Tramvies a Espanya

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Re: Tramvies a Espanya

Entrada Autor: canalcole » Dimarts 29/06/2010 11:31

Las obras del tranvía a La Casilla arrancan a mitad de julio

PROCEDENT DE: El correo digital

El tranvía echará a andar a mediados de julio hacia La Casilla, previsiblemente el próximo día 12, tras alcanzar un acuerdo las instituciones para desbloquear el proyecto. El convenio de colaboración entre el Ejecutivo vasco, el Ayuntamiento y Bilbao Ría 2000 ha allanado el camino a la prolongación de un trazado que, sin embargo, avanzará despacio por la calle Autonomía. Será necesario más de un año de obras para cubrir un recorrido de un kilómetro sorteando el intenso tráfico rodado -inicialmente se cerrarán tres carriles de esta arteria en el tramo que discurre entre la plaza Aita Donosti y la avenida del Ferrocarril- y algunas dificultades técnicas. «Es una obra pequeñita pero compleja porque hay que tocar muchas cosas a la vez», explican los responsables del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno.
En primer lugar ha habido que rectificar el trazado a su paso por la avenida Montevideo, una zona que está en plena transformación tras el soterramiento de las vías de Feve. Las obras de urbanización previstas por Bilbao Ría 2000 elevarán un metro y medio la cota de la calle, lo que obligará a levantar muros perimetrales para acomodar la plataforma del tranvía. El Gobierno vasco se encargará de ejecutar las dos actuaciones mediante un proyecto refundido y la sociedad Ría 2000 aportará en torno a 900.000 euros para financiar el sobrecoste.
En conjunto, la ampliación del tranvía de Basurto a La Casilla exigirá una inversión de cinco millones de euros. El Consistorio sufragará una tercera parte y el resto correrá a cargo de la Administración autonómica, que tiene las obras adjudicadas desde octubre del año pasado. El camino estaba bloqueado, sin embargo, por la necesidad de coordinar las diferentes actuaciones en el área de Montevideo. También se han introducido cambios en el trazado a petición del Ayuntamiento.
Los raíles discurrirán por el centro de la avenida Montevideo, separados de las casas de los militares por un talud verde. La urbanización y modificación de rasantes en esta zona llegará hasta la estación de Feve en Basurto. Las dos nuevas paradas del tranvía estarán finalmente emplazadas en la calle Autonomía, tras desplazarse la que iba en el lateral de la plaza cuando estaba previsto continuar la ruta hasta el distrito de Rekalde. El Gobierno autonómico ha decidido que el trazado tendrá continuidad, en su momento, por Hurtado de Amezaga para cerrar el anillo tranviario de la ciudad.
Reunión técnica
Estos compromisos se recogen en el convenio firmado por las tres instituciones, que ya ha sido aprobado por Bilbao Ría 2000. En los próximos días le dará el visto bueno Euskal Trenbide Sarea (ETS), la sociedad pública dependiente del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, que dirige Iñaki Arriola, y cuyos responsables mantendrán hoy una reunión de carácter técnico con sus homólogos del Ayuntamiento para ultimar todos los detalles de la operación.
Las obras arrancarán entonces desde La Casilla, para dar tiempo a que Ría 2000 finalice algunos trabajos todavía pendientes en Basurto. Durarán algo más de un año por la necesidad de «minimizar las afecciones al tráfico» en una calle tan importante como Autonomía, explicaron los técnicos de la sociedad pública.
En todo momento se dejará libre un carril por sentido de circulación. En su camino hacia Basurto, la plataforma tranviaria encontrará un punto «especialmente delicado» en el cruce de Autonomía con la avenida del Ferrocarril, donde deberá sortear la estructura que levantó en su momento Bilbao Ría 2000 cuando soterró la línea de Renfe y construyó la nueva estación. En este escenario los trabajos se llevarán a cabo fundamentalmente de noche para no afectar al tráfico."



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Divendres 30/07/2010 17:49

Sembla que han començat les obres del tramvia de León.

Les obres dels tramvies de Saragossa i Jaén, i la prolongació del de Murcia estan molt avançades.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dimecres 28/08/2013 0:52

La línea 2 del Tram empezará a funcionar el día 9 con frecuencias de 8 a 17 minutos
Infraestructuras aún no ha dado fecha oficial para la inauguración, pero en FGV ya tienen cerrados los turnos de trabajo para ese día
El sindicato CCOO desveló ayer la gran incógnita. La fecha de inauguración de la línea 2 del Tram será el 9 de septiembre, primer día del curso universitario.
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes se ha negado, hasta el momento, a dar la fecha oficial, pendiente quizá de cuadrar agendas para la inauguración por parte de las autoridades. La consellera, Isabel Bonig, se había comprometido a que los tranvías empezasen a recorrer la línea antes del 15 de septiembre, pero nada se sabía del día elegido.
Sin embargo, según reveló ayer el sindicato, en FGV todo está organizado para que la línea entre en servicio ese día. «Ya están cerrados los cuadrantes de trabajo y las frecuencias», explican.
Los trenes tardarán algo más de veinte minutos en hacer todo el recorrido, desde Luceros hasta San Vicente del Raspeig. Los primeros tranvías saldrán a las 6.00 horas y los últimos a las 23. En las horas punta, entre las 7.00 y las 8.00 y entre las 13.30 y las 15.00, la frecuencia de paso será de ocho minutos, mientras que en el resto del horario, entre las 8.00 y las 22.00 horas, las frecuencias bajarán a los 15-17 minutos y serán de 30 minutos entre las 6.00 y las 7.00 y entre las 22.00 y las 23.00 horas.
[...]
Font: http://www.laverdad.es/alicante/v/20130 ... 30827.html



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 04/09/2013 22:24

La Verdad ha escrit:La línea 2 del Tram empezará a funcionar el día 9 con frecuencias de 8 a 17 minutos
Finalment, s'ha inaugurat avui:
Europa Press ha escrit:La Línia 2 del TRAM ja circula després d'invertir 150 milions per a donar servici a tres milions de viatgers
:flecha Rodalies i Regionals a la Comunitat Valenciana


Salvem l'Estació de França!

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”