Apertura prolongación línea 5 metro Madrid

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Apertura prolongación línea 5 metro Madrid

Entrada Autor: 437.001 » Dissabte 25/11/2006 17:47

De http://www.metromadrid.es

24/11/06 LA LÍNEA 5 DE METRO ESTRENA DOS NUEVAS ESTACIONES Y LLEGA HASTA LA ALAMEDA DE OSUNA
Cerca de 30 kilómetros, 32 estaciones y 126 millones de viajeros anuales. Son las cifras que ‘viajan’ por la Línea 5 de Metro, que hoy estrena dos nuevas estaciones, Alameda de Osuna y El Capricho. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la Ciudad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, han asistido a la inauguración de la prolongación de esta línea del suburbano, que responde a las necesidades de movilidad derivadas del crecimiento de la metrópoli.



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dissabte 25/11/2006 18:11

Dos nuevas estaciones de la línea 5 dan servicio a 26.000 madrileños
La Comunidad ha invertido 190 millones para unir la Alameda de Osuna con el centro

Las obras de prolongación se han realizado en dos años, cuatro meses menos de lo previsto

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: Alejandro Posilio | Lugar: la voz | madrid)
?a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dieron ayer el pistoletazo de salida a la retahíla de inauguraciones que van a realizar de aquí a las próximas elecciones de mayo del 2007. En concreto, ayer estrenaron la prolongación de la línea 5 de Metro de Madrid, que dará servicio a 26.000 vecinos que residen en la Alameda de Osuna y barrios de alrededores, como Corralejos y Rejas.

El Gobierno regional ha invertido 190 millones de euros en 2,4 kilómetros de túnel y dos estaciones, Parque del Capricho y Alameda de Osuna. La primera se ubica ante la intersección de la Vía de la Gasolina con la calle Pinos de Osuna. La segunda está situada después del cruce de la Vía de la Gasolina con la calle de Corbeta.

La tuneladora Carpetana comenzó a horadar en julio del 2005 y ha colocado 1.342 anillos de hormigón. En dos años, cuatro meses antes de lo previsto, se han puesto en marcha estas instalaciones, que permitirán traladarse al centro de la ciudad en 20 minutos.

Las dos estaciones se han diseñado próximas a la superficie, con dos únicos cambios a nivel, para facilitar el acceso lo más posible. La de Alameda de Osuna cuenta con una decoración original de 700 metros cuadrados, titulada Los tesoros de la Alameda, que cubre las paredes de la estación desde el acceso hasta los andenes.

La comitiva de inauguración presenció como un tren rompía la pancarta que cubría el túnel con la leyenda El metro llega a la Alameda de Osuna. Compromiso cumplido, para luego montar en él y recorrer la ampliación.

Aguirre anunció que en los próximos tres meses se pondrán en servicio seis prolongaciones más de Metro en las líneas 1, 3 y 4, el Metro Este y Metro Norte; habrá 2 nuevas líneas (a La Elipa y al PAU de Carabanchel); 3 de Metro ligero a los PAU del norte y a la zona oeste y se abrirán las estaciones de Pinar del Rey (línea 8 ), Arganzuela-Planetario (línea 6) y Aviación Española (línea 10).

La presidenta y el alcalde agradecieron a los vecinos el haber soportado «22 meses de incomodidades y obras», mientras Ruiz-Gallardón les informó de que el Ayuntamiento invertirá 18,9 millones de euros en remodelar el entorno de las dos nuevas estaciones, donde antes de fin de año se comenzará a construir un bulevar ajardinado, un carril-bici y 600 plazas de aparcamiento.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_madrid/ ... TO=5313977



davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Diumenge 26/11/2006 12:59

Aquesta setmana de dilluns a dijous he agafat diariamente la L5 del Metro de Madrid i tots el dies informaven que el nou trem fins la Alameda de Osuna entraba en servei el divendres a les 15h.
El dimecres vaig estar a Canillejas, anterior final de la L5, i vaig poder comprobar que els tren ja circulaven, sense passatgers, pel nou tram.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”