FGC licita la nueva serie de trenes 115

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3960
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Re: FGC licita la nueva serie de trenes 115

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 23/07/2018 15:38

Lo que yo me pregunto es si los 115 son Stadler Tango, como los nuevos tranvías de Stuttgart o el trenet de Bochum (U35), pero con la carrocería modificada para cumplir con lo que pide FGC.



ferran6420
N6
N6
Entrades: 267

Entrada Autor: ferran6420 » Dimarts 24/07/2018 13:58

Renfe445 ha escrit:Lo que yo me pregunto es si los 115 son Stadler Tango, como los nuevos tranvías de Stuttgart o el trenet de Bochum (U35), pero con la carrocería modificada para cumplir con lo que pide FGC.
Los 115 de FGC serán Stadler Metro: https://www.stadlerrail.com/es/productos/detail/metro/



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3960
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 24/07/2018 14:14

ferran6420 ha escrit:Los 115 de FGC serán Stadler Metro: https://www.stadlerrail.com/es/productos/detail/metro/
En la página web dice que tiene especificaciones parecidas a los trenes tipo IK de la BVG (Berlín).

Pero, anda, si ya lo dije! :x :D :)
Renfe445 ha escrit:Stadler está que se sale! :)

A lo mejor serán como los trenes IK del Berliner U-Bahn... :D



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 1798
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 08/11/2018 10:15

Alstom y CAF pelearán a la Generalitat ante los tribunales un contrato de 128 millones

Impugnan ante el TSJC la adjudicación a la multinacional suiza Stadler el gran concurso de los ferrocarriles catalanes


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tendrá la última palabra en el gran concurso de los ferrocarriles catalanes. Alstom y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) han presentado un recurso que ha sido admitido a trámite por la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo respecto a la adjudicación que se hizo el 22 de diciembre de 2017. El contrato valorado en 128 millones de euros se adjudicó a la multinacional suiza Stadler en esa jornada.

Este grupo partía como favorito para construir 15 trenes con sus correspondientes piezas de recambio (es decir, el mantenimiento) que darían servicio en la nueva Línea Barcelona-Vallès de los FGC. Como se habían ampliado las estaciones tanto en el ramal que va hacia Sabadell como el que llega a Terrassa, las dos cocapitales del Vallès Occidental, la empresa del Gobierno catalán necesitaba más convoyes para cubrir las nuevas necesidades de la línea.

Centros productivos

La firma helvética con factoría en la localidad valenciana de Albuixech consiguió la mejor puntuación en el concurso público. Superó a sus rivales por el apartado técnico, ya que la oferta económica no era la más ventajosa. Aceptar un encargo anterior de FGC casi a precio de derribo fue clave para la resolución de este contrato, según fuentes cercanas a la compañía.

Stadler construyó por tan sólo 9,6 millones a finales de 2015 los trenes que circulaban por la línea Lleida-La Pobla de Segur. El modelo que se desarrolló en ese momento fue el que consiguió decantar la balanza a su favor en la licitación que concluyó en plena vigencia del 155.

Alstom en Santa Perpètua

La resolución de la mesa de adjudicación de FGC levantó polvareda. [...] Stadler les superó por la parte técnica y Patentes Talgo en la económica. Dos empresas con una relación limitada con el ferroviario catalán

Recurso ante el TCCSP

La primera decisión que tomó la cúpula de Alstom en España fue recurrir al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP). [...] Con todo, rechazó anular la adjudicación por estos fallos. “Estos aspectos no fueron cuestionados por ninguna de las empresas licitadoras, aceptando la redacción de los pliegues y de esta configuración”, indican las conclusiones del tribunal a las que ha tenido acceso Crónica Global.

https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 8_102.html


Salvem l'Estació de França!

mfuentesll2
N5
N5
Entrades: 122

Entrada Autor: mfuentesll2 » Dijous 08/11/2018 12:08

Fa un temps vaig conèixer un enginyer d'Alstom, i quan va sortir el tema dels nous trens d'FGC se'l veia bastant mosca...



Miquel
Administrador
Entrades: 4148
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dijous 08/11/2018 17:56

No se que fan queixant-se després de veure com han sortit les 113/114 :x


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
Entrades: 913

Entrada Autor: bigcoaster » Divendres 09/11/2018 21:52

Miquel ha escrit:No se que fan queixant-se després de veure com han sortit les 113/114 :x
A que et refereixes amb "com han sortit les 113/114"?


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 1867

Entrada Autor: albert28 » Divendres 09/11/2018 22:05

Un problema que van tenir va ser una època amb els frens, exactament quin no sé, que van haver de recuperar alguna 111 per a la L7



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1186
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dissabte 10/11/2018 14:11

Yo lo que no entiendo es por que FGC decia que no tenia dinero y que se transformaron las 113 en 114 para no cancelar pedido y despues salen con comprar estas 115.
Saludos.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4238
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dissabte 10/11/2018 15:27

ortegote ha escrit:Yo lo que no entiendo es por que FGC decia que no tenia dinero y que se transformaron las 113 en 114 para no cancelar pedido y despues salen con comprar estas 115.
Saludos.
Se iban a usar fondos de Tabasa para reformar cinco 111, pero Tabasa se privatizó y ese dinero nunca llegó. Se modificó el proyecto para quitar 5 coches remolque y tener 5 unidades de 3 coches motor. A cambio, se destinó el dinero de los remolques a piezas de recambio.



Miquel
Administrador
Entrades: 4148
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 11/11/2018 11:43

bigcoaster ha escrit:
Miquel ha escrit:No se que fan queixant-se després de veure com han sortit les 113/114 :x
A que et refereixes amb "com han sortit les 113/114"?
A banda dels incomprensibles problemes de les 114 als seus inicis. Són uns tres que tenen un interior que personalment els trobo incòmodes, res a veure amb les 111 i 112. Els seients tampoc es que siguin gaire còmodes. Hi ha la pífia (que no entenc com no s'ha resolt ja) de l'avís sonor de tancament de portes, que normalment no sona fins que el maquinista gairebé no tanca la porta, però si que s'activa abans (quan toca) el senyal lluminós d'alerta de tancament, per posar uns exemples.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1357
Ubicació: (Barcelona CAT, Austin i Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dissabte 13/04/2019 11:04

Plec de prescripcions tècniques de les UTE 115. Salut!

https://docplayer.es/52410290-Primera-p ... 1-158.html



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”