Tranvía Vélez Málaga

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Re: Tranvía Vélez Málaga

Entrada Autor: trainman » Dimecres 06/03/2013 11:03

Ultiman la propuesta para alquilar el tranvía a Sidney
El Ayuntamiento plantea un periodo de cesión de entre 18 y 24 meses sin descartar volver a ponerlo en marcha

Mayte Cortés vélez-málaga | Actualizado 06.03.2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la empresa adjudicataria del servicio de transportes municipal Alsa y el fabricante del tranvía CAF están ultimando los detalles para que las unidades móviles del tranvía viajen hasta la ciudad australiana de Sidney. Ayer se reunieron las tres partes para perfilar las condiciones del contrato que la próxima semana pasará a convertirse en una propuesta formal de arrendamiento. El regidor, Francisco Delgado Bonilla (PP), quien aseguró no tener todavía los datos económicos de la operación, dijo ayer que el objetivo es conseguir que "el material móvil no pierda valor parado". Su pretensión es, a medio plazo, adquirir nuevas unidades "acordes a la demanda y a la realidad actual".

A principios de este año, el regidor ordenó que se iniciase el expediente para el alquiler o la venta de las tres unidades móviles del tranvía del municipio, paralizado desde el pasado 4 de junio, a la ciudad australiana de Sidney. "Vamos a intentar por todos los medios que sea viable el sistema tranviario. La propuesta que nos hizo llegar CAF es razonable ya que no debemos permitir que el material pierda valor", señaló Delgado Bonilla, quien recordó que esta medida podría permitir bajar la tarifa técnica situada en 1,80 céntimos.

"Esto no significa de ningún modo que vayamos a renunciar a su puesta en marcha en un futuro. Lo haremos pero con unidades mejores y adaptados a la realidad", insistió el alcalde que considera que sería suficiente con vehículos de 23 metros de longitud. Los actuales cuentan con 31 metros. "Ahora mismo lo que nos interesa es que esté garantizado la conservación y el mantenimiento de nuestro tranvía. Lo siguiente será buscar soluciones de futuro", apuntó Delgado Bonilla.

El alquiler estimado podría oscilar entre los 12 y los 24 meses, ya que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga todavía debe los 765.000 euros que costó la tercera unidad y que se compró sin procedimiento alguno. La deuda está en 1,2 millones de euros, y sería del doble si continuase funcionando con la segunda fase, según el alcalde. La propuesta concreta llegará al Consistorio la próxima semana donde será estudiada por los servicios jurídicos. El tranvía de Vélez-Málaga fue el primer en entrar en un funcionamiento en Andalucía y contó con una inversión de unos 40 millones de euros.

http://www.malagahoy.es/article/provinc ... idney.html



sagrering
N6
N6
Entrades: 273

Entrada Autor: sagrering » Dimecres 06/03/2013 16:18

:cop :cop Hayyyyy Torre del Mar... Con lo que yo te quiero, que tengais que salir publicados por esto y no por la gente tan encantadora que sois y los parajes mediterraneos que os rodean. A los Veleños os digo lo mismo. No os peleeis por la pedania. Pero la realidad es la que hay. Ya lo comente con anterioridad en Mayo. Que necesidad habia de hacer un Tranvia que uniera Velez con Torre del Mar, estando la carretera de dos carriles por sentido y autobuses. Por que se han de invertir 40 millones de euros en esta tonteria. Aparte la ultima vez que lo cogi me quede en la parada del Ingenio casi 25 minutos esperandolo, lo cual quiere decir que hubiese ido y vuelto andando antes hasta la estación de torre del mar, y me daba tiempo de tomarme alguna cañita. Que miren de aprovechar lo maximo la venta de la maquinaria, pero aparte Que haran con la robotica ? Las cocheras ? La via ? las estaciones ? Marquesinas, ? Maquinas ??
En fin otra más a sumar
HASTA SIEMPRE VELEÑOS. Espero vernos pronto



sagrering
N6
N6
Entrades: 273

Entrada Autor: sagrering » Dijous 07/03/2013 20:09

Perdon por la h del Ayyyyyyyyyy. Ha sido un lapsus que al mirar los comentarios me ha molestado la vision..... :nose :martell2



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dissabte 07/09/2013 13:47

La tercera unidad del tranvía de Vélez Málaga parte también para Sidney

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), avanza que la Junta "tiene voluntad de recuperar este transporte"
fran extremera 05.09.2013 | 05:00


Sólo resta en Vélez la cuarta unidad, procedente de Jaén.
Sólo resta en Vélez la cuarta unidad, procedente de Jaén. F. E.

Las tres unidades del tranvía de Vélez Málaga ya están camino del área metropolitana de la ciudad australiana de Sidney. Ayer partió por carretera la última, con destino a Santander. En la capital axárquica sólo resta una cuarta unidad que, procedente de Linares –donde la empresa CAF posee una de sus factorías– también tomará el mismo rumbo en próximas fechas.

El Ayuntamiento veleño recordó que este transporte fue detenido en junio del pasado año a raíz de las pérdidas que arrojaba y en virtud de la «falta de colaboración» de la Junta en su mantenimiento.

No obstante, este mismo verano se ha retomado el diálogo con la administración autonómica. El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), avanzó ayer que en pocas fechas «habrá novedades» sobre la posibilidad de rescatar el servicio y conseguir «que Vélez Málaga vuelva a tener operativo el primer tranvía de Andalucía».

De prosperar ese acuerdo, podría mantenerse el alquiler suscrito con Australia, que asciende a 200.000 euros anuales, pero CAF se vería obligada a instalar unas nuevas unidades tranviarias. Una de las opciones que se baraja es la de colocar «un tranvía de menor tamaño», que permita hacer viable el servicio –o al menos reducir los costes y ajustar la tarifa técnica a los márgenes reales–, según apuntan fuentes de la propia empresa pública Travelsa.

Delgado Bonilla confirmó ayer que la última de las unidades partió a primera hora de la mañana, después de que el operativo se pusiera en marcha durante la medianoche, como ocurrió en las dos primeras unidades. De la misma manera, la tercera unidad fue transportada en sendos camiones especializados en el traslado de vehículos especiales. En el mismo itinerario, agentes de la Guardia Civil también velan por la buena marcha del dispositivo.

El alcalde matizó asimismo que ya están elaborados una serie de informes «con posibles soluciones al tranvía». Y agregó: «Yo no estoy en contra del sistema, pero hay que buscar que sea económicamente sostenible y es en lo que estamos ahora. En la posibilidad de cerrar un acuerdo, ante la predisposición de la Junta», finalizó.

http://www.laopiniondemalaga.es/axarqui ... 14584.html



sagrering
N6
N6
Entrades: 273

Entrada Autor: sagrering » Dissabte 07/09/2013 14:59

por que cuando se especifica en una noticia " el alcalde fulanito de tal.. entre parentesis han de poner PP, PSOE, IU..., ? Es que hay alguno mejor que otro ?? Aqui se pasan las pulgas de unos a otros y la realidad es que son todos una pandilla de inutiles e incompetentes. Andalucia es un caos y este tranvia es unicamente una pequeña parte del desastre economico que han hecho entre todas " las fuerzas politicas " alli. Pero bueno, aqui es para hablar de transporte, no para hablar de politica caziquil. Cuando se proyecto el tranvia ya se sabia que seria un fiasco descomunal. Pero en la cabeza sin cerebro de estos dirigentes ( incluyase alcaldia, gobierno autonomico y creo que a sabiendas del gobierno central ) lo unico que les preocupaba, motivaba y defendian es que era " el primer tranvia de andalucia del siglo XXI. Patetico no.....??? Ahora cual le toca el de Jaen no ?? Si Barcelona a estado años para volver a implartarlo seria por algo. No olvidemos que el tranvia este de Velez, circulaba por enmedio de la N340, con bordillos de hormigon de proteccion y antes de inagurarse ya habian repuesto un monton debido a los accidentes que ocurrian a diario.



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 08/09/2013 20:03

sagrering ha escrit:por que cuando se especifica en una noticia " el alcalde fulanito de tal.. entre parentesis han de poner PP, PSOE, IU..., ? Es que hay alguno mejor que otro ?? Aqui se pasan las pulgas de unos a otros y la realidad es que son todos una pandilla de inutiles e incompetentes. Andalucia es un caos y este tranvia es unicamente una pequeña parte del desastre economico que han hecho entre todas " las fuerzas politicas " alli. Pero bueno, aqui es para hablar de transporte, no para hablar de politica caziquil. Cuando se proyecto el tranvia ya se sabia que seria un fiasco descomunal. Pero en la cabeza sin cerebro de estos dirigentes ( incluyase alcaldia, gobierno autonomico y creo que a sabiendas del gobierno central ) lo unico que les preocupaba, motivaba y defendian es que era " el primer tranvia de andalucia del siglo XXI. Patetico no.....??? Ahora cual le toca el de Jaen no ?? Si Barcelona a estado años para volver a implartarlo seria por algo. No olvidemos que el tranvia este de Velez, circulaba por enmedio de la N340, con bordillos de hormigon de proteccion y antes de inagurarse ya habian repuesto un monton debido a los accidentes que ocurrian a diario.
A este tranvia se lo cargaron los administradores ya que competia con los autobuses i claro en un pais de carretera pues gano el autobus, tenia mas frecuencias els bus i mas rapido asi que poca vida hiba a tener el tranvia.

Velez-malaga es una ciudad turistica y la poblacion crece mucho en verano no era mala idea pero claro debieron darle prioridad para que la gente hiciera uso pero si aqui nadi culturiza al pueblo pues pasa lo que pasa.

Sobre Jaen eso si que es la tipica metediura de pata del Ayuntamiento ya que se basan en el potencial de habitantes y no en el coste de mantenimiento de linea y tranvias.

Y ya veremos el metro de Malaga y la prolongacion del de Sevilla no creo que vayan a ser muy rentables.

Saludos.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”