La obra del Cercanías está al 85% entre Benalmádena y Fuengirola
La última fase, entre el Campamento Benítez y la capital, costará cien millones e irá bajo la segunda pista del aeropuerto y el Guadalhorce
sergio camacho
mejoras. Uno de los trenes del Cercanías Fuengirola-Málaga transita por uno de los tramos desdoblados.
REDACCIÓN
@ Envíe esta noticia a un amigo
málaga. El proyecto de desdoblamiento de la línea de Cercanías de Renfe entre Málaga y Fuengirola sigue avanzando a buen ritmo. Tras la puesta en servicio de la parte del recorrido entre el Campamento Benítez y la localidad de Benalmádena, el siguiente tramo, entre Benalmádena y Fuengirola, tiene ya un grado de ejecución del 85 por ciento. Así lo anunció ayer el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia, quien hace unos días mantuvo una reunión con los responsables de la Dirección General de Ferrocarriles.
Los trabajos que se desarrollan en la parte de la línea que discurre entre Benalmádena y Fuengirola tienen una longitud de poco más de 4,6 kilómetros y el presupuesto de la actuación asciende a 23,7 millones de euros. En este sentido, Heredia recordó que mientras el Partido Popular estuvo al frente del Gobierno central "sólo desarrolló un 2 por ciento" de esta actuación, mientras que en la actualidad el grado de cumplimiento es del 85 por ciento.
Asimismo, el diputado socialista destacó que de los más de 8,8 millones de euros que se consignaron en los Presupuestos Generales del Estado para 2006 para las obras de desdoblamiento del Cercanías se han invertido 8,7 millones, lo que supone el 99 por ciento de la partida prevista. Heredia también resaltó que la apuesta hecha por la Administración central en el presente ejercicio va a tener continuidad en las cuentas del año que viene, puesto que se contempla una partida de 8,4 millones de euros para esta misma infraestructura.
El último de los tramos de la línea de cercanías entre Fuengirola y Málaga en iniciarse es que el que discurre entre el Campamento Benítez y la capital de la Costa del Sol, cuyo proyecto está en estos momentos en redacción. Esta intervención, que afecta a un recorrido de 7,3 kilómetros, requerirá una inversión próxima a los cien millones de euros. Entre los detalles más llamativos de la actuación está que el diseño de la línea contempla una nueva estación del Cercanías en el aeropuerto y el paso soterrado del trazado bajo la segunda pista del aeródromo y del cauce del río Guadalhorce.
La actuación impulsada en la línea del ferrocarril tiene mayor trascendencia si se tiene en cuenta que las previsiones indican que en el horizonte del año 2010 el tren Málaga-Fuengirola alcanzará la cifra de 16 millones de pasajeros.
"Desde abril de 2004 el Gobierno ha dado un fuerte impulso al corredor, como demuestran los avances en cada uno de los tramos", destaca el diputado nacional del PSOE. En este sentido, indicó que para poder poner en servicio el tramo entre el Campamento Benítez y Benalmádena, lo que ocurrió el pasado 26 de noviembre, "ha sido necesario multiplicar por 21 el ritmo de ejecución que llevaba el PP". El coste de esta parte del proyecto a ascendido a más de 19,6 millones de euros. El desdoblamiento de esta vía es fundamental para el proyecto de corredor ferroviario que se pretende poner en marcha entre Estepona y Málaga, que tendrá su continuidad hacia la zona oriental de la provincia.
http://www.diariomalagahoy.com/diarioma ... idcat=2830
Hora i data actual: Divendres 29/03/2024 13:26
Obra Cercanías está al 85% entre Benalmádena y Fuengirola
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Obra Cercanías está al 85% entre Benalmádena y Fuengirola
Entrada Autor: trainman » Dijous 05/10/2006 17:36
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+01:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres