión bastante larga conmigo, a pesar de enseñarle el regalmento de aDIF, acusándome de colaborar con graffiteros y que los graffiteros primero fotografían el tren bien, para luego graffitearlo y sacar la foto con el graffiti. La segunda vez no estaba el agente de seguridad de la estación que me conoce, el cual incluso muchas veces me ha salvado (lo cual es de agradecer) de que dos de sus compañeros cabreados me fueran a recriminar por fotografiar el ultimo. La segunda vez, como digo, no estaba este agente ese día, y el conductor, que debía ser nuevo o no haber tenido relaciones con su parienta en un mes, al bajar del tren para cambiarse de cabina les dijo a los dos de seguridad que iban en el tren, uno de ellos el magrebí, que yo no había dejado de hacer fotos desde que llegó, y que debo ser terrorista, y seguramente me colé por la verja. Le enseñé mi billete, que comprobó con una validadora en la cabina y me devolvió, pasándose por el arco de Triunfo mi argumentación de que había pagado mi billete. Cuando les enseñé el reglamento de ADIF acerca de la fotografía, el magrebí me acusó nuevamente de ser colaborador de graffiteros y probablemente usar las fotos para actos terroristas en el tren por Sagrada Família, a lo cual el maquinista mismo le dijo "En todo caso en Sants, ya que por Sagrada Família no llega la Renfe", y me pidió que le entregara el reglamento, con intención de romperlo delante de mis narices. Aproveché la discusión de Sagrada Família para argumentarle que como aficionado al transporte pueden ver mi flickr, mi facebook y mis mensajes en este foro, si tanto quieren buscar en mi actividad ferroviaria una colaboración con graffiteros, y guardé las hojas del reglamento. Al final subí al tren sin más discusión, y no me hicieron borrar las fotos, pero vitas las malas pulgas del maquinista, no he vuelto a pisar el Ulti al Aeropuerto, al menos de momento, y por tanto tampoco sé cómo van las obras en dicha estación.
La vez de la acusación del maquinista de terrorismo estaban ya moviendo cosas en la estación y cerraron el bar y la parte de taquillas, haciéndolo aún en obras en la parte delantera y cambiando los accesos al metro.
Por último, indicar que el agente de seguridad magrebí, en las dos discusiones que tuve con él, dejó en evidencia ante sus compañeros de seguridad y ante el maquinista de Renfe su total desconocimiento de España, de Catalunya, de Barcelona y de aspectos de la cultura y tradición de este país, y haciendo argumentos sólo para acusarme de terrorismo, de colaboración con graffiteros repitiendo las mismas frases con las mismas palabras, aparte de soltar gambazos como que la Renfe pasa por Sagrada Família o que en 2004 el atentado de Atocha se hizo en Zaragoza. Me parece muy triste que a un pobre hombre procedente de otro país se le enseñe a acusar de terrorismo y de grafiteros a todo el mundo en su profesión y ni siquiera se le enseñe un poco de cultura o geografía del país.
Aeropó èh er grá ar cú de l' Htasiò de Fransa. I Chagrera TÁ èh aqueh fantahma senh coyón, que no ha pogú deborái-la.