El AVE a León podría inaugurarse el martes 29-S

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Re: Caducat

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 24/09/2015 0:01

Guigui ha escrit:Per cert, podríem canviar el títol del fil per "El AVE a León podría inaugurarse un dia d'aquests".
O mejor...

"El AVE a León podría inaugurarse a eso del 29 de septiembre".

:twisted:



Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
Entrades: 953

Entrada Autor: bigcoaster » Dijous 24/09/2015 16:43

Crec que han sortit els bitllets par al 3 d'octubre.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Divendres 25/09/2015 8:57

Renfe abre hoy la venta de billetes promocionales para la alta velocidad Madrid-Palencia-León

El servicio empieza el 30 de septiembre con nuevos horarios y precios

Renfe pone hoy a la venta los billetes para los trenes que circularán por la nueva línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León. Como campaña de lanzamiento Renfe venderá durante las próximas tres semanas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales.

Cualquiera que compre su billete desde hoy y hasta el 15 de octubre podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por veinte euros, entre Madrid y Palencia por quince, de León a Palencia por cinco, y entre Madrid y Asturias o entre Madrid y Cantabria por veinticinco euros.

De este modo, Renfe quiere dar a conocer al mayor número de viajeros los nuevos servicios de alta velocidad que desde el 30 de septiembre acortarán los tiempos de viaje entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Mejora de tiempos de viaje

Con la puesta en servicio de la nueva línea, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y León quedará en dos horas y seis minutos (lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia en una hora y veintitrés minutos (ahorro de veintiún minutos respecto al mejor tiempo actual).

También se benefician de estos ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acortarán hasta en 53 minutos, y entre Cantabria y Madrid, que mejorarán su actual tiempo en veintidós minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá realizar en cuatro horas y dos minutos, y entre Santander y Madrid en tres horas y 53 minutos.

La nueva línea permitirá también mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a veintyisiete minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de una hora y diez minutos, y Palencia y León, en 43 minutos.

Servicios

León dispondrá de siete trenes de alta velocidad por sentido. El primer servicio AVE partirá de la estación leonesa a las 7.00 horas, pasará por Palencia a las 7,44, por Valladolid a las 8,09, y llegará a Madrid a las 9,07 horas.

Palencia contará con trece trenes diarios por sentido de alta velocidad que la conectarán con Madrid. Cantabria y Asturias quedan a cuatro horas en tren de Madrid con cuatro frecuencias diarias por sentido a Asturias y tres a Cantabria. Por su parte, Ponferrada mejora su tiempo de viaje con Madrid en 35 minutos. Además, pasa de tres oportunidades de viaje a cuatro, una de ellas conectando Ponferrada con la comunidad Valenciana.

También se mejorarán las relaciones entre Valladolid, Segovia y Madrid, que verán incrementados los servicios que unen las tres ciudades. En el caso de Segovia se pasará de diecisiete servicios de lunes a jueves a veinte. En el caso de Valladolid, pasará de veintitrés a veinticuatro servicios diarios con Madrid.

Los trenes que darán servicio a la nueva línea son los de la series 112, 130 y 121.

http://www.vialibre-ffe.com


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Divendres 25/09/2015 18:45

Por curiosidad he mirado realmente cuantos AVE llegaran a Leon descartando ALVIAS y AVCITY y solo hay un AVE por sentido al dia.
Renfe - ADIF y el Ministerio de Fomento se apuntan un tanto con la llegada de 1 AVE si esto no es electoralismo ya me contaran y como persona de a pie pienso que para que construir una linea de AV para solo un Tren puro de AV pero vamos esto es España y ya no deberia de sorprenderme.
Saludos.



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Divendres 25/09/2015 19:15

ortegote ha escrit:Por curiosidad he mirado realmente cuantos AVE llegaran a Leon descartando ALVIAS y AVCITY y solo hay un AVE por sentido al dia.
Renfe - ADIF y el Ministerio de Fomento se apuntan un tanto con la llegada de 1 AVE si esto no es electoralismo ya me contaran y como persona de a pie pienso que para que construir una linea de AV para solo un Tren puro de AV pero vamos esto es España y ya no deberia de sorprenderme.
Saludos.
Línea de AV con dos tramos de vía única y un paso a nivel. Se ve que todo lo que sea en ancho internacional es Alta Velocidad.

Por cierto, son dos AVE al día (serie 112) y un AV City (serie 121) que tardan prácticamente lo mismo, pero vamos, que da igual.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Divendres 25/09/2015 20:02

ortegote ha escrit:Por curiosidad he mirado realmente cuantos AVE llegaran a Leon descartando ALVIAS y AVCITY y solo hay un AVE por sentido al dia.
Renfe - ADIF y el Ministerio de Fomento se apuntan un tanto con la llegada de 1 AVE si esto no es electoralismo ya me contaran y como persona de a pie pienso que para que construir una linea de AV para solo un Tren puro de AV pero vamos esto es España y ya no deberia de sorprenderme.
Saludos.
2 AVE, 1 AV City y un Alvia vamos AV en estado puro, en fin tanto Renfe como ADIF son unos cracks en hacer chapuzas ferroviarias.

Yo ya me estoy imaginando el AVE de Castellón será una chapuza más épica que el AVE de León, ya que dejaran tocado el servicio norte de Cercanías y de MD de Valencia.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Divendres 25/09/2015 20:25

Ja per a partir del dia 30/09 ja posen tots els bitllets a 20-25€



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dissabte 26/09/2015 18:57

trensmat ha escrit:
ortegote ha escrit:Por curiosidad he mirado realmente cuantos AVE llegaran a Leon descartando ALVIAS y AVCITY y solo hay un AVE por sentido al dia.
Renfe - ADIF y el Ministerio de Fomento se apuntan un tanto con la llegada de 1 AVE si esto no es electoralismo ya me contaran y como persona de a pie pienso que para que construir una linea de AV para solo un Tren puro de AV pero vamos esto es España y ya no deberia de sorprenderme.
Saludos.
2 AVE, 1 AV City y un Alvia vamos AV en estado puro, en fin tanto Renfe como ADIF son unos cracks en hacer chapuzas ferroviarias.

Yo ya me estoy imaginando el AVE de Castellón será una chapuza más épica que el AVE de León, ya que dejaran tocado el servicio norte de Cercanías y de MD de Valencia.
El pitjor és que el tram Paredes de Nava-Palencia és quedarà sense trens. Indignant i vergonyós. :nono



Granolleri

Entrada Autor: Granolleri » Dissabte 26/09/2015 20:22

No deixen cap regional per la linia antiga de Palència a Lleó?



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dissabte 26/09/2015 21:00

Granolleri ha escrit:No deixen cap regional per la linia antiga de Palència a Lleó?
Per lo que sembla han borrar del mapa tots Els trens regionals d'aquesta línia per desgracia.
Fitxers adjunts
Screenshot_2015-09-25-20-14-13.png
Screenshot_2015-09-25-20-14-13.png (79.39 KiB) Visualitzat 5622 cops


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Dissabte 26/09/2015 21:32

trensmat ha escrit:
Granolleri ha escrit:No deixen cap regional per la linia antiga de Palència a Lleó?
Per lo que sembla han borrar del mapa tots Els trens regionals d'aquesta línia per desgracia.
Mireu dates de més endavant, veureu que sí que hi són els Regionals i MD. No us preocupeu que no els han tret.


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 27/09/2015 19:28

No quiero provocar una discusion pero un S121 no sobrepasan los 250km/h en servicio comercial que OJO es una excelente velocidad pero yo catalogo como trenes de AV Puros al S100 S102 S103 y al S112 que llegan a los 300km/h.
Los S104 S120 S121 S114 S130 y los S730 creo que son para otro tipo de servicio dentro de las LAV.

Yo he visto que subira un S112 y regresara es decir un Servicio al dia de ida y vuelta.

Se que esta linea es una chapuza por que como todo lo que se inagura en cuestion de Alta Velocidad en este pais lo hace sin terminarse a la LAV de la Frontera le faltan subestaciones Electricas y la SAGRERA :x , esta de Leon le faltan vias y lo del paso a nivel me recuerda al de las Margaritas en Cordoba, a Valladolid llego el AVE tambien mediante paso a nivel y sin terminar la entrada, en Galicia no ha llegado el Ancho Internacional y la linea de Murcia ya veremos como entra en servicio por no hablar de la llegada del AVE a Granada que me da a mi que sera como en Leon.

Saludos.



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Diumenge 27/09/2015 19:52

La UIC considera que una línea es de AV en estos casos:
-De nueva construcción y con velocidades superiores a 250 km/h.
-Reformadas y con velocidades superiores a 200 km/h.
Por lo tanto, esta línea (de momento) no es de AV, ya que está limitada a 200 km/h.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/09/2015 15:52

fgc113 ha escrit:La UIC considera que una línea es de AV en estos casos:
-De nueva construcción y con velocidades superiores a 250 km/h.
-Reformadas y con velocidades superiores a 200 km/h.
Por lo tanto, esta línea (de momento) no es de AV, ya que está limitada a 200 km/h.
I ens venen la moto, catalogant-la com d'AV pura... la credibilitat de Foment i la sra. Pastor cada dia està més enfonsada...

Per cert, sembla ser que la nova línia no porta el sistema ERTMS incorporat... i ja s'han queixat l'associació de víctimes de l'Alvia. Repetim de nou els errors d'obrir una línia a corre-cuita i a tres mesos de les eleccions generals, i sense sistemes de seguretat... jo no vull ser alarmista, però després poden venir les conseqüències, només cal veure el que va passar a Santiago.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 28/09/2015 15:55

Cuánto daño nos has hecho, Gobienno, cuánto daño...



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/09/2015 15:58

Renfe445 ha escrit:Cuánto daño nos has hecho, Gobienno, cuánto daño...
Y lo que nos queda todavía durante estos tres meses! Bien largos se nos va a hacer... :evil:



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 28/09/2015 18:21

Renfe451 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Cuánto daño nos has hecho, Gobienno, cuánto daño...
Y lo que nos queda todavía durante estos tres meses! Bien largos se nos va a hacer... :evil:
Pues esperen ver la chapuza del AVE de Castellón que sera épica. :twisted:


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/09/2015 20:55

trensmat ha escrit:
Renfe451 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Cuánto daño nos has hecho, Gobienno, cuánto daño...
Y lo que nos queda todavía durante estos tres meses! Bien largos se nos va a hacer... :evil:
Pues esperen ver la chapuza del AVE de Castellón que sera épica. :twisted:
Ya me lo imagino ya... puede ser la puntilla!!



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dimarts 29/09/2015 8:26

Hoy se inaugura la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León

Mañana entrará en servicio comercial

A las 9.30 horas de hoy, 29 de septiembre, está prevista la salida desde la madrileña estación de Chamartín del tren que inaugurará la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León, una nueva infraestructura de 162,7 kilómetros que entrará en servicio comercial mañana.

El tren inaugural, en el que viajarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien presidirá el acto, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras autoridades, partirá de la madrileña estación de Chamartín a las 9.30 horas, realizará parada en la estación de Palencia a las 11.00 horas y a las 11.55 horas llegará a la estación de León.

Los trenes que darán servicio a la nueva línea a partir del miércoles son los de la series 112, 130 y 121, con una importante reducción de los tiempos de viaje de la que se beneficiarán los viajeros que realicen los trayectos entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria.


Renfe ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento con precios promocionales en los billetes durante las próximas tres semanas, para todos los trenes de las nuevas conexiones, con el objetivo de incentivar a los viajeros a conocer los nuevos servicios. Así, cualquiera que compre su billete desde hoy hasta el 15 de octubre, podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por veinte euros, entre León y Valladolid por cinco euros, entre Madrid y Asturias y entre Madrid y Cantabria por veinticinco euros.

Imatge
http://www.vialibre-ffe.com/


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
Entrades: 953

Entrada Autor: bigcoaster » Dimarts 29/09/2015 9:22

El túnel de Pajares està obert en via única o encara no?


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”