Presentado el primer tranvía Flexity 2 de Bombardier

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon

Es podria posar aquest model de tramvia a la ciutat de Barcelona

L’enquesta ha acabat el Diumenge 18/09/2011 10:56

Si
4
100%
No
0
No hi ha cap vot
Altres models
0
No hi ha cap vot
 
Vots totals: 4
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Presentado el primer tranvía Flexity 2 de Bombardier

Entrada Autor: trensmat » Dimecres 14/09/2011 8:25

Presentado el primer tranvía Flexity 2 de Bombardier

Dieciséis unida de la nueva plataforma circularán en la localidad inglesa de Blackpool

Bombardier ha presentado su primer vehículo tranviario Flexity 2 la más moderna plataforma tranviaria que operará en el más antiguo de los sistemas tranviarios del Reino Unido en explotación, la línea Blackpool-Fleetwood.

Un total de dieciséis unidades Flexity 2 circularán por la línea que ha celebrado en 2010 su 125 aniversario y que transporta cada año cuatro millones de viajeros, especialmente en la temporada estival, en la que el 75 por ciento de los usuarios son turistas.

Los vehículos antiguos actualmente en servicio, muy atractivos para los turistas serán sustituidos por los nuevos vehículos antes de la entrada en vigor de una nueva normativa de accesibilidad en 2019.

El municipio de Blackpool y el condado de Lancashire mantendrán los vehículos antiguos de circularán junto a los nuevos para los que se ha construido un nuevo edificio de mantenimiento y depósito en la zona de Promenade, donde se ha presentado el primer Flexity 2. Los dos tipos de vehículo funcionarán alternativamente con paso cada cinco minutos de modo que el usuario podrá elegir el tranvía en el que quiera viajar.

Características técnicas

El nuevo tranvía Flexity 2 integra toda la gama de tecnologías Bombardier Eco 4 de reducción de consumos energéticos y emisiones, tiene piso bajo integral, y pantallas táctiles en la cabina de conducción.

El vehículo, de cinco módulos sobre tres bogies, mide 32,23 metros de longitud y 2,65 de ancho. Cuenta con 74 asientos, espacios reservados para sillas de ruedas y coches de bebés y un capacidad de 148 pasajeros de pie (cuatro por metro cuadrado).

Su velocidad máxima es de 70 km/h, el radio mínimo de giro en vía de veinticinco metros y de veinte en taller, y la pendiente máxima que puede superar de un 6 por ciento.

La combinación de la tecnología de piso bajo integral y de bogies con ejes convencionales garantiza un baja mas no suspendida que favorece una marcha suave niveles reducidos de ruido y vibración y menor agresividad sobre la vía.

Las cajas tienen una protección especial contra la corrosión, imprescindible en el entorno costero en el que funcionarán. Con sistemas avanzados de protección contra el fuego y las colisiones, su modularidad permite un alto nivel de reparabilidad y reducidos tiempos de inmovilización para su operador, Blackpool Transport Services.

Australia

Tras el contrato de Bombardier en Blackpool, el gobierno del estado australiano de Queensland, ha adjudicado el pedido de catorce nuevos Flexity 2 de una longitud de 45 metros para explotar en el sistema de transporte rápido de Gold Coast. El consorcio Goldlin Q, del que Bombardier es miembro, concebirá, construirá y explotará el sistema.

http://www.vialibre-ffe.com
Fitxers adjunts
7640-2Flexity2.jpg
7640-2Flexity2.jpg (30.26 KiB) Visualitzat 1825 cops
7640-Flexity2.jpg
7640-Flexity2.jpg (19.64 KiB) Visualitzat 1825 cops
trensmat l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 14/09/2011 10:56, en total s’ha editat 2 vegades.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 14/09/2011 9:30

trensmat ha escrit:Los dos tipos de vehículo funcionarán alternativamente con paso cada cinco minutos de modo que el usuario podrá elegir el tranvía en el que quiera viajar.
Bona opció: història i modernitat combinades.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1637
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimecres 14/09/2011 14:02

Es podria posar aquest model de tramvia a la ciutat de Barcelona?

Trobo poc recurrent aquesta pregunta. De fet qualsevol tramvia modern és podria posar a la xarxa de Barcelona; però de primer cal pensar que de qui és Tramvia Metropolità: TramMet o Tramvia Metropolità és una companyia operadora del servei del tramvià metropolità de Barcelona anomenat TRAM. És una empresa joint venture de diferents companyies del sector ferroviari i de transports:
Alstom Transporte (20'25%)[/donar], FCC Construcción (19%), FCC-Connex Corporación, Marfina (18%), Comsa (12'4%), Comsa Emte (12'4%), Acciona (10'5%), Acciona Concesiones, Detren (4'8%), Soler y Sauret, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferrocarril Metropolità de Barcelona i CGT Corporación General de Transportes. Creieu que Alstom (principal soci propietari de TramMet) deixarà entrar a concurs a d'altres grups fabricants de material ferroviari?, a més, si no comprem Alstom, ens tanquen la fàbrica de Sant Perpetua. Salut!



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”