Metro de Madrid recibe los primeros trenes de la nueva serie

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
02sergi02
N2
N2
Entrades: 19
Ubicació: Les Franqueses-Granollers Nord (RENFE)

Metro de Madrid recibe los primeros trenes de la nueva serie

Entrada Autor: 02sergi02 » Dimarts 15/06/2010 16:30

Imatge
Metro de Madrid ha recibido los primeros trenes de la subserie 8.400, de seis coches cada uno que serán los de mayor grado de accesibilidad de todo el parque, y contarán con espacios para transporte para varias bicicletas y sistema de CBTC (Communication-Based Train Control) que permitirá aumentar la capacidad de transporte de la línea hasta los 34.000 viajeros por hora y sentido. La compra de estos trenes de Metro forma parte del Plan de Mejora del Servicio de la línea 6, que incluye la renovación de la catenaria, la incorporación del sistema de protección y conducción automática de ultima generación CBTC. El modelo 8.400 cuenta con mejoras que hacen su utilización mas confortable, como aire acondicionado, sistema de anuncios a través de sonido y teleindicadores luminosos para informar a los viajeros de la siguiente estación y el lado de apertura de las puertas.

Tambien cuentan con cristales antirallado -una membrana de plástico transparente superpuesta a la luna- y pintura exterior antigrafiti para evitar actos de vandalismo. El suelo de los nuevos trenes es de color rojo y los coches cuentan con asideros de tres barras, que permiten al viajero sujetarse con mayor comodidad.

Metro Madrid ha encargado 18 nuevas unidades de esta serie. La capacidad de cada tren es de 156 pasajeros sentados, más dos sillas de ruedas y 1.114 pasajeros de pie a razón de seis por metro cuadrado, para un total de 1272. Además de las 180 unidades destinadas a la línea 6, otros 122 trenes modelo 8.400 irán también a las líneas 2, 3,8, 10 y 11 de Metro.

Asimismo, ha llegado la primera de las nueve unidades de cuatro coches, en composición de dos coches motores con cabina, un remolque y un motor sin cabina (Mc-R-M-Mc) destinadas a la línea 8. Tienen capacidad para cien pasajeros sentados, más dos sillas de ruedas, y 728 de pie a razón de seis por metro cuadrado para un total de 830.
FUENTE



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Diumenge 20/06/2010 20:53

La imatge no es correspon a la notícia.
La correcta és aquesta:

Imatge



marc
N8
N8
Entrades: 666
Ubicació: Vic, Osona, Catalunya

Entrada Autor: marc » Diumenge 20/06/2010 20:56

Hi ha alguna foto on es vegi millor aquest model?


De nou al FTC

Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1964
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Diumenge 20/06/2010 21:28

Home, és maco, m'agrada molt l'ús del blau en oposició al típic blanc predominant. Queda maco, però sempre es notarà més brut.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Dilluns 21/06/2010 15:05




marc
N8
N8
Entrades: 666
Ubicació: Vic, Osona, Catalunya

Entrada Autor: marc » Dilluns 21/06/2010 21:52

sembla un 3000 de madrid amb el frontal del metro de sevilla :) sincerament com l'interior i la mecanica no millorin l'exterior aixo si que sera una cafetera


De nou al FTC

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”