Metro de dos pisos a Berlín!

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Metro de dos pisos a Berlín!

Entrada Autor: metring » Divendres 03/04/2015 0:33

:o

Energiewende Germany @EnergiewendeGER · 1 abr.

Awesome! Due to record numbers of tourists, #Berlin today launched world's 1st double-decker metro train.

Imatge





Llàstima que sigui una innocentada!! :)

Ho veieu possible en algun lloc?



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Divendres 03/04/2015 0:46

No hubieras dicho nada de la inocentada a ver si alguien caía. Aunque la verdad el photoshop deja que desear, canta a millas, y no parecería algo muy difícil de hacer para algún manitas de la materia.

No me lo había planteado antes, pero ahora que lo has dicho me estoy preguntando como en Japón o en China no lo han inventado ya. Podrían tener puertas en el piso superior y andenes de dos pisos. Supongo que es más fácil y más barato tener trenes razonablemente largos y frecuencias elevadas, que no los costes que supondrían túneles los suficientemente grandes. En el mundo real no se usan superchupituneladoras de mil metros de diámetro, pues en el mundo real las cosas se pagan con dinero y no con el sentimiento de ser merecedor.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 03/04/2015 1:16

Si la RER de París es consideréis un "metro", doncs ja existeixen trens de dos pisos circulant en "metros".

A més a més, un "Doppeldecker U-Bahn" a Berlín ho veig impossible, perquè hi ha algunes estacions amb sostres (potser relativament) baixos, p. ex., Nollendorfplatz, Spittelmarkt, Neu-Westend, Hermannstraße...



WMD626
N6
N6
Entrades: 260
Ubicació: Sant Antoni L2 - Poble Sec L3

Entrada Autor: WMD626 » Divendres 03/04/2015 8:05

Londres ja havia tingut una línia subterrània amb tramvies de dos pisos. I tampoc cal anar tan lluny, tenim els "dos pisos" de RENFE que van soterrats per Clot-Aragó-Sants (una altra cosa no, però de soterraments en sabem una mica... :) :) :) . Podria, per tant, haver un metro de dos pisos.L'únic problema, aquí i allà, és que el túnel tingui prou cabuda (i potser algun tema de seguretat). I sí, crida l'atenció que a la Xina i el Japó no s'ho hagin plantejat.
Fitxers adjunts
Kingsway Subway 00.jpg
Kingsway Subway 00.jpg (43.57 KiB) Visualitzat 7262 cops



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dissabte 04/04/2015 0:00

Hombre, igual se ha planteado, pero simplemente concluyeron que no sale a cuenta respecto a un Metro normal...

Por cierto, me encanta la estampa de los tranvías londinenses de dos pisos. Asociamos tanto el transporte en Londres al tube y al Routemaster, que se recuerdan poco los tranvías. Hay pululando por internet un excelente documental de la BBC, que sale Ken Dodd hablando también de sus recuerdos sobre los tranvías. Muy curioso, enfin.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

WMD626
N6
N6
Entrades: 260
Ubicació: Sant Antoni L2 - Poble Sec L3

Entrada Autor: WMD626 » Dissabte 04/04/2015 21:46

Sí, els tramvies de Londres no són tan coneguts com els autobusos i el Metro. Bàsicament perquè mai van circular per la City , que és el que es coneix més (és com si a Barcelona no hi hagués hagut mai tramvies a la Rambla, la plaça Catalunya o el Passeig de Gràcia). es van acabar formant dues xarxes, una al Nord i l'altra al Sud, i per unir-les van haver de fer aquest tram subterrani. Si vols veure com funcionava, surt a la pel·lícula "The Elephant will never forget", que està penjada a Youtube . I respecte als metros, se m'acudeix que hi ha un problema (que em va comentar un dia un expert de RENFE/ADIF) i és el temps que tarda el públic en pujar i baixar d'un tren de dos pisos, que podria afectar les freqüències.



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 05/04/2015 0:52

Por dios, calla, conozco "The elephant will never forget", y casi me vienen las lágrimas cuando la ví. Es un trabajo magistral en el documentalismo, que consigue conmover tanto por una cosa que otros considerarían tan irrelevante. Curioso como los ingleses, pese a deshacerse de los tranvías, los supieron apreciar hasta el final siquiera por el servicio que en algún momento habían prestado, aún si al final estaban contentos de quitarselos del medio. Ahí estan las imágenes del último tranvía, aclamado por la multitud, y despedido a bombo y platillo y filmado con sonido directo (como anécdota, el equipo documentalista se dejaron creo el equipo de sonido cuando fueron al acto de despedida, y tuvieron que comprar esas imágenes con sonido a la Pathé). Aquí tenemos la anécdota de los vándalos que atacaron los vehículos históricos en la despedida de los tranvías.

Aunque recuerdo unas imágenes, que sacaron en ese programa de TVE con Raül Díaz (ese simpático gordito de bigote) hace no mucho sobre los tranvías de Barcelona, en blanco y negro donde salía lo que aparentemente era un tranviario cuando cierran la red de tranvías, diciendo (en catalán si mal no recuerdo) que no se podía creer que ya no habría tranvías, y que algún día tendrían que volver. Me encantaría ver esas imágenes que hubiera de eso en su totalidad, deberían ser de la cobertura televisiva de la despedida de los tranvías, pero en TVE son muy herméticos con su archivo, y es difícil que a documentalistas u otras cadenas les den acceso a material de cualquier tipo (que no sea el NO-DO...).


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

WMD626
N6
N6
Entrades: 260
Ubicació: Sant Antoni L2 - Poble Sec L3

Entrada Autor: WMD626 » Dilluns 06/04/2015 11:21

Bueno, yo matizaría con esto de los ingleses. La dirección de London Transport agarró un monumental cabreo con "The Elephant..." hasta el punto que no volvieron a encargar un documental al mismo director en más de 20 años. El encargo era hacer una cosa triunfalista de la "supresión de los viejos tranvías", los "nuevos y modernos autobuses,etc.,etc." y ya ves lo que salió... Pues si la vuelves a ver, fíjate que, precisamente el subterráneo tiene todo un papel en el argumento: el tranvía entra en el túnel y cuando sale a la ribera del Támesis es cuando ponen la canción "Riding on the top of the car" y empieza la parte emotiva del tranviario, los pasajeros, etc.
Del tranviario que dices, y sus palabras proféticas ("volverán los tranvías a Barcelona"), yo diría que me acuerdo de cuando lo vi en 1971!!!



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dilluns 06/04/2015 17:16

Como nos estamos saliendonos bastante del tema he abierto un hilo sobre la red original de tranvías de Barcelona (no parece haber ningun hilo apropiado para esa conversación).

Te respondo ahí.
http://transport.cat/viewtopic.php?f=23&t=13864


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”