Siemens concluye la fabricación de los primeros 16 trenes AV

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
p_p_b22
N4
N4
Entrades: 59
Ubicació: C1 i C4 Molins City

Siemens concluye la fabricación de los primeros 16 trenes AV

Entrada Autor: p_p_b22 » Dimecres 01/11/2006 10:42

Siemens concluye la fabricación de los primeros 16 trenes AVE que suministra a Renfe

Siemens ha concluido la fabricación de los primeros 16 trenes de Alta Velocidad que suministrará a Renfe, correspondientes a la serie S-103, que serán los vehículos 'más rápidos del mundo' y dispondrán de la tracción distribuida en la parte inferior de los vagones, informó hoy el director general de Transporte Ferroviario de la empresa España, Juan Carlos Lorenzo.

Durante su visita a los talleres de Renfe en Villaseca de La Sagra (Toledo), el directivo de Siemens explicó que gracias a los 16 motores que tiene cada tren, estos vehículos pondrán alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora.

En la actualidad, los vehículos realizan las correspondientes pruebas de homologación y mantenimiento en los talleres de la empresa ferroviaria de esta localidad, en las que los trenes han alcanzado una velocidad punta de 400 kilómetros por hora.

Siemens está ya fabricando el otro pedido de diez trenes AVE que debe suministrar a Renfe en función de la adjudicación cerrada en 2004.

Lorenzo explicó que estos trenes de Siemens cuentan con capacidad para transportar 404 pasajeros y que 'no tienen locomotora', ya que los equipos de tracción están distribuidos a lo largo de la parte inferior de los trenes, lo que permite un 'mayor aprovechamiento' interior de los ocho vagones y de sus 200 metros de longitud totales.

Renfe adjudicó a Siemens el suministro de estos 16 trenes AVE por un importe superior a los 400 millones de euros en julio de 2001. El contrato es la mitad del que entonces se denominó 'contrato ferroviario del siglo' integrado por 32 trenes AVE. Los otros 16 los suministró el consorcio Talgo-Bombardier.

El director general de Transporte Ferroviario de Siemens en España apuntó que la construcción de los trenes se ha realizado en los talleres de la compañía en Cornellá (Barcelona) y en los de Renfe en Valladolid, con lo que el 25% de la producción y el 40% del valor de cada vagón se ha ejecutado en territorio español.

Así, en los talleres de Valladolid se construyeron el vagón 'cafetería' y el coche número cinco de cada vehículo, mientras que en la planta de Cornellá se instalaron los equipos de tracción y de aire acondicionado, los convertidores de potencia, de motores y de servicios auxiliares, el sistema de señalización y las baterías.

http://actualidad.terra.es/internaciona ... 178473.htm



Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dimecres 01/11/2006 12:26

Per fi els han acabat :reve Ara a veure quan es deixaran veure per terres catalanes i així tindrem més varietat a més dels "ànecs" :P



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dimecres 01/11/2006 13:38

Aquests no són els Siemens Velaro? És que en vaig veure un a Madrid, prop dels tallers del TAV a l'entrada de Puerta de Atocha... :D


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimecres 01/11/2006 14:41

JaMiRo! ha escrit:Aquests no són els Siemens Velaro?
Sí, ho és.
JaMiRo! ha escrit:És que en vaig veure un a Madrid, prop dels tallers del TAV a l'entrada de Puerta de Atocha... :D
El normal és veure'n uns quants, al "mirador" (són unes vies als tallers de Cerro Negro, alçades, que estan posades de tal forma que els trens estan un més avançat que l'altre, de tal forma que queda un romboide que des d'abaix es veu molt bé i permet "contemplar" els trens estacionats allà). I els tallers, com ja he comentat, són els de Cerro Negro.


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
p_p_b22
N4
N4
Entrades: 59
Ubicació: C1 i C4 Molins City

Entrada Autor: p_p_b22 » Dimecres 01/11/2006 15:41

jo quan vaig anar a Madrid només hi havia un S-102 sense cabina, els S-103 els vaig veuere quan vaig anar a Toledo pero com en aquell troç tan a la anada com a la tornada anava molt ràpid l'Ave de mitja distancia no vaig veure gairebe res



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dimecres 01/11/2006 20:13

p_p_b22 ha escrit:jo quan vaig anar a Madrid només hi havia un S-102 sense cabina, els S-103 els vaig veuere quan vaig anar a Toledo pero com en aquell troç tan a la anada com a la tornada anava molt ràpid l'Ave de mitja distancia no vaig veure gairebe res
Aquest matí hi havien 3 Patos pantone, un Velaro pantone i un velaro amb la línia blava.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”