Corredor Mediterrani

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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Dijous 01/06/2017 18:35

El Euromed de València a Barcelona tardará 30 minutos menos en 2018

Los tramos Castellón-Vandellós y Vandellós-Tarragona tendrán doble ancho de vía internacional (Esto es broma).

El tiempo del trayecto entre Valencia y Barcelona en tren con el Euromed se reducirá 30 minutos a mitad del 2018, con lo que se pasará del actual 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos. Esto será posible porque instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castellón-Vandellós, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de circulación en el segundo trimestre de 2018.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha afirmado que se trata de una “buena noticia” para la Comunitat Valenciana, pues hay “una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo” en este tramo.
También ha anunciado que en el tramo Castellón-Vandellós, tras la reciente rescisión de los contratos de este tramo, se va a implantar directamente el ancho internacional en las dos vías, lo que sumado a que en el tramo entre Vandellós-Tarragona se está terminando el ancho ibérico "permitirá circular al Euromed con unos ahorros de tiempo importantes entre València y Barcelona", que ha estimado en unos 30 minutos.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado a los periodistas tras el acto que acababan de entrarse de la nueva propuesta para el tramo Castellón-Vandellós, y ha señalado que la estudiarán junto a los técnicos de la Conselleria.

No obstante, Salvador ha lamentado que los proyectos que estaban adjudicados desde 2014 ahora se tengan que rescindir y volver a empezar, lo que a su juicio implica “inevitablemente que habrá retrasos” en la puesta en servicio de esta infraestructura.

Reunión nodos logísticos

Gómez-Pomar ha participado en València en la inauguración de la reunión de trabajo de los nodos urbanos y regiones del Corredor Mediterráneo, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el coordinador europeo de esta infraestructura, Laurens Jan Brinkhorst.

Ante representantes de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, y de las autoridades portuarias por las que discurre el Corredor, el secretario de Estado ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno de los tramos de la línea costera de este proyecto.

Ha asegurado que el conjunto de las obras estará terminado a finales de 2019, y faltará la fase de pruebas e interacción entre el tren y la vía, pero ha señalado que lo más importante es la decisión de implantar directamente las dos vías del tramo entre Castellón y Vandellós en ancho internacional.

Esto, sumado a que el tramo entre Vandellós y Tarragona podría estar conectado con ancho internacional a mediados de 2018, permitirá tener conectado con ancho internacional desde Castellón hasta la frontera francesa.

Tramo Castellón y Valencia
Gómez-Pomar ha destacado que el AVE entre Castellón y València, que se encuentra en pruebas, entrará en servicio en el tercer o cuarto trimestre de este año y que el resto de tramos que afectan a la Comunitat estará entre este año y 2019, mientras que la conexión entre Murcia y Almería se prevé que entre en servicio en 2023.

Ha agradecido al Consell su “interés y estímulo al Gobierno” para acelerar las obras de este proyecto “de todos y para todos”, que se divide en dos ejes y afecta a un total de siete comunidades, aunque ha precisado que “no cabe duda de la relevancia que tiene el eje de la costa”.

Puig, por su parte, ha expresado su confianza en que esta infraestructura sirva para el “relanzamiento de Europa” y ha abogado por que el endeudamiento público que se precise para ejecutar el Corredor Mediterráneo en España “no forme parte de las obligaciones sobre deuda y déficit actualmente existentes”.

Se trata, según el president, de “una excepción justificada” porque por cada euro invertido en el Corredor Mediterráneo, el retorno, en aumento del PIB, es de seis euros, y ha ofrecido toda la ayuda y apoyo de la Generalitat para convencer a Francia de que haga “todos los deberes en esta materia”.

Puig ha calificado de “incuestionable” la “necesidad y urgencia” de esta infraestructura, no solo para la economía valenciana y española, sino también para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para que la Unión Europa salga de su “letargo” y se sitúe como centralidad en un mundo “amenazado” y “desnortado”.

El coordinador europeo del Corredor Mediterráneo ha agradecido a la Comunitat que haya tenido la iniciativa de organizar esta reunión, que a su juicio, deja patente que si las regiones y el Estado trabajan conjuntamente se pueden hacer progresos.

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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Dijous 01/06/2017 21:04

Castellon Vandellos en ancho UIC Fijo?
Bueno no es que piense que sea malo pero ya veremos como manejan esta situacion con los Trenes MD y con los Mercantes actuales.
Aunque como siempre cautela ya que se puede cambiar de opinion muy rapido y los plazos de los que hablan se pueden alargar en el tiempo.
Sobre el comentario del 2014 y empezar de nuevo en licitaciones es para echarse a llorar de lo mal que esta gente gestiona las obras y eso si 0 responsables.
Saludos y a esperar.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: robertotlh » Divendres 02/06/2017 17:23

trensmat ha escrit:El Euromed de València a Barcelona tardará 30 minutos menos en 2018

Los tramos Castellón-Vandellós y Vandellós-Tarragona tendrán doble ancho de vía internacional (Esto es broma).

El tiempo del trayecto entre Valencia y Barcelona en tren con el Euromed se reducirá 30 minutos a mitad del 2018, con lo que se pasará del actual 3 horas y 15 minutos a 2 horas y 45 minutos. Esto será posible porque instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castellón-Vandellós, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de circulación en el segundo trimestre de 2018.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha afirmado que se trata de una “buena noticia” para la Comunitat Valenciana, pues hay “una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo” en este tramo.
También ha anunciado que en el tramo Castellón-Vandellós, tras la reciente rescisión de los contratos de este tramo, se va a implantar directamente el ancho internacional en las dos vías, lo que sumado a que en el tramo entre Vandellós-Tarragona se está terminando el ancho ibérico "permitirá circular al Euromed con unos ahorros de tiempo importantes entre València y Barcelona", que ha estimado en unos 30 minutos.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado a los periodistas tras el acto que acababan de entrarse de la nueva propuesta para el tramo Castellón-Vandellós, y ha señalado que la estudiarán junto a los técnicos de la Conselleria.

No obstante, Salvador ha lamentado que los proyectos que estaban adjudicados desde 2014 ahora se tengan que rescindir y volver a empezar, lo que a su juicio implica “inevitablemente que habrá retrasos” en la puesta en servicio de esta infraestructura.

Reunión nodos logísticos

Gómez-Pomar ha participado en València en la inauguración de la reunión de trabajo de los nodos urbanos y regiones del Corredor Mediterráneo, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el coordinador europeo de esta infraestructura, Laurens Jan Brinkhorst.

Ante representantes de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, y de las autoridades portuarias por las que discurre el Corredor, el secretario de Estado ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno de los tramos de la línea costera de este proyecto.

Ha asegurado que el conjunto de las obras estará terminado a finales de 2019, y faltará la fase de pruebas e interacción entre el tren y la vía, pero ha señalado que lo más importante es la decisión de implantar directamente las dos vías del tramo entre Castellón y Vandellós en ancho internacional.

Esto, sumado a que el tramo entre Vandellós y Tarragona podría estar conectado con ancho internacional a mediados de 2018, permitirá tener conectado con ancho internacional desde Castellón hasta la frontera francesa.

Tramo Castellón y Valencia
Gómez-Pomar ha destacado que el AVE entre Castellón y València, que se encuentra en pruebas, entrará en servicio en el tercer o cuarto trimestre de este año y que el resto de tramos que afectan a la Comunitat estará entre este año y 2019, mientras que la conexión entre Murcia y Almería se prevé que entre en servicio en 2023.

Ha agradecido al Consell su “interés y estímulo al Gobierno” para acelerar las obras de este proyecto “de todos y para todos”, que se divide en dos ejes y afecta a un total de siete comunidades, aunque ha precisado que “no cabe duda de la relevancia que tiene el eje de la costa”.

Puig, por su parte, ha expresado su confianza en que esta infraestructura sirva para el “relanzamiento de Europa” y ha abogado por que el endeudamiento público que se precise para ejecutar el Corredor Mediterráneo en España “no forme parte de las obligaciones sobre deuda y déficit actualmente existentes”.

Se trata, según el president, de “una excepción justificada” porque por cada euro invertido en el Corredor Mediterráneo, el retorno, en aumento del PIB, es de seis euros, y ha ofrecido toda la ayuda y apoyo de la Generalitat para convencer a Francia de que haga “todos los deberes en esta materia”.

Puig ha calificado de “incuestionable” la “necesidad y urgencia” de esta infraestructura, no solo para la economía valenciana y española, sino también para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y para que la Unión Europa salga de su “letargo” y se sitúe como centralidad en un mundo “amenazado” y “desnortado”.

El coordinador europeo del Corredor Mediterráneo ha agradecido a la Comunitat que haya tenido la iniciativa de organizar esta reunión, que a su juicio, deja patente que si las regiones y el Estado trabajan conjuntamente se pueden hacer progresos.

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Wow 10 min menys del que es trigava el 1997, impressionant!
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NOTA DE PREMSA | Tram Vandellòs-Vila-seca-Camp de Tarragona

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 06/06/2017 0:41

Adif Alta Velocidad (02/06/2017)

Nuevo impulso al Corredor Mediterráneo

De la Serna supervisa el avance de las obras del tramo Vandellós-Tarragona

Con una inversión prevista de 650 millones de euros, incrementará significativamente la capacidad y operatividad del tramo para todo tipo de tráficos en este trayecto y reducirá los tiempos de viaje para los servicios entre Barcelona y Valencia en 30 minutos

La circulación en pruebas comenzará en enero de 2018, según ha anunciado hoy el ministro de Fomento

Tras su puesta en servicio y la del tramo en tercer hilo entre Vilaseca y Castellbisbal, se licitará la adaptación al ancho estándar

Esta propuesta se suma a la decisión de implantar doble vía en ancho internacional entre Castellón y Vandellós


Imatge
Visita del ministro a la estación de Cambrils-Salou

02/06/2017. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha visitado hoy las obras de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

De la Serna ha supervisado a bordo de un tren laboratorio de Adif el avance de los trabajos de ejecución de la infraestructura y de montaje de la superestructura.

Con una inversión estimada de 650 millones de euros (IVA incluido), la nueva variante generará importantes beneficios para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, fomentando el desarrollo de una zona socioeconómicamente estratégica.

Asimismo, supone una pieza clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico por su elevado interés socioeconómico al que el Ministerio de Fomento ha destinado hasta la fecha 13.500 M€ de los 17.000 de inversión estimada, presupuestando para 2017 una partida de 715 M€.

De este modo, la puesta en servicio de este tramo, que inicialmente dispondrá de doble vía en ancho ibérico, incrementará significativamente la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una reducción de 30 minutos en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.

Además, su entrada en funcionamiento permitirá eliminar el actual trazado en vía única por la zona costera del sur de Tarragona con los consiguientes beneficios de seguridad y permeabilidad del ferrocarril para los municipios y sus ciudadanos.

De acuerdo con el avance de las obras y las previsiones ya comprometidas por el Ministerio de Fomento, en enero de 2018 comenzará la fase de pruebas y homologaciones de la variante de forma previa a su puesta en explotación.

Ancho estándar en el Corredor Mediterráneo

De la Serna ha anunciado que una vez entre en servicio se comenzará a trabajar en su adaptación del tramo Vandellós-Tarragona al ancho estándar.

La implantación del ancho estándar se realizará de forma progresiva en los diferentes tramos del Corredor Mediterráneo, de forma que pasajeros y mercancías puedan transitar por todo el trayecto sin interrupción en ningún momento.

Así, en el tramo Valencia-Castellón donde en estos momentos la vía en tercer hilo se encuentra en fase de pruebas, una vez que entre en servicio, comenzarán las obras para incluir el tercer hilo en la otra vía de ancho ibérico. A esto se añadirá la ejecución en ancho internacional del trayecto Castellón- Vandellós y Vandellós-Tarragona, una vez que entren en servicio las dos vías con tercer hilo en el tramo Vilaseca-Castellbisbal.

Financiación europea

En el periodo 2007-2013 el tramo Vandellós-Tarragona recibió 21,3 millones de euros de cofinanciación a través de las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) y en el periodo 2014-2020 va a ser cofinanciado con 44,4 millones de euros por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

Características del tramo Vandellós-Tarragona

El nuevo trazado, apto para alta velocidad y tráfico mixto, conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.

Tiene una longitud de 65,2 km (incluyendo los ramales de conexión), y sus principales infraestructuras son el túnel de Los Rojales, de 1.910 m, y viaductos que suman una longitud superior a 9,1 km, entre los que destacan el de Cambrils, de 746 m, y el del Francolí, de 3.485 m. También incluye las nuevas de estaciones de L’Hospitalet-Mont-roig y Cambrils-Salou, y el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Rifá, para el apartado de trenes de hasta 750 metros.

La velocidad máxima de la línea será de 200 km/h, tanto para la zona de ancho ibérico como para la zona de ancho estándar.

La nueva variante ferroviaria estará dotada de aproximadamente 35,3 km de longitud de doble vía en ancho ibérico entre Vandellós y La Boella, donde se dispondrán dos cambiadores de ancho para la conexión en vía doble en ancho estándar con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Desde los cambiadores de La Boella hasta la estación de Camp de Tarragona, el trayecto cuenta con doble vía de ancho estándar de aproximadamente 11,5 km de longitud.

La superestructura de vía cuenta con traviesas y aparatos de vía polivalentes (aptas para dos anchos), y carril UIC de 60 kg/m. También se contemplan medidas reductoras de ruidos y vientos y para la protección de aves y fauna terrestre. Asimismo, se instalarán vallas antivandálicas para proteger la plataforma ferroviaria.

Por su parte, el sistema de electrificación dispondrá de una alimentación de 2x25 kV en corriente alterna en el tramo de ancho estándar (entre Perafort y los cambiadores de La Boella), y de 3 kV en corriente continua en el trayecto de ancho ibérico (desde los cambiadores de ancho hasta Vandellós). La alimentación a estos sistemas se realizará mediante dos subestaciones móviles situadas en Mont-roig del Camp y Vila-seca y la ya existente en Vandellós.

El sistema de señalización será el ERTMS en su nivel 1 y ASFA en el tramo Vandellós-Cambiador de La Boella y de ERTMS (niveles 1 y 2) en el trayecto en ancho UIC desde La Boella hasta Camp de Tarragona. Por otro lado, se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos y se adaptarán los existentes para la conexión de las nuevas líneas.

La variante estará dotada de nuevas redes de comunicaciones fijas y móviles (GSM-R para los tramos de ancho estándar y Tren-Tierra en los tramos de ancho ibérico).

Los sistemas del CRC de Alta Velocidad de Zaragoza y de los CTC de ancho convencional de Valencia Fuente de San Luís y Barcelona Francia serán ampliados y modificados para teledirigir las nuevas instalaciones, así como para contemplar las adaptaciones en los equipamientos existentes.

Además, se instalarán otros dispositivos auxiliares como detectores de caída de objetos, de impactos verticales, de objetos arrastrados, de exceso de gálibo, de comportamiento dinámico del pantógrafo y de cajas calientes. Por último, el túnel de Los Rojales estará equipado de instalaciones de protección civil y seguridad como señalización de emergencia e iluminación, sistemas de protección y alarma contra incendios, ventilación de presurización en la salida de emergencia, equipos de radio, CCTV antiintrusión y sistemas de protección física, entre otras.

Actualmente, se encuentran finalizadas las obras de plataforma y de los dos cambiadores de ancho, y están en ejecución los trabajos de montaje de vía, catenaria e instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la obra civil para la salida de emergencia del túnel de Los Rojales.

Por lo que respecta a las estaciones, en Cambrils-Salou se ha finalizado la construcción del edificio de viajeros, andenes, marquesinas y urbanización exterior, y se está trabajando en las instalaciones y acabados. En L'Hospitalet-Mont-roig se ha ejecutado la estructura metálica, el forjado y los muros de andén, estando en construcción la tabiquería exterior y la aplicación de mortero.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Dimarts 06/06/2017 10:07

La circulación en pruebas en el tramo Vandellós-Tarragona comenzará en enero de 2018

Según anunció el pasado viernes el ministro de Fomento, quien añadió que, una vez entre en servicio, se comenzará a trabajar en su adaptación al ancho estándar

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitó el pasado viernes las obras de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo a bordo de un tren laboratorio de Adif, con el comprobó el avance de los trabajos de ejecución de la infraestructura y de montaje de la superestructura.

De acuerdo con el avance de las obras, que totalizan una inversión estimada de 650 millones de euros, y según las previsiones establecidas, en enero de 2018 comenzará la fase de pruebas y homologaciones de la variante, de forma previa a su puesta en explotación.

La puesta en servicio de este tramo, que inicialmente dispondrá de doble vía en ancho ibérico, incrementará significativamente la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una reducción de media hora en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.

Además, su entrada en funcionamiento permitirá eliminar el actual trazado en vía única por la zona costera del sur de Tarragona con los consiguientes beneficios de seguridad y permeabilidad del ferrocarril para los municipios y sus ciudadanos.

Al margen de los importantes beneficios que supondrá para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, la nueva variante constituye una pieza clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico por su elevado interés socioeconómico al que el Ministerio de Fomento ha destinado hasta la fecha 13.500 de los 17.000 millones de euros de inversión estimada, y que cuenta con una partida presupuestada para 2017 de 715 millones.

Asimismo, en lo que respecta a ayudas europeas el tramo Vandellós-Tarragona recibió en el periodo 2007-2013 21,3 millones de euros de cofinanciación a través de las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) y en el periodo 2014-2020 va a ser coofinanciado con 44,4 millones de euros por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Adaptación del tramo al ancho estándar

Durante su visita a las obras del tramo, el titular de Fomento anunció que, una vez entre en servicio, se comenzará a trabajar en su adaptación al ancho estándar.

La implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo se realizará de forma progresiva en los diferentes tramos, de forma que el tráfico de viajeros y de mercancías se pueda mantener sin interrupciones en ningún momento por todo el trayecto.

Actualmente la vía en tercer hilo se encuentra en fase de pruebas en el tramo Valencia-Castellón y, una vez que entre en servicio, comenzarán las obras para incluir el tercer hilo en la otra vía de ancho ibérico del citado tramo.

A esto se añadirá la ejecución en ancho internacional del trayecto Castellón- Vandellós y Vandellós-Tarragona, una vez que entren en servicio las dos vías con tercer hilo en el tramo Vila-seca - Castellbisbal.

Principales características del tramo: plataforma y vía

Con una longitud de 65,2 kilómetros-incluyendo los ramales de conexión- el nuevo trazado entre Vandellós y Tarragona, será apto para alta velocidad y tráfico mixto, y conectará el Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus. La velocidad máxima de la línea será de 200 km/h, tanto para la zona de ancho ibérico como para la zona de ancho estándar.

Sus principales infraestructuras son el túnel de Los Rojales, de 1.910 metros, y diversos viaductos que suman una longitud superior a 9,1 kilómetros, entre los que destacan el de Cambrils, de 746 metros, en el que se ubican los andenes de la futura estación de este municipio, y el del Francolí, de 3.485 metros. También incluye las nuevas de estaciones de L’Hospitalet-Mont-roig y Cambrils-Salou, y el PAET de Rifá, para el apartado de trenes de hasta 750 metros.

La nueva variante estará dotada de aproximadamente 35,3 kilómetros de doble vía en ancho ibérico entre Vandellós y La Boella, donde se dispondrán dos cambiadores de ancho para la conexión en vía doble en ancho estándar con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Desde los cambiadores de La Boella hasta la estación de Camp de Tarragona, el trayecto cuenta con aproximadamente 11,5 kilómetros de doble vía de ancho estándar.

La superestructura de vía cuenta con traviesas y aparatos de vía, y carril UIC de 60 kg/m. También se contemplan medidas reductoras de ruidos y vientos y para la protección de aves y fauna terrestre, y se instalarán vallas antivandálicas para proteger la plataforma ferroviaria.

Instalaciones

Por su parte, el sistema de electrificación dispondrá de una alimentación de 2x25 kV en corriente alterna en el tramo de ancho estándar -entre Perafort y los cambiadores de La Boella-, y de 3 kV en corriente continua en el trayecto de ancho ibérico -desde los cambiadores de ancho hasta Vandellós. La alimentación a estos sistemas se realizará mediante dos subestaciones móviles situadas en Mont-roig del Camp y Vila-seca, además de a través de la ya existente en Vandellós.

El sistema de señalización será el ERTMS en su nivel 1 y ASFA en el tramo Vandellós-Cambiador de La Boella y de ERTMS (niveles 1 y 2) en el trayecto en ancho estándar internacional desde La Boella hasta Camp de Tarragona. Por otro lado, se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos y se adaptarán los existentes para la conexión de las nuevas líneas.

La variante estará dotada de nuevas redes de comunicaciones fijas y móviles (GSM-R para los tramos de ancho estándar y Tren-Tierra en los tramos de ancho ibérico).

Los sistemas del CRC de alta velocidad de Zaragoza y de los CTC de ancho convencional de Valencia Fuente de San Luís y Barcelona Francia serán ampliados y modificados para teledirigir las nuevas instalaciones, así como para contemplar las adaptaciones en los equipamientos existentes.

Además, se instalarán otros dispositivos auxiliares como detectores de caída de objetos, de impactos verticales, de objetos arrastrados, de exceso de gálibo, de comportamiento dinámico del pantógrafo y de cajas calientes. Por último, el túnel de Los Rojales estará equipado de instalaciones de protección civil y seguridad como señalización de emergencia e iluminación, sistemas de protección y alarma contra incendios, ventilación de presurización en la salida de emergencia, equipos de radio, CCTV antiintrusión y sistemas de protección física, entre otras.

Avance de las obras

Actualmente, se encuentran finalizadas las obras de plataforma y de los dos cambiadores de ancho, y están en ejecución los trabajos de montaje de vía, catenaria e instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la obra civil para la salida de emergencia del túnel de Los Rojales.

Por lo que respecta a las estaciones, en Cambrils-Salou se ha finalizado la construcción del edificio de viajeros, andenes, marquesinas y urbanización exterior, y se está trabajando en las instalaciones y acabados. En L'Hospitalet-Mont-roig se ha ejecutado la estructura metálica, el forjado y los muros de andén, y está en construcción la tabiquería exterior y la aplicación de mortero.

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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 06/06/2017 17:55

trensmat ha escrit:Imatge

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Han posat Port Aventura a la línia que no toca.
L'estació de Port Aventura està entre Salou i Tres Camins, no entre Cambrils-Salou (CM) i Vila-seca.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: fgc113 » Dimarts 06/06/2017 18:02

437.001 ha escrit:
trensmat ha escrit:Imatge

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Han posat Port Aventura a la línia que no toca.
L'estació de Port Aventura està entre Salou i Tres Camins, no entre Cambrils-Salou (CM) i Vila-seca.

És un pla antic que contemplava un ramal entre la nova línia i Port Aventura.
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No al tercer carril i sí a la LAV València - Castelló.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: ortegote » Divendres 09/06/2017 21:50

Estos politicos son unos diablillos, vamos que hasta que no este el tramo de Vandellos a Castellbisbal con UIC no pondran el UIC entre Castellon y Vandellos.
Pues señores esto va para largo muy largo visto lo visto en estos ultimos años.

Vamos a tener Ancho Iberico para tiempo entre Vandellos y Tarragona.
Saludos.
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Re: Corredor Mediterrani

EntradaAutor: trensmat » Divendres 09/06/2017 22:16

ortegote ha escrit:Estos politicos son unos diablillos, vamos que hasta que no este el tramo de Vandellos a Castellbisbal con UIC no pondran el UIC entre Castellon y Vandellos.
Pues señores esto va para largo muy largo visto lo visto en estos ultimos años.

Vamos a tener Ancho Iberico para tiempo entre Vandellos y Tarragona.
Saludos.

El Ancho convencional llega hasta el intercambiador de anchos de Reus, pero tal como esta el patio y las ganas que tiene el PP con el Corredor del Mediterráneo.
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En licitació:

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Licitaciones de Adif

Número anuncio/expediente: 6.17/28510.0031
SUMINISTRO DE HILO DE CONTACTO COBRE-PLATA 120MM2 PARA EL CORREDOR MEDITERRÁNEO TRAYECTO MARTORELL-NUDO VILASECA
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: UN SOLO CRITERIO: PRECIO
Presupuesto de Licitación: 3.062.364,30 Euros
Valor Estimado del Contrato: 3.062.364,30 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 12 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar

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