Trenhotel Catalunya-Astúries

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Trenhotel Catalunya-Astúries

Entrada Autor: Sagrerenc » Dimarts 16/02/2010 10:42

Vía Libre ha escrit:http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 00&cs=oper

La relación Asturias-Cataluña estrena la serie VII del Trenhotel

El nuevo material ofrece mejoras en el confort, calidad y accesibilidad • El Trenhotel ha sido construido por el consorcio Talgo-Bombardier

Renfe estrenará el próximo jueves, día 18, el servicio de Trenhotel de última generación entre Asturias y Cataluña en sustitución del que circulaba hasta ahora entre las dos comunidades.

(16/02/2010) El nuevo tren, de la serie VII, convive desde el pasado12 de febrero con el de la serie VI hasta el próximo día 18, momento en el cual el servicio tanto de ida como de vuelta a Barcelona se prestará íntegramente con los nuevos vehículos de última generación. Los horarios no variarán, aunque el nuevo material ofrece mejoras de confort, calidad y accesibilidad.

Los nuevos Trenhotel son fruto del proceso de compra de diez trenes al consorcio Talgo-Bombardier que incluía un nuevo diseño de alta calidad para realizar servicios nocturnos de larga distancia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El nuevo tren tiene una capacidad de 172 plazas, repartidas en 72 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y cien plazas sentadas en asientos súper-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta.

Este tren, igual que su antecesor, circulará por las vías de alta velocidad en el tramo Zaragoza-Barcelona, gracias al sistema de rodadura desplazable característico de Talgo. El cambio de ancho se puede realizar de forma automática sin precisar ninguna intervención exterior, a una velocidad de hasta 15 km/h.

Una innovación muy importante consiste en las butacas super-reclinables, que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia y ofrecen un elevado confort, con un ángulo de reposo de 136º y 1.330 milímetros de espacio por viajero, mientras que en los aviones están en una media de novecientos.

Estas butacas disponen de controles independientes para reclinar el respaldo y elevar el reposapiés, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero.

Las prestaciones se completan con una iluminación indirecta que puede ser general, de penumbra o de emergencia, además de luz de lectura, sistema de audio individual con cuatro canales, portaequipajes con sistema antirrobo y pulsador para avisar al personal de a bordo. Los aseos, situados en cada coche, excepto en los extremos, cuentan con agua caliente y fría, tomas de corriente y cambiador para bebés.

Accesibilidad

Otro de los aspectos de la renovación del Trenhotel es la mejora que se ha producido en la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada con capacidad para dos personas, un aseo ampliado que cumple la normativa actual y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y restaurante. Además, el tren dispone de cuatro butacas de Gran Confort adaptadas a las personas con movilidad reducida.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 16/02/2010 12:37

Sagrerenc ha escrit:Otro de los aspectos de la renovación del Trenhotel es la mejora que se ha producido en la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada con capacidad para dos personas, un aseo ampliado que cumple la normativa actual y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y restaurante. Además, el tren dispone de cuatro butacas de Gran Confort adaptadas a las personas con movilidad reducida.
I una cadira de rodes no cap al passadís. Gran accessibilitat.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
594-001-0
N6
N6
Entrades: 296

Entrada Autor: 594-001-0 » Dimarts 16/02/2010 15:18

Otro Trenhotel que se hunde.



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Divendres 19/02/2010 2:48

I què en faran del Talgo VI retirat?



davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Divendres 19/02/2010 8:28

Jordi Freixas ha escrit:I què en faran del Talgo VI retirat?
TrenHotel Sudex Lisboa - Irun/Hendaye



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dissabte 20/02/2010 13:01

No tot són males notícies, ara aquest tren serà diari.
594-001-0 ha escrit:Otro Trenhotel que se hunde.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
Pardal
N4
N4
Entrades: 59
Ubicació: Asturies

Entrada Autor: Pardal » Dimecres 24/02/2010 18:14

I la prensa asturiana diu
Renfe estrena nuevos vagones de lujo en el tren-hotel de Gijón a Barcelona

Renfe ha introducido varias mejoras en el servicio del tren-hotel nocturno entre Gijón y Barcelona, que ha pasado a ser diario y que cuenta, desde la pasada semana, con nuevos vagones dotados de muchas más comodidades. Con capacidad para alcanzar los 220 kilómetros por hora, el convoy tiene 172 plazas, repartidas en 72 de cabinas de gran clase (con cama, televisión, aseo y ducha) y cien más en asientos reclinables de gran confort. Además, dispone de un coche cafetería y otro restaurante, con servicios de cena a la carta.

Este tren, que circula por las vías de Alta Velocidad entre Zaragoza y Barcelona, también incorpora mejoras en accesibilidad. Las personas con movilidad reducida disponen de una cabina de gran clase adaptada, un aseo ampliado y accesos con dimensiones normalizadas a la cafetería y al restaurante, además de cuatro butacas de gran confort especiales para minusválidos.

http://www.lne.es/asturias/2010/02/23/r ... 77302.html



jEiiK0b
N5
N5
Entrades: 118
Ubicació: Esparreguera

Entrada Autor: jEiiK0b » Diumenge 12/05/2013 15:25

http://www.lne.es/asturias/2013/05/12/r ... 10975.html

Renfe elimina el tren-hotel a Barcelona



Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Diumenge 12/05/2013 16:26

jEiiK0b ha escrit:http://www.lne.es/asturias/2013/05/12/r ... 10975.html

Renfe elimina el tren-hotel a Barcelona
Comprobat, a la web de renfe ja no deixa comprar bitllets amb sortida el diumenge 26. Quina pene, es van carregar el Estrella Pio Baroja i ara el TrenHotel


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Diumenge 12/05/2013 17:53

No me sorprende, hace ya tiempo que hablan de lo poco rentables que son los trenhoteles. Normal, ¿de donde va a salir la demanda de llenar trenes nocturnos de lujo, a varios cientos de euros el trayecto? Mientras tanto, el Estrella Costa Brava lo veo siempre bien ocupado, no parece tener problemas en competir con el AVE. Deberían de sustituir los trenhoteles por Estrellas, es decir trenes nocturnos económicos. Podrían reconvertir algunas ramas de Talgo de Trenhotel para que sólamente haya literas de 4 por habitación, y plazas sentadas, y venderlo a precios más asequibles. Nunca entendí cual debía ser el concepto de éxito de los Trenhoteles, no se puede competir con el avión con un precio que lo multiplica varias veces. En cambio por el mismo precio, o parecido, un trayecto nocturno puede ser muy atractivo.

En definitiva, en la Renfe o quieren matar lo LD convencionales con toda la mala fé, o son IMBÉCILES. Con perdón, pero no hay otra forma de describir ese comportamiento.



gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Diumenge 12/05/2013 20:41

Seguramente los trenes hotel sea un negocio desfasado (por el aprovechamiento económico) que hace tiempo tendría que haber cambiado o desaparecido.
Y tienes razón, poner trenes más económicos y/o servicios más baratos.


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”