Alstom vol tancar la planta de Belfort

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Alstom vol tancar la planta de Belfort

Entrada Autor: metring » Divendres 09/09/2016 12:20

http://www.lavanguardia.com/vida/201609 ... lanta.html

El Gobierno francés convoca a Alstom tras anunciar el cierre de una planta

08/09/2016 16:07

París, 8 sep (EFECOM).- El Gobierno francés convocó hoy al presidente de la compañía ferroviaria Alstom, Henri Poupard Lafarge, tras el anuncio del cierre de su histórica planta en Belfort, cerca de la frontera suiza, hecho ayer por el fabricante galo.

El secretario de Estado de Industria francés, Christophe Sirugue, dijo hoy a la emisora "Europe 1" que considera que "de momento nada es definitivo" y añadió que el ministro de Economía, Michel Sapin, estará también presente en la reunión para "pedir cuentas" a Poupard Lafarge sobre la decisión del cierre.

Alstom anunció el miércoles que trasladará antes de 2018 la actividad de ingeniería y producción de Belfort a su factoría alsaciana de Reichshoffen, debido a la reducción de la demanda nacional.

La decisión supone la supresión de al menos 400 puestos (aunque se les ofrecerá ser reubicados) en la planta de Belfort, que lleva en servicio desde 1879 y que vio nacer el primer tren de alta velocidad del país (TGV) en 1971.

Seguiu llegint a l'enllaç.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”