El "Mind the gap" original torna a Londres

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

El "Mind the gap" original torna a Londres

Entrada Autor: metring » Dissabte 09/03/2013 23:17

http://www.20minutos.es/noticia/1753922 ... res/metro/

El 'Mind the Gap' original volverá al metro de Londres a petición de la viuda del actor que lo grabó

La voz de este famoso aviso para que los usuarios del metro londinense no pisen entre coche y andén había desaparecido.
Durante algunos años solo se podía escuchar en Embankment, donde la viuda de su autor –el actor Oswald Laurence– acudía para escucharle.
Tras eliminarse, se puso en contacto con el Metro y decidieron darle una copia a la mujer y restaurar el sonido en dicha estación.

EFE. 09.03.2013 - 14:57h
El famoso 'Mind the Gap' (cuidado con el hueco) de la megafonía en el metro de Londres volverá a tener la misma voz que en años anteriores en la estación de Embankment gracias a una conmovedora historia.

El actor Oswald Laurence prestó su voz al metro londinense en los años sesenta. Durante mucho tiempo su 'Mind the Gap' sonó en varias estaciones, pero de forma progresiva quedó reducido a una sola parada: Embankment (Norther Line). Desde la muerte del actor en 2001, su viuda acudía allí con la intención de volver a escucharlo.

Pero un día la señora Laurence se encontró con que su voz también había sido sustituida. Según The Telegraph, no dudó en ponerse en contacto con el Metro para poder obtener una copia.

Un portavoz del Metro aseguró a este diario británico que la historia les conmovió. "Nos dejó tocados, así que no solo le conseguimos una copia sino que decidimos volver a poner su voz en esta estación".




Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Diumenge 10/03/2013 1:19

Molt maca la història. Una mica confusa la manera d'explicar-la, però, ja que al final s'entén perfectament que allò que havia passat és que havien substituït la gravació original per d'altres més modernes, però al començament hi ha un paràgraf que pot donar a entendre que havien el·liminat l'avís acústic per complet, cosa que tots aquells que hem viatjat a Londres aquest segle sabem que no és certa :x


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

WMD626
N6
N6
Entrades: 260
Ubicació: Sant Antoni L2 - Poble Sec L3

Entrada Autor: WMD626 » Dilluns 11/03/2013 21:06

Jo el que voldria és que tornés a TMB el "Tebeo" antic de "Tranvías de Barcelona" . És el logo de transport amb més personalitat que hem tingut mai. El que no sé és si això mereixeria un altre fil...



Avatar de l’usuari
Mortadel·lo
N9
N9
Entrades: 1381

Entrada Autor: Mortadel·lo » Dimecres 13/03/2013 13:49

doncs abans d'ahir a Embankment encara hi havia el mind de gap nou i no l'original :D


ES PELIGROSO ASOMARSE

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”