Renfe aposta per trens fets a Espanya

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Renfe aposta per trens fets a Espanya

Entrada Autor: metring » Dimarts 26/09/2006 10:19

De Cincodias:

La fabricación en España, clave para la adjudicación por Renfe de 50 locomotoras
A. R. Á. / MADRID (26-09-2006)


A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.

Todas las partes implicadas guardaron durante la jornada de ayer un espeso silencio. En el sector se da por supuesto que la clave de la resolución está en los compromisos de carga de trabajo para los talleres de Renfe en la fabricación de las locomotoras que los candidatos oferten.

La empresa canadiense Bombardier se presenta como favorita ante la recta final del concurso en base a que el modelo de locomotora ofertada, la familia Traxx, ha sido muy valorada por los técnicos de la operadora. Sin embargo, el elemento que le resulta más favorable es la agresiva propuesta que ha realizado para dar cabida en la producción a los talleres de la operadora, por encima del 25% aconsejado por Renfe.

La licitación se ha convertido en una de las más disputadas entre los distintos contratos por más de 4.000 millones que ha resuelto en los últimos dos años. De hecho ya estaba programada su resolución en el consejo de Renfe previsto para el pasado mes de julio y fue pospuesta.

Otros candidatos con planta de fabricación en España no se resisten a quedar marginados en esta licitación y argumentan en su favor que pueden garantizar la producción del material de forma prácticamente íntegra en España, pero sólo están dispuestos a ceder a los talleres de Renfe el 25% de los trabajos de fabricación y el 50% de las tareas de mantenimiento de las locomotoras.


Renfe da una gran importancia a este concurso dada la necesidad de renovar su flota de tracción para mejorar la eficiencia de sus servicios de mercancías, que se han convertido en una de las apuestas prioritarias del presidente de la operadora, José Salgueiro. Su obsesión consiste en que aumente el volumen de carga transportada por el ferrocarril ya que actualmente apenas supera una cuota del 3%.

Las compañías que han presentado ofertas al concurso son Siemens, Talgo, Bombardier, Alstom y CAF.



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dimarts 26/09/2006 10:31

Cinco días ha escrit:A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
:x



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dimarts 26/09/2006 10:41

6 milions d'euros per UNA locomotora??

:o :o :o :x :x :x


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 26/09/2006 12:38

Home, clar, el 3% aplicat a cadascun dels passos de fabricació... :twisted: :evil:



Avatar de l’usuari
sequera
N8
N8
Entrades: 678
Ubicació: L'Hospitalet de Llobregat

Entrada Autor: sequera » Dimarts 26/09/2006 12:56

orique ha escrit:Home, clar, el 3% aplicat a cadascun dels passos de fabricació... :twisted: :evil:
Incluye tambien el mantenimiento



Avatar de l’usuari
sequera
N8
N8
Entrades: 678
Ubicació: L'Hospitalet de Llobregat

Entrada Autor: sequera » Dimarts 26/09/2006 12:57

De todas formas, me parece muy caro y excesivo...

Algo no funciona...no puede ser que una locomotora de mercancias valga 1000 millones de pesetas.....

Es ridiculo.

Si solo pesa 100 toneladas no? :D



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 26/09/2006 13:02

Algú podria aportar el preu d'una 252?

Si no m'equivoco són les locomotores més noves de Renfe. Excloc les 334 ja que si les xifres estan inflades amb aquestes noves, és molt probable que també ho estiguin a les 334.



Avatar de l’usuari
sequera
N8
N8
Entrades: 678
Ubicació: L'Hospitalet de Llobregat

Entrada Autor: sequera » Dimarts 26/09/2006 13:12

De FFE y sus fichas de material

http://www.vialibre-ffe.com/material/pd ... e%20ffe%22

Cuál es el precio de una locomotora?

El precio de adjudicación (1988) era de 435 millones depesetas por locomotora, que se convertirá en aproxima-damente 535,92 millones de pesetas para las entregadasen abril 1992. A precios de hoy serían 4,87 millones deeuros (813 millones de pesetas). El valor contable (su-poniendo que amortiza linealmente en 20 años) de unamáquina entregada en 1992 sería de unos 1.287 millonesde euros (214,3 millones de pesetas). (En todos los ca-sos, sin IVA y sin equipos Tren Tierra, Asfa y LZB).



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 26/09/2006 13:16

Thank you very much. :ok



Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dimarts 26/09/2006 21:39

megapauer ha escrit:6 milions d'euros per UNA locomotora??

:o :o :o :x :x :x
Home, una 213 també val 6 milions d'euros...



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimecres 27/09/2006 0:21

Jo em quedo amb aquesta perla...
Cinco días ha escrit:A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
Si ara resultarà que es compraran 50 locomotores per a rodalies que seran les encargades de remolcar a les UTs quan s'espatllin...quina previsió!!!


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimecres 27/09/2006 1:54

No es referiran als Civia...? :? :x



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dimecres 27/09/2006 13:00

És una errata. Llegint tota la notícia es veu que es refereixen al trànsit de mercaderies.

A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada :D



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 27/09/2006 13:47

entfe001 ha escrit:A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada :D
R1: la línia de la sardina en oli
R2: la línia de l'escabetx
R3: la línia del bonítol
R4: la línia de l'anxova
R7: la línia de l'arengada
R10: la línia del seitó en vinagre

:riure



metrohool
N3
N3
Entrades: 20

Entrada Autor: metrohool » Dissabte 14/10/2006 0:54

Guigui ha escrit:
R1: la línia de la sardina en oli
R2: la línia de l'escabetx
R3: la línia del bonítol
R4: la línia de l'anxova
R7: la línia de l'arengada
R10: la línia del seitó en vinagre

:riure
R10: la línia del seitó en vinagre con un 50% más de producto en el mismo envase


Nova línia 29, Ronda Urbana. Per a més informació, ja t'ho trobaràs.

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”