Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana

Entrada Autor: trensmat » Divendres 23/10/2009 15:17

RENFE se reúne con clientes para conocer qué piensas acerca del servicio que ofrece en Cercanías


El comité está integrado por una representación de los usuarios de todas líneas

Renfe ha celebrado un nuevo comité de clientes de cercanías del núcleo de Valencia con el objetivo primordial de conseguir una información de primera mano y conocer la realidad que percibe el cliente, como plataforma básica para la introducción de mejoras en el servicio en tiempo real. Así se acordó el compromiso de estudiar las propuestas y sugerencias de los clientes teniendo en cuenta la voz del propio viajero, informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.
El comité está integrado por una representación de los usuarios de todas líneas que componen el núcleo de Cercanías de Valencia previamente convocados entre las personas que viajan habitualmente y mantiene algún tipo de relación con este medio de transporte.
El organismo tiene como principal objetivo fomentar el acercamiento a los clientes, señalaron fuentes de Renfe, que agregaron que "para la mejora continua del servicio es preciso conocer la opinión de nuestros clientes y analizar la realización efectiva del servicio, evaluando los compromisos que adquirimos y el nivel de calidad que Renfe Cercanías se obliga a prestar".
El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 60 estaciones por las que circulan 400 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23.32 de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada

http://www.lasprovincias.es/valencia


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Entrada Autor: canalcole » Dimecres 27/01/2010 16:33

RENFE niega la supresión de lineas de trenes entre Vinaròs y Valencia

http://www.lasprovincias.es/20100126/ca ... 00126.html

RENFE desmiente que se haya eliminado una de las lineas de tren que comunica Vinaròs con Valencia. Según fuentes de la compañía, el Regional Express de las 17.00 horas se mantiene y aseguran que no aparecía en la web, debido a una actualización de los horarios. El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, pide la dimisión del concejal del PP, Lluís Gandía, por crear alarma social.

RENFE no ha eliminado ninguno de los trenes regionales que une Vinaròs con Valencia y Barcelona, tal y como denunciaba ayer el presidente de Nuevas Generaciones de Vinaròs y promotor de la plataforma Cercanías Ahora, Lluís Gandia. Según la compañía, el Regional Express que sale de Valencia a las cinco de la tarde se mantiene y no aparece en la web de RENFE, de forma momentánea, debido a una actualización de los horarios.


El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, ha calificado de imprudencia la denuncia formulada por el edil Lluís Gandia y le ha pedido la "dimisión irrevocable por haber causado una notable alarma social por sus palabras" que, según el alcalde, hubiese tenido que confirmar.

___

Gandia: "Romeu debería exiliarse, por haber destrozado Vinaròs"

http://www.cope.es/vinaros/27-01-10--ga ... s-130372-2

El edil y presidente de Nuevas Generaciones de Vinaròs, Lluís Gandia, pide al alcalde de Vinaròs que se exilie de la ciudad, por haber contribuido a su destrucción, en respuesta a las palabras de Romeu pidiendo su dimisión. Gandía asegura que la plataforma Cercanías Ahora es quien está desarrollando las funciones del equipo de gobierno, a la hora de defender que Vinaròs cuente con trenes de cercanías.

El concejal popular y presidente de Nuevas Generaciones, Luis Gandía, no ha tardado en responder a la demanda de dimisión que le realizaba el alcalde, Jordi Romeu, en su rueda de prensa a raíz de la polémica en torno a la posible supresión de los trenes Regionales. Gandía se defiende atacando e insta al alcalde "a exiliarse de Vinaròs, por destrozar Vinaròs". Gandía sigue pensando que RENFE tenía previsto suprimir el Regional Express, tal y como denunció, e insiste en que RENFE alega ahora que es un error informático pero "es extraño que ese error no afectase a otras lineas de Arco o Talgo". Para Gandía, "debería ser el alcalde quien se preocupase de asegurarse que Vinaròs no pierde los escasos trenes que le comunican con Castellón y Valencia".


Gandia también contesta a las críticas de Romeu sobre la ausencia de ediles del PP en el acto de colocación de primera piedra de las obras del Paseo. Según el concejal popular, lo hicieron, precisamente, para mostrar su desacuerdo con el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo.



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Entrada Autor: trensmat » Divendres 29/01/2010 15:34

Jo crec que tindrien que posar unes quantes 448 a la línia de Valencia - Vinaros – Tortosa , perquè aquesta gent ja estan farts de les cutres i grafitegades ut440 i 470 :? :nono


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Entrada Autor: 437.001 » Divendres 29/01/2010 19:43

El que s´hauria d´haver fet fa temps és comprar moltes més 449 de les que es compraran, i sobretot, no vendre ni retirar material antic tant de sobte.
Renfe fa servir pocs trens.
De tota manera cal estar a l´aguait de les possibles transferències a les autonomies dels serveis de Rodalies i Regionals/MD, que crec que no trigaran massa a produir-se, ara que s´ha fet amb Rodalies BCN.
I probablement això significarà que les comunitats estaran a càrrec de quins trens hi passen, de com estiguin aquests trens i de qui els opera.

Dit això, potser, més que 448 o 449, el que fa falta a la Comunitat Valenciana és més circulacions de regionals, amb el material que sigui, a les línies:
-Tortosa-Vinaròs-Castelló-València (mínim 10 al dia i per sentit, amb parades només a Cabanyal, sagunt i Vila-real al nucli de rodalies)
-Teruel-Caudiel-Segorbe-Sagunt-València (mínim 5 al dia i per sentit, i un Teruel-Segorbe-Castelló al dia no és imprescindible, però no estaria malament tampoc...)
-València-Xàtiva-Ontinyent-Alcoi (mínim 5 al dia i per sentit, directe entre València i Xàtiva)
-València-Xàtiva-Villena-Alacant (mínim 15 al dia i per sentit, servei tipus Catalunya Exprés BCN-Girona, tot i que la infrastructura entre La Encina i Alacant no ho permet, però la LAV està ja en construcció, i és d´esperar que això comportarà millores.Parades només a Xàtiva, Moixent, Villena, Elda sempre i quan es crei una línia de rodalies Alacant-Villena-Almansa).
-València-Xàtiva-Almansa-Albacete (mínim 5 al dia i per sentit, amb parades a Xàtiva, Moixent i Almansa).
-Alacant-Villena-Almansa (hauria de ser rodalies com a mínim fins a Villena).
-València-Utiel-Cuenca (mínim 5 al dia i per sentit, però amb parades només a Requena i Utiel al nucli de rodalies, no com ara que paren a totes).



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimarts 02/02/2010 1:34

La xarxa de Rodalies de València té les seves mancances, però almenys entre Renfe i FGV les principals poblacions de la província de València queden unides a la capital.

Però la situació a la província d'Alacant (1.800.000 habitants, quarta d'Espanya i una de les més turístiques) és flagrant:
1) Línia Alacant-Múrcia: actualment trens cada 60' i reforços cada 30' en hora punta. Caldria duplicar les freqüències, duplicant i electrificant la línia.
2) Línia Alacant-Villena: 14 serveis diaris per sentit, entre Regional Express, Alvia i Talgo. Només paren a Villena i Elda-Petrer. A les estacions de Novelda-Asp i Sax només hi para el primer Regional Express del matí en ambdues opcions, sent impossible realitzar el trajecte d'anada i tornada el mateix dia. L'estació de Novelda-Asp també dóna servei a Monforte del Cid (50.000 habitants en total). Sax té 10.000 habitants. Es preveu fer una línia de Rodalies quan entri en servei la LAV Madrid-Alacant.
3) Línia Alacant-Dénia (FGV): bon servei per a trajectes curts, però totalment insuficient per a trajectes llargs, amb velocitats comercials de l'ordre de 40 km/h (Alacant-Dénia 2h20').

Línies urgents a construir:
1) Alacant-Aeroport de l'Altet-Santa Pola-Guardamar-Torrevieja-Campoamor (Orihuela)-el Pilar de la Horadada-San Javier-Aeroport de San Javier-los Alcázares-Cartagena-el Algar-la Unión-Cartagena.
2) Nova línia interurbana Alacant-Sant Joan d'Alacant-el Campello-la Vila Joiosa-Benidorm-Altea-Calp-Gata de Gorgos-Ondara-Oliva-Gandia, amb ramal Gata de Gorgos-Xàbia.
3) Alcoi-Ibi-Castalla-Sax
4) By-pass a Sant Gabriel per evitar inversió de marxa Alacant-Elx.

Segona prioritat:
1) Callosa de Segura-Almoradí-Rojales/Benijófar/Formentera del Segura-Guardamar del Segura.
2) Novelda-Elx, amb noves estacions a Novelda/Monforte del Cid i Asp.
3) Variant de Crevillent, amb estació al centre de la ciutat per als trens de Rodalies.



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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 02/02/2010 18:12

La línea C-1 de Cercanías de Valencia se prolongará hasta Oliva y Denia



La ampliación de la línea se incluye en el Plan de Cercanías del Gobierno en la Comunidad Valenciana
El Ministerio de Fomento prolongará la línea C-1 de Cercanías de Valencia, que en la actualidad discurre entre Valencia y Gandía, hasta Denia, facilitando las comunicaciones de las comarcas de La Safor y la Marina Alta con Valencia y entre sí. La nueva línea permitirá unir las poblaciones de Denia y Gandía en algo más de veinte minutos.





(02/02/2010) El Ministerio de Fomento está impulsando la ampliación de la línea C-1 de Cercanías de Valencia hasta Denia, que constituye uno de los proyectos prioritarios del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana. El Ministerio ha puesto especial énfasis en la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todas las administraciones implicadas para acelerar la ejecución del proyecto.

La actuación consiste en la prolongación de la línea C-1, que en la actualidad discurre entre Valencia y Gandía, hasta Denia, facilitando las comunicaciones de las comarcas de La Safor y la Marina Alta con Valencia y entre sí. Estas comarcas, que tienen una población conjunta de más de 360.000 habitantes, harán realidad con esta línea una demanda histórica en el territorio.

La longitud del nuevo tramo será de 32 kilómetros e incorporará nuevas estaciones de cercanías para atender a municipios. La nueva línea se construirá en vía doble de ancho ibérico, con electrificación de 3kV CC y sistemas de señalización ERTMS y Asfa lo que permitirá unir las poblaciones de Denia y Gandía en algo más de veinte minutos.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 02/02/2010 21:00

trensmat ha escrit:La línea C-1 de Cercanías de Valencia se prolongará hasta Oliva y Denia



La ampliación de la línea se incluye en el Plan de Cercanías del Gobierno en la Comunidad Valenciana
El Ministerio de Fomento prolongará la línea C-1 de Cercanías de Valencia, que en la actualidad discurre entre Valencia y Gandía, hasta Denia, facilitando las comunicaciones de las comarcas de La Safor y la Marina Alta con Valencia y entre sí. La nueva línea permitirá unir las poblaciones de Denia y Gandía en algo más de veinte minutos.





(02/02/2010) El Ministerio de Fomento está impulsando la ampliación de la línea C-1 de Cercanías de Valencia hasta Denia, que constituye uno de los proyectos prioritarios del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana. El Ministerio ha puesto especial énfasis en la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todas las administraciones implicadas para acelerar la ejecución del proyecto.

La actuación consiste en la prolongación de la línea C-1, que en la actualidad discurre entre Valencia y Gandía, hasta Denia, facilitando las comunicaciones de las comarcas de La Safor y la Marina Alta con Valencia y entre sí. Estas comarcas, que tienen una población conjunta de más de 360.000 habitantes, harán realidad con esta línea una demanda histórica en el territorio.

La longitud del nuevo tramo será de 32 kilómetros e incorporará nuevas estaciones de cercanías para atender a municipios. La nueva línea se construirá en vía doble de ancho ibérico, con electrificación de 3kV CC y sistemas de señalización ERTMS y Asfa lo que permitirá unir las poblaciones de Denia y Gandía en algo más de veinte minutos.



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Adif té bones intencions... però fa 30 anys que en té.



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimecres 03/02/2010 0:43

El que deia en el meu anterior missatge, aquesta línia s'ha de prolongar fins a Alacant i Cartagena, donant un bon servei de Regionals i Rodalies a tota la costa. El trenet de la Marina només és competitiu en trajectes curts.

En aquest corredor marítim hi ha poblacions de la importància de Gandia (80 mil habitants), Oliva (28), Dénia (45), Xàbia (32), Calp (30), Altea (24), Benidorm (71), la Vila Joiosa (34), el Campello (26), Sant Joan d'Alacant (22), Alacant (334), Santa Pola (32), Guardamar del Segura (16), Torrevieja (102), Orihuela-Costa (28), el Pilar de la Horadada (22), San Pedro del Pinatar (24), San Javier (31), los Alcázares (16), la Unión (18) i Cartagena (212).

Totes aquestes poblacions sumen 1,2 milions de persones que hi viuen tot l'any. La població estival pot estar al voltant dels 3 milions d'habitants.

Es tracta d'un eix d'uns 230 km que podria tenir perfectament 3 o 4 freqüències horàries per sentit. Té una gran potencialitat, amb la possibilitat de connectar amb els aeroports d'Alacant-l'Altet i Múrcia-San Javier.

Pocs eixos hi ha a l'Estat espanyol que puguin tenir tanta demanda com aquest, i en canvi no hi ha tren.

Tantes presses que tenen per fer arribar l'AVE a València, Alacant i Múrcia des de Madrid, i resulta que la majoria dels turistes no podran arribar al seu destí en tren.
Sagrerenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 03/02/2010 20:14, en total s’ha editat 1 vegada.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 03/02/2010 19:08

Valencians i murcians fa molts anys que es fan la mateixa pregunta...



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Entrada Autor: 594-001-0 » Diumenge 19/09/2010 2:52

Missatge procedent de http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=3&t=11178
437.001 ha escrit:La veritat és que em sorprèn que modernitzin aquesta estació abans que Camarles, Camp-redó o Les Borges del Camp.
Potser l´explicació sigui que de Cambrils per avall, és zona depenent d´Adif-València, i les estacions valencianes de regionals, tret de les de la línia d´Alcoi, i de Camporrobles (línia de Cuenca), i Barracas (la de Teruel), que no sé com estan ara mateix (fa temps que no hi passo, no tardaré a repassar-les), totes es troben en un estat raonable (parlo de regionals, no de rodalies).
En Barracas, El Genovés, Montaverner, Bufalí (estas 2 me suena que si) y Ontinyent han recrecido y alargado andenes, y también han puesto marquesinas y refugios para las inclemencias del tiempo (Barracas sobretodo en invierno :D )

Del resto, en Albaida van a construir una estación nueva, en Agres y Cocentaina también iban a recrecer y alargar andenes (porque lo de Cocentaina es ya de chiste, actualmente solo entra en lo que se le puede llamar andén un coche y medio de 592), teóricamente Benigànim y La Pobla del Duc se van fuera con una variante que tienen que construir y a Camporrobles para lo que le queda en el convento...



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Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 19/09/2010 4:15

ai carai! sí, la estación de Cocentaina es auténticamente vergonzosa. De las peores de España (o directamente la peor), para la población que sirve.

Camporrobles... no sé, yo alargaría el cercanías desde Utiel (ya que Adif parece empeñada en cerrar la línea hasta Cuenca, pero entre Utiel y Camporrobles la considero salvable).
No tengo claro que la estación del AVE Requena/Utiel pueda (ni deba) sustituir al cercanías.

Hasta qué punto el plan de modernización de Xàtiva-Alcoi se va a llevar a cabo (visto el tijeretazo y los problemas presupuestarios de la Gene valenciana)?



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Entrada Autor: 594-001-0 » Diumenge 26/09/2010 22:33

437.001 ha escrit:ai carai! sí, la estación de Cocentaina es auténticamente vergonzosa. De las peores de España (o directamente la peor), para la población que sirve.

Camporrobles... no sé, yo alargaría el cercanías desde Utiel (ya que Adif parece empeñada en cerrar la línea hasta Cuenca, pero entre Utiel y Camporrobles la considero salvable).
No tengo claro que la estación del AVE Requena/Utiel pueda (ni deba) sustituir al cercanías.

Hasta qué punto el plan de modernización de Xàtiva-Alcoi se va a llevar a cabo (visto el tijeretazo y los problemas presupuestarios de la Gene valenciana)?
La modernización del Alcoi está prevista en el plan de Cercanías, horizonte 2020, así que eso, allá al 2020.

Yo no había visto estación peor que Cocentaina. Ni en líneas como Cuenca o Canfranc había visto algo parecido.



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Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 26/09/2010 23:38

Yo me supongo que la estación antigua de Cocentaina la hicieron tan alejada porque en aquellos tiempos existía el Chicharra, que IMAGINO debía tener una estación más céntrica en Cocentaina que la vía ancha, y como había transbordo en Agres...
Pero hoy en día la actual es horrible. Tal vez me equivoque, pero si te equivocas de puerta, creo que te puedes llegar a hacer mucho mucho daño al intentar bajar...



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Entrada Autor: trensmat » Dilluns 27/09/2010 8:32

Renfe renueva la flota de los servicios de Media Distancia en la relación Cartagena- Murcia - Alicante – Valencia

El tiempo de viaje entre catorce y veintiocho minutos

Renfe renueva la flota de los servicios de Media Distancia en la relación Cartagena - Murcia - Alicante - Valencia con la incorporación de nuevos trenes de la serie 599. A partir del sábado, 25 de septiembre, los cuatro servicios diarios (dos por sentido) que enlazan la Región de Murcia con Valencia se realizarán con unidades de la serie 599.

Renfe renueva la flota de los servicios de Media Distancia en la relación Cartagena- Murcia - Alicante – Valencia

Renfe renueva la flota de los servicios de Media Distancia en la relación Cartagena - Murcia - Alicante - Valencia con la incorporación de nuevos trenes de la serie 599. A partir del sábado, 25 de septiembre, los cuatro servicios diarios (dos por sentido) que enlazan la Región de Murcia con Valencia se realizarán con unidades de la serie 599.

Los nuevos trenes aportarán mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Cada tren dispone de 183 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y clase única Turista.

Mayores prestaciones

Los trenes de la serie 599 circulan por vías de ancho convencional y pueden alcanzar velocidades de 160 km/h, frente a los 140 que alcanzaban los trenes a los que han sustituido lo que supone una reducción en el tiempo de viaje entre catorce y veintiocho minutos con relación a los anteriores servicios.

Entre las mejoras que ofrece la puesta en servicio de los nuevos S-599 destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El coche central de cada tren está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con señalización, plaza específica y aseo accesible. En materia de accesibilidad hay que añadir el servicio Atendo de asistencia a personas con dificultades de movilidad que Renfe ofrece en la estación de Murcia y Cartagena

El tren dispone de un sistema integral de videovigilancia y de información al viajero. Además el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de restauración. En su interior, los viajeros encontrarán asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de diecisiete pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés, anclajes para bicicletas y un nuevo tipo de perchas, entre otros equipamientos.

La renovación de los servicios de Media Distancia Cartagena - Murcia - Alicante - Valencia forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota. Estos trenes forman parte del plan de renovación integral del parque de trenes de Media Distancia, recogido entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Nueva oferta comercial

Los nuevos trenes ajustan su oferta comercial a la tarifa establecida para los servicios interurbanos de alta gama. Renfe ofrece para este servicio las mismas opciones de descuento que en los anteriores trenes: Tarifa Ida y Vuelta (10% de descuento sobre la tarifa general), Niño y Tarjeta Dorada (descuentos del 40%) o Carnet Joven (descuento del 20%). Los viajeros contarán además con la opción de utilizar nuevos títulos de transporte multiviaje, de similares características a los anteriores, como la Tarjeta Libre 10 (válida para 10 viajes) o la Tarjeta Mensual Libre 40 (válida para viajar durante un mes).

Reserva de plaza

Los nuevos trenes garantizan la plaza sentada a todos los viajeros y, como en el resto de trenes de alta gama que prestan servicios interurbanos en España, se elimina la posibilidad de viajar sin asignación de asiento. Para ello es necesario realizar la reserva con antelación, independientemente del título de transporte utilizado. Para reservar o formalizar la plaza, los viajeros cuentan con un plazo de hasta sesenta días de antelación y disponen para ello de varios canales: la web de Renfe, el teléfono de información y reservas de Renfe 902 320 320, agencias de viaje o estaciones con sistema de venta habilitado a tal efecto.

Títulos de transporte Murcia- Valencia Precio por viaje
Billete sencillo

22,45
Ida y vuelta

40,50
Tarjeta Libre 10

170,65
Tarjeta Mensual Libre 40

477,75


Títulos de transporte Cartagena - Valencia Precio por viaje
Billete sencillo
27,30
Ida y vuelta
49,20
Tarjeta Libre 10
207,50
Tarjeta Mensual Libre 40
580,95

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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 27/09/2010 9:17

Los nuevos trenes garantizan la plaza sentada a todos los viajeros y, como en el resto de trenes de alta gama que prestan servicios interurbanos en España, se elimina la posibilidad de viajar sin asignación de asiento.
Sí que ha sigut ràpida i indolora, la independència de Catalunya. Ni me n'havia adonat.

En un altre ordre de coses, Vía Libre té molts lligams amb Renfomentadif? En sembla l'òrgan oficial.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: UT596001 » Dilluns 27/09/2010 11:09

Guigui ha escrit:En un altre ordre de coses, Vía Libre té molts lligams amb Renfomentadif? En sembla l'òrgan oficial.
Vía Libre és la revista que edita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, de la qual en formen part tant RENFE com ADIF.



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dilluns 27/09/2010 11:32

I en comptes de renovar els trens, no podrien haver posat els nous deixant els antics? Dos trens diaris per sentit em semblen del tot insuficients, per enllaçar cinc ciutats de més de 200.000 habitants (i tres províncies que sumen 6 milions d'habitants).



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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 27/09/2010 11:49

És més, en lloc de fer el fatxenda amb tanta flotamamodennaduropa, no se n'haurien pogut estalviar una part, complementar el parc mòbil amb trens nous i oferir d'aquesta manera més freqüències? Perquè ara resultarà que comprar trens com a xurros surt més a compte que mantenir una explotació amb connexions més dignes...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: 594-001-0 » Dimarts 28/09/2010 0:40

Sagrerenc ha escrit:I en comptes de renovar els trens, no podrien haver posat els nous deixant els antics? Dos trens diaris per sentit em semblen del tot insuficients, per enllaçar cinc ciutats de més de 200.000 habitants (i tres províncies que sumen 6 milions d'habitants).
Hasta ahora mucha gente de Cartagena, Murcia y Alicante iba en los Talgo/Euromed porque le compensaba pagar más y no ir en "el borreguero" que encima nunca llegaba a su hora. A partir de ahora, los MD tardan solamente 10-15 minutos más que el euromed a Alicante, y tardan del orden de entre media y 1 hora menos a Murcia y Cartagena que los Talgo (ahorro de maniobras en Valencia, Alicante y Murcia) y todo eso pagando 10€ menos, así que intuyo un descenso notable de viajeros en LD y más viajeros para los MD (y estos ya iban saturados en el tramo Alicante-Valencia depende que días). Por lo menos han empezado poniendo otro REX Valencia-Alicante y vuelta los Viernes, pero con el tiempo estoy seguro que haría falta por lo menos una 3ª frecuencia Valencia-Murcia, que con los MD han dejado el tiempo entre ambas ciudades en 3 horas justas, menos incluso que el autobús.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 28/09/2010 1:13

594-001-0 ha escrit:
Hasta ahora mucha gente de Cartagena, Murcia y Alicante iba en los Talgo/Euromed porque le compensaba pagar más y no ir en "el borreguero" que encima nunca llegaba a su hora. A partir de ahora, los MD tardan solamente 10-15 minutos más que el euromed a Alicante, y tardan del orden de entre media y 1 hora menos a Murcia y Cartagena que los Talgo (ahorro de maniobras en Valencia, Alicante y Murcia) y todo eso pagando 10€ menos, así que intuyo un descenso notable de viajeros en LD y más viajeros para los MD (y estos ya iban saturados en el tramo Alicante-Valencia depende que días). Por lo menos han empezado poniendo otro REX Valencia-Alicante y vuelta los Viernes, pero con el tiempo estoy seguro que haría falta por lo menos una 3ª frecuencia Valencia-Murcia, que con los MD han dejado el tiempo entre ambas ciudades en 3 horas justas, menos incluso que el autobús.

Espero que acaben pronto la LAV Valencia-La Encina-Alicante para que prolonguen el cercanías de Sant Vicent del Raspeig a Villena.
Y de paso unas frecuencias dignas entre Valencia, Alicante y Murcia, si puede ser también de cercanías.



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