França451 ha escrit:Pues la noticia de que iban a cerrarlo seguía ahí. Sigue funcionando????? En serio?
http://elpais.com/elpais/2011/12/01/act ... 50215.html
al parecer fue objetivo, ya veo que al final consiguieron que siguiera funcionando... Pero entonces cómo lo subvencionan? Porque dudo que alstom lo siga manteniendo "por amor al arte ferroviario"
437.001 ha escrit:
De lo que no tengo ni idea es de cómo está la cuadruplicación de vía entre San Cristóbal de Los Ángeles y Pinto, que lleva ya bastante tiempo parada.
França451 ha escrit:
Ya da igual que la cuadrupliquen, si para los regionales, si no llega hasta Aranjuez, no hay nada que hacer, y la cuadruplicación a Pinto hubiera servido para hacer la C3a hasta Atocha o Chamartín, pero como se la han cargado... Ojalá la cogiera adif, pero lo dudo... Esa vía no creo que la necesiten absolutamente para nada y como pasa siempre, tienen ya demasiado trabajo con mantener el AVE a cuenca y Tardienta...
Pero por si acaso hay dudas, podemos preguntar a Nùria:
https://sites.google.com/site/trenfeweb/nuria
http://www.abc.es/20120822/local-madrid ... 12109.html-La Plataforma Vecinal de Afectados por la Nueva Línea Ferroviaria de Torrejón de Ardoz ha pedido la paralización de las obras de soterramiento de esta nueva línea férrea por «innecesaria y porque duplica un servicio ya existente». La Plataforma ha señalado que cuando el Gobierno «ha aprobado recortes de cerca de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad y se han tomado otras medidas austeras como la subida del IVA», se pretende llevar a cabo una nueva línea férrea en Torrejón hasta la estación de Chamartín. La Plataforma asegura que se trata de «una obra que no hace más que duplicar el actual servicio» y que se dio a conocer como «la prolongación de la red de Metro».
En este sentido, el colectivo ha explicado que el municipio ya cuenta con los trenes CIVIS Alcalá-Chamartín, que hacen el recorrido en 20 minutos. «Torrejón no necesita otro tren que nos lleve donde ya nos lleva el que tenemos», ha añadido. Además, la Plataforma vecinal ha manifestado que el trazado de la línea y el objeto final del proyecto «no es otro que el soterramiento de la actual línea de Cercanías, un proyecto que se plantearon otros municipios y descartaron». «El soterramiento de la línea férrea significa que pasarán por debajo de nuestras casas todos los Cercanías que vengan de Guadalajara y Alcalá de Henares», ha apuntado.
El colectivo ha señalado que el proyecto se ejecuta en una zona «complicada» desde el punto de vista geológico, por el nivel de agua existente en el subsuelo y por la composición geológica del mismo. «Esta dificultad geológica, unida a la reducción de costes en la ejecución, genera una gran incertidumbre a los vecinos, en particular a los afectados por las obras en lo relativo a la seguridad de sus viviendas», ha concluido.
França451 ha escrit:Hay una cosa de esa noticia que no me queda clara, o tengo demasiado sueño, o los periodistas de nuevo vuelven a demostrar su nefasta información: Si he captado bien, la supuesta obra soterrada, o hace referencia al Metrojón, o al ramal de Cercanías que iba a pasar por el centro de Torrejón, que no es más que un desvío en la línea actual para hacer la estación más céntrica. Ambos son dos proyectos totalmente distintos e independientes, uno es un desvío unos cientos de metros de la línea ferroviaria actual para hacerla pasar por el centro de Torrejón y otra cosa muy distinta es "la nueva línea de Madrid a Torrejón de Metro" conocida como el Metrojón.
Creo que en la noticia se han confundido ambos proyectos como si fueran lo mismo.
437.001 ha escrit:França451 ha escrit:Hay una cosa de esa noticia que no me queda clara, o tengo demasiado sueño, o los periodistas de nuevo vuelven a demostrar su nefasta información: Si he captado bien, la supuesta obra soterrada, o hace referencia al Metrojón, o al ramal de Cercanías que iba a pasar por el centro de Torrejón, que no es más que un desvío en la línea actual para hacer la estación más céntrica. Ambos son dos proyectos totalmente distintos e independientes, uno es un desvío unos cientos de metros de la línea ferroviaria actual para hacerla pasar por el centro de Torrejón y otra cosa muy distinta es "la nueva línea de Madrid a Torrejón de Metro" conocida como el Metrojón.
Creo que en la noticia se han confundido ambos proyectos como si fueran lo mismo.
Es que SON lo mismo.
França451 ha escrit: Vamos a ver si me explico: El desvío al centro de Torrejón es desde San Fernando, desviar las vías para que pasen más al centro de Torrejón y vuelvan de nuevo a su trazado dirección La Garena, alcalá y Guadalajara. Pero ese desvío simplemente hace que la estación se desplace más al centro, pero la línea Atocha-alcalá de Hanares-Guadaalajara, seguirá siendo igual. No cambia ni su origen ni su destino, y sigue siendo una línea de Cercanías.
El Metrojón era una línea de Metro subterránea que iban a hacer desde canillejas, como prolongación de la L5, como se hizo MetroEste como prolongación de la L7. (Vamos, lo mismito la C2 que la línea 5 de Metro)![]()
![]()
![]()
De hecho, el famoso túnel transversal San Fernando-Canillerjas-Avenida de américa-Alonso-Pŕíncipe Pío, es un proyecto completamente independiente de los dos que acabo de citar. Son tres proyectos independientes, pero la noticia del periódico ha confundido una línea de metro con desviar unos metros la vía de la C2 de Cercanías para que la estación quede más al centro (por cierto en mi opinión, una chorrada, porque la actual estación de Torrejón queda relativamente al centro de la localidad. No está en una punta precisamente ni en un descampado.
Torna a: Ferrocarril en general
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants