El nuevo Altaria Madrid-Algeciras estará en enero de 2007

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

El nuevo Altaria Madrid-Algeciras estará en enero de 2007

Entrada Autor: trainman » Dijous 12/10/2006 20:08

El nuevo Altaria estará en enero de 2007


El diputado socialista Salvador de la Encina anuncia que la nueva conexión con Madrid se efectuará tras las obras de Bobadilla





e. s.
andén. Pasajeros del Altaria llegan a la estación de Algeciras.

D. L.
@ Envíe esta noticia a un amigo

algeciras. El diputado socialista Salvador de la Encina anunció ayer que Algeciras contará con un segundo talgo Altaria 200 que conectará con Madrid en enero del próximo año. Con esta incorporación esta compañía ofrecerá de manera diaria dos servicios de Algeciras-Madrid y otros dos de Madrid-Algeciras.
De la Encina envió hace unos meses un escrito al presidente de Renfe, José Salgueiro, en el que trasladaba la necesidad de que un nuevo altaria conectara con la capital de España, dado el incremento de pasajeros y la demanda del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, la serranía de Ronda y Ceuta. Salgueiro ha respondido que esta petición se puede llevar a cabo una vez que se concluyan las obras en el intercambiador de la es tación de Bobadilla, que van a un buen ritmo.

Dentro de un mes el presidente de la Renfe va a mantener un encuentro con el alcalde algecireño, Tomás Herrera, en la que espera concretar una fecha de puesta en marcha del nuevo talgo.

En estos momentos Renfe ofrece desde Algeciras una única conexión diaria con Madrid a través de su servicio de Altaria. Parte a las 15.05 y llega a la estación de Atocha pasadas las 21.00 horas. La salida desde Madrid está fijada para las 8.15 y la llegada se produce a las 14.20. Con el nuevo servicio habrá una nueva línea desde Algeciras por la mañana y otra por la tarde desde Madrid. Desde Algeciras saldrá a las 7.30 y llegará sobre las 13.00 horas y desde Madrid partirá a las 15.30 horas y estará en Algeciras a las 21.00.

http://www.europasur.com/europasur/arti ... idcat=1281



Avatar de l’usuari
594-001-0
N6
N6
Entrades: 296

Entrada Autor: 594-001-0 » Divendres 13/10/2006 14:24

A este periodista se le olvida de que actualmente hay 2 conexiones diarias de Algeciras a Madrid, una es el Altaria ya mencionado y la otra es el Estrella del Estrecho, pero lo que si que cuenta correctamente es que con la entrada de este nuevo Altaria seguirán habiendo 2 conexiones diarias, ya que el Estrella lo fulminan.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”