Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km

Entrada Autor: trensmat » Dimecres 21/04/2010 8:41

Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h

Tras la homologación en España de la tecnología ETCS de Bombardier

El sistema de ATP de Bombardier EBI Cab 2000 ha sido homologado para la operación comercial en los trenes de alta velocidad AVE 130, lo que supone la primera homologación de un tren de la serie 130 con la tecnología ETCS (European Train Control System) de Bombardier.


Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h

Así, la velocidad comercial de los trenes podrá incrementarse de los actuales 200 km/h, hasta los 250 y reducir los tiempos de viaje de los 45 trenes AVE 130 de ancho variable construidos por el consorcio Talgo-Bombardier para prestar servicio en toda la red ferroviaria española.

La homologación del sistema EBI Cab 2000 incluye la operación en modo ETCS Nivel 1 y Nivel STM (módulo específico de transmisión) y permitirá que los trenes puedan realizar transiciones dinámicas entre el ETCS Nivel 1 y todos los sistemas ATP nacionales de vía mediante la interacción con los STM integrados.

Esta serie es la única de la flota de Renfe que puede circular con todas las tecnologías de señalización nacionales actuales (ERTMS, LZB, EBI Cab 900, TBS y Asfa). La autorización por tren de la tecnología ETCS de Bombardier ha sido inicialmente aprobada para veintitrés trenes que prestarán servicio en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Lérida.

Equipo

El equipo de protección automática del tren EBI Cab 2000 ETCS es un sistema embarcado diseñado para aumentar la capacidad de tráfico y la seguridad al permitir velocidades más altas e intervalos más cortos entre trenes.

El sistema totalmente integrado con sus sistemas ETCS y STM opera con una sola pantalla de conducción común y facilita la transición dinámica de las fronteras nacionales. Entre sus beneficios están la mejora de la seguridad y una significativa reducción de los costes operativos.

http://www.vialibre-ffe.com


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 21/04/2010 8:48

La autorización por tren de la tecnología ETCS de Bombardier ha sido inicialmente aprobada para veintitrés trenes que prestarán servicio en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Lérida.
L'article té més de dos anys, potser?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 21/04/2010 22:46

No pas. O és un error del periodista o es preveuen serveis Madrid-Lleida amb aquests trens. La qüestió és que els trens de la sèrie 130 encara no estaven homologats per a circular per ERTMS Nivell 1.



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”