Corredor Mediterrani

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.

Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dilluns 20/03/2017 21:33

El otro problema grave de la linea de Almendricos es que en un principio al cerrarse fue de interes estrategico-Militar y se debia mantener la infraestructura por un posible uso Militar que no civil.
Que ha pasado? sencillo renfe/Adif a canibalizado la linea y se han llevado carriles, desvios y desmantelado parte de la traza ferroviaria, con lo cual ahora es imposible que un Tren realize el recorrido.
La verdad que no se entiende como se cerro esta linea ya que siguiendo lo natural del Corredor mediterraneo podrian haber realizado el tramo Almeria/Malaga por la costa y de este modo las relaciones por convencional Barcelona/Malaga hubieran sido mas rapidas.
Saludos.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 21/03/2017 4:45

ortegote ha escrit:El otro problema grave de la linea de Almendricos es que en un principio al cerrarse fue de interes estrategico-Militar y se debia mantener la infraestructura por un posible uso Militar que no civil.
Que ha pasado? sencillo renfe/Adif a canibalizado la linea y se han llevado carriles, desvios y desmantelado parte de la traza ferroviaria, con lo cual ahora es imposible que un Tren realize el recorrido.
La verdad que no se entiende como se cerro esta linea ya que siguiendo lo natural del Corredor mediterraneo podrian haber realizado el tramo Almeria/Malaga por la costa y de este modo las relaciones por convencional Barcelona/Malaga hubieran sido mas rapidas.
Saludos.


Este es uno de los clásicos posts llenos de errores inducidos por la prensa y los lobbys.

Para comenzar, el trayecto Barcelona-Málaga siempre será más rápido vía Zaragoza-by-pass de Perales del Río (Madrid)-Ciudad Real que vía Valencia-Murcia.
Un Alvia Barcelona-Málaga vía Almería-Granada llevaría viajeros (bastantes), pero pocos harían Barcelona-Málaga punto a punto, ya que el tiempo de trayecto y el número de paradas será mayor que yendo vía Perales del Río, y si bien se hará un cambiador de ancho en Granada, aún no está claro que se electrifique el tramo Granada-Moreda-Huéneja, con lo que si no se usaran trenes S-730 no habría manera humana de hacer Barcelona-Málaga vía Almería.

Para continuar, el corredor litoral entre Almería y Málaga no está lo suficientemente poblado como para justificar una nueva línea.
Y para más inri, entre Nerja y Adra, el litoral es muy abrupto, con lo que los costes se dispararían.

Hoy por hoy, sólo se justifica plenamente la construcción de una nueva línea entre Fuengirola y San Roque-La Línea (Algeciras), para cercanías y MD (no para mercancías).
Pero incluso en este caso, los costes son terriblemente caros... aunque tarde o temprano habrá que ponerse a hacerla.

Ferrmed, en su búsqueda de apoyos, olvida que el trayecto Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras es sumamente montañoso (los tramos Gádor-Fiñana, Loja-Archidona, Almargen-Ronda-San Pablo de Buceite son puertos de montaña que poco o nada tienen que envidiar a Pajares). De ahí que se haya tomado la decisión de usar el paso de Despeñaperros para llevar mercancías desde Algeciras a Perpignan, vía Madrid-Zaragoza-Caspe. Otra cosa: esto es lo que Bruselas ha aprobado, cualquier cosa que diga Ferrmed al respecto no son más que cuentas de la lechera.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dimarts 21/03/2017 21:31

437.001 ha escrit:
ortegote ha escrit:El otro problema grave de la linea de Almendricos es que en un principio al cerrarse fue de interes estrategico-Militar y se debia mantener la infraestructura por un posible uso Militar que no civil.
Que ha pasado? sencillo renfe/Adif a canibalizado la linea y se han llevado carriles, desvios y desmantelado parte de la traza ferroviaria, con lo cual ahora es imposible que un Tren realize el recorrido.
La verdad que no se entiende como se cerro esta linea ya que siguiendo lo natural del Corredor mediterraneo podrian haber realizado el tramo Almeria/Malaga por la costa y de este modo las relaciones por convencional Barcelona/Malaga hubieran sido mas rapidas.
Saludos.


Este es uno de los clásicos posts llenos de errores inducidos por la prensa y los lobbys.

Para comenzar, el trayecto Barcelona-Málaga siempre será más rápido vía Zaragoza-by-pass de Perales del Río (Madrid)-Ciudad Real que vía Valencia-Murcia.
Un Alvia Barcelona-Málaga vía Almería-Granada llevaría viajeros (bastantes), pero pocos harían Barcelona-Málaga punto a punto, ya que el tiempo de trayecto y el número de paradas será mayor que yendo vía Perales del Río, y si bien se hará un cambiador de ancho en Granada, aún no está claro que se electrifique el tramo Granada-Moreda-Huéneja, con lo que si no se usaran trenes S-730 no habría manera humana de hacer Barcelona-Málaga vía Almería.

Para continuar, el corredor litoral entre Almería y Málaga no está lo suficientemente poblado como para justificar una nueva línea.
Y para más inri, entre Nerja y Adra, el litoral es muy abrupto, con lo que los costes se dispararían.

Hoy por hoy, sólo se justifica plenamente la construcción de una nueva línea entre Fuengirola y San Roque-La Línea (Algeciras), para cercanías y MD (no para mercancías).
Pero incluso en este caso, los costes son terriblemente caros... aunque tarde o temprano habrá que ponerse a hacerla.

Ferrmed, en su búsqueda de apoyos, olvida que el trayecto Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras es sumamente montañoso (los tramos Gádor-Fiñana, Loja-Archidona, Almargen-Ronda-San Pablo de Buceite son puertos de montaña que poco o nada tienen que envidiar a Pajares). De ahí que se haya tomado la decisión de usar el paso de Despeñaperros para llevar mercancías desde Algeciras a Perpignan, vía Madrid-Zaragoza-Caspe. Otra cosa: esto es lo que Bruselas ha aprobado, cualquier cosa que diga Ferrmed al respecto no son más que cuentas de la lechera.


Yo hablo desde una epoca concreta sin AVE's, donde se hubiera apostado por el ancho iberico Convencional, y si dejamos de banda un hipotetico Barcelona/Malaga por la costa si esta linea hubiera seguido activa con una inversion normal en la epoca de los 90 dejemos de banda AVE's o vias parecidas la conexion Almeria Barcelona via Valencia/Alicantre Murcia habria sido mucho mas rapida que la de los 90 bueno hasta hoy por via convencional.

Ahora, entiendo que usando el bypass de Madrid es y sera mas rapido por via AVE que por convencional.
Depende como se adopten hoy en dia las vias a saber si un Barcelona Almeria seria mas rapido via Murcia que via Ciudad Real, pero al paso que va el corredor mediterraneo queda tiempo para ver este tipo de relaciones.
Saludos.
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NOTA DE PREMSA | Tram Murcia-Lorca-Almería

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 21/03/2017 22:29

Adif Alta Velocidad (17/03/2017)

LAV Murcia-Almería

Adif resuelve el contrato de las obras del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora obligado por las condiciones que impone la empresa adjudicataria

Este tramo no condiciona la puesta en servicio parcial o total de la línea Murcia-Almería

Las condiciones económicas resultantes de la baja ofertada en el presupuesto de licitación han dificultado el mantenimiento del contrato

Adif AV trabaja ya en la nueva planificación de la conexión Almería-Murcia de alta velocidad, que se presentará en las próximas semanas


17/03/2017. Adif Alta Velocidad se ha visto obligada a resolver el contrato de las obras del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora, integrado en el proyecto de construcción del corredor mediterráneo. La compañía y la empresa adjudicataria han trabajado intensamente en los últimos meses para llegar a un acuerdo y dar continuidad al proyecto, pero finalmente no ha sido posible. Cuando el 31 de julio de 2015 la empresa adjudicataria, Sacyr Construcción, S.A., resultó adjudicataria de las obras por importe de 40.043.830 euros (IVA incluido), lo hizo con una baja del 53,57% sobre el presupuesto de licitación y con un plazo de ejecución de 24 meses.

Casi año y medio después, el 22 de noviembre de 2016, y una vez culminado el procedimiento expropiatorio para la disposición de los terrenos necesarios para el inicio de la obra, la adjudicataria mostró su disconformidad por la demora en la puesta a disposición de los terrenos, pero en el Acta Complementaria de Comprobación del Replanteo 2016 se recogió también la imposibilidad de modificar los términos técnico-económicos del contrato.

Precisamente, son las condiciones económicas resultantes de la baja ofertada al presupuesto de licitación las que han impedido en los últimos meses, tras intensas sesiones de trabajo y negociación, que Adif y la empresa adjudicataria hayan llegado a un acuerdo para modificar el contrato en los términos legales y técnicos necesarios para su adaptación a la funcionalidad de la línea.

Reprogramación

Esta situación, junto al hecho de que este tramo no condiciona la puesta en servicio parcial o total de la línea Murcia-Almería y de que la empresa adjudicataria solicitó la rescisión del contrato, es lo que ha llevado a ambas partes a resolverlo en los términos legales que lo rigen.

Tras esta decisión, Adif AV ha incluido este tramo en la programación racional de la línea de alta velocidad Murcia-Almería en la que trabaja junto al Ministerio de Fomento y que supondrá una adaptación de los proyectos a la situación actual, con el único objetivo de que la alta velocidad llegue a Almería a la mayor brevedad posible.

Una vez definido el proyecto en su conjunto, se establecerá un nuevo cronograma de actuaciones que se presentará en las próximas semanas y que reafirmará el compromiso del Ministerio de Fomento y de Adif Alta Velocidad con los almerienses.
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NOTA DE PREMSA | Nomenament de càrrec pel Corredor Med.

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 21/03/2017 23:09

Adif (21/03/2017)

Sus funciones se equiparan a las atribuciones del coordinador europeo

Fomento nombra a Juan Barios coordinador del Corredor Mediterráneo

El objetivo principal de Barios será impulsar el desarrollo del Corredor, alcanzar su plena operatividad en los marcos establecidos por la UE y mejorar la interlocución con las diferentes administraciones y agentes sociales implicados

Entre sus funciones se incluye también la de elaborar una propuesta de plan de trabajo a cada uno de los agentes implicados y hacer el seguimiento de su ejecución, así como estudiar la demanda de servicios de transporte e identificar las posibilidades de financiación

Además, Barios ha sido designado presidente-director de la Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) del Corredor Mediterráneo, integrada por España, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia


21/03/2017. El Ministerio de Fomento ha nombrado a Juan Barios Baquero coordinador general para las obras de construcción del Corredor Mediterráneo ferroviario con el objetivo de impulsar su pleno desarrollo y facilitar la interlocución con las distintas administraciones públicas y los diferentes agentes sociales implicados.

Barios Baquero, ingeniero que hasta la fecha desempeñaba el cargo de jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, será el encargado de proponer un plan de trabajo del Corredor a cada uno de los agentes implicados y hacer el seguimiento de su ejecución. Así, coordinará con las comunidades autónomas, ayuntamientos y otros organismos (públicos y privados), la aplicación del plan de trabajo, en especial lo que respecta a la planificación de la inversión, los costes relacionados y el calendario de ejecución, e impulsará la resolución de los obstáculos para alcanzar la plena operatividad del Corredor en los marcos establecidos por la UE.

Además, el nuevo coordinador deberá informar periódicamente a las entidades implicadas sobre las actuaciones planificadas y en ejecución, diagnosticar nuevas necesidades de planificación y los instrumentos necesarios para llevarlas a cabo.

Entre sus funciones se encuentra también la de estudiar la demanda de servicios de transporte e identificar las posibilidades de fondos para inversión y financiación. Del mismo modo, deberá analizar las conexiones ferroportuarias y las instalaciones logísticas ferroviarias con el corredor con el fin de garantizar su utilidad para todos los sectores portuarios, industriales y comerciales interesados en su explotación.

Coordinación europea

Barios Baquero también colaborará y ejercerá la interlocución con el coordinador europeo, y participará en los diferentes foros y grupos de trabajo del Corredor Mediterráneo a nivel continental, en los que se analizan las conexiones de este Corredor con los tramos que discurren por otros países de la Unión Europea.

En este sentido, será el representante de Adif en la Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) del Corredor Mediterráneo, integrada por España, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y Croacia, de la que ha sido designado presidente-director.

Las AEIE son instrumentos jurídicos sin ánimo de lucro, creadas por la UE para que las personas físicas, las empresas u otras entidades puedan desarrollar actividades económicas en toda la Comunidad en condiciones análogas a las de un mercado nacional. En particular, cuando desean participar en contratos públicos y en programas financiados por fondos comunitarios.

Así, la principal misión de la AEIE del Corredor Mediterráneo es la gestión centralizada de la infraestructura mediante una ventanilla única, que facilita la reserva y adjudicación de capacidad, la gestión del tráfico y la relación con los clientes.

De esta forma, el Corredor Mediterráneo funciona como plataforma de coordinación entre España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría con respecto a las inversiones en infraestructura, superando barreras técnicas y operativas, promoviendo la interoperabilidad y, en definitiva, aumentando la competitividad del transporte ferroviario de mercancías.

Avances en las obras del Corredor

Recientemente se han producido nuevos avances en el tramo Castellón-Valencia del Corredor Mediterráneo, con el inicio ayer de la circulación en pruebas, tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
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NOTA DE PREMSA | Inici proves 3er rail València-Castelló

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 21/03/2017 23:33

Adif (21/03/2017)

Mediante un tren laboratorio

Adif inicia las pruebas de circulación en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo

• Las pruebas, que permitirán poner en servicio la nueva conexión mediante tercer carril, se realizarán en horario nocturno para evitar afectaciones al tráfico de viajeros


21/03/2017. Adif iniciará esta noche la circulación, en período de pruebas, entre las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla y Castellón con el fin de verificar la calidad de las instalaciones del mencionado trayecto, comprendido en el Corredor Mediterráneo.

Las pruebas, que permitirán poner en servicio la nueva conexión mediante tercer carril, se realizarán en horario nocturno para evitar afectaciones al tráfico de viajeros.

Estas comprobaciones, que tienen por objeto verificar que las instalaciones reúnen los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad, se realizarán mediante un tren laboratorio de Adif, encargado de testar el correcto funcionamiento de la catenaria y la vía.

El tren laboratorio es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio y certificación de la interoperabilidad de nuevas infraestructuras ferroviarias, ya que su capacidad de supervisión y análisis permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones.

Durante el trayecto, técnicos de Adif comprueban diferentes parámetros técnicos y verifican el estado de la infraestructura, los sistemas de señalización y la gestión del tráfico ferroviario.

Financiación europea

El tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo está cofinanciado por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: jaezcurra » Dimecres 22/03/2017 7:13

Andalusia i Aragó pacten al PSOE i contra el Corredor Mediterrani
David González | BARCELONA. Dimecres, 22 de març de 2017
http://www.elnacional.cat/ca/politica/diaz-lamban-corredor-mediterraneo_146094_102.html
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: Carlos González » Dimecres 22/03/2017 18:35

No és nou, a mi el que em sorprèn és que els de PODEM també es sumen :martell1 :plas
"We don't need no education.... We don't need no thought control..... No dark sarcasm in the classroom... " Pink Floyd
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dimecres 22/03/2017 20:20

Tinc un Dubte,
Si es fa el corredor central de Saragossa a Cordova en teoria no es podria fer servir la LAV i dic en teoria per que tinc entes que aquestes dues linies no son aptes per a Trens de Mercaderies.
LLavors algu sap com s'ho faran? Obra nova?
Salutacions.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: albe6 » Dimecres 22/03/2017 21:29

La LAV MAD - BCN està construida tècnicament (rampes) només per passatgers.
3r carril a l'actual convencional, per decidir encara entre Reus i Zaragoza; si per Caspe, per Lleida o totes dues

La LAV MAD - SEV si que tècnicament pot admetre trens de mercaderies (només s'arriba als 300 km/h en un petit tram a Los Yébenes) la resta és a 250/275 km/h.
Tema apart és com està de capacitat.

La lògica empeny a pensar en 3r carril també a la convencional via Alcázar de San Juan i Despeñaperros. Principalment pel poc trànsit d'Aranjuez cap al sud
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trenesrenfe123 » Dijous 23/03/2017 10:28

albe6 ha escrit:3r carril a l'actual convencional, per decidir encara entre Reus i Zaragoza; si per Caspe, per Lleida o totes dues

Tinc entès que hi ha un projecte a llarg termini per desdoblar la línia Reus - Zaragoza via Lleida per desviar tots els mercaderies per allà, suposo que això també inclouria la possibilitat d'instal·lar travesses polivalents i per tant tercer carril. Però segur que el projecte deu estar abandonat a algun calaix... total, pel trànsit (de viatgers i de mercaderies) que hi ha ara mateix.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Dimarts 28/03/2017 16:13

Continúan las pruebas dinámicas en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

El ministro de Fomento supervisó ayer el avance de las pruebas y realizó un recorrido a bordo del tren laboratorio de Adif

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, realizó ayer un recorrido a bordo de un tren laboratorio de Adif que comprueba el comportamiento de la infraestructura, vía, catenaria y sistemas de señalización del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, en el que han finalizado recientemente las obras de instalación del tercer carril.

Las pruebas que se realizan actualmente en este tramo representan un nuevo avance para la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana, lo que permitirá un ahorro de más de treinta minutos en su relación ferroviaria con Madrid, una vez entre en servicio la infraestructura.

Durante su visita, el ministro efectuó un recorrido por el trayecto a bordo de un tren laboratorio de Adif, que realiza funciones de auscultación dinámica y geométrica de la vía, y que está específicamente diseñado para analizar y valorar el comportamiento de la superestructura y su interacción con la infraestructura y la señalización.

El tren laboratorio es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio y certificación de la interoperabilidad de nuevas infraestructuras ferroviarias, ya que su capacidad de supervisión y diagnóstico permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones.

Este tren realiza desde el pasado 20 de marzo las comprobaciones necesarias de funcionamiento de los sistemas, siempre en horario nocturno, para no interferir en el tráfico habitual de trenes de viajeros.

Siguiente fase: simulaciones comerciales.

Tras esta primera fase de pruebas con el tren laboratorio, Adif Alta Velocidad comenzará con simulaciones comerciales mediante circulaciones con trenes sin viajeros para comprobar la fiabilidad de los sistemas. Durante las pruebas, los especialistas de Adif y Adif Alta Velocidad comprueban diferentes parámetros técnicos y verifican el estado de la infraestructura, los sistemas de señalización y la gestión del tráfico ferroviario.

De este modo, una vez obtenida la autorización y validación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria podrá iniciarse la circulación comercial que conectará la capital de La Plana a la red de alta velocidad. Así, un tren con ancho estándar europeo podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y veinticinco minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora.

Principales actuaciones en el trayecto.

La implantación del tercer carril ha supuesto actuaciones directas en el esquema de vías de las veinte estaciones y apeaderos del trayecto comprendido entre Valencia Joaquín Sorolla y Castellón, de las que once se encuentran en la provincia de Valencia y nueve en la de Castellón.

Entre las principales obras ejecutadas en el trayecto destacan:

- Remodelación del haz de vías accesos y enclavamientos en doce estaciones, con sustitución de 72 desvíos.

- Creación de una nueva variante de doble vía de un kilómetro de longitud en la estación de Nules-Villavieja, que incrementa la velocidad de paso en curva a 170 km/h.

- Remodelación y recrecido de andenes, en las estaciones de: Valencia Fuente de San Luis, Nules-Villavieja, Burriana- Alquerías del Niño Perdido, Villarreal y Almazora.

- Las estaciones de Valencia-Cabanyal y Castellón han tenido una actuación específica por encontrarse la vía en túnel. Se ha instalado vía sobre placa de hormigón con traviesas especiales.

- Nuevos enclavamientos o remodelación de los existentes en las estaciones de: Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estación del Norte, Valencia Fuente de San Luis, P.B Alboraya, Masalfasar, Puzol, Sagunto, Almenara, Moncófar, Burriana-Alquerías del Niño Perdido, Villarreal, Castellón y Las Palmas.

- En las estaciones y apeaderos de: Roca-Cúper, Albuixech, El Puig, Los Valles, La Llosa, Chilches y Almazora, se ha efectuado la sustitución de traviesas e implantación del tercer carril.

- Construcción de un paso a diferente nivel entre los dos andenes con que cuenta el apeadero de Almazora y nuevos pasos inferiores en Burriana y Valencia Fuente de San Luis. También se ha prolongado el paso inferior entre andenes de la estación de Nules-Villavieja hasta la nueva variante.

http://www.vialibre-ffe.com
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: albert28 » Dimecres 29/03/2017 9:36


Super important connexió del corredor mediterrani..... amb Madrid clar.

L'arribada de l'AVE a Castelló causarà retards de vuit minuts i mig en Rodalies
Es tardarà mitja hora menys en arribar a Madrid gràcies a l'Alta Velocitat, segons el Govern. Però els trajectes fins a València seran més lents.
El ministre de Foment evita donar terminis per a la posada en marxa de la línia, després que el Govern prometera que estaria llesta en 2015

http://www.eldiario.es/cv/val/LAVE-arri ... 88090.html

Técnicament són serveis ALVIA que no AVE purs.
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En licitació:

EntradaAutor: 437.001 » Dilluns 17/04/2017 2:50

Licitaciones de Adif Alta Velocidad

Número anuncio/expediente: 3.15/20810.0101
REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO Y EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CAMBIO DE ANCHO XÁTIVA- NUDO DE LA TEJA. NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE. MADRID-CASTILLA LA MANCHA-COMUNIDAD VALENCIANA-REGIÓN DE MURCIA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 4.159.318,46 Euros
Valor Estimado del Contrato: 4.159.318,46 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 7 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Valencia

Última modificación: 06/04/2017
Fecha Publicación: 23/09/2015

Ver documentos adjuntos


Número anuncio/expediente: 3.14/20810.0171
OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE CAMBIO DE ANCHO. NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE. MADRID-CASTILLA LA MANCHA-COMUNIDAD VALENCIANA-REGIÓN DE MURCIA. TRAMO: SAN ISIDRO- MURCIA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 3.435.328,31 Euros
Valor Estimado del Contrato: 6.712.044,67 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 7 meses y 15 dias
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar

Última modificación: 06/04/2017
Fecha Publicación: 21/07/2015

Ver documentos adjuntos
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dilluns 17/04/2017 15:54

Pregunta:
Al Tram Valencia Castello, quins Trens AVE (Ample Fixe) poden anar en UIC a 3000V CC?

Jo crec que els unics son els S100.

Per que si continuen els S130 aquesta calerada del tercer Carril no era necesaria per que canviant l'ample continuarien arribant igual que ara.
Salutacions.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: Oriolix » Dijous 25/05/2017 23:06

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 71351.html

Publicat avui 25/05/2017: Fomento rescinde los contratos del tramo del corredor Vandellós-Castelló...

Segons la notícia, el Ministeri rescindeix els contractes per poder-los tornar a licitar aquest mateix any. Nosaltres ens ho creiem.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: albe6 » Divendres 26/05/2017 15:21

ortegote ha escrit:Pregunta:
Al Tram Valencia Castello, quins Trens AVE (Ample Fixe) poden anar en UIC a 3000V CC?

Jo crec que els unics son els S100.

Per que si continuen els S130 aquesta calerada del tercer Carril no era necesaria per que canviant l'ample continuarien arribant igual que ara.
Salutacions.


Exacte, Castelló s'operarà amb S100

S'està aprofitant quan han de passar revisió a tornar-los-hi a posar els equips de 3Kv CC (els tenien de quan feien falta a Puerta de Atocha).

Sevilla segurament deixi de veure els S100 i ja veurem els horaris, jo no descartaria que els Castelló anéssin acoblats amb els Alacant fins a Cuenca.
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