AVE Málaga-Sevilla, en projecte

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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AVE Málaga-Sevilla, en projecte

Entrada Autor: metring » Dijous 25/10/2007 9:53

Del Diario Sur:

La línea AVE permitirá unir Sevilla y Málaga en menos de dos horas con trenes lanzadera

Renfe pondrá un servicio directo que reducirá en 45 minutos el actual viaje hasta la capital hispalense y otro que unirá la Costa del Sol y Córdoba en menos de una hora. Aunque la compañía está cerrando el número de trenes diarios y los precios, habrá ofertas por viajes frecuentes que reducirán la tarifa respecto al billete simple

Por fin, incluso más rápido que en el coche. La entrada en servicio del ramal de alta velocidad entre Málaga y Córdoba permitirá ir a la ciudad de La Mezquita en menos de una hora y a Sevilla en dos horas menos cuarto. Todavía no se ha decidido si será al mismo tiempo que la inauguración del AVE Córdoba-Málaga o unas semanas después, quizá con el comienzo de 2008, sin embargo, Renfe ha confirmado que establecerá lanzaderas de alta velocidad entre Málaga y Sevilla, pasando por Córdoba, aprovechando la entrada en servicio del nuevo corredor ferroviario. La mejora de tiempos será muy notable y justifica plenamente la implantación de este servicio, ya que de dos horas y treinta minutos para unir la Costa del Sol con la capital hispalense se pasará a dos horas menos cuarto, es decir, 45 minutos menos.

Desde el primer momento el destino 'Alta Velocidad-Málaga' tendrá más tirón que el que hace ahora 15 años se puso en servicio con la conexión Sevilla-Madrid. No sólo, como trascendió la semana pasada, habrá el doble de trenes para unir Málaga con Madrid (once por sentido) de los que en 1992 comenzaron a cubrir la relación entre las capitales de Andalucía y España. Además, las lanzaderas regionales se pondrán en servicio de forma inmediata, cuando entre Córdoba y Sevilla este servicio se estableció hace apenas tres años.

Los trenes Avant de AVE (con una velocidad punta de 250 kilómetros por hora) son los que cubren ese trayecto entre la capital hispalense y Córdoba en 45 minutos, tiempo al que habrá que sumar los 55 minutos que tardará en llegar desde la capital de la Mezquita hasta Málaga y otros cinco o diez minutos sumando las paradas.

Por ahora, Renfe ya ha confirmado a este periódico que estos mismos vehículos S-104 (Avant) harán el recorrido regional entre Málaga y Sevilla por la nueva línea de alta velocidad. Por contra, la compañía ferroviaria sigue estudiando el número de trenes que unirán ambos destinos, que no ha trascendido aún.

Estrategia comercial

Respecto a las lanzaderas que unen Sevilla y Córdoba (ocho por sentido cada día) cabe destacar que la estrategia comercial de Renfe permite unos precios son muy asequibles para los clientes fieles. Como ocurre en otras relaciones (Madrid-Ciudad Real, Madrid-Puertollano, etc.) existen fuertes descuentos para quienes más usan este medio de transporte. Así, Renfe tiene la tarjeta Plus, con bonos desde 20 a 50 viajes que dejan el precio por recorrido en menos de seis euros, según confirmaron fuentes de la compañía ferroviaria. El billete sencillo, en clase turista (también hay preferente), se eleva hasta 13,8 euros.

Hay otros trenes para cubrir la conexión entre Sevilla y Córdoba, como el García Lorca, el Altaria, el Andalucía Express e incluso el AVE que va a Madrid, aunque sólo este último 'gana' cuatro minutos al servicio de Avant (41 en vez de 45), y su precio es de nada menos que 23,4 euros.

Respecto a las actuales correspondencias de Málaga con Córdoba y Sevilla, con la primera capital hay nueve trenes por sentido cada día, entre ellos seis Talgo 200. El precio ronda los 20 euros en clase turista, con un tiempo de viaje de nada menos que una hora y cuarenta y cinco minutos. Para Sevilla, circulando por el corredor Oeste (Utrera-Osuna-Bobadilla), el tiempo de viaje es el citado de dos horas y media, con cinco o seis trenes R-598 por sentido y un coste del billete de 16,65 euros.

La puesta en servicio de estas lanzaderas regionales de alta velocidad con base en Málaga y conexiones con Córdoba y Sevilla, se enmarca en el acuerdo que firmaron el pasado mes de septiembre el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El protocolo potenciará los servicios de trenes de media distancia en Andalucía, y se ha desarrollado en un convenio suscrito posteriormente entre la Consejería de Transportes y Renfe Operadora.

Antes del año 2011, la Junta de Andalucía tendrá que acabar la adaptación a alta velocidad del trazado Sevilla-Málaga a través de Osuna, obra que costará más de 500 millones de euros y que reducirá el viaje entre ambas capitales a sólo una hora y cuarto.



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Entrada Autor: Túnels del Garraf » Dijous 25/10/2007 16:06

On va néixer la nostra estimada Ministra de Foment?

És obvi, oi?


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Entrada Autor: trainman » Dijous 01/11/2007 18:00

INFRAESTRUCTURAS. ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA
Todos los tramos del AVE entre Málaga y Sevilla estarán en obras el próximo año
La Junta de Andalucía licitará este mes los trabajos entre Pedrera y Antequera, de 21,4 kilómetros. La inversión total del ramal entre la capital andaluza y la ciudad del Torcal ascenderá a los 1.000 millones de euros

ANTONIO M. ROMERO
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VISITA. Concepción Gutiérrez, ayer junto a uno de los viaductos de la línea del AVE. / ANTONIO SALAS

EL ESTADO DE LA LÍNEA
Situación de la línea AVE entre Sevilla y Málaga:

Longitud: 128,1 kilómetros.

Inversión: 1.000 millones de euros.

Entrada en funcionamiento: 2010 o principios de 2011.

Tramo Sevilla-Marchena (50,5 kilómetros) : Licitado el proyecto del primer subtramo entre Sevilla-Santa Justa-Aeropuerto (10 kilómetros). Pendiente de la declaración de impacto ambiental.

Marchena-Osuna -tramo I- (12,5 kilómetros): Adjudicadas las obras. El inicio está previsto para este mes.

Marchena-Osuna -tramo II- (12,3 kilómetros): Adjudicadas las obras. El inicio está previsto para este mes.

Variante de Osuna (14,5 kilómetros): En fase final de ejecución (prevista para febrero de 2008).

Osuna-Aguadulce (9,1 kilómetros): En fase final de ejecución (prevista para este mes).

Aguadulce-Pedrera (7,8 kilómetros): En fase final de ejecución (prevista para este mes).

Pedrera-Fuente de Piedra (14,5 kilómetros): Pendiente de licitación de las obras (prevista para este mes).

Fuente de Piedra- Antequera (6,9 kilómetros): Pendiente de licitación de las obras (prevista para este mes).La conexión ferroviaria por alta velocidad entre Málaga y Sevilla va a toda máquina. Todos los tramos de esta infraestructura, incluida dentro del eje ferroviario transversal de Andalucía, estarán en obras a lo largo del próximo año. Así lo anunció ayer la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, durante una visita con periodistas sevillanos, malagueños, granadinos y almerienses a los trabajos que se están desarrollando en la localidad hispalense de Osuna.

Esta vía, que permitirá unir la capital malagueña con la hispalense en apenas 55 minutos frente a las dos horas y 35 minutos del servicio regional actual, consta de una longitud de 128 kilómetros entre Sevilla y la estación de Santa Ana, donde enlazará con la línea de AVE que se está construyendo entre la Ciudad del Torcal y Málaga y que entrará en funcionamiento en diciembre.

A lo largo de este mes o como muy tarde a principios de diciembre se van a licitar las obras de los subtramos Pedrera-Fuente de Piedra y Fuente de Piedra-Antequera, cuyos trabajos se espera que comiencen al principio del primer trimestre de 2008, según indicó Gutiérrez.

El primero de los subtramos (Pedrera-Fuente de Piedra) tiene una longitud de 14,5 kilómetros, la inversión ascenderá a los 18,11 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de doce meses desde el inicio de las obras. En el trazado se remodelará la estación de Fuente de Piedra, se ampliarán tres plazos inferiores y un viaducto sobre el río Yeguas de veintiséis metros. Respecto al tramo Fuente de Piedra-Antequera se trata de 6,9 kilómetros, la inversión es de 48,11 millones de euros (es mayor que el anterior por las dificultades del terreno) y el plazo de ejecución es de año y medio. Se harán dos pasos superiores y otros tantos inferiores, dos viaductos -de 88 y 160 metros- y dos falsos túneles con una longitud de 102 y 256 metros.

Concepción Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobierno andaluz de que aunque el horizonte inicialmente previsto para la entrada en funcionamiento de esta vía era 2013 puedan «forzar al máximo» los plazos para que esté operativa a finales de 2010 o principios de 2011 «si no surgen complicaciones».

Infraestructuras

La inversión total del tramo entre a capital hispalense y Antequera ascenderá a mil millones de euros, el 60% de los cuáles se ha destinado a hacer las obras de infraestructura que ya se encuentran al 45% del total. Entre estas actuaciones se han acometido grandes obras de ingeniería como la colocación de un viaducto de sesenta metros de largo en Osuna para superar la autovía A-92.

Los trenes circularán sobre una plataforma de catorce metros de ancho y doble vía. En breve, según señaló el director general de Ferrocarriles Andaluces, Teófilo Serrano, se licitará el proyecto y la obra para las vías y los sistemas de todo el trazado. El eje ferroviario transversal de Andalucía Sevilla-Antequera-Granada-Almería es un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, que asume el tramo entre la capital andaluza y la ciudad del Torcal, y el Ministerio de Fomento, que se encarga del resto. Este corredor, de 441 kilometros, contribuirá a potenciar la vertebración territorial de Andalucía acortando los tiempos y ofreciendo un servicio alternativo al del coche.

Las previsiones de la Consejería de Obras Públicas y Transportes son atender, con este eje, una demanda potencial de catorce millones de viajeros al año, lo que equivale a multiplicar por cinco la demanda actual (unos tres millones de viajeros) y alcanzar una cuota del 25% respecto al conjunto de desplazamientos motorizados entre las áreas metropolitanas de este corredor, denominado 'la A-92 ferroviaria'.

Junto a ello se reducirán los tiempos: Sevilla-Málaga se hará en 55 minutos, Málaga-Granada, en 50 minutos, y Algeciras-Antequera en apenas dos horas.

Concepción Gutiérrez destacó la apuesta de la Junta de Andalucía por la alta velocidad y recordó que la Comunidad autónoma andaluza es la única de España que acomete, con fondos propios, obras de este calibre. Respecto al eje entre Antequera y Granada que ejecuta Fomento, según los datos hay cuatro tramos en obras o adjudicados, dos de los cuáles discurren por suelo malagueño: Peña de los Enamorados-Archidona (11,9 kilómetros con una inversión de 28,10 millones de euros) y Archidona-Arroyo de la Negra (2,90 kilómetros y 41,7 millones de euros). Asimismo, se encuentra en la fase de licitación de la obra el tramo entre Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela con una longitud de 5,10 kilómetros y una inversión de 34,20 millones de euros.

Tanto el tramo Sevilla-Antequera, como el Antequera-Granada deben entra en funcionamiento simultáneamente.

http://www.diariosur.es/20071101/malaga ... 71101.html



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dijous 01/11/2007 23:27

Supongo que los nuevos Avant Sevilla-Málaga (supongo que habrá que hacer inversión de marcha en Córdoba) conllevará la desaparición de los R-598 actuales, no?



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Entrada Autor: Túnels del Garraf » Divendres 02/11/2007 1:56

Hombre, los R-598 dan servicio a poblaciones como Osuna y Marchena, entre Sevilla y Antequera que perderían trenes si se suprimen.
Túnels del Garraf l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 04/11/2007 19:12, en total s’ha editat 1 vegada.


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Entrada Autor: trainman » Divendres 02/11/2007 17:13

El AVE Sevilla-Granada tendrá la única parada provincial en Osuna
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01/11/2007 13:42 TRINIDAD PERDIGUERO El Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, que para 2013 conectará mediante Alta Velocidad la ciudad hispalense con las de Granada y Málaga tendrá finalmente parada en la estación que se construye en Osuna, donde el estudio de viabilidad ha previsto que se detengan al menos cuatro trenes cada jornada, dos por la mañana y dos por la tarde, de los 24 que a diario unirán Sevilla con Granada y Málaga, 12 para cada destino. Osuna sería, en principio, la única ciudad intermedia de la provincia de Sevilla en la que los nuevos trenes AVE se detendrán -siempre en función de la demanda-, como lo harán en Antequera (estación de Santa Ana), ya en Málaga, y en la localidad granadina de Loja.

Así lo explicó ayer Teófilo Serrano, director de Ferrocarriles Andaluces, la empresa de la Junta que gestiona estas infraestructuras y que, durante una visita a las obras de esta infraestructura que están más avanzadas -en Osuna y Pedrera-, despejó las dudas que seguían planeando en las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur, por las expectativas creadas ante el anuncio de cuatro estaciones en la zona, sin que nunca se aclarara del todo si posibilitarían o no el uso por parte de los vecinos.
Finalmente, las infraestructuras de Aguadulce y Pedrera serán simples Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET), donde los AVE pararán en caso de averías o de emergencias. En lo que respecta a Marchena, se mantiene la idea de construir una estación para el AVE, aunque en el estudio de viabilidad no está previsto que paren unos vehículos que son eficaces y atractivos en su relación calidad-precio a partir de distancias medias, unos 180 kilómetros, y donde hay una demanda elevada.

Además y según advirtieron tanto Serrano como la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, Marchena podría perder incluso la posibilidad de tener esta estación, si el nuevo gobierno local (PA-PP) persiste en su criterio de alejar las vías del casco urbano -ahora están previstas muy cerca de las viviendas y hay una plataforma ciudadana que se opone a ello-, aunque esta solución no está cerrada del todo. Se da la circunstancia, sin embargo, de que la nueva estación de Osuna dista más de dos kilómetros de la población.

En cualquier caso, la consejera insistió en que cuando la demanda de largo recorrido se trasvase al AVE y pueda reducirse el tránsito de trenes regionales por la vía convencional, ésta se potenciará para el transporte de mercancías y para el tren Cercanías, que en el caso de Osuna podría tener hasta un servicio cada hora con la capital, siempre y cuando haya demanda.

Gutiérrez advirtió que esto requeriría de una importante inversión en nuevos trenes, que pretende negociar con el Gobierno central para que éste la afronte antes de que se traspasen a la comunidad autónoma las competencias de Cercanías. La consejera hizo extensivo este mismo criterio del Cercanías a toda la comarca de la Sierra Sur, ya que municipios como Aguadulce, Pedrera, la propia Osuna y Marchena son grandes usuarios de los trenes regionales, para viajar a Sevilla. Teófilo Serrano no descartó que algunos de estos servicios se mantengan si sigue habiendo demanda para un billete más económico, pero menos rápido, entre las capitales.

http://www.diariodesevilla.es/191065_ESN_HTML.htm



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Entrada Autor: Túnels del Garraf » Divendres 02/11/2007 20:14

No me aclaro... Cercanías por la línea nueva o por la actual? Si es por la actual, entrarían a Sevilla por el sur, por Dos Hermanas, pero la línea está sin electrificar y en vía única... Si es por la nueva, entrarían a Sevilla por el Aeropuerto, pero entonces se tendrían que construir las estaciones intermedias que solo se pretenden hacer PAET para servicio de Cercanías, no para los AVE. Algo así como lo de la línea Sevilla - Cádiz, que es compartida.


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Entrada Autor: 594-001-0 » Diumenge 04/11/2007 10:45

Túnels del Garraf ha escrit:Hombre, los R-598 dan servicio a poblaciones como Osuna y Marchena, entre Sevilla i Antequera que perderían trenes si se suprimen.
¿Pero desde cuando esto le importa a Renfe? Dudo mucho yo que si meten lanzaderas por la LAV Sevilla-Málaga dejen algún tren por la convencional.



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Dilluns 05/11/2007 0:36

Ara que dieu això dels R 596... a Toledo encara hi és la via d'ample ibèric, o la van retirar al posar en servei el ramal d'Alta Velocitat?



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dilluns 05/11/2007 0:42

Jordi Freixas ha escrit:Ara que dieu això dels R 596... a Toledo encara hi és la via d'ample ibèric, o la van retirar al posar en servei el ramal d'Alta Velocitat?
Se eliminó.



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Dilluns 05/11/2007 21:52

O sigui que a més de treure el servei, han deixat Toledo sense ni tan sols la possiblitat de recuperar algun dia les circulacions per ample ibèric. Molt bonic.

Imagino que quan es decideixin reobrir el tram Calatayud - Soria de l'SM per fer-hi el ramal d'Alta Velocitat, correran la mateixa sort, no?



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dilluns 05/11/2007 23:11

Jordi Freixas ha escrit:O sigui que a més de treure el servei, han deixat Toledo sense ni tan sols la possiblitat de recuperar algun dia les circulacions per ample ibèric. Molt bonic.

Imagino que quan es decideixin reobrir el tram Calatayud - Soria de l'SM per fer-hi el ramal d'Alta Velocitat, correran la mateixa sort, no?
Hombre, teniendo en cuenta las circulaciones que tenía Toledo por la línea convencional y las que tiene ahora, pues como que ha salido ganando y todo... lo único que se deje sin servicio de Toledo a Aranjuez y sin servicio alguno a Algodor.
Lo del Calatayud-Soria... pues ahora se han puesto a renovar el Torralba-Soria así que una de dos; o bien no piensan eliminarlo o bien lo que no piensas es en la lanzadera por Calatayud.



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Dimarts 06/11/2007 2:28

D'acord que hi hauran sortit guanyant a Toledo des del punt de vista de les freqüències, però...

1- Les poblacions del voltant que anteriorment poguéssin tenir servei de tren regional (Algodor com tu has dit, i no sé què més hi ha per allà) ara no tenen res.

2- Els únics trens que arriben o marxen de Toledo, són llançadores amb Madrid. No veig perquè no es podrien fer també altres rutes des de Toledo.

i sobre el tema de Soria...alguna cosa vaig sentir de que ho estaven reformant ara que ho dius. Però... el que no sé, és si és només la via, o és que pensen ja de passada, electrificar la linia?



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dimarts 06/11/2007 19:46

Jordi Freixas ha escrit:D'acord que hi hauran sortit guanyant a Toledo des del punt de vista de les freqüències, però...

1- Les poblacions del voltant que anteriorment poguéssin tenir servei de tren regional (Algodor com tu has dit, i no sé què més hi ha per allà) ara no tenen res.

2- Els únics trens que arriben o marxen de Toledo, són llançadores amb Madrid. No veig perquè no es podrien fer també altres rutes des de Toledo.

i sobre el tema de Soria...alguna cosa vaig sentir de que ho estaven reformant ara que ho dius. Però... el que no sé, és si és només la via, o és que pensen ja de passada, electrificar la linia?
Bueno, la verdad que la estación de Algodor estaba en medio de ninguna parte, el núcleo urbano (encima de que solo tiene 57 habitantes) estaba a varios km y la convencional a Toledo solo servía a esta estación, Castillejo y Aranjuez continúan con servicio, y desde Aranjuez también hay Cercanías a Madrid. Y respecto a poder servir a más destinos, si antes por la convencional lo único que había eran Regionales Expres a Madrid dudo que hubiese cambiado mucho la cosa.
Sobre el tema de Soria de momento solo es renovación de vía (creo) No me ha parecido escuchar nada de electrificación.



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Entrada Autor: awe » Dimecres 07/11/2007 5:16

Jordi Freixas ha escrit:O sigui que a més de treure el servei, han deixat Toledo sense ni tan sols la possiblitat de recuperar algun dia les circulacions per ample ibèric. Molt bonic.

Imagino que quan es decideixin reobrir el tram Calatayud - Soria de l'SM per fer-hi el ramal d'Alta Velocitat, correran la mateixa sort, no?
No veig la relació entre una cosa i l'altra. Sòria tindrà accessos per la via convencional Torralba-Soria, ara en procés de renovació integral, i també per la futura via d'altes prestacions Calatayud-Soria, substituint la via abandonada de l'SM.



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Dimecres 07/11/2007 21:31

A veure si és veritat...



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Entrada Autor: metring » Divendres 09/01/2009 19:21

http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... io_PK=1021

VIATGE DE 5 HORES I 40 MINUTS

Renfe estrena demà l'AVE entre BCN i les ciutats de Màlaga i Sevilla sense parar a Madrid
• El trajecte disminuirà 50 minuts, gràcies a la nova variant al sud de la capital espanyola

EUROPA PRESS
BARCELONA
Renfe posarà en marxa a partir de demà dissabte el servei de l'AVE entre Barcelona i les ciutats de Màlaga i Sevilla sense parar a Madrid, gràcies a una nova variant construïda al sud de la capital que permetrà disminuir el trajecte en 50 minuts i fer el viatge en unes cinc hores i 40 minuts.

Cada dia a les 8.15 hores sortirà l'AVE des de la capital catalana fins a Sevilla, on arribarà a les 13.52 hores. Els trens pararan a les estacions de Tarragona, Lleida, Saragossa, Ciudad Real, Puertollano i Còrdova. La tornada tindrà lloc de 16.00 a 21.39 hores.

A les 10.30 hores sortirà de Barcelona a Màlaga amb el mateix recorregut que l'anterior fins a arribar a Còrdova, on es desplaçarà a Puente Genil i Antequera per arribar a Màlaga a les 16.15 hores. El trajecte contrari començarà a les 16.50 i s'acabarà a les 22.33 hores.

Inici del servei fa un any

Els AVE transversals entre Barcelona i Sevilla i entre Barcelona i Màlaga van començar a circular el 20 de febrer passat, quan es va iniciar el servei d'alta velocitat entre Madrid i Barcelona. Aquests trens feien una parada a l'estació de Madrid-Atocha que suposava incrementar el temps de viatge fins a les sis hores i 30 minuts.

Adif va invertir 92,1 milions d'euros en les obres del bypass sud de Madrid-Atocha, que permet enllaçar directament els AVE Madrid-Sevilla i Madrid-Màlaga amb la línia Madrid-Barcelona-frontera francesa, sense necessitat de passar per l'estació de Puerta de Atocha de la capital.



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Entrada Autor: automotorserie 436 » Divendres 09/01/2009 22:27

Túnels del Garraf ha escrit:On va néixer la nostra estimada Ministra de Foment?

És obvi, oi?
Y yo recordaria, porque el primer AVE fue Madrid-sevilla?... :boig


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

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Entrada Autor: victorcasta » Divendres 09/01/2009 22:36

automotorserie 436 ha escrit:
Túnels del Garraf ha escrit:On va néixer la nostra estimada Ministra de Foment?

És obvi, oi?
Y yo recordaria, porque el primer AVE fue Madrid-sevilla?... :boig
La línea de la que se habla a principio del hilo pocos kilómetros pasará por la LAV Madrid-Sevilla. En esta imagen pintada de verde puedes ver la nueva línea que servirá para no tener que hacer el inútil rodeo hasta Córdoba para poder ir de Sevilla a Málaga, y que la está construyendo la Junta de Andalucía y no el Ministerio de Fomento.



437.001
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Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 11/01/2009 20:54

Bonito dibujito.
Alguien sabe si seguirá habiendo inversión de marcha en Granada, o se van a dignar a construir una estación pasante, o un by-pass?



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