AVE Sevilla - Cadiz.

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

AVE Sevilla - Cadiz.

Entrada Autor: trensmat » Dimecres 12/11/2014 18:44

En servicio el nuevo tramo entre Utrera y Las Marismillas de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz

También ha comenzado a prestar servicio la nueva estación sevillana de Las Cabezas de San Juan.

El domingo, 9 de noviembre, entró en servicio un nuevo tramo de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, entre la estación de Utrera y Las Marismillas, en la provincia de Sevilla, además de la nueva estación de Las Cabezas de San Juan. El tramo, de 28,6 kilómetros de longitud, es una nueva variante, en doble vía electrificada de ancho convencional, que se inicia un kilómetro al sur de la estación de Utrera y llega hasta la pedanía de Las Marismillas.

Este nuevo trazado sustituye al tramo que comunicaba en vía única las estaciones de Utrera y Las Cabezas de San Juan, incluida la antigua estación de esta última localidad, que ha dejado de prestar servicio, al entrar en funcionamiento la nueva, más cercana al casco urbano.

La puesta en servicio del tramo supone un importante avance en la conexión ferroviaria entre Cádiz y Sevilla por doble vía, que según las previsiones estará en funcionamiento en su totalidad en 2015. Los trabajos que quedan por ejecutar se circunscriben a la provincia de Sevilla, pues las obras en la de Cádiz concluyeron hace ya unos meses.

Incremento de la velocidad punta

Gracias a la puesta en servicio de este nuevo tramo, las velocidades máximas se incrementarán en todo el recorrido. Asimismo, su entrada en explotación ha supuesto la supresión del último paso a nivel existente en toda la nueva línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, además de la construcción de un total de siete pasos superiores para hacer permeable la nueva infraestructura ferroviaria al tráfico rodado.

En el trayecto Utrera-Las Cabezas de San Juan, de veintitrés kilómetros de longitud, la circulación ferroviaria se efectuará temporalmente por una de las vías -la número II- ya que se están ejecutando el levantamiento de la vía actual en los puntos donde interfiere con la colocación de la vía I, trabajos que se encuentran en fase de ejecución muy avanzada. En este trayecto, la velocidad punta se establecerá en 160 km/h.

Por su parte, en los 5,6 kilómetros que separan la nueva estación de Las Cabezas de San Juan de la pedanía de Las Marismillas se circulará por ambas vías con velocidades máximas de 200 km/h, al igual que en el tramo Las Marismillas-Jerez, de 31,4 kilómetros, que entró en servicio el pasado mes de abril.

Nueva estación de Las Cabezas de San Juan

La nueva estación de Las Cabezas de San Juan, que se ubica a unos doscientos metros en paralelo al antiguo edificio de viajeros, está situada en un área más próxima al casco urbano. Dispone de dos andenes conectados por un paso inferior, dotado de dos ascensores para garantizar la accesibilidad; andenes principales con marquesinas, y máquinas autoventa junto al edificio técnico existente.

Asimismo, está conectada al sistema de información al viajero y a la megafonía centralizada desde el puesto de mando de Sevilla Santa Justa.

En esta primera fase de puesta en explotación, sólo prestará servicio el andén principal, a la espera de la finalización definitiva de las obras en el trayecto Utrera-Las Cabezas en los próximos meses.

PD No lo sabia donde poner esta noticia por eso he hecho un nuevo tema.
http://www.vialibre-ffe.com/
Imatge


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 12/11/2014 19:18

Primer li deien metro a qualsevol cosa, i ara fan el mateix amb l'"alta velocitat".


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Entrada Autor: Sagrerenc » Dimecres 12/11/2014 19:58

Via Libre ha escrit:La antigua estación de Las Cabezas de San Juan ha dejado de prestar servicio, al entrar en funcionamiento la nueva, más cercana al casco urbano.

(...)

La nueva estación de Las Cabezas de San Juan, que se ubica a unos doscientos metros en paralelo al antiguo edificio de viajeros, está situada en un área más próxima al casco urbano.
De la nova estació de Las Cabezas de San Juan hi ha 3,3 km a la primera casa del poble i 5,5 km fins al camp de futbol que està a l'altre extrem del poble! No dic que no s'hagi d'haver fet allà (moure una via de ferrocarril és molt complicat) però que no venguin com una gran millora haver-la apropat 200 metres, perquè ningú hi anirà caminant. I més quan no hi ha ni una trista línia d'autobús que uneixi l'estació a un poble que té 16.000 habitants.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”