Renfe UT446 reformadas

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).

Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: David.F.C.M.B.1000 » Dimarts 06/06/2017 17:48

Hola ultimamente desde el año 2016 estoy viendo y he visto tambien hoy que sean reformado dos unidades mas, de las ut 446 de renfe (quitandoles las estanterias, las paredes blancas, nuevas barras, tapizado en los asientos nuevo, nueva moqueta, etc...), si supuestamente seran retiradas en 2020 ya que no les haran el PMR. Mi pregunta es para que las reforman si en tres años tendran que ser dadas de baja en el pais, porque no llevan PMR ???
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
 
Entrades: 231
Membre des de: Diumenge 11/10/2015 19:57
Ubicació: barcelona

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: albe6 » Dimarts 06/06/2017 18:45

No esta tan clara su retirada

Un par de unidades de esta serie han sido adaptadas a PMR con elevadores en el núcleo de Bilbao a modo de prueba
Si la prueba convence, se aplicará en la serie entera
albe6
N8
N8
 
Entrades: 851
Membre des de: Divendres 17/02/2012 21:15
Ubicació: Almacelles (Lleida)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: adriaesc » Dimarts 06/06/2017 19:25

I per què no les han adaptat a PMR com les 447?
Pero, ¿qué oyen mis ojos?
adriaesc
N6
N6
 
Entrades: 305
Membre des de: Diumenge 04/05/2014 18:54
Ubicació: Llucmajor (L4)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: David.F.C.M.B.1000 » Dimarts 06/06/2017 21:01

adriaesc ha escrit:I per què no les han adaptat a PMR com les 447?


y a parte de hacerles el PMR continuarian sin tener WC :nono. Ami sinceramente lo de la plataforma no me convence por varias razones: 1) no hay hueco para colocar la persona con silla de ruedas, solo se podria poner en el lado de las puertas. 2) Siguen sin tener WC.

En el caso de las 447 PMR tienen hueco para poner las personas con sillas de ruedas y un WC en condiciones, aunque estas ya lo llevan de fabrica per desde que se les esta haciendo el PMR el WC esta mucho mejor y estaria bien aprovechar las UT 446 y hacerles lo mismo.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
 
Entrades: 231
Membre des de: Diumenge 11/10/2015 19:57
Ubicació: barcelona

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: Renfe445 » Dimarts 06/06/2017 22:38

Es que creo que las 446 fueron concebidas para actuar com si fueran un tren "metro", para líneas tipo C1 de Madrid, la desaparecida R10 de Barcelona, u otros servicios parciales muy cortos.
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
 
Entrades: 3244
Membre des de: Dijous 16/08/2012 19:33
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: fgc113 » Dimarts 06/06/2017 23:00

Renfe445 ha escrit:Es que creo que las 446 fueron concebidas para actuar com si fueran un tren "metro", para líneas tipo C1 de Madrid, la desaparecida R10 de Barcelona, u otros servicios parciales muy cortos.

Eso es, trayectos urbanos, distancia entre estaciones pequeña, líneas de baja velocidad máxima y subidas y bajadas constantes de pasajeros. Por ejemplo, la C1 de Madrid, la R1 (hasta Mataró/Arenys) de Barcelona, las tres líneas de Bilbao y creo que la C1 de Málaga.
#RodaliesDignesC6
L10 a la Zona Franca, L2 a l'Aeroport i tram central de la L9.
No al tercer carril i sí a la LAV València - Castelló.
Regionals i rodalies dignes a Castelló
No al tancament de la línia convencional Vandellòs - Tarragona!
Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
 
Entrades: 881
Membre des de: Dilluns 09/06/2014 14:05
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: sag470 » Diumenge 18/06/2017 21:58

Trayectos metropolitanos como las C1-C2 de Bilbao, C1-C1b de Cádiz, C1-C5 de Madrid y C2 de Málaga, creo que son las adecuadas para las 446, adaptadas.
Avatar de l’usuari
sag470
N8
N8
 
Entrades: 1207
Membre des de: Divendres 28/12/2007 17:49
Ubicació: Muntanyola

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: victorromo99 » Diumenge 18/06/2017 23:15

O las R7/R8 de Rodalies también irían bien, son trayectos cortos.
victorromo99
N5
N5
 
Entrades: 109
Membre des de: Dissabte 21/12/2013 15:01
Ubicació: Magòria (L8)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: juanka440 » Dimarts 27/06/2017 1:38

David.F.C.M.B.1000 ha escrit:
adriaesc ha escrit:I per què no les han adaptat a PMR com les 447?


y a parte de hacerles el PMR continuarian sin tener WC :nono. Ami sinceramente lo de la plataforma no me convence por varias razones: 1) no hay hueco para colocar la persona con silla de ruedas, solo se podria poner en el lado de las puertas. 2) Siguen sin tener WC.

En el caso de las 447 PMR tienen hueco para poner las personas con sillas de ruedas y un WC en condiciones, aunque estas ya lo llevan de fabrica per desde que se les esta haciendo el PMR el WC esta mucho mejor y estaria bien aprovechar las UT 446 y hacerles lo mismo.


Hola!

Recuerda que el remolque de las 447 PMR es totalmente nuevo de fabrica,no como los coches motores originales que se reformaron. Técnicamente ,no hay ningún problema para reformar las 446 a PMR,si así lo desea RENFE.

Saludos!
juanka440
N2
N2
 
Entrades: 19
Membre des de: Dimecres 01/03/2006 22:53

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: adriaesc » Diumenge 04/03/2018 1:02

Renfe ha escrit:Un total de 47 unidades ya están remodeladas y circulan por la red

Renfe renueva el interiorismo de los trenes de la serie 446 de Cercanías Madrid

La compañía continúa con los trabajos, que se están realizando actualmente en los talleres de Fuencarral

03/03/2018 Renfe trabaja en la renovación del interiorismo de los trenes de la serie 446, de los que circulan un total de 126 unidades repartidas en las líneas de la red de Cercanías Madrid. Un total de 47 trenes ya están reformados en su interior y en servicio y se espera que en 2019 concluyan las mejoras en toda la flota de esta serie en el núcleo de Madrid.

La renovación integral de interiorismo de las unidades 446 supone un beneficio para los viajeros al mejorar la luminosidad del tren gracias a luces de tipo led, que permiten un ahorro de energía estimado en un 43% en el consumo de luz de los trenes.

Al nuevo color de la pintura interior se suma, para una mayor comodidad de los viajeros, la renovación de las tapicerías de los asientos, con una diferenciación en el color de los asientos reservados, que amplían su número (los abatibles se han hecho fijos) y se han eliminado los maleteros para mayor amplitud.

En el proceso de renovación de las unidades 446, se han empleado técnicas de nanotecnología para mejorar la limpieza de los trenes, unos avances que además se hacen notar en el impacto de olores en el interior de los trenes.

A día de hoy, Renfe ya ha remodelado 47 unidades de la serie 446 de Cercanías Madrid de las 126 existentes. Esta actuación está dentro de los trabajos de modernización de flota.26 existentes. Esta actuación está dentro de los trabajos de modernización de flota.

Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.
Pero, ¿qué oyen mis ojos?
adriaesc
N6
N6
 
Entrades: 305
Membre des de: Diumenge 04/05/2014 18:54
Ubicació: Llucmajor (L4)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: Renfe445 » Diumenge 04/03/2018 1:56

adriaesc ha escrit:Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.

Que se vayan todas al BPT, que allí los andenes son altos. :)
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
 
Entrades: 3244
Membre des de: Dijous 16/08/2012 19:33
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: albe6 » Diumenge 04/03/2018 13:58

adriaesc ha escrit:Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.


Home lo de Madrid és molt limitat: pintura interior, tapisseria, llums led i terra de fàcil neteja. Res de xapa
Se sap quelcom de les proves amb plataforma PMR de les 446 de Bilbao que NO fan BPT?
albe6
N8
N8
 
Entrades: 851
Membre des de: Divendres 17/02/2012 21:15
Ubicació: Almacelles (Lleida)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: adriaesc » Diumenge 04/03/2018 18:11

albe6 ha escrit:
adriaesc ha escrit:Sembla que les remodelen per dins però de PMR res de res, per tant, en res hauran de deixar de circular. Amb tot em pregunto per què llencem els diners d'aquesta manera, si per una mica més es podria adaptar a PMR i allargar la vida útil d'aquesta sèrie.


Home lo de Madrid és molt limitat: pintura interior, tapisseria, llums led i terra de fàcil neteja. Res de xapa
Se sap quelcom de les proves amb plataforma PMR de les 446 de Bilbao que NO fan BPT?

Per poca reforma que sigui en 22 mesos deixaran de circular, per tant, valdria més aprofitar aquests diners per adaptar totes les 447 que no pas per les 446 (que si volguessin podrien adaptar-les)
Pero, ¿qué oyen mis ojos?
adriaesc
N6
N6
 
Entrades: 305
Membre des de: Diumenge 04/05/2014 18:54
Ubicació: Llucmajor (L4)

Re: Renfe UT446 reformadas

EntradaAutor: sag470 » Diumenge 04/03/2018 20:40

Aixo seria si els nous trens arrivaren abans de 2020. Pero és imposible.
Encara que la normativa europea ho exigeix, no m'extranyaria que la comanda es faci poc abans de 2020, per demanar una prorroga fins arribar els nous trens que els substitueixen. I amb aixó ens anem a 2021 i 2022 entre fabricació, homologació...
Avatar de l’usuari
sag470
N8
N8
 
Entrades: 1207
Membre des de: Divendres 28/12/2007 17:49
Ubicació: Muntanyola


Torna a: Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant