Robots portaequipatges i de neteja a la SNCF

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Robots portaequipatges i de neteja a la SNCF

Entrada Autor: fgc113 » Diumenge 28/02/2016 19:45

Vía Libre ha escrit:Robots portaequipajes y de limpieza, en prueba en tres estaciones de SNCF en París
  • Paris Est, Paris Lyon y Montparnasse son las elegidas para testar estos novedosos equipamientos

  • Un carro portaequipajes robotizado y dos tipos de máquinas de limpieza con sensores se están probando en las estaciones parisinas de Paris Este, París Lyon y Montpellier.

(25/02/2016)

El carro portaequipajes motorizado cuenta con sensores que le permiten seguir automáticamente, tomando como referencia el movimiento de sus piernas, la ruta tomada por el personal que está asistiendo a los viajeros con movilidad reducida en la estación de Paris Este.

Fue desarrollado por la empresa Effidence y financiado por SNCF con 50.000 euros y se basa en un diseño utilizado por personal de almacén en la industria, así como por vendimiadores Tras las pruebas, se está mejorando el diseño con el objetivo de implantarlo a a gran escala en las grades estaciones francesas.

Robots de limpieza

Por otra parte, el robot limpiador de succión Swingobot 1650 desarrollado por Intellibot Robotics, está siendo testado en París Lyon en colaboración con la contrata de limpieza Sud Service . Está equipado con sensores de 360° y puede funcionar de forma autónoma, liberando personal para otras tareas.

Asimismo, la empresa de limpieza Sud Service y Fab Lab IciMontreuil han desarrollado otra máquina de limpieza que cuenta con un accesorio giratorio similar a un cepillo de dientes grande montado sobre un brazo, que se utiliza para la limpieza de zonas difíciles de alcanzar. Esta máquina está siendo probada en la estación de parisina de Montparnasse.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 86&cs=inte (inclou vídeo)

Deixant de banda la redacció de Vía Libre, sembla que a la SNCF li agraden els robots: fa unes setmanes era Pepper qui posaven a algunes estacions del País del Loira (http://transport.cat/viewtopic.php?f=4&t=14083) i ara posen aquest a terminals parisenques i Montpellier.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”