Presentado el nuevo TGV Océane de SNCF

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).

Presentado el nuevo TGV Océane de SNCF

EntradaAutor: trensmat » Divendres 23/09/2016 11:11

Presentado el nuevo TGV Océane de los Ferrocarriles Franceses

El nuevo tren de alta velocidad que cubrirá las rutas del suroeste de Francia

La estación parisina de Montparnasse Vaugirard fue el escenario en el que los Ferrocarriles Franceses, SNCF, presentaron el nuevo interiorismo del tren de alta velocidad TGV Océane, un Euroduplex de dos pisos completamente rediseñado en su interior.

El próximo 1 de diciembre el primero de estos trenes iniciará sus servicios comerciales entre París y Burdeos y Toulouse. La flota de estas unidades se ampliará hasta alcanzar las diecisiete unidades en julio de 2017 cuando entre en servicio la nueva línea a Toulouse. En diciembre, Alstom, constructor de los trenes, habrá entregado las cuatro primeras unidades.

El tren cuenta con 556 plazas, 158 en primera clase y 398 en segunda, un 22 por ciento más que un tren TGV Atlantique. Los asientos han sido diseñados con criterios ergonómicos y con una disposición que preserva la intimidad del viajero.

Primera clase

Apto para circular 320 km/h., En primera clase el nuevo TGV Océane, tiene un sistema de iluminación que aprovecha mejor la luz natural y está realizado en materiales y colores cálidos como la madera, la lana y el cuero que aportan una atmósfera de serenidad, y confort visual, térmico y acústico.

Cada plaza cuenta con una mesa integrada en el respaldo del asiento de delante que permite colocar un ordenador portátil y recargarlo con tomas eléctricas y de

USB individuales. El 90 por ciento de los pasajeros de primera viajarán en el sentido de la marcha lo que es una novedad en Francia, gracias a asientos pivotantes.

Imatge

Segunda clase

En segunda el espacio es mayor que en modelos precedentes y la madera, las telas y el cuero ofrecen calidez. También cuenta con mesas de trabajo en los asientos una toma de USB por pasajero y una de corriente a 220 voltios por cada dos viajeros. También cuenta con plazas en grupos de cinco para facilitar los viajes en grupo.

El bar, con distintos espacios para usos diversos, está diseñado en madera clara y cuero y revestimientos blancos. La amplia barra es de madera y cuenta con lámparas en las mesas y apliques murales de diseño moderno.

Las zonas de maletero se han distribuido para que cada pasajero pueda tener una maleta de cabina junto a su asiento. Además cuenta con dos plazas para bicicletas, y un espacio para bebés independiente.

Disponen de cuatro plazas para viajeros con limitaciones de movilidad, dos de ellas para sillas de ruedas equipadas de botón de aviso al personal del tren. Contarán también con wifi, red de fibra óptica y 4G. Los clientes podrán acceder a internet gratuito.

Las pantallas ofrecerán información sobre el viaje en tiempo real y el jefe de tren dispondrá de un “punto de información” con dos asientos para la atención al viajero durante el trayecto.

Imatge

Servicios

El inicio del servicio comercial con diecisiete trenes está previsto para el 2 de julio de 2017 y en 2019 serán cuarenta las unidades de este modelo que operarán en la red del suroeste de Francia.

Las previsiones apuntan a un volumen de viajeros anual entre París y Burdeos en torno a los 2,3 millones, con una media de 33,5 viajes diarios inicialmente. En el caso de París y Toulouse están programados seis enlaces por día.

Los tiempos de viaje de los TGV Océane desde París serán de 1 hora y 18 minutos a Poitiers, 1: 42 a Angulema, 2: 054 a Burdeos, 2:27 a La Rochelle, 4:09 a Toulouse y Pau, 4:30.

Imatge
Imatge



http://www.vialibre-ffe.es
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
 
Entrades: 1444
Membre des de: Dimecres 06/05/2009 17:10
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Torna a: Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant