ERO a Renfe i Adif

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

ERO a Renfe i Adif

Entrada Autor: metring » Dijous 23/05/2013 23:03

http://www.20minutos.es/noticia/1823317 ... dif-renfe/

El ministerio de Fomento plantea un ERE voluntario en Renfe y Adif

Las condiciones económicas se decidirán en las negociaciones.
Ratificó la necesidad de separar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en dos empresas para cumplir con los criterios europeos.


EFE. 23.05.2013 - 22:54h

El ministerio de Fomento ha anunciado a los sindicatos de Renfe y Adif la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) "voluntario y universal", cuyos detalles —número de afectados y condiciones económicas— se decidirán en sendas mesas de negociación.

Una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcciónEl anuncio se ha efectuado en la tarde de este jueves durante una reunión en la sede del ministerio a la que han asistido el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, los presidentes de Renfe y Adif y los representantes sindicales, indicaron fuentes de Adif y de los sindicatos.

Fomento ratificó asimismo la necesidad de acelerar la separación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en dos empresas para cumplir con los criterios que establece el sistema contable europeo, según fuentes del sector ferroviario de CCOO.
División en dos empresas

Una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa estén cubiertos con fondos del mercado. Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dijous 23/05/2013 23:23

metring ha escrit:Una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa estén cubiertos con fondos del mercado. Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.
Hmm, de salida suena sensato esto, sería una buena manera de mejorar la gestión y el financiamiento de la red convencional. Si se hace bien incluso podría potenciar la red convencional, al dejar claramente situada la alta velocidad como categoría aparte, más cercana al avión, y la red convencional como eso, una red, independiente del AVE.
Pero mis sentidos arácnidos me dicen que se mueven fuerzas oscuras detrás de todo esto. Empezamos mal con un ERE.

¿Alguien sabe más? Me pica mucho la curiosidad con todo este asunto..



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”