Pàgina 1 de 3

Vaga de l'AVE

Publicat: Dimecres 06/12/2006 12:08
Autor: metring
Del ADN:

Los sindicatos convocan cinco días de huelga en el AVE en vísperas de Navidad

Los trabajadores reclamarán mejores horarios con un paro del 15 al 20 de diciembre

EP, Madrid
Los sindicatos de Renfe han convocado al colectivo de maquinistas, supervisores e interventores de los trenes de Alta Velocidad (AVE) a un calendario de cinco jornadas de huelgas entre los días 15 y 20 de diciembre, que coincide con la víspera de las próximas vacaciones de Navidad, según fuentes sindicales. El objetivo es mejorar sus condiciones laborales, fundamentalmente en lo que se refiere a horarios.

En concreto, el comité de empresa de Renfe ha convocado a los supervisores e interventores del AVE a paros de 24 horas los próximos días 15, 16, 17, 19 y 20 de diciembre. Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado a los maquinistas de todos los trenes AVE a huelgas, también de 24 horas, los días 16, 17, 18 y 19.

De esta forma, tal y como están diseñados ambos calendarios de paros, éstos afectarán al servicio desde el viernes 15 hasta el miércoles 20. Además, podrían coincidir con la puesta en marcha de los nuevos tramos de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) Lleida-Tarragona y Córdoba-Antequera (Málaga), que inicialmente está prevista para la semana de entre el 18 y 22 de este mes.

Las dos convocatorias coinciden en los objetivos que persiguen, que fundamentalmente pasan por mejorar las condiciones laborales de este personal, fundamentalmente en lo que se refiere a horarios, régimen de comidas, sistemas de descanso y prevención de riesgos laborales.

Huelgas

Publicat: Dimecres 06/12/2006 12:37
Autor: Santfeliuenc
Hola,

Ya llegan las fiestas... ¡ya vienen las huelgas! hagamos nuestras apuestas, ¿de qué más habrá huelga para estos días tan entrañables?

Saludos,
Sergio

Re: Huelgas

Publicat: Dimecres 06/12/2006 13:01
Autor: Ferrovi
Santfeliuenc ha escrit: Ya llegan las fiestas... ¡ya vienen las huelgas! hagamos nuestras apuestas, ¿de qué más habrá huelga para estos días tan entrañables?
Yo apuesto por, pilotos de Iberia y maquinistas de Renfe.
Com l'anunci de la lotería:
-Por navidad, siempre toca volver a casa, volver en tren, volver en bus, volver en metro, o en avión. Huelgas de Iberia y Renfe, es lo que toca.

Publicat: Dimecres 06/12/2006 13:06
Autor: George85
Sera per defecte professional però als sindicats els tinc una mica de mania...:emprenyat

Quina casualitat que sempre es recordin de les condicions laborals per nadal i a l'agost... :pal :aaa

NO MORE COMMENTS... :callat

Re: Vaga de l'AVE

Publicat: Dimecres 06/12/2006 13:07
Autor: megapauer
metring ha escrit:Las dos convocatorias coinciden en los objetivos que persiguen, que fundamentalmente pasan por mejorar las condiciones laborales de este personal, fundamentalmente en lo que se refiere a horarios, régimen de comidas, sistemas de descanso y prevención de riesgos laborales.
Sempre han d'incloure la seguretat per quedar bé.

El dia que algú em justifiqui una vaga per cobrar més per treballar menys... Si un signa un contracte adscrit a un conveni, doncs a apoquinar. Si no t'agrada, no signis i punt.

Personal AVE Barcelona-Madrid hará huelga indefinida

Publicat: Dimecres 21/05/2008 9:49
Autor: wefer
http://www.20minutos.es/
---------------------------------------
El personal de servicio a bordo del AVE Barcelona-Madrid hará huelga indefinida
EUROPA PRESS

* A partir del próximo 2 de junio.
* Los sindicatos dicen que los turnos de trabajo son abusivos.


Los trabajadores del servicio de a bordo del AVE entre Barcelona y Madrid ha anunciado hoy una huelga indefinida a partir del 2 de junio si la empresa que gestiona el servicio, Wagons Lits, no accede a modificar unos turnos de trabajo que la plantilla considera "abusivos", informó el secretario general de la sección sindical de UGT de Catalunya, Jordi de Miguel.

De Miguel ha asegurado que la situación de los trabajadores es "crítica", puesto que Wagons Lits "impone turnos que obligan a estar hasta 14 horas fuera de casa, lo que impide cualquier tipo de conciliación entre la vida laboral y personal".

Asimismo, ha lamentado que muchas de estas horas se pierden entre trayectos y no contabilizan como trabajo, de modo que con la nueva organización los trabajadores "están perdiendo unos 200 euros al mes de media", calculó De Miguel.

Estructura de larga distancia

Para el responsable sindical, el principal problema es que Wagons Lits --que gestiona los servicios de a bordo de otros trenes AVE y Euromed-- "tiene una estructura salarial para trenes de trayectos largos y no se ha adaptado a los viajes AVE de dos horas y media de duración".

Ante esta situación, que ha motivado varias bajas en la plantilla de Barcelona, formada por unas 140 personas, el comité decidió convocar una huelga indefinida a partir del 2 de junio si la empresa no accede a mejorar estas condiciones.

El comité solicitó la mediación de la Conselleria de Trabajo para llegar a un acuerdo con la empresa, y la dirección de Wagons-Lits ya ha citado a los representantes de los trabajadores para una reunión en Madrid esta semana para intentar acercar posturas.

Re: Personal AVE Barcelona-Madrid hará huelga indefinida

Publicat: Dimecres 21/05/2008 19:25
Autor: Santfeliuenc
Hola,

Pero a ver, exactamente ¿cuál es el problema y qué es lo que piden? porque en principio y así en genérico se intuye y todos estamos de acuerdo en que alguien que esté 14 horas fuera de casa, poca vida va a tener, pero claramente y ante una huega ¿qué es lo que piden para solucionar esta situación desfavorable? porque creo que lo primero es plantear las situaciones que están pasando y después proponer los cambios de mejora ¿no? cosa que aquí no sale por ninguna parte.

Saludos,
Sergio

Re: Personal AVE Barcelona-Madrid hará huelga indefinida

Publicat: Dimecres 21/05/2008 22:21
Autor: Ferry1ac1
No sé si tindran raó o no però l'única realitat és que als AVE els treballadors van de cul. O bé són massa pocs o estan mal organitzats (o les dues coses alhora) però el caos de la cafeteria parla per si sol!

aviam si ho monten una mica millor perquè en el pitjor bar de Barcelona o Catalunya t'atenen més ràpid i millor!

Re: Personal AVE Barcelona-Madrid hará huelga indefinida

Publicat: Dimarts 03/06/2008 0:13
Autor: Vox
Hola, avui he agafat un AVE i s'ha notat la vaga. La clase club i preferent no tenien el servei habitual.

Vox

Vagues a la renfe.

Publicat: Dimarts 21/07/2009 18:45
Autor: BB9200
Rosario de huelgas en Renfe-Operadora

SFF CGT | 2009-07-21 11:25:40


SE DESATA LA CONFLICTIVIDAD EN RENFE-OPERADORA. CGT TIENE CONVOCADAS DIFERENTES HUELGAS, POR LA NEGATIVA ACTITUD DE LA EMPRESA EN VARIAS NEGOCIACIONES ABIERTAS.
En pleno periodo estival, la Dirección de Renfe-Operadora no solo pasa de buscar solución a los graves problemas que tiene planteados, derivados del descenso de los tráficos ferroviarios a causa de la crisis económica, si no que además su negativa actitud en varias negociaciones abiertas, está provocando que desde distintas organizaciones sindicales se haya convocado un rosario de huelgas para los próximos días. Las huelgas convocadas por CGT, en el conjunto de la red ferroviaria se concretan en:

1. Huelgas de 0 a 24 horas, los días 31 de julio y 1 de agosto, para todo el personal de la empresa, por los siguientes motivos:

Inexistencia de un Plan de Empresa como operador ferroviario que garantice el futuro de la misma, que contemple, entre otras cuestiones, la internalización de todas las cargas de trabajo que genera RENFE-Operadora y garantice la inexistencia de excedentes de personal.

Eliminar los excesos de jornada mediante su conversión en nuevos puestos de trabajo para generar empleo en RENFE-Operadora, y garantizar el disfrute de los descansos compensatorios en tiempos de descanso en cumplimiento de lo establecido en el RD 1561/1995 de 21 de septiembre, sobre jornada especiales de trabajo.

Redistribución de las cargas de trabajo en los cuadros y gráficos de servicios de los distintos colectivos, evitando los actuales desequilibrios. Así como llevar a cabo acciones movilidad voluntarias que de forma ordenada redistribuya al personal tanto dentro y entre las distintas dependencias y áreas de actividad de la empresa.

Inexistencia de acuerdo sobre la Clasificación Profesional para todos los trabajadores de RENFE-Operadora, que entre otras cosas, evite la discriminación de cualquier tipo tanto dentro como entre colectivos, y potencie la calidad y profesionalidad de sus trabajadores en todas las ramas de su actividad.

2. A partir del 31 de julio, huelga indefinida todos los lunes desde las 7 hasta las 10 horas y todos los viernes desde las 12 a las 16 horas. Está convocado todo el personal operativo, de los niveles 3 al 6, por los siguientes motivos:

Necesidad de concursos de traslado y ascenso para la categoría de Interventor AVE Supervisor de Servicios a Bordo y falta de concreción de las plazas de ascenso a Interventor en Ruta

3. A partir del 27 de julio, huelga indefinida todos los lunes y viernes, desde las 7 hasta las 9 horas. Está convocado el personal operativo de las estaciones de Cercanías, incluyendo a los Interventores.

La huelga está motivada por la imposición empresarial de funciones no recogidas en el convenio colectivo, al personal de las estaciones de Cercanías que ha obtenido la categoría de Factor.

Madrid, 20 de julio de 2009

SFF CGT
De: http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article27648

CGT fa rosaris

Publicat: Dimarts 21/07/2009 19:28
Autor: Guigui
[...] un rosario de huelgas para los próximos días. Las huelgas convocadas por CGT, en el conjunto de la red ferroviaria se concretan en: [...]
Déu n'hi do, els anarquistes també ja tiren de religió...

Re: Vagues a la renfe.

Publicat: Dimarts 21/07/2009 19:30
Autor: BB9200
La veritat, els raonaments que donen per fer les vagues no se sustenten gens... A més del més important: Perjudiquen al usuari que utilitza el transport públic. Si volen queixar-se, que no parin la circulació ferroviària, que facin manifestacions pacífiques, que per alguna cosa estan.

Re: Vagues a la renfe.

Publicat: Dimarts 28/07/2009 18:21
Autor: BB9200
I segueixen, no paren! :x :
CGT mantiene las huelgas previstas en Renfe-Operadora

SFF CGT | 2009-07-27 18:47:37


CGT mantiene en solitario las huelgas convocadas para los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, para TODOS L@S TRABAJADOR@S DE LA EMPRESA, a la espera de ver nuevas propuestas de la Dirección que conduzcan a concluir una clasificación profesional para el conjunto de los trabajadores de la empresa, y que abran vías de solución al resto de problemas planteados.
El pasado 23 de Julio, CGT desconvocó las dos huelgas indefinidas que tenía planteadas en Renfe-Operadora :

Para el personal operativo de los niveles 3 al 6, que hubiera comenzado el 31 de julio, con paros parciales todos los lunes y viernes.

Para el personal que trabaja en las estaciones de Cercanías, que hubiera comenzado en el día de hoy, con paros parciales todos los lunes y viernes.

Estas desconvocatorias han sido posibles gracias a una intensa tarde-noche de negociaciones, que desembocó en un compromiso por parte de la empresa en cuantificar numéricamente las plazas de ascenso a Interventor en Ruta y concursos de movilidad geográfica y funcional para los Supervisores de Servicios a Bordo de AVE, así como la publicación una convocatoria de ascenso a la categoría de Factor Encargado en varias residencias y una nueva oferta de empleo para personal de estaciones de Cercanías.

CGT mantiene en solitario las huelgas convocadas para los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, para TODOS L@S TRABAJADOR@S DE LA EMPRESA, a la espera de ver nuevas propuestas de la Dirección que conduzcan a concluir una clasificación profesional para el conjunto de los trabajadores de la empresa, y que abran vías de solución al resto de problemas planteados.

Esperamos y deseamos que la Dirección de la empresa, ya que dispone de varios días, dé solución a la conflictividad que todavía sigue planteada, ya que en la reunión con el Comité General de Empresa del pasado día 20 de julio, las propuestas que allí presentaron fueron claramente insuficientes.

SFF CGT
De: http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article27682

Re: Vagues a la renfe.

Publicat: Dimarts 11/08/2009 20:09
Autor: BB9200
Seguimos y seguiremos en huelga en las estaciones de ferrocarriles de Adif
PAROS DE 11.00h. a 18.00h. los Domingos: días 16 y 30 de Agosto y días 13 y 27 de Septiembre.
CGT - Sindicat Federal Ferroviari |



Ante la nula voluntad de la empresa a negociar una salida a la problemática de este conflicto iniciado el 26 de octubre del 2007. Nos vemos en la obligación de seguir convocando paros para todo el personal de información, venta y atención al cliente de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de ADIF siendo los próximos días convocados en los siguientes días y horarios:

PAROS DE 11.00h. a 18.00h. los Domingos:
- días 16 y 30 de Agosto,

- días 13 y 27 de Septiembre,



En estos tiempos de grave Crisis, con más de 4,5 millones de trabajadores en paro. La Dirección Corporativa de Adif en total connivencia y complicidad con los directivos de las empresas CCOO y UGT, hacen gala de una gestión nefasta deteriorando paulatinamente los Servicios Públicos prestados a la ciudadanía. Y a costa de las arcas públicas entregan cantidades millonarias a empresas privadas que se hacen cargo de unos servicios que pronto convierten en negocio, sin importarles el deterioro de los mismos. Firman y pactan despidos colectivos mediante ERES. El cierre de Estaciones y dependencias y el traspaso a empresas privadas de los trabajos.



Se gastarán en este año de crisis 5.300 millones de € en licitaciones. Las últimas publicadas en BOE nº 137 de 30 de Junio, corresponden a la renovación de los lotes ya privatizados a finales del año pasado tras el acuerdo entre UGT – CCOO y la empresa, por el que se privatizaron, entre otros, los servicios de la venta de billetes de cercanías y media distancia en Barcelona Paseo de Gracia (importe neto 242.804,89€), Tarragona (209.894,05€), media distancia en Lleida (238.022,40€) y venta de billetes con reserva de plaza en ámbito nacional o con o sin reserva de plaza en ámbito internacional en Barcelona estación de Francia (153.774,72 €). El importe total es de 844.496,06€, que sumado con el IVA (135.119,37€) significan un importe en bruto de 979.615,43 €, que se van en eliminar nuestras cargas de trabajo en beneficio de las empresas privadas.



Uno de los efectos nocivos de estas privatizaciones es la reducción del numero de puestos de trabajo para enriquecimiento de estas empresas y bancos privados, que no se esconden a la hora de coger las subvenciones por la prestación de unos servicios que están degradando, o negociar con la privatización de los planes de pensiones, causa pendiente por la que nos tienen secuestrado del 0,5% de nuestra masa salarial.



Son más de 300 los puestos de trabajo vacantes solamente en la Dirección Ejecutiva de Estaciones de ADIF, realizándose miles de horas extras al año en la empresa. No solo se niegan a sacar las vacantes a concurso público mediante Ofertas Públicas de Empleo, sino que continúan con sus planes y negociaciones a espaldas de los trabajadores y del comité de Huelga, para deshacerse de los trabajadores y servicios que aún quedan.



Seguimos sin tener claro cual va a ser el futuro profesional de este colectivo, que tras la partición de la antigua RENFE quedó dividido en las dos empresas resultantes ADIF Y Renfe Operadora. Con el único objetivo de equilibrar el numero de trabajadores con los que cada una se quedaba.



Así, hay estaciones en las que Renfe O. Presta estos servicios con su propio personal, como por ejemplo las de Cercanías. Y en otras denominadas “Estaciones de Viajeros”. Los trabajadores son de Adif, aun siendo el canal de venta con sus cargas de trabajo y sistemas informáticos de Renfe Operadora. En muchas otras ya se han privatizado o externalizado a empresas privadas, contratas y subcontratas.



En la actualidad tras asegurarnos, el Presidente del ADIF, que el debate sobre el destino de los trabajadores había finalizado para tomar la decisión de que siguieran prestando sus servicios en ADIF así como la internalización de cargas de trabajo. Vemos como contrariamente siguen renovando las licitaciones de las estaciones privatizadas el pasado año. Afectando a 190 puestos de trabajo. Y que según acuerdo ugt-ccoo y empresa iban a ser solamente por el periodo de un año. Ya que tanto ADIF, como RENFE OPERADORA, no muestran ninguna intención de seguir haciéndose cargo.



Desde CGT seguimos intentando reabrir las negociaciones en aras a una pronta salida del conflicto, pero mientras no se clarifique el futuro del colectivo de Estaciones y se atiendan a sus justas reivindicaciones, mantendremos vivas las movilizaciones. Los trabajadores demandan hechos y no más falsas declaraciones y acuerdos incumplidos por parte de la Dirección de la Empresa, como así lo han manifestado con toda firmeza para continuar con las movilizaciones.



Es la Dirección de ADIF así como los mal llamados “sindicatos” mayoritarios, los responsables del deterioro del servicio ofrecido a los usuarios y del enquistamiento de este conflicto largo en el tiempo.



Así pues las causas que motivan la convocatoria de estos paros son las siguientes:



1. - Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo, que inciden negativamente tanto en la calidad del servicio al/la usuario/a del ferrocarril como en las condiciones de trabajo del personal de estaciones. Exigimos la contratación de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública de empleo en ADIF, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de ADIF de las cargas de trabajo externalizadas.



2. - Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los/as trabajadores/as, valoración del trabajo a turnos y del trabajo en domingos y festivos, además de no estar regulado el quebranto de moneda, lo que produce que los/as trabajadores/as tengan que reponer los faltantes en caja de su bolsillo bajo amenaza de expedientes disciplinarios.



En CGT lamentamos haber tenido que llegar a la necesidad de continuar con los paros y pedimos comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad.
De: http://www.kaosenlared.net/noticia/9873 ... riles-adif

Vaga per Nadal

Publicat: Divendres 13/11/2009 10:18
Autor: Guigui
Notícia fresca, acabada de rebre de la informació telefònica de Renfe.

Està prevista una vaga del 13 al 31 desembre (no sé de qui exactament ni de quin abast), per la qual cosa, de moment, ha quedat suspesa la venda de bitllets de l'Alvia a Vigo del 23 (el cas concret que m'interessava). Ahir a la nit encara hi havia bitllets en venda, però sembla que s'han curat en salut.

Mirarem de fer un seguiment del tema.

Re: Vaga per Nadal

Publicat: Divendres 13/11/2009 10:38
Autor: josep_serre
Vaga d'interventors a la província de La Corunya, curiós tenint en compte que el tren va a Vigo, està blocada la venda entre Monforte i Vigo, divendres i diumenges.

Fins a Monforte de Lemos sí que està disponible.
Guigui ha escrit:Notícia fresca, acabada de rebre de la informació telefònica de Renfe.

Està prevista una vaga del 13 al 31 desembre (no sé de qui exactament ni de quin abast), per la qual cosa, de moment, ha quedat suspesa la venda de bitllets de l'Alvia a Vigo del 23 (el cas concret que m'interessava). Ahir a la nit encara hi havia bitllets en venda, però sembla que s'han curat en salut.

Mirarem de fer un seguiment del tema.

Vaga d'interventors

Publicat: Divendres 13/11/2009 15:08
Autor: Guigui
I per una vaga d'interventors interrompen el servei d'un tren? Caram, aleshores, amb prou feines podrien circular trens de rodalia a Barcelona.

Re: Vagues a la renfe.

Publicat: Divendres 13/11/2009 15:17
Autor: metring
Imagineu que s'hi posen, i fan vaga de zel perquè pocs cops n'hi han :x

Re: Vaga d'interventors

Publicat: Divendres 13/11/2009 16:00
Autor: trensmat
Guigui ha escrit:I per una vaga d'interventors interrompen el servei d'un tren? Caram, aleshores, amb prou feines podrien circular trens de rodalia a Barcelona.
Però existeixen els interventors a les rodalies de Barcelona :D :x

Si

Publicat: Divendres 13/11/2009 16:18
Autor: UT440_132M
trensmat ha escrit:
Guigui ha escrit:I per una vaga d'interventors interrompen el servei d'un tren? Caram, aleshores, amb prou feines podrien circular trens de rodalia a Barcelona.
Però existeixen els interventors a les rodalies de Barcelona :D :x
Es nota que no viatges per la R3, sobretot de La Garriga en amunt, és díficil no veure'n passar. En resum Guigui, per aquesta regla de tres, no tindríem servei a Vic i demés estacions de la línia de Puigcerdà.