Corredor Mediterrani

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Re: Corredor Mediterrani

Entrada Autor: ortegote » Dilluns 29/02/2016 19:08

Carlos González ha escrit:Jo sóc una persona amb dubtes, i també vull saber-ho per entendre-ho, el corredor mediterrani seria també un transport de viatgers?
En un principi el CM era totalment Mixte i aprofitant el traçat existent entre Vandellos i Valencia, canviant l'ample a internacional.
El problema radica en la bifurcacio de Camp de Tarragona cap a Barcelona on els viatgers continuarien per la LAV i les mercaderies per la convencional tambe adaptada a ample internacional per Sant Viçens de Calders / Vilafranca del penedes / Castellbisbal / Mollet.
Pero com som un pais xupi guay als politics van tenir la brillant idea de fer una LAV Nova entre Tarragona i Valencia nomes per viatgers i l'empanada continua sense saber com s'acabara aquest culebrot.

L'idea que penso que estan fent ara es Tercer carril de Valencia a Tarragona i de Tarragona a Mollet per Vilafranca en tema mercaderies, per pasatgers continuar en iberic fins al camp de tarragona i alla canvi d'ample fins a Barcelona.

Pero tranquil que veurem encara mes canvis i teories noves per el CM.
Salutacions.



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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 01/03/2016 10:00

Las obras del Corredor Mediterráneo se desarrollarán sin cortar la línea

Según ha solicitado el Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril (CPTMF)

Los representantes de varias asociaciones y empresas, que participan en el Centro de Promoción del Transporte de Mercancías por Ferrocarril (CPTMF), han mantenido una reunión con la ministra de Fomento, a la que han trasladado su preocupación por la posible suspensión de la circulación de trenes en la línea ferroviaria entre Valencia y Castellón, prevista entre los meses de abril y junio.

El CPTMF, pese a reconocer la importancia de las obras del Corredor Mediterráneo para el desarrollo futuro del transporte de mercancías en nuestro país, considera de “consecuencias irreparables que provocaría el cierre de la línea ferroviaria entre Valencia y Castellón durante tres meses.

Afectaría tanto a los usuarios actuales de este medio de transporte, cargadores y receptores de mercancías, como a las empresas que actúan en transporte intermodal y en transporte ferroviario, dada la imposibilidad de ofrecer alternativas, operativas y económicas, a sus clientes”.

Por ello, los representantes de las asociaciones requirieron al Ministerio la continuidad de las obras en el modo en el que actualmente se están realizando, con un mínimo impacto en el servicio, señalando que no sería crucial que la finalización de las obras se demorase unos meses, frente a los perjuicios que podrían derivarse de una eventual una suspensión de la circulación.

El Ministerio aseguró a las asociaciones que tomaría en cuenta su solicitud y estudiaría alternativas para mantener el nivel de servicio actual de la línea. Parece así que se abandona la idea –según la Asociación- de cortar la línea y se seguirán los trabajos como hasta ahora.

El CPTMF agradeció al Ministerio las importantes inversiones acometidas por ese Ministerio para desarrollar un Corredor Mediterráneo competitivo para el transporte de mercancías intermodal y por ferrocarril, a la vez que se mantiene la actividad de transporte ferroviario.

El CPTMF reúne a las más importantes asociaciones de los sectores de automoción, industria química, cementera, siderúrgica, distribución y papelero, así como del transporte por carretera, intermodal, empresas ferroviarias privadas, construcción de locomotoras y propietarios de vagones.

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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 16/03/2016 13:46



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Entrada Autor: genissimon » Dijous 17/03/2016 8:26

Diari de Girona, 17 de març de 2016 ha escrit: Puigdemont buscarà aliats per impulsar el corredor mediterrani
El president de la Generalitat denuncia a la UE que l'Estat no compleix els seus compromisos


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
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Entrada Autor: wefer » Dijous 17/03/2016 11:29

Segons fonts ben informades, sembla que els retards en les obres es deuen a que la persona que les està executant des de fa 20 anys amb una cullereta de cafè de plàstic se li va trencar l'eina, i ara ha d'anar a comprar-ne una de nova al xino, però no té pressupost suficient i Fomento li ha dit que ja intentaran incloure-ho al pressupost de l'any que ve.

Més val prendre-s'ho a conya, perquè si no...



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Entrada Autor: trensmat » Dijous 17/03/2016 21:55

El Acudit del dia :riure :riure


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Entrada Autor: ortegote » Divendres 18/03/2016 19:12

trensmat ha escrit:El Acudit del dia :riure :riure
Un poco de razon tiene si no llega a ser por las obras en "TEORIA" de Tercer carril para conectar Valencia y el puerto de Barcelona o la LAV Mixta a Francia este supuesto AVE no llegaria a Castellon.
Entiendo que este AVE solo utilizara el CM de Valencia a Castellon pero algo es algo.
Que el invento para que llegue el AVE o las mrecancias a Barcelona en ancho UIC sea una Chapuza es otro tema.
Saludos.



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Entrada Autor: genissimon » Dilluns 21/03/2016 9:56

Diari de Girona, 21 de març de 2016 ha escrit: Només 159 dels 933 quilòmetres del corredor mediterrani són operatius

Amb l'actual disseny de Foment no podrien passar més de deu trens de mercaderies al dia


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 29/03/2016 9:07

El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras

Serán dos nuevos AVE Madrid-Castellón y otro Madrid-Oropesa para el verano, lo que supondrá un incremento del 150 por ciento respecto a los dos servicios actuales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó el pasado 17 de marzo en Alicante durante la clausura de la jornada “El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo”, organizada por el Diario Información, que el AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras, lo que supone que, a los dos servicios actuales, se sumen dos nuevos AVE Madrid-Castellón y un AVE Madrid-Oropesa para el verano.

La titular de Fomento subrayó durante su intervención en la jornada organizada por el diario alicantino la apuesta del Gobierno por esta infraestructura en estos últimos años, reflejada en el esfuerzo realizado para que la Unión Europea considerase al Corredor Mediterráneo como “Corredor Prioritario de la Red Básica Transeuropea” y en la asignación presupuestaria, que en el periodo 2012-2016 ha alcanzado los 6.350 millones de euros.

Además, la ministra recordó los avances realizados en esta infraestructura durante la pasada legislatura, entre los que destacan la entrada en servicio de la alta velocidad Barcelona-Figueras en enero de 2013, el comienzo de los primeros servicios internacionales de alta velocidad entre España y Francia en diciembre de 2013 y la entrada en servicio en junio de 2013 de la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante.

Estado de las obras en el Corredor Mediterráneo

Pastor destacó que se está trabajando "a pleno rendimiento en todos los tramos del Corredor Mediterráneo a fin de materializarlos cuanto antes” y que se están haciendo muchos esfuerzos para mantener el tráfico ferroviario, para lo cual se está acometiendo el grueso de las obras de noche para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes.

Asimismo, la ministra realizó un análisis del avance de las obras en cada uno de los tramos en particular. Respecto al tramo Castellbisbal-Vilaseca, Pastor indicó que todas las obras están iniciadas y supondrán una inversión de 256 millones de euros. La previsión es finalizarlas en junio del próximo año.

En cuanto al tramo Tarragona-Vandellós, Pastor resaltó el importante impulso que se ha dado en los últimos años a dicha línea de alta velocidad, en la que está prevista una inversión de 810 millones de euros. Cuando esté acabado el tramo, el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia se reducirá desde las tres horas y ocho minutos actuales, a las dos horas y media, es decir, 38 minutos menos.

En lo que se refiere al trayecto entre Vandellós-Castellón, se han adjudicado todas las obras, con excepción de las instalaciones de seguridad entre Castellón y Vandellós, que está previsto licitar en abril a fin de comenzar las obras este mismo verano. La inversión estimada es de 151 millones de euros.

En cuanto al tramo Castellón-Valencia, la ministra indicó que es el más avanzado y que la finalización de los trabajos de instalación del tercer carril está prevista en el mes de agosto. La inversión asciende a 222 millones de euros.

Una vez terminada la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y veinticinco minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora gracias al empleo de trenes de alta velocidad.

En el tramo entre Valencia y La Encina también se están ejecutando las obras para adaptar la continuidad de la alta velocidad. Entre 2012 y 2015 el trayecto ha contado con una dotación presupuestaria de 170 millones de euros.

Con su entrada en servicio, el tiempo de viaje entre Valencia y Alicante pasará de la hora y media actual –en el caso del servicio más rápido- a sólo una hora.

Por su parte, el tramo La Encina-Monforte del Cid-Alicante ya se encuentra en servicio, al formar parte de la línea de alta velocidad a Alicante.

Sobre el tramo Monforte del Cid-Murcia, la titular de Fomento señaló que también ha recibido un fuerte impulso, que se traduce en una inversión de 1.408 millones de euros. Las obras se encuentran muy avanzadas, de tal manera que la plataforma está prácticamente finalizada, y ya sa se están ejecutando los trabajos de montaje de vía y de electrificación, y las obras de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con la llegada de la alta velocidad a Murcia, el ahorro de tiempo del trayecto hasta Madrid será de casi una hora y media. Por último, Pastor señaló que se continúa avanzando en el resto de tramos que forman parte del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Cartagena, entre Murcia y Almería y en su continuación hasta Algeciras.

Tren de la Costa

Con respecto al Tren de la Costa, la ministra señaló que, tras haber recibido del Ministerio de Agricultura el resultado de las consultas ambientales a finales del pasado año, se están completando los trabajos para someterlo a información pública en junio de 2016.

Accesos a los puertos

En cuanto a los accesos a los puertos, Pastor indicó que, tras la puesta en servicio del acceso provisional en ancho estándar internacional y ancho ibérico al puerto de Barcelona en septiembre de 2012 -se está avanzando con la Generalitat de Cataluña con vistas a la construcción del acceso definitivo- y la del ramal de mercancías de acceso al puerto de Alicante, se trabaja ahora en el acceso ferroviario a los puertos de Sagunto y Castellón.

En 2015 se aprobaron los estudios informativos correspondientes y, además, en el caso de Sagunto, se ha finalizado el proyecto constructivo y en Castellón se está analizando la financiación de la actuación.

La ministra se refirió también a la Variante de Camarillas y recordó que el pasado 30 de noviembre se firmó un convenio para su financiación y puesta en servicio. La Autoridad Portuaria de Cartagena realizará una aportación de 36 millones de euros durante el período 2016-2018 y las obras a ejecutar comprenden la superestructura de vía, instalaciones de seguridad, señalización, construcción de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes, y mejora de las estaciones de Cieza y Agramón.

Datos de tráfico

Respecto a datos de tráfico, Pastor subrayó que, desde su entrada en servicio en junio de 2013, el servicio de alta velocidad Madrid-Alicante ha registrado más de 4,9 millones de viajeros.

Por su parte, el conjunto del sistema portuario contabilizó el pasado ejercicio 2015 un total de 14,7 millones de toneladas de mercancías por vía ferroviaria, un 7,9 por ciento más que en 2014. De ellas, 6,9 toneladas corresponden específicamente al Corredor Mediterráneo, un 3,7 por ciento más que en 2014.

Si se contabilizan las mercancías totales, los tres puertos del Estado en la Comunidad Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- movieron 337 millones de toneladas entre 2012 y 2015, el 17,6 por ciento del total nacional.

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Entrada Autor: robertotlh » Dimarts 29/03/2016 11:34

trensmat ha escrit:El AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras

Serán dos nuevos AVE Madrid-Castellón y otro Madrid-Oropesa para el verano, lo que supondrá un incremento del 150 por ciento respecto a los dos servicios actuales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó el pasado 17 de marzo en Alicante durante la clausura de la jornada “El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo”, organizada por el Diario Información, que el AVE Madrid-Castellón contará con cinco servicios una vez terminadas las obras, lo que supone que, a los dos servicios actuales, se sumen dos nuevos AVE Madrid-Castellón y un AVE Madrid-Oropesa para el verano.

La titular de Fomento subrayó durante su intervención en la jornada organizada por el diario alicantino la apuesta del Gobierno por esta infraestructura en estos últimos años, reflejada en el esfuerzo realizado para que la Unión Europea considerase al Corredor Mediterráneo como “Corredor Prioritario de la Red Básica Transeuropea” y en la asignación presupuestaria, que en el periodo 2012-2016 ha alcanzado los 6.350 millones de euros.

Además, la ministra recordó los avances realizados en esta infraestructura durante la pasada legislatura, entre los que destacan la entrada en servicio de la alta velocidad Barcelona-Figueras en enero de 2013, el comienzo de los primeros servicios internacionales de alta velocidad entre España y Francia en diciembre de 2013 y la entrada en servicio en junio de 2013 de la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante.

Estado de las obras en el Corredor Mediterráneo

Pastor destacó que se está trabajando "a pleno rendimiento en todos los tramos del Corredor Mediterráneo a fin de materializarlos cuanto antes” y que se están haciendo muchos esfuerzos para mantener el tráfico ferroviario, para lo cual se está acometiendo el grueso de las obras de noche para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes.

Asimismo, la ministra realizó un análisis del avance de las obras en cada uno de los tramos en particular. Respecto al tramo Castellbisbal-Vilaseca, Pastor indicó que todas las obras están iniciadas y supondrán una inversión de 256 millones de euros. La previsión es finalizarlas en junio del próximo año.

En cuanto al tramo Tarragona-Vandellós, Pastor resaltó el importante impulso que se ha dado en los últimos años a dicha línea de alta velocidad, en la que está prevista una inversión de 810 millones de euros. Cuando esté acabado el tramo, el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia se reducirá desde las tres horas y ocho minutos actuales, a las dos horas y media, es decir, 38 minutos menos.

En lo que se refiere al trayecto entre Vandellós-Castellón, se han adjudicado todas las obras, con excepción de las instalaciones de seguridad entre Castellón y Vandellós, que está previsto licitar en abril a fin de comenzar las obras este mismo verano. La inversión estimada es de 151 millones de euros.

En cuanto al tramo Castellón-Valencia, la ministra indicó que es el más avanzado y que la finalización de los trabajos de instalación del tercer carril está prevista en el mes de agosto. La inversión asciende a 222 millones de euros.

Una vez terminada la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y veinticinco minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora gracias al empleo de trenes de alta velocidad.

En el tramo entre Valencia y La Encina también se están ejecutando las obras para adaptar la continuidad de la alta velocidad. Entre 2012 y 2015 el trayecto ha contado con una dotación presupuestaria de 170 millones de euros.

Con su entrada en servicio, el tiempo de viaje entre Valencia y Alicante pasará de la hora y media actual –en el caso del servicio más rápido- a sólo una hora.

Por su parte, el tramo La Encina-Monforte del Cid-Alicante ya se encuentra en servicio, al formar parte de la línea de alta velocidad a Alicante.

Sobre el tramo Monforte del Cid-Murcia, la titular de Fomento señaló que también ha recibido un fuerte impulso, que se traduce en una inversión de 1.408 millones de euros. Las obras se encuentran muy avanzadas, de tal manera que la plataforma está prácticamente finalizada, y ya sa se están ejecutando los trabajos de montaje de vía y de electrificación, y las obras de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con la llegada de la alta velocidad a Murcia, el ahorro de tiempo del trayecto hasta Madrid será de casi una hora y media. Por último, Pastor señaló que se continúa avanzando en el resto de tramos que forman parte del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Cartagena, entre Murcia y Almería y en su continuación hasta Algeciras.

Tren de la Costa

Con respecto al Tren de la Costa, la ministra señaló que, tras haber recibido del Ministerio de Agricultura el resultado de las consultas ambientales a finales del pasado año, se están completando los trabajos para someterlo a información pública en junio de 2016.

Accesos a los puertos

En cuanto a los accesos a los puertos, Pastor indicó que, tras la puesta en servicio del acceso provisional en ancho estándar internacional y ancho ibérico al puerto de Barcelona en septiembre de 2012 -se está avanzando con la Generalitat de Cataluña con vistas a la construcción del acceso definitivo- y la del ramal de mercancías de acceso al puerto de Alicante, se trabaja ahora en el acceso ferroviario a los puertos de Sagunto y Castellón.

En 2015 se aprobaron los estudios informativos correspondientes y, además, en el caso de Sagunto, se ha finalizado el proyecto constructivo y en Castellón se está analizando la financiación de la actuación.

La ministra se refirió también a la Variante de Camarillas y recordó que el pasado 30 de noviembre se firmó un convenio para su financiación y puesta en servicio. La Autoridad Portuaria de Cartagena realizará una aportación de 36 millones de euros durante el período 2016-2018 y las obras a ejecutar comprenden la superestructura de vía, instalaciones de seguridad, señalización, construcción de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes, y mejora de las estaciones de Cieza y Agramón.

Datos de tráfico

Respecto a datos de tráfico, Pastor subrayó que, desde su entrada en servicio en junio de 2013, el servicio de alta velocidad Madrid-Alicante ha registrado más de 4,9 millones de viajeros.

Por su parte, el conjunto del sistema portuario contabilizó el pasado ejercicio 2015 un total de 14,7 millones de toneladas de mercancías por vía ferroviaria, un 7,9 por ciento más que en 2014. De ellas, 6,9 toneladas corresponden específicamente al Corredor Mediterráneo, un 3,7 por ciento más que en 2014.

Si se contabilizan las mercancías totales, los tres puertos del Estado en la Comunidad Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- movieron 337 millones de toneladas entre 2012 y 2015, el 17,6 por ciento del total nacional.

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25 minuts menys entre Valencia i Barcelona que al 1997, no està malament després de milers de milions d'inversió.



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Entrada Autor: jaezcurra » Dissabte 16/04/2016 14:27

Pastor prevé que el tramo de Corredor Mediterráneo en Tarragona estará listo a inicios del 2017
El proyecto contempla el montaje de una vía nueva entera, con una inversión de más de 800 millones de euros
Acortará 35 minutos el viaje en tren de Barcelona a Valencia
AGENCIAS, Cambrils 16/04/2016 13:31 | Actualizado a 16/04/2016 13:38
http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... -2017.html



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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 19/04/2016 12:57

La puesta en servicio del tramo Vandellós-Tarragona conectará Barcelona y Valencia en dos horas y media.

Este tramo del Corredor Mediterráneo cuenta con 65,2 kilómetros de longitud y 650 millones de euros de inversión prevista

Con una inversión prevista de 650 millones de euros, la nueva variante generará importantes beneficios para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, fomentando el desarrollo de una zona socio-económicamente estratégica.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el pasado sábado las obras del tramo Vandellós-Tarragona, dentro del Corredor Mediterráneo, donde comprobó el avance de los trabajos de ejecución de la infraestructura y de montaje de la superestructura, así como de la nueva estación de Cambrils, que se ubica en el trayecto.

La puesta en servicio de este tramo, que dispondrá de doble vía, incrementará significativamente la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una importante reducción en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia, que quedarán conectadas en un tiempo aproximado de dos horas y media.

Asimismo, el tramo Vandellós-Tarragona es una pieza clave del Corredor Mediterráneo, proyecto al que Fomento ha destinado más de 6.500 millones de euros en esta legislatura.

Imatge

Características del tramo

La variante Vandellós-Tarragona discurre por los términos municipales de Vandellós y Hospitalet del Infante, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils, Vilaseca, Reus, Constantí, Els Pallaresos, Perafort, El Morell, Villalonga del Camp, Alcover y La Secuita.

La nueva infraestructura, que tiene una longitud de 65,2 kilómetros, contará en una primera fase con doble vía de ancho ibérico hasta los cambiadores de ancho situados en el ámbito del Nudo de Vila-seca, y en los ramales de conexión con la línea Reus-Tarragona. Desde los cambiadores de ancho, se dispondrá de doble vía de ancho internacional hasta el final del eje principal del Corredor, y vía simple de ancho internacional en los ramales de conexión del Corredor con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

En una fase posterior, se adaptará el ancho mixto en la vía 2 (lado mar), desde el inicio de la obra hasta la conexión con la línea Reus-Tarragona, conectando con el tramo Castellbisbal-Vilaseca y siguiendo por la vía general par hasta el cambiador de ancho.

Como elementos principales en su trazado destacan el viaducto de Cambrils, de 746 metros, en el que se ubican los andenes de la futura estación de este municipio, el viaducto del Francolí, de 3.485 metros, y el túnel de Rojales, de 1.910 metros. También destacan las nuevas estaciones de Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant y el punto de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Mont-roig del Camp.

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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimarts 19/04/2016 14:07

Pregunta sense gaire importància... quants trens faran Tarragona-València i quin serà el guany de temps?



437.001
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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 20/04/2016 1:09

Sagrerenc ha escrit:Pregunta sense gaire importància... quants trens faran Tarragona-València i quin serà el guany de temps?
Encara no se sap quants trens hi haurà.
El guany de temps serà d'una mitja hora pels trens que circulin per la LAV entre Vila-seca i Barcelona.
Els que no ho facin no tindran reducció de temps de trajecte (o serà inapreciable).
De tota manera, certs trens seguiran circulant via Vilanova, ja que si no fós així, els trajectes Tarragona-Castelló i Tarragona-València deixarien de ser competitius enfront del cotxe. La quantitat de passatgers que mou Tarragona amb Castelló i València aconsella mantenir certs trens per l'estació actual (i per tant, per Vilanova).



albe6
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Entrada Autor: albe6 » Dimecres 20/04/2016 11:24

El més probable es que els serveis amb S-130 vàgin per la LAV i els Talgos per Vilanova



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 20/04/2016 12:15

albe6 ha escrit:El més probable es que els serveis amb S-130 vàgin per la LAV i els Talgos per Vilanova
El que és segur és que els Euromed passen a Camp de Tarragona (o sigui, per la LAV). Tots.

Els serveis a Alacant i Murcia passaran a Camp de Tarragona, perquè en aquest cas, anar a Camp no penalitza el temps de viatge, que a més entre València i Murcia, tindrà una reducció de temps de trajecte molt important ja que allà sí que hi ha una LAV en construcció.

Els serveis de Talgo... no queda clar quants en quedaran, ni quines parades faran.
Per una banda, els serveis Talgo a València pràcticament es podrien convertir en regionals, arreplegarien més passatgers.
Els serveis a Alacant tenen el problema d'Elda-Petrer, que es quedarà quasi sense trens de passatgers fins que no perllonguin la C3 de rodalies Alacant/Murcia fins a Villena (el tema de les rodalies a Alacant i Murcia és de película de terror, per cert).
Els trens deixaran de parar a Villena centre, i passaran a parar a Villena-AV, que està a prop de la Colonia Santa Eulalia.
Els serveis a Cartagena i Lorca... és la gran incògnita. Es mantindran, o s'haurà de fer transbordament a Murcia? Crec que s'haurà de transbordar...



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Entrada Autor: Sagrerenc » Dimecres 20/04/2016 15:43

Gràcies per la resposta.

Així que des del punt de vista d'un tarragoní, la nova situació li farà perdre frequències i no guanyarà en temps de recorregut. Quin èxit!

El que em sembla lamentable és que no s'hagi publicat una llista orientativa de quins serveis es prestaran amb la nova situació, em sembla indispensable abans de començar qualsevol projecte ferroviari. La comunicació de Fomento i Adif és nul.la!!!



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Entrada Autor: albe6 » Dimecres 20/04/2016 21:38

No se que se'n faràn dels Talgos un cop obrin els trams València - La Encina i Monforte del Cid - Múrcia en UIC. Suposo que algun reforç hauran de fer i no els treuran tots

Cartagena per ara perdrà els serveis directes a Madrid i BCN i s'imposarà transbord a Múrcia.
La cosa podria canviar si es posen d'acord l'Adif i el Port de Cartagena per cofinançar les obres del tercer carril entre Cartagena - Múrcia - Cieza - Chinchilla



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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 20/04/2016 22:16

Sagrerenc ha escrit:Gràcies per la resposta.

Així que des del punt de vista d'un tarragoní, la nova situació li farà perdre frequències i no guanyarà en temps de recorregut. Quin èxit!

El que em sembla lamentable és que no s'hagi publicat una llista orientativa de quins serveis es prestaran amb la nova situació, em sembla indispensable abans de començar qualsevol projecte ferroviari. La comunicació de Fomento i Adif és nul.la!!!
La gent de Vila-seca serà la única beneficiada ja que li pararán trens de la R14, R15, R16 i els REX Barcelona - València.

Ara si, si algun ciutadà de Salou i Cambrils te alguna queixa que es dirigeixin als seus alcaldes.


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A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 20/04/2016 22:28

El Corredor del Mediterrani portarán coses bones i coses dolentes com per exemple que tant Salou com Cambrils es quedin sense trens (també ho dic per Mont Roig del Camp i L'Hospitalet de l'Infant) gràcies als seus alcaldes que estan obsesionats de treure vies, però bé que volen un Tramvia :martell1.

Un altre assumpte es que gràcies al CM es podria estudiar fer la R18 Tortosa - Camp de Tarragona - Lleida, Avant Zaragoza - Tortosa i en un futur llunyà un Alvia Bilbao - Zaragoza - Lleida - València.


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