EEUU tren descarrilado cargado etanol peligro explosion

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

EEUU tren descarrilado cargado etanol peligro explosion

Entrada Autor: George85 » Dissabte 21/10/2006 18:33

Estados Unidos teme que un tren descarrilado cargado de etanol pueda explotar en Pensilvania
21/10/2006 | Actualizada a las 17:38h

Nueva Brighton (Pensilvania, Estados Unidos). (EP/AP).- Varios vagones de un tren descarrilado y en llamas sobre un puente en Pensilvania continuan en llamas, y las autoridades expresaron temores sobre el peligro de una explosión.

No hubo informes inmediatos de heridos tras el accidente, ocurrido la noche del viernes y que dejó varios coches colgados sobre el río Beaver, dijo Dom Bedolatti, supervisor de emergencias en la Agencia de Emergencias en el condado Beaver.

El tren de 80 vagones de Norfolk Southern Railroad transportaba etanol, una sustancia altamente combustible, y las autoridades temen el riesgo de explosión, Terry Erickson, otro funcionario de la agencia. Las autoridades determinaron que no ha habido derrames.

"Hay más peligro de una explosión que de una situación de derrame tóxico", dijo.

Aún así, los usuarios de agua río abajo recibieron notificación del accidente, como medida de precaución, dijo Betsy Mallison, portavoz del Departamento de Protección Ambiental del estado.

Ocho de los vagones del tren se habían incendiado, pero las autoridades no esperaban que las llamas se extendiesen a viviendas o negocios cercanos

La Vanguardia Digital



Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dissabte 21/10/2006 18:47

Això sona com a les pelicules catastrofistes nord americanes
Què passarà? Tothom serà evacuat, i 5 segons abans que exploti, ´venen els bombers, i treuen l'etanol, i apagen el foc 1 segons abans de que passi lo indesitjet :)



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 23/10/2006 23:47

Mítica la pel·lícula Atomic train: un tren carregat amb material nuclear descarrila i acaba generant una explosió nuclear que ho engega tot a fer punyetes. Això és cinema catastròfic i la resta menuderies :D
La Vanguardia ha escrit:Varios vagones de un tren descarrilado y en llamas sobre un puente en Pensilvania continuan en llamas
A algun redactor del diari li convindria tornar a la facultat :evil:



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 24/10/2006 14:35

A l'escola.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”