Ferrocarril a l'Aragó

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.

Re: Ferrocarril a l'Aragó

EntradaAutor: res_publica » Dimecres 10/08/2011 17:12

Euromed1071 ha escrit:Per Exemple:

Zaragoza-El Buro de Ebro-La Puebla de Hijar-Andorra-Montalban-Calamocha-Teruel-Mora de Rubielos-Sagunt-Valencia en RE
Barcelona-Tarragona-Reus-Mora-Falcet-Gandesa-Valderrobles-Alcañiz-Andorra-La Puebla de Hijar-El Burgo de Ebro-Zaragoza en CE

I Ràpido Diurno Zaragoza-Cariñera-Calamocha-Teruel-Mora de Rubielos-Sgunt-Valencia


¿por qué has pensado que tendría aceptación estos servicios?
¿funciona la infraestructura del Val del Zafán?
"Ràpido Diurno" ¿qué tren pondrías?
Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
 
Entrades: 254
Membre des de: Diumenge 12/09/2010 16:49
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

Re: Ferrocarril a l'Aragó

EntradaAutor: liniadelRipollés » Dissabte 10/09/2011 23:42

Un incendi a l'estació de Canfranc ha cremat dos cotxes ferroviaris abandonats (interpreto que d'AZAFT) i ha tallat la circulació ferroviària entre Jaca i Canfranc.
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
liniadelRipollés
N10
N10
 
Entrades: 3409
Membre des de: Dimecres 04/05/2005 22:13

Re: Ferrocarril a l'Aragó

EntradaAutor: m.h.t. » Dimarts 04/10/2011 20:20

Tren hasta PLAZA

El Ministerio de Fomento ampliará la red de Cercanías hasta la Plataforma Logística


La red de Cercanías llegará hasta la Plataforma Logística. Así lo aseguró ayer el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, quien en su visita alas obras de la estación de Goya, invitó al Ejecutivo autonómico a sumarse a la ampliación pactada con el Ayuntamiento.

El secretario de Estado reconoció que Zaragoza" debe aspirar a más" en el sistema de Cercanías. Por eso, respaldó el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y CHA para extender la red y crear nuevos apeaderos, pacto que permitió la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde.

Diversidad de plazos

Morlán aseguró que el estudio sobre el diseño de la red estará listo en dos meses, y que en diciembre dispondrá de los futuros trayectos. La inversión prevista para los próximos cinco años será, como mínimo, de 120 millones de euros. Sin embargo, Fomento insiste en que es necesaria la colaboración del Gobierno aragonés, ya que es el titular de este sistema de transportes.

Las obras de la estación de Goya-que cuentan con una inversión de 44 millones finalizarán entre enero y febrero de 2012, aunque ésta podría entrar en servicio semanas antes, cuando estén acabados los accesos y andenes.

El presidente de Adif, Antonio González Marín, señaló ayer que las obras en los andenes están al 80% y que el edificio está muy avanzado con la estructura "prácticamente terminada", al igual que el vestíbulo. González Marín explicó que la ejecución de los trabajos ha sido "muy difícil" al tener que compatibilizar el funcionamiento de la línea con las obras, lo que incluso obligó a cortar el servicio de cercanías en uno de los tramos.

Fomento confía en que la estación de Goya incremente el número de usuarios de Cercanías, gracias a su céntrica ubicación y a su proximidad con el tranvía.

EL APUNTE

Corte en la línea del Canfranc

Los trenes no podrán circular por la línea ferroviaria Huesca-Canfranc entre el 19 y el 31 de octubre. Durante ese periodo, Adif acometerá la renovación integral de tres kilómetros de longitud que afectará a dos túneles y a un viaducto. Estas obras contarán con un presupuesto cercano al medio millón de euros. Los trabajos permitirán reparar los daños que sufrió la línea por el descarrilamiento de un tren en julio. Desde entonces, se había limitado la velocidad a 30 km/h para garantizar la seguridad.

FONT: ADN
Salvem l'Estació de França!
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N8
N8
 
Entrades: 805
Membre des de: Diumenge 30/08/2009 17:37
Ubicació: Badalona

L'estació Zaragoza - Goya

EntradaAutor: res_publica » Dimecres 11/04/2012 18:42

El día 3 de abril se inauguró la estación para servicios de cercanías y regionales de Zaragoza-Goya. La próximidad del Tranvía a la estación y la convergencia de los trenes de cercanías y regionales permite tener un servicio más eficiente que el prestado hasta el momento. El día 9 de abril fue el día clave, los trenes han aumentado en viajeros, pero no queda claro qué cantidad de viajeros corresponden a Cercanías y cuantos a Regionales.

Como curiosidad, los civia 463-201 y 463-202 están haciendo servicios regionales vía Castejón. El lunes, el 463-201 en el servicio a Castejón de las 21:08 tenía el rótulo CASETAS (núcleo de cercanías), mientras que en los paneles ponía Castejón y lo más curioso, bajo el nombre de Regional Expres.... A cualquier cosa la denominan así :martell1
Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
 
Entrades: 254
Membre des de: Diumenge 12/09/2010 16:49
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

Re: L'estació Zaragoza - Goya

EntradaAutor: albert28 » Dimecres 11/04/2012 19:52

res_publica ha escrit:El día 3 de abril se inauguró la estación para servicios de cercanías y regionales de Zaragoza-Goya. La próximidad del Tranvía a la estación y la convergencia de los trenes de cercanías y regionales permite tener un servicio más eficiente que el prestado hasta el momento. El día 9 de abril fue el día clave, los trenes han aumentado en viajeros, pero no queda claro qué cantidad de viajeros corresponden a Cercanías y cuantos a Regionales.

Como curiosidad, los civia 463-201 y 463-202 están haciendo servicios regionales vía Castejón. El lunes, el 463-201 en el servicio a Castejón de las 21:08 tenía el rótulo CASETAS (núcleo de cercanías), mientras que en los paneles ponía Castejón y lo más curioso, bajo el nombre de Regional Expres.... A cualquier cosa la denominan así :martell1

No es un regional en aragon, pero parece que ya han habido servicios regionales con unidades Civia. http://www.flickr.com/photos/adry440/65 ... otostream/
Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
 
Entrades: 1319
Membre des de: Dimecres 10/11/2010 20:29

Re: Ferrocarril a l'Aragó

EntradaAutor: res_publica » Dijous 03/04/2014 0:22

Hacía tiempo que se reclamaba por los usuarios del transporte urbano en el área de Zaragoza la posibilidad de realizar transbordo entre el tren de Cercanías, el tranvía y el autobús... entonces en vez de favorecer a los usuarios habituales de estos medios... se ha premiado a quien compre el billete sencillo
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2014/04/01/los_usuarios_del_cercanias_podran_hacer_trasbordos_gratis_con_bus_tranvia_279613_1101025.html

Entonces los usuarios de abonos, se quedaron así...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 3_301.html

En fin, si la mayoría de billetes de un solo viaje son billetes combinados con el AVE no billetes sencillos :cop
Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
 
Entrades: 254
Membre des de: Diumenge 12/09/2010 16:49
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

NOTA DE PREMSA | Tram Teruel-Barracas

EntradaAutor: 437.001 » Dijous 29/06/2017 1:05

Adif (28/06/2017)

Mañana miércoles se restablecerá el servicio comercial entre Teruel y Barracas, dos días antes del plazo inicialmente previsto

Adif finaliza las obras para la supresión de 8 limitaciones temporales de velocidad en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

• Se han llevado a cabo actuaciones en 7 terraplenes y un desvío situados en el tramo Teruel-Barracas, con el consiguiente incremento de la seguridad y fiabilidad de la infraestructura

• Esta actuación, con una inversión final de 7,3 millones de euros, reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento para la potenciación de esta línea ferroviaria como eje estratégico en el marco del Corredor Cantábrico-Mediterráneo


28/06/2017. Adif y Renfe restablecerán mañana miércoles, 28 de junio, dos días antes del plazo inicialmente previsto, el servicio comercial entre Teruel y Barracas, que se encontraba interrumpido desde el pasado 25 de abril debido a las obras de mejora que se han ejecutado en este tramo de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

De este modo se recupera el servicio comercial habitual en tren en la línea Zaragoza – Teruel – Valencia.

Las obras han permitido suprimir 8 limitaciones temporales de velocidad, además de aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura con el consiguiente beneficio para el tráfico de trenes de viajeros y mercancías.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento para la potenciación de esta línea como eje estratégico en el marco del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, para la que se prevé una inversión superior a los 330 M€ para la mejora integral de las instalaciones ferroviarias hasta 2020, con el objetivo de aumentar las condiciones de explotación tanto las circulaciones de viajeros como de mercancías y captar nuevos tráficos.

En el marco de este intenso esfuerzo, también destaca la próxima puesta en servicio del sistema de comunicaciones tren-tierra entre Teruel y Caminreal y la redacción de los proyectos para crear apartaderos para trenes de mercancías de 750 m en las estaciones de Estivella, Jérica, Barracas, Puebla de Valverde, Teruel, Ferreruela y Cariñena.

A estas actuaciones, se añade la definición, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Valencia, de la ejecución de nuevas obras en diferentes puntos de la línea, entre ellas el refuerzo de estructuras para permitir un aumento de la capacidad portante de los trenes de mercancías, y la redacción de un plan integral de renovación, que incluirá actuaciones en infraestructura y vía, electrificación, trincheras, terraplenes o la mejora de la carga por eje.

Asimismo y en el marco de los compromisos anunciados por el Ministerio, próximamente se celebrará en Teruel la reunión constitutiva de la comisión de seguimiento de estas actuaciones, formada por representantes de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón, Adif, Renfe, la Autoridad Portuaria de Valencia, y confederaciones de empresarios de ambas Comunidades Autónomas.

Descripción de las actuaciones

Los trabajos ejecutados han comprendido el tratamiento de las estructuras de 7 terraplenes, situados entre los puntos kilométricos 133/900 y 189/300, en el tramo Teruel-Barracas y que suman una longitud total de aproximadamente 2,6 km. Cuatro de ellos están situados en el trayecto Mora de Rubielos-Sarrión, dos entre Barracas y Mora de Rubielos y el restante entre Caparrates y Teruel. También se ha sustituido un desvío o cambio de agujas en Puerto Escandón. Todo ello ha permitido suprimir 8 limitaciones de velocidad.

El proceso ha consistido en el levante de la superestructura (carril, traviesas y balasto), la ejecución de pilotes, la excavación y la estabilización de la plataforma, el extendido y compactación de los terraplenes hasta la cota de coronación y la colocación de geomalla de alta resistencia, que también realizará funciones anticontaminantes aumentando además la capacidad portante del conjunto de estos elementos de la infraestructura. Paralelamente, se han ejecutado elementos complementarios como muretes guardabalasto.

Por último, se ha llevado a cabo el montaje de los nuevos elementos de vía con la instalación de carril de 54 kg/m, traviesas monobloc de hormigón y aportación de balasto. Una vez finalizada su colocación, y mediante maquinaria especializada, se han llevado a cabo las operaciones técnicas de nivelación, perfilado y alineación para garantizar los óptimos parámetros geométricos de la infraestructura.

La inversión final ha ascendido a 7,3 millones de euros dado que se ha mejorado la solución técnica prevista inicialmente para garantizar mayores parámetros de estabilidad y durabilidad de las estructuras en base a los resultados de los nuevos sondeos geotécnicos realizados.

Adif y Renfe ya están analizando las marchas de los trenes de viajeros para evaluar el ahorro en los tiempos de viaje, que se estima podrá ser de unos 10 minutos. No obstante esas mejoras no se implementarán hasta la finalización de este análisis, por lo que desde hoy se mantienen temporalmente los horarios actuales.
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4208
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Anterior

Torna a: Ferrocarril en general

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant