Vaga a MetroMadrid

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Vaga a MetroMadrid

Entrada Autor: canalcole » Dimarts 29/06/2010 11:37

http://noticias.terra.es/2010/espana/06 ... dores.aspx

Los piquetes provocan el cierre total del Metro de Madrid

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar hoy las estaciones de Metro de Madrid debido a los piquetes que han impedido la salida de trenes por la huelga de sus trabajadores, que acordaron ayer en asamblea no respetar los servicios mínimos.

Los piquetes, como ya habían anunciado, han provocado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid decida el cierre total de la estaciones del suburbano madrileño

Podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías que, dijo, tienen "capacidad de reacción" y podrán aumentar los viajes y frecuencias de sus líneas

Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, según ha confirmado el portavoz

La asamblea de trabajadores de Metro han arcordado este lunes por la noche "casi por unanimidad" no respetar los servicios mínimos del 50% establecidos

El Metro de Madrid, cerrado. Los piquetes, como ya habían anunciado, han provocado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid decida el cierre total de la estaciones del suburbano madrileño. El 'cierre total' se debe a que la huelga es secundada por la mayor parte de los trabajadores de Metro, por lo que los servicios mínimos no pueden ser respetados. Así lo ha comunicado un portavoz de la Consejería de Transportes quien ha agregado que esta medida, que va a afecta a casi dos millones de usuarios, podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías.

Asimismo, la Consejería de Transportes ha comentado que esta medida será modificada si las condiciones del desarrollo de la huelga lo permite. Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, según ha confirmado el portavoz.

La huelga "se está desarrollando tal y como esperábamos", ha comentado el secretario general de CCOO en Metro, Ignacio Arribas. La asamblea de trabajadores de Metro había acordado este lunes por la noche "casi por unanimidad" no respetar los servicios mínimos del 50% establecidos.

Estaciones fantasma

Las pocas bocas de Metro que han podido abrir sus puertas han sido testigo de un desfile de usuarios que no han podido subirse al tren. Que entraban y salían. En la boca de metro de la plaza de Tirso de Molina los que intentaban acceder no hacían caso al repartidor de prensa gratuita que avisaba de que no había metro.

El ambiente variaba de estación a estación. En la Puerta del Sol, salian muchos usuarios de Cercanías hacia sus trabajos, pero apenas entraban viajeros a la estación. Lo mismo sucedia en otras estaciones como Atocha o Delicias, punto de llegada de líneas de Cercanías.

En el centro de Madrid, llamaban la atención los turistas y viajeros cargados de maletas a la caza de un taxi libre. tarea complicada. También las paradas de autobuses, repletas de viandantes, haciendo colas muy largas como en la Gran Vía o en las inmediaciones de las grandes estaciones.

Las líneas de autobuses que conectan el centro con la periferia han experimentado un mayor número de usuarios. Sin embargo, los trayectos más próximos se han atajado caminando o en bicicleta, los pedales han resucitado en Madrid durante esta jornada de huelga.

La bajada de sueldos de los funcionarios se cobra 2 millones de usuarios en el andén

Las centrales han hecho esta convocatoria de paros a los 7.500 empleados de Metro para protestar por el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico con el objetivo de reducir déficit.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% y, aunque en la Ley se ha incluido un apartado que permite que el recorte para los empleados del Metro sea del 2,15%, la medida ha sido insuficiente para acercar posturas entre los representantes sindicales y la empresa.

Los sindicatos sostienen que es una "ilegalidad" que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio.



megapauer
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Entrada Autor: megapauer » Dimarts 29/06/2010 12:12

Doncs que vagin als tribunals i si guanyen tindran que tornar-los els diners amb interessos.

Però quins collons tenen els sindicats. No tenen cap dret de coaccionar a qui no vulgui fer vaga. Jo no vaig fer vaga el dia de la vaga de treballadors de l'administració i si m'arribo a trobar algú coaccionant-me l'hagués denunciat.


Salutacions,
Joan

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 29/06/2010 18:10

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... uelga.html

Aguirre recurre a la policía para reabrir el metro en plena huelga

Una veintena de antidisturbios se han agrupado en los andenes de la línea 8, que va desde el centro financiero de Madrid en Nuevos Ministerios hasta el aeropuerto de Barajas

29/06/2010| Actualizada a las 18:05h | Ciudadanos
Madrid.(EFECOM).- Una veintena de antidisturbios de la Policía Nacional se han agrupado en los andenes de la línea 8 de Metro en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, después de que la Delegación del Gobierno haya anunciado que esta línea se abrirá esta tarde con apoyo policial.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han informado de que la línea 8 de Metro, que va desde el centro financiero de Madrid en Nuevos Ministerios hasta el aeropuerto de Barajas, se abrirá previsiblemente esta tarde con un apoyo policial que garantizará la operatividad y seguridad.

A la vez que la Delegación del Gobierno confirmaba esta decisión, una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional o antidisturbios se han personado en los andenes de la línea 8 en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, según ha constatado Efe.

En las vías, que custodian estos agentes, se encuentra parado un tren con las puertas cerradas. También se encuentran en el lugar una decena de vigilantes de seguridad de Metro.

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha informado a Efe de que la dirección de la empresa está "intentando reunir conductores de reserva, amenazándolos" para que conduzcan los trenes de esta línea.

Su homólogo de CCOO, Ignacio Arribas, ha asegurado que se trata de "una provocación, en la que no vamos a entrar" y que con iniciativas como ésta "no van a romper la unidad entre los trabajadores".



Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dimarts 29/06/2010 20:49

Al final no han pogut fer servei parcial entre Nuevos Ministerios i Barajas.
El motiu:

Del 20 minutos
Convencidos por los piquetes

De acuerdo con fuentes sindicales consultadas por 20 minutos, los piquetes presentes en la estación han convencido a estos conductores de que desistieran de colaborar con las autoridades para reabir la línea.
Realment els sindicats són uns IMPRESENTABLES :avall :avall


El metro de Barcelona amb motoristes!

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wefer
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Entrada Autor: wefer » Dimecres 30/06/2010 10:00

Vaga al metro de Barcelona = portada als diaris catalans.
Vaga al metro de València = portada als diaris valencians.
Vaga al metro de Bilbao = portada als diaris bascos
Vaga al metro de Madrid = portada a tots els diaris de tirada estatal, totes les televisions espanyoles, totes les ràdios, etc.

Benvinguts a Madrilàndia (antigament coneguda com Espanya).



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimecres 30/06/2010 10:10

Jo ja començava a creure que el metro de Madrid ja havia arribat fins aquí :?



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mikado
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Entrada Autor: mikado » Dimecres 30/06/2010 10:36

Us passo una informació. Compte que la font és El Mundo i tot s'ha d'agafar amb pinces . . .

1.-Un 5% menos de sueldo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en la Asamblea reducir el sueldo de todos los trabajadores públicos regionales un 5%, siguiendo la estela de lo marcado por el Ejecutivo de Zapatero para los funcionarios públicos. Sin embargo, Aguirre fue un paso más allá y estableció que el recorte afectaría a todos los trabajadores, incluidos los de las empresas que son 100% públicas. El Gobierno de Zapatero no se atrevió a asumir esta medida por posibles dudas en su legalidad, pero en el caso de Madrid, compañías como Metro o Telemadrid han sido incluidas en el recorte.

2.-Los sindicatos prometen continuar. El primer anuncio establecía tres días de huelga (28, 29 y 30 de junio), que comenzó el pasado lunes con una jornada en la que sí se respetaron los servicios mínimos establecidos por la empresa, el 50% del servicio. Ese día, los usuarios notaron cierto retraso en la llegada de los trenes, sobre todo los de la línea 6, la más concurrida de la ciudad, pero los vagones circulaban. Sin embargo, un día después, los sindicatos convocantes, sobre todo el de conductores, anunciaron que no iban a respetar los servicios mínimos que obliga la ley y echaron el cierre total al medio de transporte público más utilizado en la capital y en la región. La decisión se ha mantenido en toda la jornada y continuará mañana para la que, los representantes de los trabajadores ya tienen previsto otra vuelta de tuerca más: si no llegan a un acuerdo con la empresa pública, el paro se convertirá en indefinido.

3.-¿Cuánto gana un conductor?. La plantilla de Metro está formada por 7.617 empleados, de los cuales, más del 90% tiene contrato indefinido. El 65% cobra 38.000 euros brutos anuales, siendo la retribución mínima 26.500 euros brutos anuales. El recorte del 5% supondría unos 100 euros al mes, en el caso de los que más cobran. Sin embargo, los sindicatos alegan que esta decisión quebranta el convenio colectivo.

4.-¿Qué pasa si no cumplen los servicios mínimos?. Los sindicatos se han negado a cumplir con los servicios mínimos que estableció la empresa pública para este paro. De hecho, sólo lo mantuvieron el primer día. Ahora, los trabajadores tendrán que enfrentarse a las consecuencias. El Gobierno de Aguirre ya ha anunciado que este miércoles enviará los expedientes sancionadores a quienes no han cumplido los servicios mínimos y ha pedido a la Fiscalía que investigue la situación. La presidenta madrileña está decidida a llevar este asunto a los tribunales. Por su parte, los líderes nacionales de UGT y CCOO justificaron la decisión de los conductores de no respetar los servicios mínimos porque, según dijeron, "se ha pretendido imponer unos servicios mínimos abusivos de manera que, con casi toda seguridad, los tribunales darían la razón a los trabajadores".

5.-Dos millones de afectados. Aunque la mayoría de la red de Metro está en la capital, los usuarios afectados, dos millones según los cálculos de la empresa, se reparten entre la ciudad y sus alrededores. Muchos madrileños han optado por usar una alternativa de transporte público, como el tren y los autobuses, por lo que Renfe y la EMT han mejorado e incrementado su servicio. Mientras que la mayoría ha echado mano del vehículo privado, lo que ha llevado a la capital a sufrir atascos en hora punta que no son habituales a estas alturas del año, cuando los colegios están cerrados, y en las entradas a la ciudad.



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wefer
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Entrada Autor: wefer » Dimecres 30/06/2010 12:29

Copio aquí un comentari a aquesta notícia aparegut a El Mundo:
A los 7.617 trabajadores que cobran 38.000 € de media al año. Esto supone 28.944.600 € al año. Una bajada del 5% supone un ahorro estimado de 1.447.230 €. ¿No publicaba vuestro periódico ayer que la empresa de Miguel Ángel Rodríguez ha cobrado del Metro sólo de un contrato de ASESORÍA en comunicación 10.000.000 €? Estamos de acuerdo en que todas las empresas públicas tienen que ahorrar. Pero las grandes cifras no salen del salario de los trabajadores, sino de los chanchullos de los prepotentes.
Igualment, cobrar més de 30.000 euros per portar un tren ho considero una barbaritat quan la major part de la població, o està parada, o cobra poc més de 15.000 euros, és a dir, la meitat del que cobren ells. I a sobre, els que cobren poc els han de pagar el sou a ells.


Entre els uns i els altres, molt caradura i molt poca solidaritat veig jo en aquest país... i en el món en general.

En aquest cas, els conductors només aconseguiran una cosa: accelerar la implantació de sistemes de conducció 100% automàtica tipus L9.



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Entrada Autor: UT440_132M » Dimecres 30/06/2010 12:41

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... bajar.html

Heridos dos operarios del Metro de Madrid cuando iban a trabajar

Ambos están ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas tras ser agredidos por piquetes, según explicó Esperanza Aguirre

30/06/2010 | Actualizada a las 12:13h | Ciudadanos
Madrid. (Efe).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado que dos operarios de Metro han sido ingresados en la clínica de las cocheras de Canillejas al resultar heridos por agresiones de los piquetes.

Unos 200 trabajadores de Metro de Madrid recibirán hoy la notificación de su expediente informativo
Aguirre y la policía no logran reabrir el metro madrileño, en huelga total

Dos millones de afectados por la huelga en el Metro de Madrid

Aguirre ha avanzado este suceso tras recibir la noticia del consejero delegado de Metro de Madrid, poco antes de participar en un acto junto al presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón; y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Matadero de Legazpi. Según su relato, dos operarios han sido agredidos por los piquetes cuando fueron a las cocheras de Canillejas para comenzar su jornada de trabajo, por lo que posteriormente fueron ingresados en la clínica de estas mismas instalaciones.

La presidenta madrileña ha condenado lo que a su juicio es "la violencia de los piquetes", que ha tildado de "intolerable". Ha llamado a la responsabilidad de los trabajadores de Metro, toda vez que el de hoy es el segundo día de huelga total en la red madrileña, sin siquiera servicios mínimos, lo que para Aguirre es "absolutamente ilegal". Tras ello, ha explicado que la ley de austeridad presupuestaria del Parlamento autonómico prevé la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos, lo que afecta, por consiguiente, a los trabajadores de Metro, Telemadrid o el Canal de Isabel II. "Me parece absolutamente intolerable que no contentos por no cumplir los servicios mínimos, lo que es absolutamente ilegal, los piquetes practiquen la violencia contra quienes quieren ir a trabajar", ha resumido la presidenta.

Aguirre ha subrayado que en los sucesos "parece" que estaba la Policía, si bien ha reconocido ignorar cuál ha sido su actitud en los hechos.


Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

https://www.youtube.com/c/N152a

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 30/06/2010 13:00

Els piquets no han agredit, han "informat". Perquè es diuen piquets "informatius", oi? Clar que potser agredeixen perquè es pensen que "piquet" ve de "picar".

En fi, curiós món, aquest...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimecres 30/06/2010 13:15

Des del moment en que han agredit a treballadors, tolerància 0 :avall



megapauer
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Entrada Autor: megapauer » Dimecres 30/06/2010 13:50

Guigui ha escrit:Els piquets no han agredit, han "informat". Perquè es diuen piquets "informatius", oi? Clar que potser agredeixen perquè es pensen que "piquet" ve de "picar".

En fi, curiós món, aquest...
Suposo que ho diràs en to totalment irònic, perquè jo mai he vist un piquet "informatiu" al que se li pugui dur la contrària sense arribar als insults i fins i tot agressions. És per això que s'instal·len en llocs "estratègics" per coaccionar als treballadors, i com que la immensa majoria no vol històries, decideixen claudicar, perquè si vulguessin exercir el seu DRET AL TREBALL serien agredits.


Salutacions,
Joan

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 30/06/2010 13:54

megapauer ha escrit:Suposo que ho diràs en to totalment irònic [...]
Em pensava que quedava prou clar.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

twipsy
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Entrada Autor: twipsy » Dimecres 30/06/2010 14:58

jo tinc una sol·lucio per fer que es compleixin els serveis minims. la idea consisteix en que, quan els piquets vulguin impedir la sortida del tren, el maquinista compti enrere des de 3 fent el seguent:

-tres: aixecar pantograf
-dos: treure frens
-u: posar inversor cap endavant

Editat per l'administració per contingut inadequat.



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cristian26
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Entrada Autor: cristian26 » Dimecres 30/06/2010 15:43

Si l'Olimp queda col·lapsat, ens n'hem d'assabentar tots, no fos cas que la metròpoli mesetària perdés un xic de protagonisme en el subconscient de la gent. :master :master


Qui té el cul llogat, no seu quan vol.

Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dimecres 30/06/2010 20:52

Del 20 becarios, dic minutos. :)
¿Puede el Ejército suplir a los empleados del metro en huelga desde el lunes? La Comunidad de Madrid, tras haber descartado durante todo el martes y parte del miércoles que los militares pudieran conducir los convoyes por falta de cualificación, como indicaron a 20minutos.es desde la consejería de Presidencia, contempla ahora pedir al Ejército que intervenga para poner de nuevo en marcha el suburbano.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una entrevista en Telemadrid, donde ha dicho que "desconoce si es posible" que los militares condujesen los trenes de Metro durante la huelga, pero que la medida "no sería descartable" si se siguen incumpliendo los servicios mínimos.

Asimismo, ha confirmado que Metro de Madrid ha estado negociando con empresas privadas de autobuses para contar con una flota de vehículos que cubriera los mismos itinerarios del suburbano, si bien dicha medida no será puesta en marcha si terminan por cumplirse los servicios mínimos previstos para este jueves y viernes.

A juicio del vicepresidente, resulta "evidente" que detrás de esta huelga hay "una acción teledirigida contra el Gobierno de Esperanza Aguirre" pues estima que "no es normal que con la situación de crisis que vivimos, resulte que la primera huelga salvaje" sea contra el Ejecutivo regional.

Según ha opinado González, finalmente no será posible abrir la línea 8 de Metro hasta el aeropuerto de Barajas porque los sindicatos "se han negado y han proferido amenazas contra los esquiroles, que no son más que trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo".
Suposo que per allà fan ús de l'ATO.
No serà gaire complicat que els hi ensenyin. :)


El metro de Barcelona amb motoristes!

470
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Entrada Autor: 470 » Dimecres 30/06/2010 22:01

wefer ha escrit:Igualment, cobrar més de 30.000 euros per portar un tren ho considero una barbaritat quan la major part de la població, o està parada, o cobra poc més de 15.000 euros, és a dir, la meitat del que cobren ells. I a sobre, els que cobren poc els han de pagar el sou a ells.


Si te cuento lo que cobra un maquinista de Tenfe



UT596001
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Entrada Autor: UT596001 » Dijous 01/07/2010 0:20

Miquel ha escrit:Suposo que per allà fan ús de l'ATO.
No serà gaire complicat que els hi ensenyin. :)
Suposes bé, encara que als anys 70 ja es va donar el cas de la conducció de trens per part de l'exèrcit.



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El LLOP
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Entrada Autor: El LLOP » Dijous 01/07/2010 6:43

UT596001 ha escrit:Suposes bé, encara que als anys 70 ja es va donar el cas de la conducció de trens per part de l'exèrcit.
això també va passar al metro de Barcelona.



fubang
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Entrada Autor: fubang » Dijous 01/07/2010 10:46

Bon dia.
El LLOP ha escrit:
UT596001 ha escrit:Suposes bé, encara que als anys 70 ja es va donar el cas de la conducció de trens per part de l'exèrcit.
això també va passar al metro de Barcelona.
Als anys 70 crec que el que és va fer va ésser militaritzar al personal de la companyia, ja que ni llavors, i molt menys ara, l'exercit tenia prou personal format per fer-se ell sol càrrec del servei.

També és va militaritzar al personal de RENFE per tallar una vaga aquells anys i recordo que tots els empleats portaven un distintiu de militarització i galons de l'exercit segons el càrrec (concretament recordo un factor de circulació de Vic amb galons de subtinent i maquinistes amb els de caporal primer).



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