Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Entrada Autor: Nozomi » Dijous 16/07/2015 18:56

Nueva serie 500 de Tobu

Imatge

Ken Okuyama de nuevo a cargo del diseño de un tren, en este caso un nuevo tren intercity de la compañía Tobu. El operador ferroviario ha anunciado que el tren entrará en servicio en primavera de 2017.

La elección de colores y diseño pretende recordar, en el techo del interior de los coches, al fluir de los ríos Sumida y Kinugawa (las líneas de Tobu siguen el trazado de estos ríos) y por dentro el tapizado tendrá color "Edo Murasaki".

Imatge

Por fuera los colores elegidos son el "beige-champagne", "bosque verde" y "azul futuro". Pretende recordar la Tokyo Skytree.

La fabricación del tren correrá a a cargo de Kawasaki Heavy Industries.

Datos técnicos: Suspensión activa, cuerpo de aluminio, iluminación LED, Wi-Fi de serie, desfibriladores y demás comodidades para PMR.

TOBU Wi-Fi es el servicio gratuito de internet que comenzará a ofrecer la compañía a partir del 1 de mayo.

Fuente: TOBU / Tetsudo Shimbun

Además...

Ya está en servicio el Spacia (serie 100), los actuales intercitys de la compañía Tobu (por ejemplo los que circulan entre Asakusa y Nikko, habitual entre los turistas), ahora el tren se llama Sunlight Space. Los colores pretenden recordar el cromado del conjunto de santuarios y templos de Nikko.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Fuente: http://response.jp/article/2015/04/18/249270.html

Serie 100 original:

Imatge
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Tobu_100_series




Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Dijous 16/07/2015 18:58

JR-East introducirá un nuevo tren turístico

Imatge

Este es el nuevo tren turístico "Risotto Shirakami". Está basado en el sistema diésel-híbrido HB-E300 y está planeado que comience a funciona en las prefecturas de Akita y Aomori a partir de julio de 2016.

El "Risotto Shirakami" discurrirá por las líneas Ou Main Line y Gono Line entre las ciudades de Akita y Hirosaki (Prefectura de Aomori).

Imatge

Del diseño del tren se encarga el equipo de Ken Okuyama que parece se ha puesto de moda en esto de diseñar trenes. Mejor trenes que Ferrari. :lol:

Fuente: http://news.mynavi.jp/news/2015/05/14/415/


Estos son los trenes de la serie HB-E300 en servicio. Todos hacen la función de tren turístico ocasional:

Imatge
2 coches Resort View Furusato

Imatge
2 coches Resort Asunaro

Imatge

Imatge
4 coches Resort Shirakami - Aoike

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/HB-E300_series



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Dijous 16/07/2015 19:02

Visita guiada a la estación de Shin-Hakodate Hokuto

Imatge

Estos días se ha realizado la primera visita guiada a la nueva estación de Shin-Hakodate Hokuto, la terminal norte del Hokkaido Shinkansen a partir de marzo de 2016.

La obra civil ya está acabada, también en las otras dos estaciones, Kikonai y Oku Tsugaru Imabetsu. Ahora están probando los trenes y ajustando lo que tienen que ajustar. Con un poco de suerte en las siguientes semanas veremos las otras dos estaciones en nuevos reportajes.

Para esta visita guiada participaron 500 personas elegidas.

La estación de Shin-Hakodate Hokuto tiene los andenes a nivel de suelo, algo raro en el Shinkansen. También los andenes para trenes convencionales de manera que haya un acceso a mismo nivel desde el andén final del Hakodate Liner (lanzadora al centro de la ciudad), con el andén dirección Shin-Aomori / Tokio. Para todo lo demás hay un segundo piso a modo de distribuidor con los otros andenes y pasaje público además de zona con facilidades (oficina de turismo, sala de espera, tiendas...).


Fotos: http://news.mynavi.jp/news/2015/07/13/468/
Imatge
Oficina de turismo.

Imatge
Paneles luminosos cerca de las puertas de acceso.

Imatge

Imatge
Billetería (Midori no Madoguchi)

Imatge
Zona de máquinas de venda automática (y reserva) de Shinkansen.

Imatge
Como las nuevas estaciones quieren usar materiales de la zona, aquí apuestan por ladrillos rojos fabricados en Hakodate. Algo muy típico del norte de Japón.

Imatge

Imatge
Zona de canceladoras, a la izquierda el control manual.

Imatge
Segundo piso.

Imatge
Oficina de turismo (la misma) a la izquierda.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge






Y en relación al reportaje anterior, dos noticias sobre el Hokkaido Shinkansen:

Lo más cercano en el tiempo es la inauguración entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate-Hokuto. La estación de alta velocidad de Hakodate está bastante apartada de la ciudad, de hecho la estación central es en cul-de-sac, cosas de la ubicación de la ciudad. En todo caso, entre la estación central y la de alta velocidad hay conexión directa de ferrocarriles. JR Hokkaido está considerando añadir tres coches (hasta seis) el servicio Hakodate Liner durante los periodos de más demanda.

Hakodate Liner es el servicio lanzadera diseñado por la compañía para mover a los pasajeros entre la estación de alta velocidad y el centro de Hakodate. El servicio comenzará a operar la próxima primavera coincidiendo con el inicio del tren de alta velocidad.

Imatge

Añadir coches hasta un total de seis supone alargar el andén de ancho métrico reservado a este tren en la estación de Shin-Hakodate Hokuto. La capacidad de un tren H5 es de 731 pasajeros, mientras que la capacidad del Hakodate Liner de tres coches es de 441 pasajeros. Doblando el número de plazas en la lanzadera supone asegurar que todo el mundo pueda usar el tren. Las asociaciones económicas de la zona aplauden la noticia.

http://dd.hokkaido-np.co.jp/news/area/d ... 51676.html



La segunda noticia hace referencia al acceso a Sapporo del Hokkaido Shinkansen. ¿Dónde estará la estación?

JR Hokkaido está considerando construir los andenes para trenes de alta velocidad 300 metros al oeste de la estación actual. El plan original era construir los andenes justo en el lado sur de la estación quitando un andén convencional que sería recolocado justo al norte. Sin embargo, de esta forma se complicaría la operación de los trenes, más de 100 servicios diarios tendrían que cizallar vías. Por este motivo se considera dejar la estación actual tal cual y construir la terminal de alta velocidad unos metros al oeste.

Pero situar la estación de alta velocidad 300 metros al oeste del edificio principal significaría empeorar la conexión con el resto de la red ferroviaria y con el metro, y además, ¿de qué manera se construirá la estación? Será subterránea, o por contra ¿usarán un método similar al de la nueva Tokyo-Ueno Line con un viaducto sobre las actuales cuatro vías convencionales?

Imatge

Otra opción, y tal vez la más sensata, sería construir los nuevos andenes encima de la actual estación. La playa de vías y andenes convencionales están cubiertos por un parking.

http://dd.hokkaido-np.co.jp/news/econom ... 52629.html



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 05/10/2015 11:58

JR West prepara un shinkansen inspirado en Evangelion

JR West y la serie Evangelion celebran su aniversario con un shinkansen inspirado en el anime japonés.

El shinkansen Evangelion circulará cada día durante un año y medio.

Tanto el exterior como el interior han sido pensados al detalle para satisfacer a los fans.

La línea Sanyo de JR West cumple 40 años y, para celebrarlo, ha decidido decorar un shinkansen con inpiración en el anime Evangelion, una serie de culto en Japón que también cumple 20 años.

JR West elige la inspiración Evangelion para celebrar su aniversario

Concretamente, será un Shinkansen de la serie 500 el que sufra esta transformación, muy celebrada por los fans de la serie.

Además del exterior, que lucirá los colores morado y verde, el interior estará ambientado hasta en los detalles más pequeños, como las persinanas, las puertas o los reposabrazos.

Imatge

Pero no sólo eso, el Shinkansen Evangelion de JR West, tendrá una serie de espacios especiales para hacer las delicias de los fans: una sala con dioramas en miniatura del anime, otra con una cabina a tamaño real de la nave Eva 1 y otras con exposiciones artísticas y fotográficas.

Para los más afortunados también será posible visitar la cabina del tren, cuyos pases limitados se sortearán entre los viajeros participantes en una lotería especial.

El itinerario del shinkansen especial

El shinkansen Evangelion de JR West se pondrá en marcha el próximo día 7 de noviembre, realizando dos viajes al día entre las ciudades de Hakata y Osaka hasta marzo de 2017:

Hakata (06.36h) – Osaka (11.14h)

Osaka (11.32h) – Hakata (16.07h)

Imatge

http://www.trenvista.net/


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3142
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dilluns 05/10/2015 12:04

Aquí a la renfe no li cal inspirar-se en cap còmic. Actuen igual que «Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio» sense necessitat d'inspiració.

Perdoneu, però algú ho havia de dir.

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 05/10/2015 12:22

genissimon ha escrit:Aquí a la renfe no li cal inspirar-se en cap còmic. Actuen igual que «Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio» sense necessitat d'inspiració.

Perdoneu, però algú ho havia de dir.

Salut !!
Hi ha que reconeixer que els vinils dels Shinkansen JR Est Evangelión son una pasada comparats amb els vinils cutres del AVE.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 05/10/2015 13:52

trensmat ha escrit:
genissimon ha escrit:Aquí a la renfe no li cal inspirar-se en cap còmic. Actuen igual que «Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio» sense necessitat d'inspiració.

Perdoneu, però algú ho havia de dir.

Salut !!
Hi ha que reconeixer que els vinils dels Shinkansen JR Est Evangelión son una pasada comparats amb els vinils cutres del AVE.
La majoria dels trens personalitzats al japó són una passada. :D


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dilluns 05/10/2015 17:00

Miquel ha escrit:
trensmat ha escrit:
genissimon ha escrit:Aquí a la renfe no li cal inspirar-se en cap còmic. Actuen igual que «Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio» sense necessitat d'inspiració.

Perdoneu, però algú ho havia de dir.

Salut !!
Hi ha que reconeixer que els vinils dels Shinkansen JR Est Evangelión son una pasada comparats amb els vinils cutres del AVE.
La majoria dels trens personalitzats al japó són una passada. :D
Jo ho dic que son una pasada perquè soc fan del anime Evangelión.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Dimarts 06/10/2015 20:21

Pues precisamente hoy han dado más detalles del proyecto "GENBI SHINKANSEN".

Imatge

JR East ha presentado el proyecto "GENBI SHINKANSEN" partiendo de un E3 reformado. Este tren de alta velocidad servirá como sala de exposición y conferencias de arte moderno sobre raíles. Su puesta de largo está prevista para la próxima primavera. El tren circulará en el Joetsu Shinkansen (a pesar de estar pensando para el servicio Mini-Shinkansen) entre Gala-Yuzawa (¿Echigo-Yuzawa?) y Niigata.

Imatge

Imatge

Imatge

Diferentes diseñadores gráficos han preparado el exterior, y otros tantos pintores decorarán el interior de los seis coches.

El tren tendrá circulaciones especiales cada sábado.

Fuente: http://news.mynavi.jp/news/2015/10/06/426/

Web en inglés: http://www.jreast.co.jp/genbi/en/


Parece que solamente tendrá ventanas en el lado este. Tiene sentido pues el Joetsu Shinkansen tiende a circular por el lado oeste del valle y así las ventanas dan a dicho valle y las montañas.



jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1176
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Entrada Autor: jaezcurra » Divendres 08/04/2016 8:59

Japón proyecta un tren “invisible”
El diseño basado en una superficie semi reflectante es obra de la arquitecta Kazuyo Sejima, premio Pritzker 2010
S. JUSTEL 07/04/2016 11:56 | Actualizado a 07/04/2016 12:16
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... sible.html



jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1176
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Entrada Autor: jaezcurra » Dijous 08/09/2016 13:18

Japón se indigna por un maquinista de tren bala que conducía con los pies sobre los mandos
La compañía que opera la línea de alta velocidad, ha decidido “apartar” a su conductor tras recibir imágenes de su comportamiento
EFE, Tokyo 08/09/2016 12:02 | Actualizado a 08/09/2016 12:28
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -pies.html



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Divendres 16/09/2016 13:28

El incidente me pilló por aquellas tierras. Es cierto que tuvo cierta bola... el mismo día. Allí noticias sobre trenes las hay todos los días y cualquier alteración ferroviaria que aquí ni nos enteraríamos, allí tiene sus minutos en televisión.

El maquinista será apartado o expulsado de la compañía. La imagen de los trabajadores allí es impecable, lo que se espera de un servicio impecable, vaya, y deja al personal ferroviario de aquí (todo), en algo parecido a los dos responsables del tren de la bruja, por comparar.

Como uno es algo friki, en la mayoría de trenes que he subido, muchos y variados, me he puesto al principio para ver en acción al maquinista (prácticamente en todos los trenes y metro salvo Shinkansen se puede ver), y ver como los trenes, en efecto, circulan al segundo. ¡Alguno adelantado unos segundos a la hora oficial!

En fin, que nos llevan años de ventaja.


Por otra parte, cualquier aficionado a los trenes que se precie, debe visitar el país y especialmente el nuevo Museo del Ferrocarril de Kioto (JR West). Tenía pensado estar unas dos horas y acabaron siendo siete, menos mal que llegué poco antes de que abrieran a las 10. Es realmente abrumador, no hay palabras, fotos o vídeos para explicar lo que es aquello, no solo por la magnífica exposición de locomotoras y coches, también por el detalle de todo lo que explican, hasta el mantenimiento de bosques al lado de vías para prevenir caídas sobre la vía durante nevadas o tifones.

Por completar, se puede visitar el Museo del Ferrocarril de Saitama (JR East), y el SC Maglev and Railway Park de Nagoya (JR Central). Hay más museos dedicados al asunto, por supuesto. :roll:



Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Divendres 23/09/2016 14:07

Estic realitzant una web sobre trens japonesos: horaris, llocs per on passen, fotos, llocs turístics... i avui la he publicat. Encara està en procès de completar-se, però considero que ja tinc material suficient per fer-la pública. Espero que la fruïu i si teniu qualsevol dubte, feu-m'ho saber.
La web està en anglès i aquesta primera part consta de l'illa de Kyushu.

Direcció: http://japan2train.wixsite.com/kyushu-timetables


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Diumenge 25/09/2016 13:24

¡Gran iniciativa!

Pero... ¿ya sabes dónde te has metido?

Esto es uno de los varios libros de horarios que se pueden comprar en las librerías japonesas. Son los horarios para todos los trenes del país.... del mes de septiembre. JR + Privados + líneas de autobús de larga distancia + Ferry Las líneas de cercanías y buses locales vienen resumidas. Más de 1500 páginas:

Imatge

:D

Por cierto, me ha costado seguir los horarios. Creo que sería mejor (de hecho creo que es mejor) el sistema que usan ellos de horarios en vertical en vez de nuestro sistema horizontal. ;)



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 25/09/2016 16:46

Nozomi ha escrit:¡Gran iniciativa!

Pero... ¿ya sabes dónde te has metido?

Esto es uno de los varios libros de horarios que se pueden comprar en las librerías japonesas. Son los horarios para todos los trenes del país.... del mes de septiembre. JR + Privados + líneas de autobús de larga distancia + Ferry Las líneas de cercanías y buses locales vienen resumidas. Más de 1500 páginas:

Imatge

:D

Por cierto, me ha costado seguir los horarios. Creo que sería mejor (de hecho creo que es mejor) el sistema que usan ellos de horarios en vertical en vez de nuestro sistema horizontal. ;)
En Alemania creo que también utilizan unos horarios en vertical... (o a lo mejor en todo el mundo es así excepto aquí... :) )



oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Diumenge 25/09/2016 18:37

Nozomi ha escrit:¡Gran iniciativa!

Pero... ¿ya sabes dónde te has metido?

Esto es uno de los varios libros de horarios que se pueden comprar en las librerías japonesas. Son los horarios para todos los trenes del país.... del mes de septiembre. JR + Privados + líneas de autobús de larga distancia + Ferry Las líneas de cercanías y buses locales vienen resumidas. Más de 1500 páginas:

Imatge

:D

Por cierto, me ha costado seguir los horarios. Creo que sería mejor (de hecho creo que es mejor) el sistema que usan ellos de horarios en vertical en vez de nuestro sistema horizontal. ;)
Quizá haya sido por estar habituado a leerlos en vertical? A mi la verdad cuando fuí a Japón la primera vez que vi un horario así se me hizo muy extraño seguirlo. No es realmente difícil, pero cuando estás acostumbrado a una forma si que es un poco raro cambiarlo :x


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Diumenge 30/10/2016 12:27

Nozomi ha escrit:Nueva serie 500 de Tobu

Imatge

Ken Okuyama de nuevo a cargo del diseño de un tren, en este caso un nuevo tren intercity de la compañía Tobu. El operador ferroviario ha anunciado que el tren entrará en servicio en primavera de 2017.

La elección de colores y diseño pretende recordar, en el techo del interior de los coches, al fluir de los ríos Sumida y Kinugawa (las líneas de Tobu siguen el trazado de estos ríos) y por dentro el tapizado tendrá color "Edo Murasaki".

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Esta semana han anunciado el nombre de este tren. "Ravety" que parte de combinar las palabras "Liberty" y "Variety". El asunto es que los trenes tendrán una formación de tres coches, circularán acoplados en la línea troncal, y luego separados hacia los diferentes ramales. De hecho, la introducción del nuevo tren significará ordenar los servicios Limited Express de la compañía Tobu.

Imatge

Así quedarán los diferentes servicios de Tobu:

Revaty Kegon : Asakusa - Tobu Nikko vía Tobu Skytree Line - Tobu Nikko Line

Revaty Kinu : Asakusa - Shin-Fujiwara vía Tobu Skytree Line - Tobu Nikko Line - Tobu Kinugawa Line

Revaty Aizu - Asakusa - Aizu-Tajima vía Tobu Skytree Line - Tobu Nikko Line - Tobu Kinugawa Line - Yagan Railway Aizu Kinugawa Line - Aizu Railway Aizu Line

* Circularán acoplados por la Tobu Skytree Line y Tobu Nikko Line hasta Shimo-Imaichi. El Revaty Aizu no deja de ser una extensión del Revaty Kinu.

Revaty Ryomo : Asakusa - Tatebayashi vía Tobu Skytree Line - Tobu Isesaki Line

Skytree Liner : Asakusa - Kasukabe vía Tobu Skytree Line

Urban Park Liner : Asakusa - Omiya/Nodashi vía Tobu Skytree Line - Tobu Urban Park Line

* El Urban Park Liner hacia Nodashi tendrá que hacer inversión de marcha en Kasukabe.

Urban Park Liner : Omiya - Unga vía Tobu Urban Park Line

Además también se han mostrado los asientos que tendrán toma de luz, mesitas varias y Wi-Fi gratis.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Info / fotos:
http://www.tobu.co.jp/file/pdf/28648073 ... 1026184746
http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 28_29.html

Pocos días antes se dejó ver el primer tren casi acabado:
Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge
Fotos: http://ameblo.jp/hamidashi103/entry-12213222375.html



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 18/11/2017 9:10

A nuestro especialista ferroviario-nipón: ¿esto es estricto, o exageran con la noticia? :o

https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuan ... o-previsto

Una compañía de Japón pide perdón en público por un tren que salió ¡20 segundos! antes de lo previsto


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dijous 23/11/2017 17:15

Nozomi ha escrit:
Nozomi ha escrit:Nueva serie 500 de Tobu

Imatge

Ken Okuyama de nuevo a cargo del diseño de un tren, en este caso un nuevo tren intercity de la compañía Tobu. El operador ferroviario ha anunciado que el tren entrará en servicio en primavera de 2017.

La elección de colores y diseño pretende recordar, en el techo del interior de los coches, al fluir de los ríos Sumida y Kinugawa (las líneas de Tobu siguen el trazado de estos ríos) y por dentro el tapizado tendrá color "Edo Murasaki".

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Esta semana han anunciado el nombre de este tren. "Ravety" que parte de combinar las palabras "Liberty" y "Variety". El asunto es que los trenes tendrán una formación de tres coches, circularán acoplados en la línea troncal, y luego separados hacia los diferentes ramales. De hecho, la introducción del nuevo tren significará ordenar los servicios Limited Express de la compañía Tobu.

Imatge

Así quedarán los diferentes servicios de Tobu:

Revaty Kegon : Asakusa - Tobu Nikko vía Tobu Skytree Line - Tobu Nikko Line

Revaty Kinu : Asakusa - Shin-Fujiwara vía Tobu Skytree Line - Tobu Nikko Line - Tobu Kinugawa Line

Revaty Aizu - Asakusa - Aizu-Tajima vía Tobu Skytree Line - Tobu Nikko Line - Tobu Kinugawa Line - Yagan Railway Aizu Kinugawa Line - Aizu Railway Aizu Line

* Circularán acoplados por la Tobu Skytree Line y Tobu Nikko Line hasta Shimo-Imaichi. El Revaty Aizu no deja de ser una extensión del Revaty Kinu.

Revaty Ryomo : Asakusa - Tatebayashi vía Tobu Skytree Line - Tobu Isesaki Line

Skytree Liner : Asakusa - Kasukabe vía Tobu Skytree Line

Urban Park Liner : Asakusa - Omiya/Nodashi vía Tobu Skytree Line - Tobu Urban Park Line

* El Urban Park Liner hacia Nodashi tendrá que hacer inversión de marcha en Kasukabe.

Urban Park Liner : Omiya - Unga vía Tobu Urban Park Line

Además también se han mostrado los asientos que tendrán toma de luz, mesitas varias y Wi-Fi gratis.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Info / fotos:
http://www.tobu.co.jp/file/pdf/28648073 ... 1026184746
http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 28_29.html

Pocos días antes se dejó ver el primer tren casi acabado:
Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge
Fotos: http://ameblo.jp/hamidashi103/entry-12213222375.html
Ojala Renfe es gastes els mateixos diners per comprar trens nous com fan les companyies JR East i JR West.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dijous 23/11/2017 18:22

Renfe no te ni de lluny els diners que te JR East, JR West, o qualsevol altre empresa del grup JR. Ni diners, ni personal, i ni molt menys passatgers. Més que gastar diners, la diferència es que allà se solen fer les coses per a l'usuari, i els que manen i prenen decisions en aquestes empreses diguem-ne que són del gremi i saben perfectament que necessiten exactament per a cada racó de la línia.

Res a veure amb aquí, que es fan les coses "per conveni" el més genèriques possibles. Si s'adapten bé, si no també i ja es veurà quina serà la propera "xapussa" per a que encaixi la decisió mínimament per a tot arreu (D'això no cal anar ni a Renfe, a casa nostra tenim un bon repertori en els darrers 20 anys com a mínim).

Són dues maneres de pensar totalment diferents. La diferència cultural envers al ferrocarril també la tenim a anys llum dels japonesos :x


El metro de Barcelona amb motoristes!

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”