Presentat el Talgo sèrie 112, que unirà València amb Madrid

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Presentat el Talgo sèrie 112, que unirà València amb Madrid

Entrada Autor: canalcole » Dimarts 29/06/2010 11:59

Renfe presenta el nuevo tren de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... fkw4gzqT3g

Renfe Operadora presentará mañana el nuevo tren de alta velocidad diseñado por el consorcio Talgo-Bombardier, que conforma la serie denominada 112, y que será el encargado de unir Madrid con Valencia a finales de año o principios del 2011, informaron a EFE fuentes ferroviarias.
Este nuevo tren, del que Renfe ha adquirido treinta unidades, es semejante a las series anteriores, y mantiene las formas aerodinámicas del clásico "pato", aunque con algunas características propias.
Destacan como novedades de la serie el incremento de plazas (365) repartidas en once coches, de los que ocho son turistas (294 plazas) y tres coches de clase club, con capacidad para 71 pasajeros, desapareciendo de la composición la clase preferente.
El tren, de tracción eléctrica cuenta con dos cabezas tractoras, puede alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros, y tiene una longitud de 200 metros, con una masa de carga de 357 toneladas.
Dos unidades de este nuevo modelo se han probado ya comercialmente, circulando entre Sevilla y Barcelona con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol, cubriendo los más de mil kilómetros de recorrido en cuatro horas y 45 minutos, aprovechando el by-pass de Madrid.
Los primeros coches se han fabricado en la fábrica de Talgo en Rivabellosa (Álava), mientras que las primeras cabezas tractoras las ha construido Bombardier en la fábrica que tiene en la localidad alemana de Kassel, y el montaje final se lleva a cabo en los talleres que posee Renfe en Málaga.
La presentación oficial de estas nuevas unidades tendrá lugar en las instalaciones de Renfe de Santa Catalina, y en ella estarán presentes la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimecres 30/06/2010 10:13

http://www.europapress.es/comunitat-val ... 50356.html
Renfe presenta el AVE S-112, que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos en Navidad

Imatge

MADRID/VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PESS) -

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutierrez del Castillo; la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero; y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, presentaron hoy el modelo de AVE S-112, que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos en Navidad.

El tren es una "evolución" del modelo del AVE 102 e incorpora novedades como el aumento de 49 plazas hasta alcanzar un total de 365, según explicó Serrano, quien destacó que su velocidad máxima será de 330 kilómetros por hora.

Además, Serrano manifestó que "se está estudiando" la frecuencia de los trenes que circularán por la línea, aunque estimó que sería de entre 13 y 17 trenes diarios, con una frecuencia de 60 minutos en 'horas punta'. Asimismo todos los trenes contarán con conexión eléctrica en todos los asientos, lo que supone "un avance y una novedad", ya que permitirá utilizar dispositivos electrónicos a todos los usuarios durante su viaje.

Durante la presentación, celebrada en Madrid, los asistentes hicieron un recorrido por el interior de los trenes, construidos con una aleación de aluminio muy ligero, que favorece un menor consumo energético, y a lo que contribuye también el diseño aerodinámico de sus cabezas tractoras.

Los trenes también aportan una "ventaja medioambiental", según destacó Serrano, ya que la apertura de la nueva conexión entre Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia permitirá que el transporte entre estas poblaciones genere 80.000 toneladas anuales de CO2 menos y un ahorro de consumo energético de casi 30.000 toneladas equivalentes de petróleo, sobre una estimación de tres millones de viajeros.

MEDIA LÍNEA EN PRUEBAS

Por su parte, Rodríguez-Piñero indicó que desde ayer la mitad de la línea "ya está en pruebas", al encontrarse en esta fase un total de 163 kilómetros, por los que deben discurrir "necesariamente" los trenes "definitivos", con lo que el S-112 ya recorre "la mitad de la línea" ante su apertura en diciembre.

Así, la secretaria general de Infraestructuras recordó que las pruebas comenzaron a realizarse el pasado 26 de abril, momento en el que se realizó la "puesta en servicio provisional" de los primeros kilómetros. Desde la jornada de ayer, en la que se abrió a la fase de pruebas el tramo comprendido entre Cuenca y Valencia, se sumó a los primeros, un total de 148 kilómetros.

Preguntados por la llegada concreta del AVE a Valencia, Serrano aseguró que se podrá viajar a Valencia en alta velocidad en "vacaciones de Navidad". Por su lado, Rodríguez Piñeiro señaló que la línea está en "avanzado estado" ya que tanto la electrificación como su señalización se encuentran al 80 por ciento.

REPARACIÓN DE LOS TRENES

La entrada en servicio de los nuevos trenes requiere una logística de mantenimiento que Renfe está preparando, con una ampliación de sus instalaciones en la Base de Mantenimiento de Santa Catalina.

Así, la compañía está construyendo una nueva nave, dentro de la Base donde se realizarán las operaciones de mantenimiento de primer nivel en estos nuevos trenes, por parte de la división industrial de Renfe y que contará con unas dimensiones de 415 metros de largo por 35 de ancho.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 30/06/2010 12:57

Hola,

La verdad es que he tenido oportunidad de hacer el recorrido en paralelo a la línea por la A-3, autovía del este, y hay que decir que la línea está prácticamente lista. Seguramente sea una línea muy utilizada.

Ojalá que se le diese la misma celeridad a la unión de Zaragoza con la "Y-vasca" y a la propia "Y-vasca" para completar el eje del Ebro mediante alta velocidad. Un Madrid-Bilbao/San Sebastián en alta velocidad pasando por Zaragoza no creo que sea mucho más descabellado que hacerlo por Segovia y Valladolid.

En cualquier caso, Madrid y Valencia tendrán una muy buena comunicación dentro de nada.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 30/06/2010 13:03

Santfeliuenc ha escrit:Ojalá que se le diese la misma celeridad a la unión de Zaragoza con la "Y-vasca" y a la propia "Y-vasca" para completar el eje del Ebro mediante alta velocidad.
Suposo que no cal dir perquè això no serà així...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

470
N7
N7
Entrades: 327

Entrada Autor: 470 » Dimecres 30/06/2010 22:09

Guigui ha escrit:
Santfeliuenc ha escrit:Ojalá que se le diese la misma celeridad a la unión de Zaragoza con la "Y-vasca" y a la propia "Y-vasca" para completar el eje del Ebro mediante alta velocidad.
Suposo que no cal dir perquè això no serà així...
Bueno de momento estan licitando hasta Pamplona pero con el rollo de la crisis supongo que hecharan el freno.

Hablando de esta línia pensaba que tambien pondrian en servicio las S - 114 de Alstom pero de momento na de na, por lo que he oido las tienen paradas en la Sagra.No se cuando piensan estrenarlas la verdad.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 30/06/2010 23:13

Bueno, lo de los trenes de Renfe debería ser investigado...

Parece ser que ahora no gustan los diez Trenhoteles que adquirió. El incremento en el costo por plaza que supuso estos trenes en relación a los anteriores Trenhotel y/o Estrella, que ha motivado un incremento en el precio del billete, hace que no se llegue a los niveles de ocupación deseados.

Existen 23 trenes S-121 en servicio que me gustaría saber si se usan todos, o los van rotando en los Avant Madrid-Segovia para que todos vayan haciendo algo de kilómetros.

De los S-114, sólo hay uno construído y acabado, y nadie sabe nada sobre las pruebas tipo de la primera unidad.

Y lo mejor: desde que se anunció el plan de recortes y de austeridad del gobierno, no he vuelto a oír que Renfe tiene la flota más moderna de Europa.



470
N7
N7
Entrades: 327

Entrada Autor: 470 » Dimecres 30/06/2010 23:46

victorcasta ha escrit:Bueno, lo de los trenes de Renfe debería ser investigado...

Parece ser que ahora no gustan los diez Trenhoteles que adquirió. El incremento en el costo por plaza que supuso estos trenes en relación a los anteriores Trenhotel y/o Estrella, que ha motivado un incremento en el precio del billete, hace que no se llegue a los niveles de ocupación deseados.

Existen 23 trenes S-121 en servicio que me gustaría saber si se usan todos, o los van rotando en los Avant Madrid-Segovia para que todos vayan haciendo algo de kilómetros.

De los S-114, sólo hay uno construído y acabado, y nadie sabe nada sobre las pruebas tipo de la primera unidad.

Y lo mejor: desde que se anunció el plan de recortes y de austeridad del gobierno, no he vuelto a oír que Renfe tiene la flota más moderna de Europa.

Del S 114 me extraña que solo tengan 1, ya hace tiempo que se entrego, no digo que esten todos pero hay ya mas de uno lo que no se sabe es por donde van a circular.


De los trenes hotel nuevos hay 4 parados y vagones sueltos y en algun foro sale que van a quitar el que va a asturias y no se sabe si el de galicia tambien, y es una lástima por que yo he ido en uno a León y son muy comodos, casi de lujo eso si el billete pica un poco.

De los 121 ni idea no se si los usan todos, lo que sabemos todos es que RENFE se gasto mucho dinero en esos trenes y se los esta comiendo con patatas.



470
N7
N7
Entrades: 327

Entrada Autor: 470 » Dijous 01/07/2010 21:00

Sacado de expansión:


Renfe ha decidido "posponer" la compra de los 10 trenes AVE de gran capacidad que en el futuro cubrirán el trayecto Madrid-París. Esta decisión se enmarca en la "política de austeridad marcada por el Ministerio de Fomento como fórmula de ayuda a la superación de la actual crisis".

La decisión ha sido tomada hoy por la Mesa de Contratación, debido al "replanteamiento general de las estrategias de inversión de las empresas del Grupo Fomento".

La compra de estos trenes suponía una inversión de 270 millones de euros. La línea de alta velocidad entre la capital española y la francesa iba a ser operada por Renfe y la compañía ferroviaria francesa Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF).

A pesar de dejar sin efecto el actual concurso, Renfe Operadora ha subrayado que "sigue apostando por la explotación en los plazos previstos" de esta línea.

Para ello, "transformará unidades de su actual parque móvil para adaptarlas a la circulación por las líneas francesas".


Para que nos enteremos RENFE no tiene un duro y debe mas de 5000 millones de euros, casi na.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23218
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dijous 01/07/2010 23:27

És que per tenir laflotamasmodennaduropa han estirat més el braç que la màniga i ara paguen les conseqüències.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dijous 01/07/2010 23:32

470 ha escrit:Del S 114 me extraña que solo tengan 1, ya hace tiempo que se entrego, no digo que esten todos pero hay ya mas de uno lo que no se sabe es por donde van a circular.
Sólo hay una unidad S114, sí, hace más de un año que está en "pruebas".
Recordemos que es una unidad piloto, tipo "platinito" y no se sabe si se van a construir más, pero de momento, sólo hay UNA.


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
594-001-0
N6
N6
Entrades: 296

Entrada Autor: 594-001-0 » Dissabte 24/07/2010 4:23

En teoría los 114 decían que entrarían en servicio para los Avant Madrid-Cuenca-Albacete y Valencia-Cuenca, pero que me parece a mi que nada, pondrán 121 que sobran, solo hacen Avant Madrid-Segovia-Valladolid (creo que con 3-4 unidades hacen el gráfico) y Jaén-Cádiz (1 unidad). Es decir, que de más de 20 unidades que tienen solo usan 4-5 unidades al día.



470
N7
N7
Entrades: 327

Entrada Autor: 470 » Dissabte 24/07/2010 10:55

594-001-0 ha escrit:En teoría los 114 decían que entrarían en servicio para los Avant Madrid-Cuenca-Albacete y Valencia-Cuenca, pero que me parece a mi que nada, pondrán 121 que sobran, solo hacen Avant Madrid-Segovia-Valladolid (creo que con 3-4 unidades hacen el gráfico) y Jaén-Cádiz (1 unidad). Es decir, que de más de 20 unidades que tienen solo usan 4-5 unidades al día.
Me extraña esto que cuentas por que el pedido final de 114 eran 13 unidades a entregar entre 2009-2010 no te estaras confundiendo con las 104 que eran 20 und. y todas son ancho uic y a 25000 V y no se como pueden hacer servicios Jaen-Cadiz.
Yo lo que me han dicho que las que hay estan en la Sagra paradas y sin perspectiva de ponerlas en servicio pero tampoco puedo confirmarlo.



Altaria_Trianilla
N7
N7
Entrades: 454
Ubicació: Sabadell ( Barcelona )
Contacta:

Entrada Autor: Altaria_Trianilla » Dissabte 24/07/2010 12:28

470 ha escrit:
594-001-0 ha escrit:En teoría los 114 decían que entrarían en servicio para los Avant Madrid-Cuenca-Albacete y Valencia-Cuenca, pero que me parece a mi que nada, pondrán 121 que sobran, solo hacen Avant Madrid-Segovia-Valladolid (creo que con 3-4 unidades hacen el gráfico) y Jaén-Cádiz (1 unidad). Es decir, que de más de 20 unidades que tienen solo usan 4-5 unidades al día.
Me extraña esto que cuentas por que el pedido final de 114 eran 13 unidades a entregar entre 2009-2010 no te estaras confundiendo con las 104 que eran 20 und. y todas son ancho uic y a 25000 V y no se como pueden hacer servicios Jaen-Cadiz.
Yo lo que me han dicho que las que hay estan en la Sagra paradas y sin perspectiva de ponerlas en servicio pero tampoco puedo confirmarlo.
Los 121 son de ancho variable, por tanto si que pueden hacer el servicio Jaén-Cádiz por líneas en ancho ibérico. Los 104 y 114, tal y como dices, son ancho UIC y a 25kV.

;)
Altaria_Trianilla l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 24/07/2010 13:38, en total s’ha editat 1 vegada.


Imatge

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dissabte 24/07/2010 12:40

Altaria_Trianilla ha escrit:y a 2'5kV.
25KV ;)



Altaria_Trianilla
N7
N7
Entrades: 454
Ubicació: Sabadell ( Barcelona )
Contacta:

Entrada Autor: Altaria_Trianilla » Dissabte 24/07/2010 13:38

victorcasta ha escrit:
Altaria_Trianilla ha escrit:y a 2'5kV.
25KV ;)
Correcte, m'he fet un lio amb les unitats ;)


Imatge

Enric
N7
N7
Entrades: 438

Entrada Autor: Enric » Diumenge 25/07/2010 19:34

Segons alguna font dins de Renfe podria ser que el proper desembre las 114 i 121 estigin circulant amb viatgers, ara per ara encara las 114 estánt fent probes, no fá molt una 114 la vaig trobar a fora dels Tallers del Ave a Madrid!



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Diumenge 25/07/2010 22:33

Enric ha escrit:Segons alguna font dins de Renfe podria ser que el proper desembre las 114 i 121 estigin circulant amb viatgers, ara per ara encara las 114 estánt fent probes, no fá molt una 114 la vaig trobar a fora dels Tallers del Ave a Madrid!
Las 121, ya hace un tiempo que hacen servicios comerciales.
Los 114, sigo diciendo que solo hay un tren construido, en pruebas. Si lo ponen a circualr, será el único 114.


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

470
N7
N7
Entrades: 327

Entrada Autor: 470 » Dimecres 28/07/2010 21:20

ferroviario_catalan ha escrit:
Enric ha escrit:Segons alguna font dins de Renfe podria ser que el proper desembre las 114 i 121 estigin circulant amb viatgers, ara per ara encara las 114 estánt fent probes, no fá molt una 114 la vaig trobar a fora dels Tallers del Ave a Madrid!
Las 121, ya hace un tiempo que hacen servicios comerciales.
Los 114, sigo diciendo que solo hay un tren construido, en pruebas. Si lo ponen a circualr, será el único 114.
En foro trenes en el apartado de tren real hay un hilo sobre la s - 114, pues bien, sale una foto y podras comprobar que salen 2 unid. y creeme hay mas.



oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Dimecres 28/07/2010 23:50



Salutacions,

Oriol

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”