Nuevos trenes de dos pisos para las cercanías de París

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Nuevos trenes de dos pisos para las cercanías de París

Entrada Autor: trensmat » Dimecres 18/01/2017 10:09

Nuevos trenes de dos pisos para las cercanías de París

Operarán las líneas D y E de la red de SNCF en la región de la capital francesa

El consejo de administración de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, ha aprobado el contrato adjudicado en julio de 2016 con el consorcio Alstom-Bombardier para la renovación del material rodante e las líneas D y E de la red “Francilien” en la región de París.

El contrato estima la incorporación de un total de 255 trenes, 125 para el RER D y 130 para el RER E, con un montante global en torno a los 3.750 millones de euros que se convierte en el mayor de los financiados por el Sindicato de Transportes de la Región de París.

El contrato permitirá sustituir trenes con más de treinta años de antigüedad a partir de 2021, con unidades más seguras, fiables y confortables que permitirá, además reordenar la red RER, pasando un 15 por ciento del tráfico de la línea A a la E ampliada, que estará lista en 2022 hasta Nanterre y en 2024 hasta Mantes la Jolie.

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Los trenes

El primer pedido, ya en curso, incluye 71 trenes, 56 de 112 metros y quince de 130, por un importe global de 1.550 millones de euros en los que se incluye el diseño y la industrialización de la serie y su homologación.

Estos trenes de paso continuo se han concebido para zonas de alta demanda, con puertas anchas que permiten mayor fluidez a la bajada y subida de viajeros y tres áreas de estancia distintas en función del tiempo de os trayectos de cada viajero.

Así, las zonas de las plataformas junto a las puertas se destinan a trayectos cortos tipo metro, las zonas del piso inferior, plazas de pie y sentadas para trayectos inferiores a veinte minutos, y las del piso superior con un espacio más confortable y similar al de los trenes regionales para trayectos más largos.

Los coches extremos son accesibles a sillas de ruedas y cuenta con espacios reservados para ellas. Las unidades basadas X´Trapolis de Alstom podrán transportar hasta 1.860 pasajeros en su versión de 130 metros, con un consumo de energía un 25 por ciento inferior a la de los trenes de generaciones precedentes. Cuentan con ocho bogies motores, alta capacidad de aceleración y deceleración y freno regenerativo.

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Consorcio

Alrededor de 2.000 personas trabajarán en este proyecto en el consorcio Alstom y Bombardier , de ellas 550 ingenieros.

La factoría de Alstom en Valenciennes será responsable de la gestión del proyecto, la concepción, la validación, las pruebas y la puesta en servicio además de construir los vehículos extremos e integrar los trenes. La factoría de Bombardier en Crespin se encargará de la concepción y la fabricación de los coches intermedios. También colaborarán con distintos componentes y sistemas las fábricas de Alstom en Reichshoffen, Ornans, Le Creusot, Villeurbanne, Tarbes, Petit Quevilly y Saint Ouen.

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http://www.vialibre-ffe.com/

PD: Aquests trens es poden ficar com substituts de les unitats 450 i 451.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Entrada Autor: Renfe451 » Dimecres 18/01/2017 14:28

No està malament el disseny. Veig que també han aplicat la fórmula del consorci, el mateix que ha passat amb CAF-Alstom aquí.

De totes maneres si que és cert que si no s'acaba adaptant les 450/1, caldrà buscar un substitut per cobrir el forat d'aquestes si s'acaben retirant-se el 2020. En grans nuclis com Madrid o Barcelona es necessiten trens de rodalies de dos pisos en certes línies per millorar la capacitat del passatge en certes línies, a Madrid amb el Corredor de l'Henares i aquí amb l'R2 Sud, que amb els Civies no són suficients malgrat la seva llargària i oferir més places dempeus que una 447.

Si Renfe arriba a organitzar algun dia un nou concurs per a rodalies (quan li doni la gana), tindriem tres candidats ben forts i ben posicionats que ofereixen models adaptats en els seus respectius catàlegs de productes. Aquests serien Alstom (amb l'X-Trapolis Cityduplex famós), Stadler Rail (amb el KISS) i Bombardier (Regio 2N, que a París precisament estarà adaptat per a rodalies). CAF de moment no ha dissenyat cap tren de rodalies de dos pisos i del Talgo famós de dos pisos poca cosa més s'ha sapigut.

I si el requisit que vol Renfe és que els trens es fagin a Espanya, no hi hauria cap inconvenient, ja que totes tres disposen de factories per realitzar els nous trens en territori espanyol: la primera a Sta. Perpètua, la segona a Albuixech, i la tercera a Trápaga (Biscaia).

En resum, el concurs per una adjudicació per a nous trens de dos pisos es podria fer perfectament, però el problema és que Renfe no vol i només pensa en AVE.



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Entrada Autor: ortegote » Dimecres 18/01/2017 19:31

Luego hay personas y politicos que piensan que los trenes de 2 pisos no sirven para cercanias.
Esta gente lleva años con los trenes de 2 pisos y veo que siguen apostando por ellos, me alegro.
Saludos



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