Luz verde línea velocidad alta Ronda-Bobadilla-Algeciras

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Luz verde línea velocidad alta Ronda-Bobadilla-Algeciras

Entrada Autor: trainman » Dijous 12/10/2006 20:06

Luz verde a la línea de velocidad alta Ronda-Bobadilla-Algeciras


La línea, a su paso por Ronda.

SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente





Multimedia
Imágenes






El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado el estudio de impacto ambiental que se ha realizado para el proyecto de electrificación y modificación del trazado férreo Bobadilla-Ronda-Algeciras, con la intención de crear una línea de velocidad alta, que permitirá el tránsito de trenes de viajeros y de mercancías entre la ciudad gaditana y París.
Según informó la diputada socialista Ana Fuentes, una vez cumplido este trámite, el Gobierno ha destinado una partida inicial de 300.000 euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2007 para la redacción del proyecto e inicio de los primeros trabajos.
Del mismo modo, la parlamentaria expresó que una de las zonas que más dificultades ha presentado a la hora de hacer este estudio, desde el punto de vista medioambiental, ha sido la comprendida en el municipio de Cortes de la Frontera, ya que se encuentra rodeada por tres parques naturales.
Una vez que la línea sea electrificada y su trazado mejorado, los trenes de mercancías y de viajeros podrán alcanzar velocidades cercanas a los 250 kilómetros por hora. Para el acondicionamiento de los pasos a nivel de la Serranía y la mejora en la estación rondeña se destinarán otros 3,2 millones de euros.
Colector. Del mismo modo, el Gobierno central ha incluido dentro de los mismos presupuestos otras partidas para la mejora de las infraestructuras de la ciudad de Ronda, como 2,5 millones de euros para la terminación de las obras del colector sur y el mantenimiento de la nueva depuradora de La Indiana, con la intención de que estas instalaciones puedan entrar en servicio a principios del próximo año. En estos momentos se está realizando el túnel que atraviesa la meseta de Ronda por el Tajo, por donde discurrirá el colector sur.
Blas Gil. Ronda

http://www.laopiniondemalaga.es/seccion ... 0541969380



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dijous 12/10/2006 20:27

A córrer: adéu al paradís dels senyals mecànics, els caps d'estació jardiners, les Estacions....

:'(


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”