Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Re: Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana

Entrada Autor: Sagrerenc » Dijous 30/09/2010 12:22

Avui s'ha tornat a posar en servei la línia Ontinyent-Alcoi, afectada per uns incendis fa un parell de setmanes.



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dijous 30/09/2010 23:05

Sagrerenc ha escrit:Avui s'ha tornat a posar en servei la línia Ontinyent-Alcoi, afectada per uns incendis fa un parell de setmanes.
Por lo menos esta vez se han dignado a renovar la vía con traviesa de hormigón. Hace años en el mismo tramo hubo otro incendio que afectó al mismo tramo de vía y lo único que hicieron fue limitarlo a 20. Y ya cuando las traviesas empezaron, varios años después, a desintegrarse lo renovaron... de nuevo con traviesa de madera, y de ahí hasta ahora, que otro incendio ha vuelto a quemar las traviesas.



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Entrada Autor: Sagrerenc » Divendres 01/10/2010 15:43

Diario Información, 01/10/2010 ha escrit:Renfe restablece el tren hasta Alcoy y Fomento olvida la reforma de la línea

La compañía reanudó ayer el servicio ferroviario en la zona que resultó afectada por el incendio forestal de principios de septiembre

M. CANDELA - Alcoi

Renfe restableció a primera hora de la mañana de ayer el servicio ferroviario entre Ontinyent y Alcoy, suprimido en la madrugada del pasado 7 de septiembre por el incendio forestal que afectó a la línea, una vez reparado el tendido y sustituidas 3.000 traviesas. Esta medida se produjo el mismo día en que el avance de los Presupuestos Generales del Estado confirmaba que no hay financiación para el próximo año para la reforma de la línea.

Fuentes de Renfe confirmaron a este diario que el servicio se restableció "con total normalidad", en la mañana de ayer, sin que se registrara problema alguno. Por ello, el primer automotor "oficial", que había llegado con carácter de prueba el martes por la noche, partió a las 6,20 horas de ayer en dirección a Ontinyent, Xàtiva y Valencia. A las 9 en punto, llegó el primer tren desde la capital del Turia, con una demora de casi diez minutos sobre el horario oficial.

Trece personas, algunas con mochilas y otras con maletas, aguardaban el tren para desplazase, fundamentalmente hasta Valencia; del convoy bajó un número similar de viajeros. Cabe significar que los desplazamientos por tren hasta Valencia son directos en algunos casos, mientras que en otros se debe hacer transbordo en Xàtiva, lo que lo complica notablemente. Hay cuatro recorridos diarios en ambos sentidos, y habitualmente registra más actividad de cara a los fines de semana, por los estudiantes.

El automotor tenía establecida una parada teórica en Alcoy de cinco minutos, pero el plazo apenas llegó a cumplirse: justo el tiempo necesario para bajar los viajeros y subir los que se marchaban, cambiarse el conductor de lado y darse la salida al automotor, que partió hacia Valencia.

La salida y llegada del tren tiene un carácter simbólico, toda vez que el incendio que arrasó los días 6 y 7 de septiembre más de 2.500 hectáreas de monte en las comarcas de la Vall d'Albaida afectó al tendido ferroviario, hasta el punto que resultaron dañadas 3.000 traviesas. Esto provocó que Renfe se viera obligada a suspender el servicio entre Ontinyent y Alcoy, trasladando a los viajeros en autobús entre ambas poblaciones durante las tres semanas transcurridas. Adif acometió de inmediato la reparación de la zona afectada, con la sustitución de las traviesas por otras de cemento, una labor que ya ha quedado completada, lo que ha permitido reanudar el servicio ferroviario entre ambas comarcas.

Esta situación contrasta notablemente con lo que sucedió a raíz del gran incendio que quemó la mayor parte de la Sierra de Mariola en julio de 1994. Entonces, la vía quedó muy dañada en el tramo entre Agres y Ontinyent, una situación que obligaba a los trenes a circular a muy baja velocidad -alrededor de 20 kilómetros por hora-, lo que demoraba el viaje de forma notoria.

Esta situación se prolongó durante casi cuatro años, ya que hasta septiembre de 1997 Renfe no comenzó el proceso de reparación de las traviesas, tras un largo contencioso que llegó a amenazar la supervivencia de la línea, en entredicho desde 1984.

Sin embargo, ayer mismo el avance de los Presupuestos del Estado de 2011 confirmó que el recorte de inversiones para el próximo año incluirá esta línea, ya que no se ha incluido la partida prevista de 6 millones de euros. El Consell y Fomento tienen pactado invertir 60 millones de euros para su remodelación global, que por el momento no se efectuará.

Imatge
El primer automotor llegó a la estación de Alcoy justo a las nueve de la mañana de ayer.
http://www.diarioinformacion.com/alcoy/ ... 49711.html



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimecres 24/11/2010 13:30

Diario Información, 24/11/2010
El tren tarda 27 minutos más en ir a Valencia que el Ave a Madrid

Mientras los automotores apenas pueden superar los 55 km/h, los nuevos trenes entre ambas capitales llegarán hasta los 350 km/h

M. CANDELA El tren Alcoy-Xàtiva-Valencia necesita para efectuar los 120 kilómetros del recorrido 27 minutos más que los que empleará el Ave Madrid-Valencia a partir del próximo 19 de diciembre en cubrir los 391 kilómetros del trayecto. En el primer caso se emplean 2 horas y 5 minutos y en el segundo, 1 hora y 38 minutos. Los tiempos de viaje, y evidentemente la diferencia de comodidad entre las unidades, evidencian las escasas condiciones y atractivos que presenta esta línea de cercanías frente a los modernos trenes y trazados que está poniendo en servicio Renfe.

La comunicación ferroviaria entre Alcoy y Valencia se inauguró oficialmente el 23 de septiembre de 1903, pero el primer viaje regular se demoró hasta el 15 de abril del año siguiente. Las unidades tardaban 3 horas y 30 minutos en recorrer los 64 kilómetros desde o hasta Xàtiva. Hoy en día, transcurridos 106 años, la situación ha mejorado, ya que únicamente se emplea 1 hora y 6 minutos, aunque este tiempo no ha mejorado desde hace décadas. Por ejemplo, el tren más madrugador, el que sale de Alcoy a las 6,20, llega a Xàtiva a las 7,26 horas; sin embargo, en este caso el ahorro de transbordo en la capital setabense hace que el recorrido sea más corto hasta Valencia, ya que a las 8,09 los pasajeros desembarcan en su estación. Esto no ocurre, por ejemplo, en el viaje de la noche, que sale a las 19,50 horas, llega a Xàtiva a las 20,50 y los viajeros desembarcan en Valencia a las 21,55. Hay que significar que hay un puente en la zona de Albaida que los trenes deben cruzar a 20 kilómetros por hora.

El tren dispone actualmente de automotores diésel que se incorporaron a la línea en 1982, pero que hace ocho años se remodelaron para que pudieran circular a 140 kilómetros por hora, frente a los 120 de origen. Esta velocidad, sin embargo, es una quimera, ya que la infraestructura de las vías, de madera todavía en algunas zonas, hace que la velocidad promedio sea de 55 kilómetros por hora, muy por debajo de los 250, y con puntas de 350, que alcanzará el Ave a partir del próximo 19 de diciembre.

La antigüedad de las infraestructuras y la sinuosidad del trazado, junto con la tremenda magnitud de la inversión necesaria para remediarlo, han provocado que haya sido imposible ofrecer un transporte ferroviario competitivo en las últimas décadas. El deterioro de las unidades y de la propia línea hizo que a partir de finales de los años setenta la utilización del tren cayera en picado; la renovación de las unidades en 1982 provocó una reactivación, pero insuficiente para conseguir unas cifras de pasajeros elevadas. Esto ocasionó que el Gobierno central decidera en 1984 el cierre de la línea -junto con otras catalogadas como altamente deficitarias en el resto de España-, una medida que únicamente se pudo salvar in extremis merced a una negociación con la Generalitat Valenciana, que se ofreció para asumir el déficit.
En los 26 años transcurridos, la línea apenas ha registrado mejoras, salvo las que han resultado obligadas. En julio de 1994 el fuego que arrasó la Sierra de Mariola cruzó las vías, lo que obligó a que los trenes circularan a 20 kilómetros por hora entre Agres y Ontinyent. Esta situación se mantuvo hasta 1998, cuando se efectuó la reparación de la zona afectada. En septiembre ocurrió algo similar en Alfafara, lo que provocó un cierre parcial de la línea, pero en este caso la reparación fue inmediata y a finales de mes se produjo la reapertura total.

La autovía ha reducido a la mitad el viaje por carretera

Los problemas para el tren Alcoy-Xàtiva-Valencia no se acaban aquí, ya que durante los últimos veinte años se ha producido una sustancial mejora de las comunicaciones por carretera. De hecho, hace veinte años era impensable circular entre Alcoy y Xàtiva en menos de una hora, y para alcanzar la capital del Turia era difícil hacerlo en menos de 2 horas. La construcción progresiva de la autovía Valencia-Madrid y la apertura del primer túnel de l'Olleria provocó una sustancial mejora de las comunicaciones; de repente, era posible circular ente Alcoy y Valencia en una hora y media o poco más, y más tarde se redujo a una hora. Esta situación ha provocado que el viaje en autobús sea mucho más competitivo, ya que apenas tarda 1 hora y 10 minutos entre ambas ciudades. El transporte por carretera, sin embargo, excluye a pequeñas poblaciones, para las que el tren sigue siendo vital. Por ello, esperan con angustia que se aclare de una vez por todas la polémica sobre el posible cierre de la línea anunciado por el Consell y, sobre todo, que esta administración y Fomento acometan el plan de reforma que tienen pactado. Ambas administraciones han acordado invertir 60 millones de euros en una reforma integral de la línea, que permitiría acortar de forma integral el tiempo de viaje, pero los ajustes presupuestarios han dejado sin fecha su materialización.

Reivindicación

El Ayuntamiento de Alcoy, por otro lado, aprovecharán la inauguración de un tramo de autovía el sábado para reivindicar esta mejora.



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Entrada Autor: trensmat » Dilluns 21/02/2011 8:18

Renfe Cercanías de Valencia obtiene un notable en calidad percibida por los viajeros

La puntualidad y la regularidad del transporte obtienen 7, 83 puntos

Los viajeros del núcleo de Renfe Cercanías de Valencia han otorgado un notable a la calidad global percibida en el servicio con un 7,64, según la última encuesta realizada. Entre los aspectos más valorados por los clientes destaca la buena ubicación de la estaciones (7,90), seguida de la limpieza de los trenes (7,88), la fiabilidad del transporte de cercanías (puntualidad y regularidad) con un (7,83); y la rapidez del tren así como la oferta general de trenes con un 7,61 y 7,66 respectivamente.

Otras calificaciones recogidas en el estudio de calidad percibida han sido: el confort interior del tren (7,50) y la información dada sobre el servicio (7,48). Los estudios de calidad tienen como principal objetivo fomentar el acercamiento de la calidad en la gestión del transporte público, poniendo especial interés en las necesidades y expectativas de los clientes sobre el cumplimiento de la oferta, la accesibilidad al servicio, la puntualidad, la información y atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental.

Los trenes de Cercanías se han convertido en protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia desde las distintas poblaciones de las provincias de Valencia y Castellón. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.

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Entrada Autor: Mako448 » Dilluns 14/03/2011 18:50

Ara que l'AVE ja ha arribat a València,quan tornarem a veure els trens de la C3 a l'Estació del Nord(desde fa 2 anys limitats a Sant Isidre)?

Una altra cosa,ja que allà són falles i aixó,quines unitats d'altres nuclis i de quin/s nucli/s han portat a València per reforçar el servei de cara a les falles?Alguna unitat de Barcelona?Suposo que de Madrid hauràn portat aklgo,sembla que vaguin sobrats de material...



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dilluns 14/03/2011 19:05

Mako448 ha escrit:Ara que l'AVE ja ha arribat a València,quan tornarem a veure els trens de la C3 a l'Estació del Nord(desde fa 2 anys limitats a Sant Isidre)?
Resposta oficial:
Valencia Parque Central ha escrit:La línia C3 de rodalia València-Buñol-Utiel, tornarà a entrar a l'Estació del Nord quan finalitzen les obres? En cas afirmatiu, quan s'estima que tornen a circular els trens fins al centre de València?
Està previst que la línia C3 de rodalies València-Buñol-Utiel accedisca a la nova Estació Central. Les actuals obres del Nuc Sud que s'estan executant entre els barris de Sant Marcel•lí i Camí Reial comprenen la construcció de dos vies d'ample ibèric destinades a connectar les vies que actualment acaben en l'estació València-Sant Isidre, així com altres vies d'ample internacional i per a mercaderies.
Perquè els trens tornen a circular fins al centre de València fa falta l'execució d'un conjunt d'obres soterrades com són el Nuc Sud (en execució en este moment); la tercera fase del Canal d'Accés i la nova Estació Central, els projectes de construcció de la qual estan en fase de redacció.

http://www.valenciaparquecentral.es/ind ... g=valencia
Resumint, s'han carregat les vies que unien St. Isidre (antiga Vara de Quart) i l'estació del Nord, i només es restablirà el servei més enllà de Sant Isidre, quan es construeixi la nova Estació Central. Per tant, St. Isidre seguirà sent terminal per uns quants anys més.

Qui sap si es tracta del primer pas per eliminar la línia Madrid-Cuenca-València, de fet ja es va eliminar anteriorment la línia Vara de Quart - Manises - Riba-roja de Túria - Llíria, deixant la C-4 en una ridícula línia de 2 estacions (St. Isidre i Xirivella-l'Alter) i una freqüència vergonyosa de 10 trens diaris.

Bravo, ADIF!
Sagrerenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 14/03/2011 23:08, en total s’ha editat 1 vegada.



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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 14/03/2011 22:18

Sagrerenc ha escrit:
Resumint, s'han carregat les vies que unien St. Isidre (antiga Vara de Quart) i l'estació del Nord, i només es restablirà el servei més enllà de València, quan es construeixi la nova Estació Central. Per tant, St. Isidre seguirà sent terminal per uns quants anys més.

Qui sap si es tracta del primer pas per eliminar la línia Madrid-Cuenca-València, de fet ja es va eliminar anteriorment la línia Vara de Quart - Manises - Riba-roja de Túria - Llíria, deixant la C-4 en una ridícula línia de 2 estacions (St. Isidre i Xirivella-l'Alter) i una freqüència vergonyosa de 10 trens diaris.

Bravo, ADIF!
La línia Vara de Quart-Llíria es va tancar en diverses etapes.

-el 1985, entre Riba-roja de Túria i Llíria, tancament bastant incomprensible, pocs anys després es creava el nucli de rodalies de València...
-després, entre Quart de Poblet i Riba-roja, degut a l´inici de les obres de la línia 5 de MetroValencia.
-finalment, entre Xirivella-L´Alter i Quart, amb la posada en servei de la línia 5 del metro fins a l´aeroport.

De tota manera, FGV té força avançades les obres de reobertura entre Rosas (Manises) i Riba-roja de Túria, i a mig terme es preveu continuar fins a Vilamarxant i potser Llíria.



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Entrada Autor: josep_serre » Dimarts 15/03/2011 1:03

Entre Riba-Roja i Vilamarxant la línia va seguir funcionant fins a mitjan 90, no tinc la data exacta pel transport de mercaderies cap a una fàbrica de la zona.
437.001 ha escrit:
La línia Vara de Quart-Llíria es va tancar en diverses etapes.

-el 1985, entre Riba-roja de Túria i Llíria, tancament bastant incomprensible, pocs anys després es creava el nucli de rodalies de València...
-després, entre Quart de Poblet i Riba-roja, degut a l´inici de les obres de la línia 5 de MetroValencia.
-finalment, entre Xirivella-L´Alter i Quart, amb la posada en servei de la línia 5 del metro fins a l´aeroport.

De tota manera, FGV té força avançades les obres de reobertura entre Rosas (Manises) i Riba-roja de Túria, i a mig terme es preveu continuar fins a Vilamarxant i potser Llíria.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

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Entrada Autor: trensmat » Dilluns 28/03/2011 8:23

Protocolo para la integración del ferrocarril en los municipios valencianos de Aldaya, Alacuás y Chirivella

Fomento elaborará los estudios técnicos y económicos de la integración para su consenso posterior entre las partes

El Ministerio de Fomento y los Ayuntamientos de Aldaia, Alaquás y Xirivella, han suscrito un protocolo para la integración urbana del ferrocarril en estos municipios valencianos.

El Ministerio de Fomento tiene prevista la duplicación y modernización de la línea C-3, para lo cual está en redacción el estudio informativo de mejora y aumento de capacidad de esta línea entre la capital y Buñol, y considera que la solución de integración planteada por los Ayuntamientos de Aldaya, Alacuás y Chirivella es compatible con la duplicación y modernización de la línea.

Los Ayuntamientos de las tres localidades tramitarán, hasta su aprobación definitiva, las modificaciones en el planeamiento urbanístico que resulten necesarias para cumplir los objetivos del protocolo.

Ambas partes pretenden incorporar a este protocolo a la Generalitat Valenciana para su participación y colaboración en los objetivos propuestos, a fin de consensuar la mejor solución técnica y económica de integración urbana del ferrocarril en beneficio de los correspondientes entornos urbanos.

Objetivos del protocolo

Los objetivos prioritarios son la realización de los estudios técnicos y económicos para definir una actuación que contemple la integración de la línea ferroviaria según el modelo territorial previsto por los tres Ayuntamientos en sus respectivos Planes de Ordenación Municipal, para minimizar el efecto barrera de la actual línea ferroviaria en el entorno urbano. Dicha actuación servirá para mejorar la accesibilidad al servicio ferroviario de los habitantes de las tres localidades, así como el medio ambiente urbano de la zona aledaña al ferrocarril.

Para ello,Fomento elaborará los estudios técnicos y económicos que determinen el coste de la ejecución de las obras. Los Ayuntamientos, por su parte, se comprometen a realizar los estudios económicos y financieros necesarios que garanticen sus aportaciones para financiar las actuaciones contempladas en el protocolo, con cargo a los posibles aprovechamientos urbanísticos.

El resultado final de los estudios permitirá a las partes determinar la viabilidad económica de la operación y suscribir un convenio de colaboración que concrete los plazos de ejecución y la aportación financiera.

Tras la finalización de esos estudios técnicos y económicos, el Ministerio de Fomento incluirá en el “Estudio Informativo de mejora y aumento de capacidad de la línea C-3 entre Valencia y Buñol” la solución o soluciones de integración urbana de la línea en los términos municipales de Aldaya, Alacuás y Chirivella.

El estudio informativo incluirá, al menos, la solución del soterramiento de la línea ferroviaria en una longitud aproximada de 4,4 kilómetros, pudiendo incluir otras soluciones de integración de común acuerdo entre las partes.

Una vez aprobado definitivamente el estudio informativo, el Ministerio de Fomento redactará y aprobará el correspondiente proyecto constructivo de la solución finalmente adoptada.

Financiación

El Ministerio de Fomento, directamente o a través de Adif, aportará a la operación el coste estimado de la actuación ferroviaria en superficie. Adif contribuirá aportando los terrenos y los aprovechamientos urbanísticos que resulten de su titularidad, una vez haya concluido el proceso de desafectación de los mismos, por resultar innecesarios para la explotación ferroviaria.

Los Ayuntamientos financiarán el coste de la integración del ferrocarril no cubierto por las aportaciones del Ministerio de Fomento o de Adif. La forma, procedimiento y aportación financiera de las partes se concretará en un convenio posterior.

Comisión de Seguimiento

Para velar por el cumplimiento de las obligaciones contraídas, se crea una Comisión de Seguimiento del Protocolo presidida por el Ministerio de Fomento y formada por: el director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, los responsables de los consistorios de los tres municipios valencianos y el director de Patrimonio y Urbanismo de Adif.

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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 29/03/2011 3:25

Atenció: eleccions a la vista!
Aldaia, Alaquàs i Xirivella no necessiten cap soterrament, la via està prou ben aïllada, i si hi ha una zona que el necesités, seria la d´Alfafar-Benetússer, Massanassa o Catarroja.



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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 29/03/2011 11:51

Tan fàcil que seria dir-los: mentre voteu el partit del totxo, no n'hi ha de cuits!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: 594-001-0 » Dimecres 30/03/2011 10:44

Sagrerenc ha escrit:
Mako448 ha escrit:Ara que l'AVE ja ha arribat a València,quan tornarem a veure els trens de la C3 a l'Estació del Nord(desde fa 2 anys limitats a Sant Isidre)?
Resposta oficial:
Valencia Parque Central ha escrit:La línia C3 de rodalia València-Buñol-Utiel, tornarà a entrar a l'Estació del Nord quan finalitzen les obres? En cas afirmatiu, quan s'estima que tornen a circular els trens fins al centre de València?
Està previst que la línia C3 de rodalies València-Buñol-Utiel accedisca a la nova Estació Central. Les actuals obres del Nuc Sud que s'estan executant entre els barris de Sant Marcel•lí i Camí Reial comprenen la construcció de dos vies d'ample ibèric destinades a connectar les vies que actualment acaben en l'estació València-Sant Isidre, així com altres vies d'ample internacional i per a mercaderies.
Perquè els trens tornen a circular fins al centre de València fa falta l'execució d'un conjunt d'obres soterrades com són el Nuc Sud (en execució en este moment); la tercera fase del Canal d'Accés i la nova Estació Central, els projectes de construcció de la qual estan en fase de redacció.

http://www.valenciaparquecentral.es/ind ... g=valencia
Resumint, s'han carregat les vies que unien St. Isidre (antiga Vara de Quart) i l'estació del Nord, i només es restablirà el servei més enllà de Sant Isidre, quan es construeixi la nova Estació Central. Per tant, St. Isidre seguirà sent terminal per uns quants anys més.

Qui sap si es tracta del primer pas per eliminar la línia Madrid-Cuenca-València, de fet ja es va eliminar anteriorment la línia Vara de Quart - Manises - Riba-roja de Túria - Llíria, deixant la C-4 en una ridícula línia de 2 estacions (St. Isidre i Xirivella-l'Alter) i una freqüència vergonyosa de 10 trens diaris.

Bravo, ADIF!
Esa era la idea inicial, pero están ya montando vía desde San Isidro por el tunel y haciendo una salida provisional para que el tunel tenga salida hacia la estación del Norte, y probablemente antes de final de año reabran la vía San Isidro-Norte. Porque vamos, si hay que esperarse a que esté la Estación Central lista va para largo, muy largo.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 30/03/2011 23:09

... i el nombre de passatgers del rodalies a Buñol i Utiel, malgrat el transbord més o mennys bo de Sant Isidre, ha caigut en picat!



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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 30/08/2011 12:56

Ahir vaig visitar València després de celebrar l'Anunci a Morella.

València Nord és ara una estació tranquila, els comerços van desapareixent lentament, veure aquersta estació amb 447 i poca cosa més produeix pena. La xarxa d'FGV poc ha canviat. Pel que fa a l'estació de Joaquim Sorolla he de dir-vos que vaig trobar a faltar seients, les faltes d'ortografia en els cartells en valencià són horroroses i a més han estrenat nou criteri lingüìstic de megafonia: en valencià que se senta poc i en castellà a tot volum.

El servei d'enllaç en bus entre Nord i Sorolla prou ben fet.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

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Entrada Autor: Nozomi » Dimarts 30/08/2011 13:15

No te vaig vore el diumenge a Morella :D Ja ho deia ma mare, els morellans encara que no visquen a Morella sempre tornen "per Nadal" :) i és que són molt de Morella.

Per si de cas he guardat varis tickets del servei de bus especial entre l'aparcament de baix del poble i el poble.



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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 30/08/2011 14:50

Bé, després de veure allò imperatiu a València, vaig aprofitar per anar a dinar a Albaida, utilitzant el tren d'Alcoi. La meua sorpresa principal va ser veure la taquilla oberta a Albaida, els bitllets els ven l'ajuntament amb el sistema de venda ORION.

La tornada a Barcelona amb Euromed amb retard per caiguda de la senyalització per causes meteorològiques.
liniadelRipollés l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 30/08/2011 15:13, en total s’ha editat 1 vegada.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 30/08/2011 14:56

Ah, hi havia bitllet i tot?

Nozomi ha escrit:No te vaig vore el diumenge a Morella :D Ja ho deia ma mare, els morellans encara que no visquen a Morella sempre tornen "per Nadal" :) i és que són molt de Morella.

Per si de cas he guardat varis tickets del servei de bus especial entre l'aparcament de baix del poble i el poble.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

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Entrada Autor: davida » Dimarts 30/08/2011 15:23

Jo un dia buscaba informació ferroviaria d'Australia per anar-hi de viatge i el primer que vaig trobar va ser un Morellenc que buscaba un bitllet de tren a Morella Queensland Australia. I ja té el seu bitllet de Quenslandrail a Morella Intersection.



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Entrada Autor: trensmat » Divendres 16/09/2011 8:16

La nueva estación intermodal de Valencia San Isidro estará operativa en marzo


Una vez concluidas las obras que se están ejecutando para facilitar la integración de ferrocarril y metro

La nueva estación intermodal de Valencia San Isidro estará operativa en marzo de 2012, según afirmó ayer la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, durante una visita a las obras que se desarrollan en la misma. La conclusión de estas obras permitirá la mejora de la conexión de los viajeros de las líneas C-3 y C-4 de cercanías y de los trenes de media distancia que enlazan con Utiel y Cuenca con Metrovalencia.

Las obras que se están ejecutando se suman a las ya realizadas con motivo de la creación de la estación de Valencia San Isidro y la transformación de la estación de Vara de Quart en un intercambiador modal de conexión, por importe de 6,3 millones de euros.

Las obras de ampliación y mejora del intercambiador modal de la estación de Valencia San Isidro que se están llevando a cabo se encuentran en fase inicial y cuentan con un presupuesto de 3.165.354 euros. Las actuaciones más importantes son las siguientes:


- Construcción de un nuevo edificio de viajeros, con un vestíbulo para viajeros de 121 metros cuadrados, otros 33,2 destinados a despacho-archivo y 42,4 que serán ocupados por los aseos para personal interno y clientes, adaptados para su utilización por personas con discapacidad. Además, contará con otras dependencias destinadas a limpieza y almacén. Dispondrá de paneles solares y bombas de calor en la azotea para favorecer la máxima eficiencia energética.

- Modificación del viario, nueva pavimentación con baldosas hidráulicas y ampliación de las aceras hasta el acceso al edificio.

- Creación de un paso inferior entre andenes de veinte metros de longitud. Será ejecutado mediante pantallas de pilotes, que conformarán el perímetro, y losa de hormigón armado.

- Construcción de una pasarela peatonal y un corredor acristalado sobre la línea de Metro Valencia que permita el tránsito entre los andenes de la estación de las líneas 1 y 5 de metro, y las líneas C-3 y C-4 de Cercanías.

- Prolongación de los andenes de la estación de Metro Valencia para facilitar la conexión de los viajeros. Construcción de nuevas escaleras y terrazas ajardinadas.

- Sustitución de desvíos y mejora de 674 metros de vía férrea, correspondientes a segmentos de las tres vías de la estación.

- Urbanización del entorno del intercambiador modal formado por ambas estaciones. En total, se utilizarán 493,5 metros cúbicos de tierra vegetal y 450 metros cuadrados de césped, y se ubicarán, entre otras especies, adelfas, palmitos y romero.

Las obras beneficiarán a los usuarios de las líneas de cercanías, con más de un millón de viajeros al año, usuarios de metro, así como a los vecinos del barrio de San Isidro.

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