El Frecciarossa 1000 alcanza los 385,5 km/h en Italia.

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

El Frecciarossa 1000 alcanza los 385,5 km/h en Italia.

Entrada Autor: trensmat » Dijous 26/11/2015 10:53

El Frecciarossa 1000 alcanza los 385,5 km/h, récord de velocidad en Italia

Récord de velocidad durante la homologación del tren

En la madrugada del 23 al 24 de noviembre, durante las pruebas que se llevan a cabo en la línea de alta velocidad Turín-Milán, el Frecciarossa 1000 ha alcanzado los 385,5 km/h.

Esta velocidad, récord en la red italiana, fue mantenida durante unos veinte kilómetros en el transcurso de las pruebas de homologación del tren para autorizar su circulación a 350 km/h.

Así se cubre un nuevo hito en el proceso de desarrollo de este modelo de Bombardier concebido para alcanzar velocidades máximas de 400 km/h y velocidades comerciales de 360 km/h.

De 300 a 350 km/h

Después de unos dos años de pruebas técnicas el Frecciarossa 1000 recibió el pasado 14 de abril, la autorización para su circulación comercial a 300 km/h, de la Agenzia Nazionale per la Sicurezza Ferroviaria, italiana.

Tras esta primera fase, en los próximos meses, el Frecciarossa 1000 comenzarán a realizar sus viajes con velocidades máximas de 350 km/h, que permitirán una reducción de los tiempos de viaje entre Roma y Milán, hasta las dos horas y 55 minutos.

Paralelamente, en estos seis meses, se ha incrementado el número de servicios, de los ocho en junio a dieciséis de agosto, 20 de setiembre, veintidós en noviembre, hasta los veintiocho que se implantarán con el próximo nuevo horario.

Imatge

Flota

El pasado mes de junio, entraron en servicio los primeros seis trenes de este modelo construido por el consorcio formado por Ansaldobreda y Bombardier, en agosto eran ya nueve las unidades operativas, once en septiembre y doce actualmente. En las próximas semanas se incorporarán otras tres a la flota que contará con quince trenes.

http://www.vialibre.org/images/image/17169-2.jpg

http://www.vialibre-ffe.com/

PD la red AVE no esta preparada para este tren ni en sueños ya que es el mas rápido de Europa.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Ganz
N7
N7
Entrades: 330
Facebook: https://www.facebook.com/christiancavi
Ubicació: Puigcerdà

Entrada Autor: Ganz » Dissabte 28/11/2015 10:40

¿Ni en sueños?
403,7 km/h alcanzó la rama 103-002 entre Alcalá de Henares y Calatayud... y sin modificaciones.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 28/11/2015 11:48

Es que el récord de velocidad es dentro de Italia, no comparando otros países, no dice "El récord de Europa". En España será otro caso, lo que tú dices.

Ir a 403 km/h en tren... Casi acojona! :)



Avatar de l’usuari
Ganz
N7
N7
Entrades: 330
Facebook: https://www.facebook.com/christiancavi
Ubicació: Puigcerdà

Entrada Autor: Ganz » Dissabte 28/11/2015 12:09

Respondía a la apostilla del usuario Trensmat, quien cree que estos trenes de Bombardier no están preparados para circular por nuestra red de AV, "por ser los más rápidos del mundo".

Y sí, acojona. Como cada vez que veo el vídeo del récord de 574,8 km/h de la rama 4402 POS de la SNCF...



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 28/11/2015 12:15

Ganz ha escrit:Y sí, acojona. Como cada vez que veo el vídeo del récord de 574,8 km/h de la rama 4402 POS de la SNCF...
Eso ya es la leche. :)



Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Entrada Autor: Sagrerenc » Dissabte 28/11/2015 12:36

Renfe445 ha escrit:Es que el récord de velocidad es dentro de Italia, no comparando otros países, no dice "El récord de Europa". En España será otro caso, lo que tú dices.

Ir a 403 km/h en tren... Casi acojona! :)
El veritable rècord europeu són els 350 km/h en circulacions comercials. Si no m'equivoco, a Europa encara no s'ha assolit aquesta velocitat en trens de passatgers.

Tot i que jo no veig gaire interès en anar més enllà de 300 km/h: la diferència entre 300 i 350 km/h és de menys de 15 minuts per a un trajecte de 500 km, i els costos són força superiors.
Renfe445 ha escrit:Tras esta primera fase, en los próximos meses, el Frecciarossa 1000 comenzarán a realizar sus viajes con velocidades máximas de 350 km/h, que permitirán una reducción de los tiempos de viaje entre Roma y Milán, hasta las dos horas y 55 minutos.
Per cert, el trajecte Milano C.le - Roma Termini sense parades ja es fa actualment en 2h55min.



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”