Renfe comprarà rodalies nous el 2019

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Miquel
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Re: Renfe comprarà rodalies nous el 2018

Entrada Autor: Miquel » Dijous 21/03/2019 20:48

437.001 ha escrit:Demano el canvi del títol del fil, més que res perquè ja estem al 2019.
Fet!


El metro de Barcelona amb motoristes!

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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 21/03/2019 21:47

437.001 ha escrit:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
Finals d'abril per a una publicació el maig, diuen.
Se m'oblidava: la major part d'aquests 211 trens seran per Barcelona i Madrid.



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bigcoaster
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Entrada Autor: bigcoaster » Dijous 21/03/2019 23:49

437.001 ha escrit:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
Finals d'abril per a una publicació el maig, diuen.
Afegeixo que pel que fa als trens de dos pisos, seran similars als de Bombarider que circulen al RER parisí, donat que portaran vora 2000 persones en 200 metres, i que seran accessibles i en teoria, amb una càrrega i descàrrega ràpida.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

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metring
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Entrada Autor: metring » Diumenge 24/03/2019 20:45

https://amp.expansion.com/empresas/tran ... ssion=true

Renfe lanza mañana la 'macrocompra' de 200 trenes de Cercanías de gran capacidad

Se trata del contrato 'estrella' de su plan de inversión en trenes de 3.000 millones de euros.

Renfe lanza este lunes el contrato de compra de unos 200 nuevos trenes de Cercanías, que además serán de gran capacidad y que destinará principalmente a dar servicio en las líneas de Madrid y Barcelona.

La compañía pública aprobará la licitación del pedido de suministro de estos trenes en la reunión de su consejo de administración de mañana lunes, según indicaron fuentes del sector.

Se trata del pedido 'estrella' del plan de compra de nuevo material rodante que Renfe prevé acometer en la primera mitad de este año por un importe total de 3.000 millones de euros.

Además, es el tercer contrato que lanza en dos meses en el marco de este plan, tras el de adquisición de vehículos de vía estrecha y el de locomotoras con cambio de ancho, pedidos que suman unos 700 millones de euros.

Con el contrato que saca mañana a concurso, la compañía ferroviaria pretende dotarse de un nuevo tipo de trenes de Cercanías, de vehículos gran capacidad, esto es, que pueden transportar a un mayor número de viajeros.

Esta adquisición está también vinculada a los planes de mejora de las redes de Cercanías que Fomento ha puesto en marcha en las principales ciudades donde Renfe presta este servicio, como son Madrid, Barcelona o Valencia. Además de la incorporación de nuevos trenes, estos planes contemplan obras de mejora de ampliación de las infraestructuras y las estaciones.

La compañía ferroviaria pública promueve este tercer contrato del plan de renovación y ampliación de su parque de trenes mientras la pasada semana recibió ofertas para el primero, el de vehículos de vía estrecha, y ha fijado para el 22 de abril la recepción de propuestos para el de locomotoras de cambio de ancho.

Monopolio asegurado
Renfe puso en marcha a comienzos de este año este programa de inversión en trenes toda vez que a finales del pasado ejercicio se garantizó el monopolio en la explotación de los servicios de Cercanías y los de Media Distancia (regionales) durante al menos diez años más.



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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 25/03/2019 22:23

Renfe (35/03/2019)
Renfe inicia la compra de 211 trenes Cercanías de gran capacidad por 2.270 millones de euros

•El Consejo de Administración aprueba la operación de compra

•El objetivo es renovar el parque de material rodante para maximizar la capacidad de transporte en los grandes núcleos de Cercanías altamente saturados

•La licitación incluye la opción de adquisición de hasta 120 trenes adicionales


Madrid, 25 de marzo de 2019 (Renfe). – El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado la licitación de compra de 211 trenes de gran capacidad destinados a los grandes núcleos de Cercanías, por un importe de 2.270,5 millones de euros. En total, incluyendo la adquisición de piezas de parque, el mantenimiento de primer nivel de parte de los trenes adquiridos durante 15 años, así como el utillaje y el almacén inicial necesarios para dicho mantenimiento, la licitación asciende a 2.726,6 millones de euros.

El mantenimiento de primer nivel se realizará a través de una sociedad mixta con Renfe Fabricación y Mantenimiento.

El objetivo de esta operación es renovar el parque de material rodante para maximizar la capacidad de transporte en los grandes núcleos de Cercanías altamente saturados en puntos críticos (p. ej. el túnel de Sol o el de Recoletos en Cercanías Madrid). Para ello, se adquirirán trenes de al menos 900 plazas (en el caso de los de 100 metros), lo que supone un incremento del 20% de la capacidad sobre la flota actual de trenes Civia.

Del total de 211 trenes, 176 tendrán una longitud de 100 metros (lote 1) y otros 35 alcanzarán los 200 metros (lote 2), ambas modalidades con opción a crecer en sus longitudes en caso necesario.

Nuevos trenes accesibles y con wifi a bordo

Los nuevos trenes de Cercanías dispondrán de los últimos avances en materia de accesibilidad y confort a bordo, acceso a personas con movilidad reducida, con áreas para bicicletas y carritos infantiles, así como wifi de cortesía para los viajeros.

Opción de adquisición de trenes adicionales y su mantenimiento

La licitación incluye la opción de adquisición de hasta 120 trenes adicionales también en dos lotes (96 de 100 metros y 24 de 200 m) y su mantenimiento por un periodo coincidente con los trenes adquiridos en firme.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 26/03/2019 20:33

Vejam:

Segons www.listadotren.es, hi ha les següents unitats en servei (no compto les unitats apartades, ni les unitats 447 assignades a MD).
En vermell, el material que en teoria s'ha d'eliminar de Rodalies o donar de baixa.

1) Madrid: 465 (112), 446 (91) i 450 (18).

2) Barcelona: 447 (113), 465 (59), 450 (6), 463 (8) i 464 (1), i totes les 451 (12).

3) València: 447 (33) i 464 (8).

4) Sevilla: 446 (8), 464 (6) i 465 (8).

5) Bilbao: 446 (20). No sé quantes adaptades per al BPT.

6) Málaga: 464 (9). Intocables, a priori.

7) Cádiz: 464 (7) i 465 (1).

8) Astúries: 463 (17).

9) Cantàbria: 447 (6).

10) Guipúscoa: 446 (3) i 447 (11).

11) Saragossa: 463 (2).

12) Múrcia/Alacant: No hi ha material elèctric permanentment assignat.

Em surten 158 unitats a eliminar, de les quals 122 són 446, 24 són 450, i 12 són 451.

Hi pot haver errors.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 26/03/2019 22:38

Esto significa que adiós a las 446 y a las 450 y a las 451? :miedo


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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 27/03/2019 0:53

Renfe445 ha escrit:Esto significa que adiós a las 446 y a las 450 y a las 451? :miedo
Las 446 seguro. No están adaptadas a PMR, no tienen WC, su velocidad máxima es de 100km/h, y tecnológicamente están obsoletas.

Las 450/451... dependerá de si se decide reformarlas para MD o no. Tienen mala aceleración para cercanías y mala distribución de puertas, pero su velocidad máxima es de 140km/h, y bien reformadas y adaptadas a PMR, podrían dar un servicio correcto en ciertos corredores de Regionales, y de paso se podrían retirar las 470 y 448, que están aún más obsoletas.
Pero... esto es sólo una idea, podría muy bien ser que las 450/451 también sean retiradas.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 27/03/2019 1:11

437.001 ha escrit:Las 446 seguro. No están adaptadas a PMR, no tienen WC, su velocidad máxima es de 100km/h, y tecnológicamente están obsoletas.
¡Lástima!
437.001 ha escrit:Las 450/451... dependerá de si se decide reformarlas para MD o no. Tienen mala aceleración para cercanías y mala distribución de puertas, pero su velocidad máxima es de 140km/h, y bien reformadas y adaptadas a PMR, podrían dar un servicio correcto en ciertos corredores de Regionales, y de paso se podrían retirar las 470 y 448, que están aún más obsoletas.
Pero... esto es sólo una idea, podría muy bien ser que las 450/451 también sean retiradas.
A lo mejor soy yo pero hoy las 451 que he visto aceleraban muy rápido. :)


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Entrada Autor: davida » Dimecres 27/03/2019 9:22

Les 446 son adaptades a Pmr a les linies BPT de Bilbao. On les andanes son altes i les unitats tenen l'esglao d'entrada anulats. Seria similar a les 111 de FGC i les andanes de la linia Vallès.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 27/03/2019 17:02

davida ha escrit:Les 446 son adaptades a Pmr a les linies BPT de Bilbao.
Una cosa és tenir andanes altes, i una altra és estar adaptat a PMR.
Si algú em diu que estacions com Ametzola estan adaptades a PMR, li respondré que faci el favor de fer pujar a algú amb cadira de rodes allà, i després ens expliqui com de fàcil ha estat.
davida ha escrit:On les andanes son altes i les unitats tenen l'esglao d'entrada anulats. Seria similar a les 111 de FGC i les andanes de la linia Vallès.
No, no seria similar de cap de les maneres: l'espai entre tren i andana al BPT és molt més gran que a FGC Vallès, Feve Bilbao o Euskotren.

Per altra banda, les 446 del BPT no van venir de fàbrica així, sinó que Renfe les va adaptar per al BPT.

I si ho va fer amb unes 446, ho pot tornar a fer amb unes 447, que són més modernes i a més tenen WC.



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Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 27/03/2019 19:16

437.001 ha escrit:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
bigcoaster ha escrit:Afegeixo que pel que fa als trens de dos pisos, seran similars als de Bombarider que circulen al RER parisí, donat que portaran vora 2000 persones en 200 metres, i que seran accessibles i en teoria, amb una càrrega i descàrrega ràpida.
A on són aquests trens a la licitacio?? Només s'especifica la longitud de les composicions (100m i 200m), però no veig que s'hi precisi que alguns siguin de 2 pisos.


Salvem l'Estació de França!

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dimecres 27/03/2019 19:26

m.h.t. ha escrit:
437.001 ha escrit:Fonts internes via Skyscrapercity ens informen que està al caure la licitació de 211 trens de rodalies, dels quals una part seran de dos pisos.
bigcoaster ha escrit:Afegeixo que pel que fa als trens de dos pisos, seran similars als de Bombarider que circulen al RER parisí, donat que portaran vora 2000 persones en 200 metres, i que seran accessibles i en teoria, amb una càrrega i descàrrega ràpida.
A on són aquests trens a la licitacio?? Només s'especifica la longitud de les composicions (100m i 200m), però no veig que s'hi precisi que alguns siguin de 2 pisos.
Buenas, estoy igual que tu, Yo entiendo nuevas unidades de alta capacidad y si es concurso no podemos saber ni la empresa ni el modelo que se va a comprar.

A mi me gustan los trenes de 2 pisos pero como aqui tenemos los CIVIAS de 10 coches en doble y que superan la capacidad de las 450/451, No tengo muy claro que se vaya a comprar alguna serie de 2 pisos.

Tendremos que esperar a que avance la cosa, que Yo todavia estoy esperando los AVE de 2 pisos que el ministerio de fomento anuncio para la linea BCN/ Frontera Francesa / Paris y que despues cancelo, en este pais pueden pasr muchas cosas.
Saludos.



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Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 27/03/2019 20:23

Hi hagi o no trens de 2 pisos, el què sí podriem tenir, per primer cop, són rodalies de pis baix:
Talgo promociona el seu Talgo VitTal, la seva aposta per a rodalies i regionals. Amb la nova rodadura bi-rodal, que ofereix un guiatge com els Talgo de sempre, però permet fer i desfer composicions fàcilment.

https://www.talgo.com/es/material-rodan ... al/vittal/

Hi han altes probabilitats de tenir Talgos de Rodalies, ja que Renfe adjudicarà els paquets a diferents fabricants per agilitzar les entregues; tal com ha dit a la Nota de Premsa.


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Entrada Autor: França451 » Dimecres 27/03/2019 20:33

Renfe445 ha escrit:
437.001 ha escrit:Las 446 seguro. No están adaptadas a PMR, no tienen WC, su velocidad máxima es de 100km/h, y tecnológicamente están obsoletas.
¡Lástima!
437.001 ha escrit:Las 450/451... dependerá de si se decide reformarlas para MD o no. Tienen mala aceleración para cercanías y mala distribución de puertas, pero su velocidad máxima es de 140km/h, y bien reformadas y adaptadas a PMR, podrían dar un servicio correcto en ciertos corredores de Regionales, y de paso se podrían retirar las 470 y 448, que están aún más obsoletas.
Pero... esto es sólo una idea, podría muy bien ser que las 450/451 también sean retiradas.
A lo mejor soy yo pero hoy las 451 que he visto aceleraban muy rápido. :)
Haciendo un poco de off topic, si van a la pinza, yo propondría quedarse con 1 450, y al menos 1 451.
Una cosa, con respecto a las aceleraciones, podríamos, por favor preguntarnos cómo diablos hizo Argentina en tiempos de Randazzo para correr por la vía formaciones de 10-12 vagones siendo seis de piso doble intercalados con los de piso convencional, y encima en vías sin catenaria!!!! Ni que el tercer raíl tenga tanta fuerza para mover eso.


Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

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Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 27/03/2019 23:47

m.h.t. ha escrit:Hi han altes probabilitats de tenir Talgos de Rodalies, ja que Renfe adjudicarà els paquets a diferents fabricants per agilitzar les entregues; tal com ha dit a la Nota de Premsa.
Espero que si tenen una mica de sentit comú i tècnic, NO adjudiquin cap lot de trens de rodalia a Talgo. Ara, que en aquest país... amb les connexions polítiques que hi ha amb Talgo, tot és possible...



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metring
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Entrada Autor: metring » Dijous 28/03/2019 9:23

victorcasta ha escrit:
m.h.t. ha escrit:Hi han altes probabilitats de tenir Talgos de Rodalies, ja que Renfe adjudicarà els paquets a diferents fabricants per agilitzar les entregues; tal com ha dit a la Nota de Premsa.
Espero que si tenen una mica de sentit comú i tècnic, NO adjudiquin cap lot de trens de rodalia a Talgo. Ara, que en aquest país... amb les connexions polítiques que hi ha amb Talgo, tot és possible...
Motius?



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Entrada Autor: victorcasta » Dijous 28/03/2019 10:01

Perquè l’experiència de Talgo en el sector de metros i rodalies/regionals és nul.la. Des que el 2014, va anunciar que es ficaria en aquest sector, crec que no ha tingut cap encàrrec (desconec si ni tan sols s’ha presentat a cap concurs). I en quant a trens d’alta velocitat, els S/102, S/112 no tenen gaire bona fama entre ferroviaris (molts prefereixen el S/103 de Siemens). A més, que és vox populi que els 102 els van comprar a l’època del govern Aznar pels bons vincles que té la família Goicoechea Oriol amb el PP.



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Entrada Autor: albe6 » Dijous 28/03/2019 11:45

Segons plecs, ha de ser material modular (en principi configuracions de 100 i 200m de longitud) però adaptables si es necessari i amb possibilitat d'augmentar la comanda.

Els de 200m suposo seran els substituts dels 2 pisos de MAD i BCN.

A veure qui es presenta, però bones opcions serien els "Francilien" de Bombardier o els Siemens Desiro City (Thameslink)



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metring
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Entrada Autor: metring » Dijous 28/03/2019 12:57

albe6 ha escrit:Segons plecs, ha de ser material modular (en principi configuracions de 100 i 200m de longitud) però adaptables si es necessari i amb possibilitat d'augmentar la comanda.

Els de 200m suposo seran els substituts dels 2 pisos de MAD i BCN.

A veure qui es presenta, però bones opcions serien els "Francilien" de Bombardier o els Siemens Desiro City (Thameslink)
I ja està descartat que tornin a ser Civies?



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